martes, 13 de abril de 2010

Netbooks....¿clarin miente? Naaaaa


Estaba navegando por la web y me encuentro con la nota que a continuación se detalla:

El diario Clarín publicó en su edición de hoy (jueves 8/04/2010) el artículo Las netbooks oficiales, con limitaciones técnicas, donde señala algunas cuestiones sobre la Exomate 3G que el Gobierno repartirá entre alumnos de escuelas técnicas. Nosotros probamos la netbook en nuestro laboratorio y nos pareció muy buena, por lo tanto, RedUSERS asume el papel de referente en temas tecnológicos que le dieron sus lectores y corrige las imprecisiones publicadas por el matutino. Procedemos a citar y corregir:
“La maquinita ofrece una pantalla de 10 pulgadas, procesador Intel Atom de 1.66 GHz, 1 GB de memoria RAM, disco rígido de 160 GB. Para el acceso a Internet dispone conexión Wi-Fi y 3G, siempre y cuando el alumno coloque una SIM Card en la ranura”.

Es importante señalar que esta configuración es superior al estándar de las netbooks del mercado. Cuenta, por ejemplo, con un diferencial no hallado en el 99% de las ultraportátiles del mercado, ni siquiera en los equipos de gama alta: un módem 3G incorporado, para usar la banda ancha celular. Además, incluye la última norma Wi-Fi (802.11n), aprobada en septiembre, y conectividad Bluetooth, dos cuestiones infrecuentes en equipos que ronden los 2.000 pesos.
“Una de las características de estos equipos es su limitación técnica. Por un lado, es complicado realizar más de una tarea al mismo tiempo. Al tener todos los circuitos integrados, es imposible intentar mejorar su configuración…”

Hemos ejecutado varias aplicaciones simultáneamente en la netbook en cuestión, y las pudo ejecutar de un modo bastante holgado. El equipo posee Windows XP, que es un sistema operativo multitarea. Si vemos las especificaciones oficiales de Microsoft, nos daremos cuenta de que XP requiere 128 MB de memoria RAM y 1,5 de espacio libre en disco duro. Dos requerimientos que la Exomate supera en 8 y 106 veces, respectivamente, pues posee 1024 MB de RAM (o 1 GB) y 160 GB de disco.
Por otro lado, todas las notebooks tienen los componentes integrados en el motherboard. Cualquier usuario medio conoce que la gran desventaja de cualquier portátil (sea de la marca, precio o gama que sea) con respecto a una PC de escritorio es que tiene sus “circuitos integrados”. Con respecto a la configuración, es posible duplicar la cantidad de memoria RAM.

Por otra parte, la Exomate 3G incorpora el microprocesador Intel Atom N450, que es el último, más veloz y el que provee un consumo más energético de todos los procesadores para netbooks fabricados por la compañía.

Como verán, tomando 2 puntos para revisar ya vemos como Clarín se esfuerza por desmerecer el gran aporte que hace este Gobierno al entregarles a los jóvenes las netbooks disminuyendo considerablemente la brecha digital que existe hoy en día en la sociedad...de eso sí que no habla Clarín. Si quieren terminar la lectura de la nota aquí el link...


Y sí Clarín...la vas a tener que seguir chupando!!!

Pero Clarín...a tus periodistas no les pagas vos??? ¿Así que ahora los blogueros K somos millonarios? Jaaa, no me había enterado cheee...ahora salgo para el banco a ver si me depositaron el dinero en mi cuenta en Suiza....Pssssss

4 comentarios:

Ubuntu Vence dijo...

Creo que la entrega de la netbooks es una gran medida, pero pienso también que caben dos observaciones. La primera es que esto no deja de ser hasta aquí solo un anuncio que, como muchas veces hace el gobierno, es más mediático que real. Hasta ahora los ministerios de educación del interior solo estaban anoticiados de que el programa cubre nada más que a los colegios secundarios y aún ni siquiera estos equipos han sido entregados o se sabe cuando llegarán.

Por eso, hasta ahora, esto es como "la merluza para todos" con mucha tele y solo dos camiones refrigerados dando vueltas por Capital y el gran Buenos Aires (hoy estan en Glew, no se los pierdan).

El segundo tema está relacionado con el software elegido, el XP de Microsoft y el pack de Office de la misma empresa, el cual implica una aceptación de una dependencia tecnológica bastante alejada del discurso oficial. Las netbooks tendrian que caragr solo Linux (y si es una versión nacional mejor) para promover ese tipo de Sistemas Operativos y para que los estudiantes aprendan a programar e verdad y no solo a comprar el paquete que nos vende Gates.
Si la educación nos hace libres, esperemos que esto sea asi de verdad, que seamos realmente libres y no solo consumidores. Esto también tiene mucho que ver con la idea de liberación.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Don Ubuntu: cumplo en informarle que las netbooks en cuestión, no son una promesa solamente, sino que ya se están entregando en las Escuelas de Enseñanza Tecnica.
Y, si; cubren solo los secundarios.
En las tecnicas ya se están entregando y obran en los respectivos establecimientos los cronogramas de entrega de las que falta entregar.

Leandro dijo...

Aclaracion para don ubuntu: vienen con arranque dual, windows/linux.
Y eso no esta mal, esta perfecto. Tendran la alternativa del software libre. Y tambien de usar el software privativo que se sigue usando en el 90% de las empresas, aunque a los cultores del software libre no nos guste.

La diversidad nos hace libres. Nunca, pero nunca, recortar acceso a una parte del conocimiento, va a ser mejor que ofrecer el menu mas amplio posible, sobre todo en un pais como el nuestro, donde lo que nos ha permitido sobrevivir es, precisamente, la diversidad. Se lo dice un docente de ingenieria informatica.

Geraldo dijo...

Me mató el sudoku ése. Y quién sabe cuántas frases de Séneca truchas habrá en las Claringrillas...

El horóscopo no, eso sí lo hacen bien, por lo menos a mí siempre me adivina todo.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms