jueves, 26 de febrero de 2009

TN y la "gente"

Estaba interesado en publicar una pequeña "reflexión poética" la cual surgió tras observar durante demasiadas horas el famoso canal destructor de ideas. Y dado que hacia tiempo que no lo miraba decidí acceder a su nueva web conocida como "TN y la gente".
Para empezar ya me sorprendió su iconografía, ese ojo observador (que todo lo ve) con la T me impresionó, luego vi algunos de sus links, o para decirlo en su lenguage, agenda de interés de la gente y observe los siguientes:

* Testigo directo (ya ni siquiera quieren pagarle a sus camarógrafos, usan las imágenes de celulares y/o cámaras digitales de cualquiera, y ojo sin pagar un peso a nadie)
* Día de la Madre en TN y la gente (bueno, qué decir al respecto???)
*El Temporal (...)
*Las fiestas en TN y la gente (además del día de la madre, también debemos tener el tele prendido el 24 y el 31 a la noche para que nos sigan informando nuestros "amigos" periodistas)
* Nuestra Vergüenza (esto si que es increíble!!!! Solamente acá, y no lo digo como algo negativo, pero para los que hablan de que no hay libertad de expresión, en este país se permite decir todo tipo de paparruchadas menospreciando cualquier tipo de investidura presindencial o institucional y lo rotulamos "nuestra vergüenza")
*El día que nevó (que bueno que es TN, que lindos recuerdos...)

Ah, me olvidaba, buscaremos a alguien más especializado en el tema sobre lo interesante que sería analizar esto de TN y la gente, ¿porqué TN está con mayúsculas y la gente en minúsculas o a lo sumo la Gente? ¿qué es la gente? ¿no es un campo demasiado amplio la gente?

Bueno, la verdad me fui por las ramas así que sin más, les dejo mi pequeña obra poética.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante tu reflexión. Es necesario desentrañar lo que está detrás de las palabras y "gente" no es lo mismo que "pueblo" cuyo sentido histórico y político suena a identidad, participación, solidaridad. Palabras que se hace muy necesario conjugar por estos tiempos.
Hay un peligro quiza imperceptible detrás del "inofensivo uso de la palabra gente" que se vincula a la despersonalización e intencionalidad política para vaciar de contenido ls lugares que el pueblo y no la gente ocupo en las luchas libertadoras y revolucionarias de nuestra América.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms