viernes, 16 de abril de 2010

Escribir prejuiciosamente e interesadamente.


Conocemos la linea editorial del Grupo Clarín, para reafirmar aún más la campaña montada intentaremos analizar un fragmento de la editorial del gran diario argentino escrita:
Por: Ricardo Kirschbaum
Fuente: EDITOR GENERAL DE CLARIN

"La institucionalidad y los reglamentos, curiosamente, vuelven a tener valor para el Gobierno cuando no les va bien (No dice que lo opositores se la pasan hablando de las formas de la República y hacen todo lo contrario cuando la conveniencia lo dicta). Durante la blitz oficialista, luego de las legislativas de junio, el reglamento y las formas institucionales eran apenas "improlijidades" que no debían estorbar la consecución de los loables fines de todas las iniciativas enviadas para aprovechar la mayoría que se terminaba. Sigue, así, la disputa del "relato" (Niega que haya una disputa por el relato, cuando cualquiera que tenga un poco de idea sobre los estudio comunciacionales, más alguien que trabaja en los medios, sabe que los discursos que emiten los grandes medios privados, que ganaron legitimidad denunciando la corrupción de los años noventa, pero que nunca hablaron contra el modelo liberal que era lo que sustentaba esa corruptela, construyen un relato que tiene una raíz profundamente arraigada en los grupos sociales que construyen opinión publica. Como dice la canción de Lito Nebia "Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia") . Ya está claro cuál es el único relato que el Gobierno admite (Negar la existencia de otro relato es negar la existencia del otro, Estos tipos siempre van a negar la existencia de gobiernos populares). Cualquier oposición al "realismo kirchnerista" es denostada por los grupos de choque mediáticos que responden a esa visión única (Si somos ciegos y nos pagan, como a usted señor editor que le paga, seguramente mucha plata, una de las empresas más grandes de argentina, que mientras en las páginas de su diario denunciaba corrupción, practicaba el saqueo de los fondos de los jubilados).

En esa disputa, surgen rasgos de una concepción autoritaria que dispara conductas cobardes y acciones anónimas de lapidación de comisarios ideológicos siempre prontos a la difamación (Siempre se van a escudar en la agresión hacia el otro diferente por que esta en sus concepción, la del odio a todo aquello que sea popular). Se dicen progres pero usan métodos fascistas (nada para agregar, semejante barrabasada es incontestable)."

1 comentarios:

Dalai Rama dijo...

El gran bluff argentino está cegado, desesperado, balbuceante, no deja de caer, de desmoronarse.
Resulta horrible ver a estos tipos escribiendo de esa manera, sin dudas, han vendido el alma.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms