jueves, 8 de abril de 2010

Inseguridad según pasan los años

Muy buena nota esta que encontré dando vueltas por la web:
"Según Stella Martini, “a partir de 1986, el diseño de las agendas policiales de La Nación y de Clarín se va asemejando al actual y se corresponde con su expansión hacia las tapas en espacio destacado y con titulares dominantes. Las crónicas van apartándose de la información judicial y se centran en la descripción detallada del hecho delictivo, incluyen formas narrativizadas, resultan ocasión para asegurar la amenaza a la ciudadanía en La Nación, y tienen rasgos sensacionalistas en Clarín. Sin embargo, el delito se presenta como una tendencia que no alcanza el carácter de riesgo generalizado”.

Sin embargo, acota, “en 1999 se identifica una ruptura con la noticia tal como se la construye desde la vuelta a la democracia. En ambos diarios la nota policial se hace capital en juego explícito durante la campaña presidencial, constituyendo una agenda relevante y espectacular sobre el delito en el país, que está en coincidencia con uno de los temas enfatizados por los candidatos de la Alianza, coalición opositora, tal como se verifica en las coberturas de los seis meses últimos de la campaña. Hay un incremento del total de esas noticias que los diarios publican en sus tapas”.

Un simple ejemplo de como los diarios pueden mostrar Su realidad. Seguramente ahora estaremos en 31 sobre 31 no?...que seguro que era el país en el 63, en el 66.....que bueno volver a esos tiempos, donde en la tapa de clarín la inseguridad no existía....
Salú

2 comentarios:

Unknown dijo...

epa, que buen informe compañero.

que tendencia loca la de La nación superando a Clarín en buena parte de la nueva etapa democrática...

es que con los milicos estabamos mejor...

El tío Cámpora dijo...

jajaa, vio compañero, pero es increible como a partir de 2003 el pasquín de herrera de noble toma la delantera notablemente y deja atras al diario de los mitres, especialistas en esto temas.
Abrazo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms