viernes, 23 de abril de 2010

Las Bancas para los partídos


"Hay que pedirles que devuelvan las bancas" Esta fue una de las tantas frases que dejó agustín en su paso ayer por la plata. Fue verdaderamente un evento muy bueno (más de 500 personas) en el cual participamos en la organización con los compañeros de las 3 banderas y de IPF.
Y esa frase me quedó dando vueltas en la cabeza...que devuelvan las bancas.
Con los compañeros nos fuimos a comer unas pizzas después del acto a lo del compañero Bacci y les hice esa pregunta: ¿no hay forma de que las bancas sean de los partidos?. Como explicaba ayer Agustín, si del FPV no se hubieran ido tantos como se fueron en este momento no seríamos minoría y ambas cámaras estarían aún en nuestro poder. Entonces, porque no buscar la forma para que las bancas queden en manos de los partidos y no de las personas... por ejemplo, que felipillo, hilda chiche de duhalde, esta senadora de la foto, de urquía, camaño y tantos otros lastres que llevamos en nuestras listas de 2005, 2007 y 2009 nos devuelvan sus bancas. Si yo no me equivoco ellos llegaron a donde están por el FPV, en las listas del FPV y por lo tanto todos los votos; "la representatividad" que tienen por sus bancas no es tal. Es decir, a quien representan ellos??? si los que los votamos no queremos que estén ahi, yo en el 2007 voté una boleta en la que estaba felipillo (aunque ya no quería que esté ahí), sin embargo al año ya se había ido de nuestro movimiento...entonces, que hacemos?? ellos llegan a donde llegan para defender "sus" ideas o por un movimiento político, los argentinos que votamos una lista tenemos que prender velas par que nadie huya del movimiento por el que llegó?. Ni hablar de Cleto no?
Es un debate largo, pero creo que es algo para pensar a futuro, Las Bancas para los Partídos.
Abrazo Fraterno

4 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Lo de "la banca para los partidos" es un arma de doble filo. El general Magnetto se enoja con algún opositor que apoya al gobierno y los lacayos del grupo A enseguida la quitarían el asiento para poner al primo de Giudici o Fernando Iglesias.
Si estaría bueno un compromiso a las ideas,, al proyecto. Hasta donde recuerdo, Cristina no salió hablando de Revolución Productiva y termino privatizando todo el país. Todo lo contrario, hasta ahora hizo lo que dijo que haría. Sino, repasen el proyecto de campaña y el discurso de asunción.

El problema es que esto es una pelea mano a mano, pero hay un cobarde que se mete. Ese es Clarín. Si fulano vota con el oficiliasmo se borocotiza. Pero si en cambio decide no apoyar al gobierno, pasa a ser un martir que ha roto las cadenas de la opresión. Y así se hace complicado.

Lo de Solá o Camaño no me sorprende, uno por gorila y otro por ser esposa de quién es. Si lo de Donda. Yo la voté para que defienda el proyecto y el gobierno de Cristina. Sinó, para que votamos toda la lista? Además, podés tener desacuerdos, pero irte a votar con Aguad, con Pinedo... piba, avivate, si estos son gobierno, van a impulsar una amnistía en la cual los asesinos de tus padres van a caminar panchos por la calle. O votar junto con los radicales, asesinos de 2 en Corrientes, 40 en diciembre de 2001... Amado no fue funcionario de Duhalde cuando asesinaron a Kostecki y Santillán?
No tiene verguenza la idiota esta.

El tío Cámpora dijo...

Si compañero, opinamos lo mismo, es un arma de doble filo, pero creo que hay que dejar en claro...sino en vez de votar listas de candidatos, que se voten individualmente...porque uno vota a un partido, confiando en lo que ese partido propone...no votamos para que fulanito o menganito voten segun con que pie se levanten ese día.
Abrazo

Anónimo dijo...

Solá se presentó en la última elección con DEnarvaez, si no me equivoco, esa actitud es correcta, entró por el FPV, se fué pero en la primera legislativa, ganó el lugar de opositor. Distinto Donda que se quedó sentada sin presentarse. Chiche, enfrentó a Cristina para senadora, creo que Rossi se refiere a otras bancas. Para mí lo ético es que si se van en la primera elección que haya, revaliden la banca para su nuevo partido, previa liberación de la que ocupan. Pregunta:la banca que ocupaba Solá del FPV se reemplazó, por quién?

El tío Cámpora dijo...

Usted dice que la cambiaron, pero la cambiaron despuésde usar 2 años una banca por la que habían entrado y luego se habían dado cuenta que no querían estar más..le recuerdo que solá se dio vuelta luego del quilombo con los agrogarcas...asique no revalidaron mucho que digamos
en lugar de felipillo entró nestor...+ o - no?
Abrazo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms