viernes, 30 de abril de 2010

Carta


Sra. Magdalena Ruiz Guiñazu.
S___________________D

Soy un tonto que acompaña el proyecto de este gobierno y me tomo el atrevimiento de escribirle estas lineas con el simple y a su vez gigantezco objetivo de dejar acentuada mi opinión.
Seguramente que para usted lo que diga no tendrá validez alguna, ya que mi opinión usted la colocara dentro de las malintencionadas y pagas por los demonios K. De todas maneras me atrevo a decirle algunas cosas. Aclaro que lo hago desde mi pequeño pedestal de hombre que todos los días pedalea en su bicicleta de un lado a otro, que el espacio que ocupo nada tiene que ver con el prestigio que usted ha ganado como periodista independiente.

Y desde la palabra independiente parto. ¿Se puede ser independiente? ¿De qué? ¿ De quienes? ¿Usted es independiente? ¿Lo es del medio en el que trabaja? ¿Lo es de sus ideas políticas? Porque ideas políticas tiene, todos los días las expresa. Las expresó durante la década de los noventa, durante la cual acuso de corrupción al gobierno menemista, se enfureció con la pobreza, pero nada dijo del sistema económico que llevo al desastre social.

Hoy, que lentamente se está dando una recuperación social, económica y política que usted no puede negar. Aunque lo hace, ya que omite opinar y decir que hay cosas que han mejorado. Usted lo que hace todo los días es contarnos una realidad, la que usted ve, desde su mirada ideologica sobre la comunidad, y esa visión, creo yo, llena de odio, no le permite mostarnos una realidad que también existe. Vale como ejemplo la recuperación económica o la buena manera en que la República Argentina esquivo la crisis del año pasado. Con errores, pero se esquivo.

Dado que no soy un tipo de muchas luces, salto a otro tema, aunque está relacionado con lo anterior. El 29/04/10 usted junto con algunos colegas suyos, como Morales Solá (Que esta buscando un muerto y usted no dijo nada de la barbaridad que opinó su colega) Bonelli, Silvestre entre otros, se presento en el congreso a decir que la libertad prensa y de expresión están siendo mansilladas. Fue a pedir que los diputados digan que la actividad que realizaron las Madres de Plaza de Mayo era una ataque a la prensa, a usted. Y nada dijo de la libertad de expresión del grupo de Madres que realizo el llamado juicio ético. Por que usted Magdalena, en esta dictadura que la que vivimos todos los días, tiene su espacio en la radio para decir lo que quiera. Seguramente tiene la misma libertad de la que disfruto durante los años 1976-1983. Con esto no quiero decir que usted fue complice o no. Sinceramente no conozco el lugar que ocupo durante la noche dictatorial. Si se que participó en la CONADEP y que ese fue un lugar de valía. Pero también se, o si quiere entiendo, que gran parte de su prestigió construido en relación con la lucha por los derechos humanos lo dilapidó, cuando hace poco tiempo entrevisto a Estela Carlotto y le dijo mas o menos lo siguiente: Que los hijos de la Sra. Noble ya son personas grandes y tienen el derecho a elegir. Le pregunto: ¿Hubiera hecho está pregunta si los chicos fueran hijos de otra persona? ¿Donde quedo la pelea por la verdad iniciada desde el estado por la Conadep? ¿El estado debe dejar impune un crimen, solo porque son dos personas mayores? ¿Usted esta a favor de la impunidad? ¿usted está a favor de que haya justicia para unos y para otros no? ¿Los familiares de las victimas deben conformarse con la idea de que la mayoría de edad les impide llegar a la justicia, cuando sus hijos fueron desaparecidos sin justicia alguna y cuando sus nietos fueron secuestrados cuando eran bebés que no podían defenderse? ¿Es viable una Nación donde no haya justicia y los crímenes aberrantes como el robo de bebés no sean juzgado? ¿Será que usted opina llena de odio gorila?

Por último Sra. Ruiz Guiñazu ¿Por qué no se puede criticar la actividad periodistica o la labor de los periodistas? ¿Será que los periodistas ante la ausencia del estado durante los noventa, ocuparon ese rol de denuncia fragmentada y que esto los llevo a creerse intocables? ¿Entienda sra. que ninguna institución es intocable? ¿Será que hay periodistas que se creen estrellas, luminarias, grandes cerebros intelectuales que aportan siempre a la democracia? ¿Será que los periodistas no cagan? (uh, perdón) Y comprenda que los millones de gente boluda, ciega y paga que apoyamos a este gobierno no nos vemos reflejados en sus mentiras y censuras. Deje de ser tan gorila y reproducir la idea gorila de que todos los que apoyamos al gobierno la única motivación que tenemos es el dinero. Por que si de dinero comenzamos a hablar usted defiende los intereses económicos miserables de unos de los grupos más poderosos de este país. Pero claro, es más sencillo su lugar ya que se escuda en la libertad de expresión. Pero la de usted y sus pares. Porque de la libertad de expresión de nosotros, los otros, los negros, los peronistas, los comunistas, los radicales, los socialistas, independientes, etc. que apoyamos el recorrido realizado por este gobierno no tiene validez. Usted que se llena la boca hablando de la violencia de los K y sus seguidores, ejerce la misma violencia. Tal vez su violencia se blanca y por eso no se ve.

Diego Richiusa DNI 26.539.168

4 comentarios:

Norberto dijo...

Yo si te puedo decir que hizó antes y despues de la Conadep, durante bastante tiempo estuvo en Prensa del MECON con el Lungo Orejudo de Ministro y luego estuvo tambien en prensa de otro Usurpador que en este momento no recuerdo, y solo desoues de la muerte de su amiga Holmberg pareció apartarse de esa gente, y digo pareció porque desde radio Continental podía decir cosas que no se escuchaban en ningun otro medio o programa (hasta tenía a Aliberti de compañero, lo que la hacía mas creible) y luego con la llegada de la democracía y durante los ochenta se dedico a pasear con pasajes de primera de favor pagos por los argentinos y conseguidos a traves de las posibilidades que tenía en ese momento Aerolineas Argentinas, ahora eso si, cuando por un paro en contra de medidas de la aministración alfonsinista de AA entrevistó a un representante del gremio de pilotos por el mismo, le salió la oligarquía del alma y se dedicó a basurear a quien creía su chofer cuando todavía existían las leyes laborales que nos dejó el Gral. y nos terminó de reventar la Rata.

Iliria dijo...

Muy bueno. Muchas gracias, siempre este lugar es un aliento.
No quisiera comparar, pero yo que nací en democracia, empiezo a entender sólo un poco de que hablaban mis padres y mis abuelos cuando hablaban del gorilaje sufrido.

argentinak09 dijo...

Cumpa a esta carta sólo le falta el final:" Hé dicho"

Rammsei dijo...

Estimado, felicitaciones por esta carta tan bien redactada, es altamente gratificante encontrar estos oasis de pensamiento dentro de tanta mediocridad. Cada dia que pasa siento con mucha alegria que somos cada vez mas aquellos que estamos consustanciados con el Gobierno, nos paguen o no (jeje). Afortunadamente el fenomeno "Blogosfera K" o como quieran denominarlo ha desencadenado un efecto tipo "bola de Nieve" y creo que sera muy dificil poder frenarlo ya. Brindo por ello Compañeros!!!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms