lunes, 30 de noviembre de 2009

De forros, hijos de putas y vende patrias 2

Resulta que el otro día, un amigo (cada vez más compañero) que lee asiduamente el blog, se indignó cuando leyó la nota en donde contabamos lo que había dicho el simpaticón de Farinella en el programa Estudio Fútbol. Entonces este amigo al que le decimos Peta, porque es chiquititio vió, decidió mandarle un mail a este muchacho para ver si al menos se enteraba de la indignación que le había causado las barbaridades que había dicho el gallina. Resulta que no solo leyó el mail, sino que además contestó y reafirmo que Néstor es un dictador. Decidimos compartirlo con todos los compañeros de la blogósfera para que saquen sus propias conclusiones:
"Farinella, la verdad es indígnate haberte escuchado ayer diciendo: "en
este momento vivimos en dictadura, no creo que haya democracia en
argentina".
Me dan ganas de insultarte, pero voy a intentar no hacerlo, aunque no te
prometo nada.
Tendrías que leer un poco mas sobre la historia de este país para
darte cuenta de lo que es una dictadura. O por lo menos leer la carta
abierta de un colega tuyo que fue desaparecido en un real golpe de estado,
Rodolfo walsh, te dejo un breve fragmento:" La censura de prensa, la
persecución a intelectuales, el allanamiento de mi casa en el Tigre, el
asesinato de amigos queridos y la pérdida de una hija que murió
combatiéndolos, son algunos de los hechos que me obligan a esta forma de
expresión clandestina después de haber opinado libremente como escritor y
periodista durante casi treinta años."
Sabe que si este gobierno fuese dictatorial vos no podrías haber dicho la
bestialidad que dijiste ayer.
Este gobierno mal le pese a algunos llego por el voto del pueblo y yo soy
uno de eso votos por eso es insultante haber escuchado esa desgraciada
frase en un programa de TV.
No creo oque ni que leas este mail pero es la única forma que encontré
para desahogarme.
Espero que reflexiones sobre este tema y escuches mas a un señor como
Fabri con el cual podré tener discrepancias pero opina con coherencia y
criterio.
Sin mas igualmente te dejo un saludo y espero que asumas tu
responsabilidad como comunicador y te des cuenta que en un medio con tanta
llegada como el de ustedes hay que pensar antes de hablar." Peta



"Hola señor:

trato de leer los mails y de aprender de mis errores.
Hace rato que pienso que esta democracia no es tal.
No hago de esto una cuestión ideológica ni me hago cargo de las barbaridades de Videla y Cía.
Por esos asesinos justificamos todo lo que vino después.
Basta de excusas.
Videla es un asesino.
Kirchner, un dictador.
Perón también lo era, y fue elegido por el pueblo. Es más, creo que hoy ganaría las elecciones. Y no se podía estar en contra de Perón. O sí, pero con grandes riesgos.
Hoy, pensar diferente de K es estar en contra, ser enemigo. Creo que las buenas intenciones originales de Kirchner han quedado ya en el camino.
y creo, principalmente, que el Congreso está al pedo. No hay debate, sólo se baja línea y hay que votar lo que dice el de arriba. Eso, para mí, no es democracia.
Cordiales saludos y disculpe si mi opinión lo afectó, no fue mi intención" Farinella



"Farinella, no quiero hacer de esto una ida y vuelta interminables de mails, pero dictadura es un gobierno que se ejerce fuera de las leyes constitutivas excusando un interés público y este no es el caso.
Esto no tiene que ver con la ideología, el pensamiento, o la opinión de cada uno, hay cosas que son o no son. Una pared pintada de blanco no va a dejar de ser blanca por que alguien diga que es negra, esa pared, aunque haya gente que tenga la incapacidad de verla, daltónicos o ciegos, va a seguir siendo blanca.
Uno puede estar a favor o en contra de determinado gobierno, pero los opositores no deben criticar destructivamente sino constructivamente. Yo no creo que vos pensaras que el congreso estaba “al pedo” cuando hace ya más de un año voto en contra de la ley 125.
La oposición debe crear sus propios objetivos no destruir los de los demás. Llevándolo a un ejemplo de tu jerga, River no le tiene que ganar a Boca para mandarlo a la B, River le tiene que ganar a Boca para salir campeón sino se volvería un equipo mediocre.
Con respecto a lo que dijiste sobre Perón: “Perón también lo era (refiriéndote a que era dictador), y fue elegido por el pueblo. Es más, creo que hoy ganaría las elecciones. Y no se podía estar en contra de Perón. O sí, pero con grandes riesgos”.
Los grandes riesgos siempre los corrieron los peronistas no los antiperonistas, sino toma algún libro de historia y lee sobre el bombardeo a plaza de mayo el 16 de junio de 1955 donde mataron a 350 personas con el símbolo de cristo vence inscripto sobre los aviones. O dos meses después donde las fuerzas armadas unidas con el emblema “Revolución libertadora” derrocaron un gobierno que había llegado a través del voto popular.
O las sucesivas interrupciones por parte gobiernos militares que tuvimos por esos años, finalizando con la del 76 donde se desaparecieron a miles de militantes peronistas (no solo montoneros revanchistas como debes pensar vos), por el solo echo de luchar por una patria socialmente justa, económicamente igualitaria y políticamente soberana .O por mucho menos y pintar Perón vuelve en la pared de algún baldío.
Con el significado que vos le das a la palabra dictadura, espero que no te sientas un dictador cuando le decís a alguno de tus hijos lo que debe o no debe hacer, o cuando les encargas a los empleados del diario que vos dirigís una determinada nota o se las bajas por no estar con los intereses del grupo que vos defendes.
A pesar de todo esto muchas gracias por leer y contestar mi mail.

Un saludo Nicolás Barbaglia"


Desde ya gracias Peta por pasarnos el material y sobre todo por decirle al gordito puto este lo que todos pensamos. Abrazo Fraterno. VP

domingo, 29 de noviembre de 2009

Domingo Lluvioso






Hoy me levante con la lluvia torrencial que azotó a la ciudad de La Plata y me pusé a pensar en la locura que vemos todos los días en los medios, en la "inseguridad", en que nos matan todos los días, y en toda la mierda que cotidianamente sale por la pantalla de los televisores de miles de argentinos.
Como llueve, tengo fiaca, y pocas ganas de hacer reflexiones así que por eso les dejo estos fragmentos de las historietas de Mafalda, me parece que reflejan un poco lo que está pasando hoy en día.

Que tengan un buen Domingo y fuerza compañeros que todavía tenemos que aguantar el embate de los fachos el 10/12!!!





Un abrazo fraterno!!!

sábado, 28 de noviembre de 2009

Invitación

Junto con los cumpas de las 3 banderas estaremos en la organización de un torneo de fútbol a beneficio, mañana en la plata. Los que quieran venir están invitados, tanto a jugar como a ayudar.
Abrazo Fraterno

viernes, 27 de noviembre de 2009

Hincha, hinchada hay una sola...


La ONG hinchadas unidas Argentinas ya es un hecho. Una suerte de Sindicato de muchachos peronistas que se están organizando para terminar con la violencia en las canchas.

Muchas cosas se pueden decir sobre esto. En mi caso, lo que voy a decir seguramente no esta bien.

Los muchachos se viene juntando desde hace dos años. En una primera instancia las hichadas de todas las divisionales realizaron un acuerdo, terminar con la violencia para de esta manera reducir la cantidad de policías y agregar seguridad privada a los estadios. Los custodios serían hinchas.

Uno de los logros de la unión de las hinchadas fue la de lograr volver a colgar las banderas largas e ingresar con los bombos a las tribunas. Este acuerdo se había logrado con el coprosede y la Provincia de Buenos Aires. A mejor comportamiento más banderas y más bombos. Seguramente abran visto en la canchas de la provincia de Buenos Aires una bandera de plástico con el nombre de la hinchada :" la Banda de la 14"; "La banda del pincha"; "La banda de fierro", etc. Sobre este acuerdo nada se dijo en los medios deportivos, tampoco en los de información general.

Pero ahora que los muchachos se están organizando en serio, con estatuto y con reglas institucionales de funcionamiento, es mal visto. Se ataca a Kirchner. Se dice que apaña la violencia. Pero no comprenden que es una posibilidad de encauzar y de darle un marco legal a estos muchachos, que ya no serán tan marginales. Sino que tendrán un carné y una identificación, que en caso de macanas será mas sencillo encontrarlos. Aunque todos sabemos donde están.

Claro que para algunos sería más fácil meterlos a todos en cana. Por negros, peleadores, fanáticos, chorros, violentos. Pero si fuera por esto unos cuantos también debería ir a adentro: por violentos la mesa de enlace que desabasteció a ciudades del país. Por fanática y peladora Carrio que no deja de violentar con las cantidad de pavadas que dice; por chorro a De Narvaez a Macri. Claro que por negros estos no van en cana. Son Blancos y tienen la posibilidad de un mejor trato.

Les molesta ver que los negros se organizan con la cara de Perón atrás y la rostro de Evita y que para colmo proliferen en las tribunas del país la \P/ y para colmo la \K/. Nestor en una ámbito tan popular molesta.

Voy mucho a la cancha y los últimos hechos de violencia son entre las propias hinchadas. El mayor hecho de violencia que presencio en las tribunas es la discriminación de los blancos que concurren a los tablones: "Negro", "boliviano", "Anda a cuidar coches", "Indio paraguayo", etc. le gritan a los de la tora tribuna o a loa jugadores. Lo hacen desde esa suprerioridad racista y nefasta que genera un sistema plagado de desiguladad y donde el prejuicio es la naturalización del desprecio por el otro.

Sobre esto nadie dice nada. Sobre el grado de desprecio por el otro, el silencio es total. Sobre la discriminación hacia el otro distinto nunca se dice nada. Todos los días vemos en la TV en horario central como se discrimina al pobre, si es joven peor. Lo vemos en ese nefasto programa de TV: policias en Acción donde los hechos de violencia o cualquier otro acontecimiento se da entre los pobres y laburantes.

La doble o, mejor, falsa moral es moneda corriente en los medios, como en gran parte de la clase media que puebla el país. Si lo hacen los blancos todo bien, se pueden corregir. Un negro jámas va a cambiar, siempre va a ser igual.

El siguiente es un fragmento de la nota publicada hoy en Olé "El estatuto, además, plantea entre otros objetivos el de promover el intercambio ideológico entre barras, a efectos de que las diferencias sean resueltas racionalmente, realizar actividades que propicien la formación cultural de un deporte sin violencia y propiciar la asistencia psicológica, jurídica y médica para todas las hinchadas."


En definitiva apoyo plenamente a la ONG Hinchadas Unidas Argentinas y apuesto por las hinchadas que allí se aglutinan para a dejar de realizar hechos violentos. Pero sobre todo saludo la organización, ya que esta por si sola conlleva un valor muy profundo que es la solidaridad.

Vamos los Negros institucionalizados, los negros ordenados, los negros organizados.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

De Forros, hijos de puta y vende patrias.

Resulta que este gordito, para quienes no lo conocen es el director del diario Olé y además trabaja casi todos los días en Estudio Fútbol, programa de TYC sports. Lamentablemente, y lo confieso, veo casi todos los días este programa y es como un vicio que aunque quiera no lo puedo evitar. Resulta que en este programa también trabajan personajes como Pagani, Recondo, Fabri y el gordo MP. Igualmente a pesar de la cantidad de personajes que hay, lejos, los dos mas idiotas son Recondo y Farinella, y no lo digo porque sean de river, sino porque además se hacen los progres y terminan mostrando que son de derecha y generalmente llegan a conclusiones totalmente descerebradas. Para darles una muestra de lo idiota que son, el otro día, por ejemplo recondo afirmó: "si los ingleses nos hubiesen conquistado, cuando las invasiones inglesas, seguramente seríamos un mejor país"...sin comentarios no....se ve que sigue al pie de la letra a Sarmiento este muchacho.

Pero en realidad lo que más me indignó, y por eso el post, fue escuchar al gordito este cara de nabo, que dirige el diario olé decir lo siguiente: "en este momento vivimos en dictadura, no creo que haya democracia en argentina". Sí, creanlo o no, el gordito soltó eso al aire en medio del programa, y de los otros 5 panelistas que había en ese momento el único que le contestó fue Alejandro Fabbri, con lo cual se entendió que los otros 4 apoyaban a leito (lo que aún multiplico más mi indignación).

Me da bronca, no se puede ver nada en tele ya porque te quieren cagar la cabeza hasta en los canales deportivos, pero bueno, a seguir esperando hasta que se reglamente la ley no?. Me gustaría que Farinella lea alguna vez la carta de Walsh a la Junta Militar para que vea lo que es vivir en dictadura. Le dejo aquí el primer párrafo, para ver si a el le está pasando algo similar a lo que le pasaba a Rodolfo: " La censura de prensa, la persecución a intelectuales, el allanamiento de mi casa en el Tigre, el asesinato de amigos queridos y la pérdida de una hija que murió combatiéndolos, son algunos de los hechos que me obligan a esta forma de expresión clandestina después de haber opinado libremente como escritor y periodista durante casi treinta años."

Abrazo Fraterno

martes, 24 de noviembre de 2009

NECIA, sos una necia Mirta

Verdaderamente no se que pensará Damián de Santo políticamente, ni cual es su ideología ni nada, pero me encantó ver a este flaco que le dijiera en la cara a la vieja que es una necia. El video no tiene desperdicio en ningún momento porque además Damián los deja a todos boquiabiertos con lo que dice. Si quieren ver como la bardea a la vieja directamente vayan al minuto 6 apróximadamente. La verdad, vuelvo a repetir, no tiene nada de contenido político el video pero me encantó como le dijo necia a la vieja gorila en la cara. Disfrutenlo, saludos.

PD: Lástima que no la invitó a Florencia Peña...hubiese estado divertida la cosa.
Abrazo

viernes, 20 de noviembre de 2009

Código para armar


Todos están enterados del escandalo de las escuchas y espías comandadas por la por el pro Maurizio. Todas habrán escuchado la nada misma por lo vacías en que se transformaron las palabras del intendente de la Capital de la República Argentina.

El miércoles, Clarín no tuvo otra que publicar en tapa el crecimiento del despelote de las escuchas. Pero fue solo un oasis. Como dijimos, Clarín no le va a soltar la mano a un candidato blanco que defiende los intereses económicos de los grandes grupos.

Anoche observe como los amanuenses de Clarín: Blank y Van Derkoy (¿se escribe así?), en su programa de TV por Todo Negativo defendieron a Macri. Armaron tal lío con el análisis que realizaron, que las "criticas" al intendente se diluyeron en los palos para los K. Más de lo mismo.

Pero fijemos la vista en lo que armaron los periodistas independientes. En primer lugar dijeron que Macri y su gobierno son responsables, pero no por armar una policía llena de delincuentes y pensada para espiar a los que están en contra de la gestión del empresario. Sino que el periodista holandés dijo que era responsable por gil. Si, por ¡gil!, por no saber.

Antes de esto se armo una trama en donde están involucrados en este tema, la Side (gobierno), la Federal (gobierno), la armada (¿de quién?), y Palacios. Lindo, las dos primeras instituciones quedan emparentadas directamente con el gobierno.

Pero para que todo quede redondito mostraron dos encuestas (los datos vayan a ver de donde se sacaron). La primera preguntaba quien era el responsable de la escuchas: dos preguntas centrales; si el gobierno de la ciudad o el gobierno de la Nación. 19 % contesto que la Ciudad y un 18% que la nación, si mal no recuerdo el resto no sabía. Pero miren ustedes, la encuesta asevera que que la Nación es responsable, por algo se lo incluye en la encuesta. ¿de que medios se abran informados ese 18 por ciento que contesto que los responsables son las K? ¿Por qué será que solo un 18% contesto en contra del hijo de Franco y la gran mayoría no sabe no contesta? ¿ciudadanos desinformados? ¿los grandes medios comunicaron esta información como corresponde?

La segunda pregunta era si se estaba de acuerdo con la gestión de Macri: el 35% contesto que sí y un 53 por ciento contesto que no. Uh! una encuesta negativa. ¿Como la Compensamos? publicando una encuesta de opinión sobre la gestión de la Presidenta: 77 % lo desaprueba y el 18% lo aprueba. Balanceamos. A mayor imagen negativa se esta más cerca de la responsabilidad por el tema de las escuchas.

Por último Stiusso se esta vengando de Palacios y el cierre del bloque fue: Es indudable que Néstor tiene responsabilidad en el despelote de las escuchas.

En definitiva Macri es un gil y los K son unos demonios.

Saludamos a Nestor Busso que será el presidente del consejo federal de medios. Garantía de que la pelea se va a dar contra estos desinformadores profesionales.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Invitación

Los compañeros cel CEPLaS nos enviaron esta invitación para mañana, en que se va a hacer un homenaje a Arturo Enrique Sampay en el Pasaje Dardo Rocha (La Plata). Por este medio queremos sumarnos a la invitación y por supuesto esperamos que los cumpas que estén por La Plata se den una vuelta y de paso si nos vemos compartimos un rato entre compañeros.
Abrazo

PD: hoy en La Plata estamos de cumpleaños de la ciudad asique hay muy pero muy pocas ganas de analizar mucho, es feriado, sabran entender.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Seguridad Pro

Hoy me desperté pensando en Macri, verdaderamente una desgracia despertarte y pensar en ese hijo de puta, pero me pasó; igualmente enseguida me puse a cantar la marcha y se me pasó un poco el susto que me había provocado la imagen de Maurizio en mi cabeza.
En realidad me levanté pensando cual es el modelo de país que este tipo quiere, cuál es su caballito de batalla para convencer a la ciudadanía de que lo vote, y la respuesta es inmediata: Seguridad. La principal propuesta de maurizio ha sido, es y será Seguridad. Su máximo desafío es crear una policía propia, una policia que pueda romper cabezas, piquetes y que pueda continuar con el actual trabajo de la UCEP. Para lograr esa policía puso en cabeza de la fuerza al Fino Palacios, hoy preso. Se le cayó el Fino y puso a su segundo, Chamorro, hoy imputado en la causa de espionaje y despedido del Gobierno Porteño. Ahora en este momento la fuerza policial porteña no tiene ningún responsable encargado de dirigirla, pero luego del 10/12 el nuevo Jefe de la fuerza será Eugenio Burzaco. Como a Euge no lo conocemos mucho me puse a investigar un poco a ver que salía, y descubrí lo siguiente.
Parece que Eugenio fue al recontra cheto colegio St. George y que en realidad no tiene muchas diferencias con el Fino Palacios como está muy bien analizado en esta nota. En realidad era de esperar ya que finalmente el que le da su impronta a la policía es Maurizio; y su impronta no va a cambiar por más que no esté mas el Fino, Chamorro o quién sea. Seguirá siendo la fuerza represiva del niño Macri.
Pero para no ser prejuiciosos buscamos los proyectos del Diputado Eugenio Burzaco, ya que queríamos comprobar sus ideas con respecto a los Derechos Humanos, la Unidad Latinoamericana y otra cosas.
Acá están, estos son algunos de los proyectos de este iluminado diputado:


PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL ESTADO DEL TRAMITE DE INGRESO AL MERCOSUR COMO MIEMBRO PLENO DE LA REPUBLICA BOLIVIARANA DE VENEZUELA.http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=4451-D-2008


REPUDIAR LAS DETENCIONES DE RURALISTAS A SOLICITUD DEL FISCAL MURRAY, EN UNA MANIFESTACION PUBLICA EL 30 DE MAYO DE 2008.http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=2845-D-2008


REGIMEN DE PREVENCION Y SANCION DEL TERRORISMO (REPRODUCCION DEL EXPEDIENTE 1817-D-06)

INTERPELACION AL SEÑOR MINISTRO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, LICENCIADO MARTIN LOUSTEAU, SOBRE LAS CAUSAS QUE MOTIVARON LA ADOPCION DEL NUEVO ESQUEMA DE RETENCIONES A LAS EXPORTACIONES DE GRANOS.

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=0624-D-2008


PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL RETIRO DE LA PROPUESTA DE ASCENSO PARA EL GENERAL DE BRIGADA GONZALO PALACIOS.http://www3.hcdn.gov.ar/folio-cgi-bin/om_isapi.dll?clientID=504410528&advquery=6821-D-05&infobase=tp.nfo&record={AF82}&recordswithhits=on&softpage=proyecto


PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LOS HECHOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS EL 17 DE OCTUBRE DE 2006 EN LA QUINTA SAN VICENTE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DURANTE EL TRASLADO DE LOS RESTOS DEL EX PRESIDENTE JUAN DOMINGO PERON.

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=6469-D-2006


EXPRESAR REPUDIO POR LAS ACCIONES HOSTILES EJERCIDAS POR EL GOBIERNO CUBANO DURANTE LA VISITA DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS JOSE IGNACIO GARCIA HAMILTON Y ROSA PELZ.

http://www3.hcdn.gov.ar/folio-cgi-bin/om_isapi.dll?clientID=504410671&advquery=7018-D-05&infobase=tp.nfo&record={B04C}&recordswithhits=on&softpa0ge=proyecto


Bueno como para muestra basta un botón les dejamos los proyectos del Prodiputado para ir viendo la próxima impronta de la Propolicía. Me llamó mucho la atención el proyecto pidiendo explicaciones por el General de Brigada Palacios, bah, en realidad es más de lo mismo no?? Mauricio quemales el colchón.......

Abrazo Fraterno

martes, 17 de noviembre de 2009

No les quedaba otra!!!!


A Clarin no le quedaba otra, tuvo que poner en tapa, como titulo principal, del escandalo de los espías de la nueva policía metropolitana. Ya no pueden mantener al margen a Macri del despelote. Aunque todavía lo intentan. No lo van a dejar caer tan pronto. pero es una alegría que hayan tenido que dar el brazo a torcer.

Lo de Macri y su séquito es una vergüenza. De todas maneras no lo van a voltear, lo van a seguir bancando.

En el día de la Militancia, donde se recuerda el día en que millones de personas fueron a esperar a Perón, no claudiquemos en la pelea.

Salu´ compañeros.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Leónidas Lamborghini


Murió el poeta de las patas en las fuentes. Murió un poeta peronista. Murió un un grande. Va nuestro pequeño homenaje a un tipo que va a a vivir por siempre en la reproducción militante que haremos de su obra.

Que mejor recuerdo que sus poesías:

Este link te lleva al blog el interpretador de santiago Llach para leer una entrevista realizada al gran poeta popular.


El saboteador arrepentido


Oh Máquina de los Recuerdos

y esta música traqueteante

renace, que aún vive, que aún persiste

de los batanes.

Gran Cuarto de los zurcidos

bajo el tribunal de las telas en crudo

en otoño nací.

¿Mi destino estaba sellado?

cuando la más vieja de las zurcidoras

—toca en mis sienes con su resplandeciente

aguja especializada—

dijo

—Dirigirá esta fábrica

toda la producción

pasando por sus manos.

Entonces me erguí

mitad empleado - mitad obrero

sólo como un monstruo sabría hacerlo

y trozos aún del cascarón textil

lo alcancé bien y comprendiendo que

aquello era

sentencia

angustia fabril

y dolor de conflictos en la mano de obra

Huyendo por debajo de las mesas

revisadoras

describo inverosímiles curvas

económicas

avisé apresurado en las paredes




YO NO SOY TÉCNICO YO NO SOY TÉCNICO


—¿Qué es esto?

Hasta que el fabricante disfrazado

de patrón

vistiendo su más fino casimir

su más peinado hábito

me envuelve con su cola y aquí

me deposita:

—Éste es tu nuevo puesto

San Andrés caminaba

con altas botas de goma

ese invierno.

Bajo lluvias continuas, localidad

sintió sobre sus tierras

motores y patas de telares.

Yo era control

y era el Alto Parlante voz de mando

infundiendo valor a mis peones

tratando de tomar por asalto los galpones

vacíos.

Caudillo entre mi gente

en medio de tan ruda batalla

soy derribado

al tiempo que mis hombres

conseguían entrar sobre grandes rodillos

entonces

sobreponiéndome

alcanzo a defender con victoria

toda esa época

la bandera del capital ajeno.

Una primavera me sorprende

y el mover de este pueblo.

El ruido se hizo carne y habitó entre nosotros:

Yo, el ubicuo gerente

devine popular:

coordino y distribuyo los trabajos

tomo y obligo.

Oh Ilusión Ilusión

nada de esto es lo mío.

Como estafado corrí a la comunicación

telefónica

en lo templado del sol nace el deseo

argumenté en favor de una más alta calidad

Casa Central yo necesito

una pantera de solapados hábitos.

El rugido de los 2 pichones semi-diesel

saludó su llegada

subida a ese montículo

entonces

me prendé de unos grandes repollos azules

marcados sobre sus blancas carnes.

He aquí mi amor

he aquí mi primera vista.

Capataza.

Astutos simularíamos trabajar en el fichero

las últimas horas

la oficina será nuestra mejor aliada

ella

inclinándonos así

el uno sobre el otro en secretos.

No quiero

estar ya más para las estadísticas

para el activo contador

y el complejo mecánico reventaron

rechiflados de sed verano tus días

y los obreros queriendo trabajar

emborrachándose

bajo la chapa ardiente

cuando

la perra patronal

negra, colérica ladrante, amenazó:

—Castigos sin indemnización.

Tu pereza y la mía únicas privilegiadas

no obstante tácito acuerdo pactan

así destruir la fabricación occidental

desde entonces

tejiéndonos en horario descorrido

hasta el anochecer

Hasta que la sospecha se adueñó de vosotros

hasta que todas vuestras sospechas

confirmasteis

hasta que mi cansancio frente a vos y

la industria

en mitad

del capital problemas de las mermas

disparado a

tocar los senos de la pequeña Maruska.

Que además crecieron los celos

yo, sabiéndome tu cornudo inolvidable de una

vez

para siempre

no conforme

hasta escupirte el rostro

ante el congreso de partidarias zurcidoras.

En la sombra

lejos del industrial ruido

me arrodillo junto al lecho de la pequeña

Maruska

toco sus senos a punto de nacer

sentir

sentir

de la antigua pureza ese relámpago.

Y el que había desatado

la corrupción desorganizadora

creyó llegado ahora el colmo

quiso salvar mas ya era tarde e impotente

vio sin la antigua alegría

—saboteador arrepentido—

bajar, bajar el nivel

y el Costo

ir hacia lo Altísimo.




Hasta siempre compañero!!!

domingo, 15 de noviembre de 2009

Lamebotas del año (la siguen chupando)


Hoy vemos esta nota en el diario Olé (de clarín por supuesto), y la queríamos compartir con ustedes para mostrar hasta que límites llegan estos muchachos con tal de castigar al Diego:



"Al menos es un límite. Mariano Dayan mdayan@ole.com.ar

Alguien piensa que la FIFA podía darse el lujo de tener un Mundial sin Maradona en el banco de suplentes, siendo él el DT de la Selección? Más allá de que la banda del inamovible Blatter (y de Grondona) decidió no imponer mano dura, nada de suspensiones para partidos oficiales ni comprometer la presencia del imán Diego en Sudáfrica 2010, igual puso un límite. Un límite que eligió no determinar en su momento la AFA para no complicar la relación con Maradona, para no generar malestares internos, para no hacer más ruido en una situación que ya daba vueltas a todo el mundo.

Esta sanción de FIFA tiene un mensaje directo a Maradona, más allá de que si el personaje en cuestión no hubiese sido el 10, la pena seguramente hubiese sido mayor. El mensaje es que acá no hay intocables, que no se puede hacer y decir lo que uno quiere a cualquier hora y en cualquier lugar. Es que en el Mundial hay que cumplir ciertas normas, que no es un viva la pepa. Y lo hicieron viajar al técnico especialmente a Zurich, y lo hicieron hablar, y lo hicieron exponerse a esta situación que no puede ser agradable para nadie, y comunicaron oficialmente las disculpas del ex 10, que antes nunca se había mostrado arrepentido. Una noticia que otra vez recorrió el mundo, mucho más que la derrota con España, y que no es habitual, que suele escucharse seguido con los entrenadores top.

No hubo mano dura, está claro. Pero al menos fue un límite a tanta verborragia, un no te vuelvas a pasar. Tarjeta amarilla para Diego."
Este muchacho que verdaderamente no conocemos mucho, pide en una nota en un diario deportivo límites, mano dura y que nadie haga lo que quiera y donde quiera. Nos da una lección de autoritarismo en un diario deportivo, justo con todo el tema de la inseguridad que están instalando los medios. Que casualidad no?. O mejor dicho que tipo más desgraciado este periodista que lo mandan a poner todas estas boludeces para seguir bajando línea desde todos lados. Verdaderamente Mariano Dayan te ganaste el premio al Lamebotas del año. Salute

viernes, 13 de noviembre de 2009

Tinelli, chupate esta, que es negra y peronista


La canosa y sus amigos están de nuestro lado. Aunque sea por llevarle la contra a Rial, que se la pasa tirando mierda, y diciendo que el único que habla sobre la inseguridad es De Narvaez, en el canal de este último, desde este blog le mandamos un fuerte abrazo a la Colo, a Pallares y a los demás.

Le pegan lindo a Mirta y además presten atención a los dedillos de Pallares. Estamos por todos lados muchachos. Ahora nos metemos en la sección chimentos. Y esta bien! la pelea ahí que darla en todos los frentes. En los programas de ve Doña Rosa también. Nos falta hacer algo similar a lo que hizo Chaves en Venezuela; una novela donde la protagonista se Kirchnerista y el pretendiente de la contra. El final feliz: se casan y él termina por comprender donde se tiene que parar para ver la realidad.




jueves, 12 de noviembre de 2009

Favaloro y Su (¿y el trasfondo?)


Pasé por el blog del compañero #Burgues Asustado# y ví la nota que hacia referencia a los dichos de la señora "María Susana Giménez Aubert" y pidiendo por una nueva Favalorización de la moral de la sociedad argentina...(Un dato no menor, Su fue nombrada en estos días madrina de la Universidad Favaloro, por eso se explica su reciente interes)
A ver, al reconocido cirujano Dr. René Favaloro hay que reconocerle que gracias a sus descubrimientos logró mejorar la salud de miles de personas...un mérito que pocos pueden darse en vida, es cierto.
Ahora, Favaloro también planteaba cosas como estas...

"Favaloro dijo que no pasaría nada si se cerraran facultades" (nota Clarin 06/05/1999 - link acá)

Luego encontré respuesta interesante, copio un framento y si quieren leer toda la nota les dejo el link acá:

Favaloro y la contradicción

El célebre cirujano René Favaloro criticó la supuesta ineficiencia de la Universidad pública y defendió el apoyo económico estatal para las facultades privadas. ¿En qué punto se encuentra ese debate?

Sigue en efervescencia, porque hay hombres, como Favaloro, interesados en que se discuta el tema. Para responderle hay que partir de que no se puede estar en la procesión y tocar las campanas.

El doctor Favaloro es un eminente cirujano, un científico de nivel mundial que estudió en una Universidad estatal gracias al aporte solidario de sus compatriotas. Ahora tiene una facultad de medicina privada, que lleva su nombre, y que se ha transformado en una entidad elitista.

Favaloro olvida que su instituto existe gracias al aporte público, tanto estatal como de las obras sociales que facilitaron su construcción. Emite un doble mensaje. Por un lado, su idea de eficiencia y por otro su concepto de accesibilidad. Pareciera que para él, libre acceso a la facultad es sinónimo de ineficiencia. Es un error.

Por más Favaloro que se llame, su universidad no ha demostrado ser mejor que la pública, ni la suya, ni otras privadas. Dijo algo fuerte en un país que no tiene una política de Estado para la formación de médicos, ni para la distribución, ni el control idóneo para la evaluación de egresados universitarios.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


La Señora Susana Gimenez, y todos los que probablemente lo mencionen al Dr. como un ejemplo moral de ciudadano a imitar...no nos olvidemos en cuál espejo se están mirando estas personas...como dijiera el Negro Dolina, están cada día más rubias...y se olvidaron que eran un poquito negras...


Hay que empezar a desmentir a todos estos cipayos vende patrias, sean o no concientes de lo que representan!!!!


Un abrazo fraterno!!!! NOS VEMOS EL 20 EN LA MARCHAAAA!!!!!


FUERZA CRISTINA!!!!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Caos real vs. Caos televisado (¿cuál es el trasfondo?)


Hace un par de días tuve el cumpleños de un amigo. Cómo es un compañero, decidí ir a la librería a buscar un buen libro.
Debo reconocer que por cuestiones de practicidad decidí ir a estas shopping-librerias conocidas como la cadena Jenny-Ateneo. Estaba evitando concurrir a las mismas por su "vidriera" opositora, es que al pasar uno por sus locales podemos deleitarnos con cuanto libro opositor de les ocurra, desde los del nuevo "literato" de la cultura argentina (que no le gusta que canten la marcha) Marcos Aguinis hasta mediocridades como el libro "El che, historia de una derrota" o algo así, tampoco me calenté mucho por ver el título.
Ahora bien, algo que me llamó poderosamente la atención, es encontrar, frente a todos estos libros, juntitos, juntitos, un montón de libros relacionados con (lean atentamente), MARX, EL COMUNISMO, HISTORIA DE LA REVOLUCION RUSA!!!!!!!!!! y pensé, que carajo pasa acá????
Luego de un instante de tilde, caí a la tierra y recordé que en la Argentina de hoy hay un auge izquierdista increible, y dije, claro, estos pibes leen a Marx y no entienden un carajo de la realidad social argentina, se distraen con las anécdotas de las bellas revoluciones, pero ni en pedo dicutir un proyecto nacional...
Así estaba la cosa ni bien entro, luego me voy derechito a la sección de "Historia Argentina", ni un libro como la gente...el único, el de Galasso (Los Malditos de la Historia, se los recomiendo), pero yo buscaba otra cosa. Me acerco a la sección "Politica Argentina" y ahi fue algo asombroso, 10 o 20 libros de política, con los autores Jauretche, Scalabrini Ortiz, Puigross...y...200 libros hablando mal del kirchnerismo y los montoneros y el fracaso de los movimientos sociales en Argentina...una cosa espantosa. No podía salir de mi indignación...pero atentos, la frutilla del postre fue la siguiente, al ladito, en los estantes de "Politica Internacional" estaba lleno, pero lleno de libros de tipos progresistas del ámbito internacional, que para mencionar nomás, habría solo, por mencionar un autor, 20 libros de Noam Chomsky, increible.
Jamás ví tan claramente la influencia de la Cultura Dominante, ahi está clarito... Que dicen estos tipos, lee lo que quieras de revoluciones y de avances progresistas en el mundo...pero de cambiar la Argentina, de crear la Conciencia Nacional....ni en pedo muchachos...
Me fui con tanta bronca y a la vez con la certeza de que el camino elegido por nuestra presidenta es el correcto, eso sí, la reforma educativa tiene que venir pronto pues sino, el pueblo no logrará comprender los cambios que aporta este gobierno, quizás las cabezas de hoy estén cagadas, pero yo creo que pueden recuperarse unas cuantas, pero las que no hay que perder, son las conciencias de los jóvenes del mañana porque ellos van lograr que lo que hoy construyamos perdure.

Acá les dejo algunas citas de nuestros intelectuales malditos y de algún progre-internacional:

"El nacionalismo de ustedes se parece al amor del hijo junto a la tumba del padre; el nuestro, se parece al amor del padre junto a la cuna del hijo (...) Para ustedes la Nación se realizó y fue derogada; para nosotros, todavía sigue naciendo." (Arturo Jauretche)


"Todo lo que nos rodea es falso e irreal. Es falsa la historia que nos enseñaron. Falsas las creencias económicas que nos imbuyeron. Falsas las perspectivas mundiales que nos presentan y las disyuntivas políticas que nos ofrecen. Irreales las libertades que los textos aseguran. Todo lo material, todo lo venal, transmisible o reproductivo, es extranjero o está sometido a la hegemonía financiera extranjera." (Raul Scalabrini Ortiz)

"En la escuela le enseñaron a preferir el inmigrante al nativo, en el colegio nacional que el capital extranjero es civilizador, en la Universidad que la Constitución de 1853 ha hecho la grandeza de la Nación o que la inestabilidad política del país es la recidiva de la montonera o de la molicie del criollo. Este estado de espíritu, fomentado sutilmente por la clase alta aliada del imperialismo, distorsiona la conciencia de estos grupos, cuyo escepticismo frente al país favorece el pasivo sometimiento intelectual". (Juan José Hernandez Arregui)

El tema de la privatización de la universidad, es parte de un proyecto continental que busca "minar" la enseñanza pública, "porque ahí la gente importa y eso no está bien. No interesa que a la gente le importen los otros, y por eso hay que destruirla, porque es un peligro. Hay que fomentar el individualismo y el consumo, no la solidaridad. Por eso se eliminan los sindicatos, la enseñanza pública y ahora "los maestros del Universo en Davos enseñan el dogma de moda: la ganancia personal y el no te involucres" (Noam Chomsky)


Y por lo tanto, a colación traigo lo siguiente:

¿De qué hablamos cuando hablamos de Caos en la ciudad? ¿Es la Ciudad lo único que importa en nuestro país? ¿No hay ningún tipo de interes en querer genera una "realidad" similar a la del 2001 y que venga el "cabezon-narco" a salvarnos?


De más está decir que convocamos a todos los compañeros a la marcha del 20 de Noviembre para hacerle el aguante a nuestra presidenta!!!!


VIVA PERON CARAJO!!!!

martes, 10 de noviembre de 2009

Angel


El Angel es el apodo que recibió un pibe de 14 años, del barrio Altos de San Lorenzo de la ciudad de La Plata. El apodo fue puesto por sus empleadores, los policías. " El Angel" es rubio, de ojos claros y de tez blanca.

Su nombre real es otro, y su historia la de tantos pibes marginados, discriminados, hijos de una familia marginada, discriminada. Este pibe que consume drogas de los 9 años, que "jala" nafta, y haciendo esto, cometió la imprudencia de prender fuego a otro adolescente del barrio, es una victima más. De la cual nos tenemos que hacer cargo como sociedad, cada uno en su lugar, pero siendo parte del sueño de una comunidad de iguales.

Este chico en los últimos días ha sido tapa de diarios y su nombre ocupo las placas de la cadena nacional de medios privados. Junto con el caso de los chicos que, supuestamente, intentaron robarle el auto al jugador Caceres, el ángel y otros pibes son la excusa para poner en el tapete, otra vez, el tema de la inseguridad, y la baja de la imputabilidad de los menores.

"El ángel" es hoy popular entre los pibes chorros, lejos de hacer lo contrario, que sería colaborar contra la llamada inseguridad, la cadena nacional de medios privados, ha logrado que el chico del barrio Altos San Lorenzo, halla llegado al estrellato, al éxito individual, que la sociedad de "lagente" pregona. Es un pibe que sale en la tele, que es peligroso, que hizo esto, aquello.

"El ángel" ahora es ídolo entre los pibes y no va a terminar de robar, sino que todo lo contrario, continuara robando, jalando y haciendo macanas. Seguirá trabajando para la policía, hasta que a estos últimos, ya no le reditúe y lo maten, seguramente fraguando un enfrentamiento.

En medio de los discursos emitidos en estos días por los voceros de la derecha, y lagente que la sigue desparramando, donde no se para de repetir que la inseguridad, que del caos, que la violencia ejercida por el gobierno, que el despelote de la la Ciudad de Buenos Aires sitiada por los negros y sindicalistas; de Rial analizando los hechos violentos, a las palabras de la delirante Carrio, debemos poner una luz de esperanza, de militancia, de amor.

Dar el debate en todos lados, con todos, contra lagente. Dejando caer palabras que están en en desuso o mal usadas, como solidaridad, amor, cariño, fraternidad, abrazos.

Contar que con la familia del "angel" hay gente trabajando, con pocos recursos, pero desparramando afecto en un barrio de la ciudad de La Plata donde se da la mayor densidad de población y donde vive la mayor cantidad de gente con las necesidades básicas insatisfecha.

Saber que aunque nos bombardean con mierda, hay compañeros poniendo el hombro solidario, la mano extendida y la caricia necesaria en la mejilla de un nene o una nena que solo busca ser eso.

Salú.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Colombia


Hoy me levanté, fui al trabajo escuchando la radio y ahí comencé a enterarme que habíamos cambiado de país, o el nombre del país o algo por el estilo. Escuché medio entre dormido que Georgina Barbarrosa decía que estabamos en Colombia; al principio no entendía bien si era por el clima, porque habíamos firmado algún pacto con los Yanquis o algo así. Al llegar al laburo miré un poco los diarios y así termine de comprender a que se refería Geor. Resulta que ya la semana pasada el Cabezón más famoso lo había anticipado. Resulta que Tinelli, además de convertirse en un experto en derechos humanos también es un experto en Geografía.

Lamentablemente la semana pasada, el lunes 2 más precisamente, ya habíamos arrancado la semana con un post titulado Inseguridad, en el cual nos referíamos al asalto al jugador de fútbol Caceres y toda la andanada de declaraciones que se habían generado y, sospechabamos, se iban a seguir generando. Esta semana parece que el sector afectado es otro sector de la farandula argentina, que nunca se ha acordado de otra cosa que de ellos mismos. Este sector que desde principio de años viene con su lema "el que mata tiene que morir" a la cabeza. Este sector que se dedica en todos los programas, TODOS eh, desde intrusos hasta los programas de TYC sports a taladrarle la cabeza a todo el mundo con el tema de la inseguridad. Si, inclusive en TyC hay que soportarlo al gordo forro de bonadeo o a cualquier pendeja de 20 años opinando sobre los cortes de calle o sobre la inseguridad. Resulta que ahora ya dejamos de parecernos a Venezuela y nos parecemos a Colombia. Tal vez mañana nos parezcamos a Afganistan o a Kosovo como hace no mucho escuché decir a un tipo en un programa de radio platense (esto es Kosovo, no se puede salir a la calle).

Estoy bastante podrido de todos estos tipos, como ya dijimos ellos saltan cuando le tocan el culo a ellos; pero no saltaron nunca en los 90 cuando mataban al pueblo, aunque claro es entendible, mientras mataban al pueblo ellos se llenaban de dolares y se iban a comprar deptos a Miami (no Su?). En los 90 se codeaban con Mendez, en el 2001 se codeaban con Mingo y con De la Rúa; pero claro ahora le dan asco los Kirchner, no los pueden ver, no pueden entender como esos dos filo-montoneros están sentados en su sillón. Si en su sillón, porque en este país el sillón de Rivadavia dejó de ser del pueblo para ser del capitalismo y de cualquier representante que los grupos de poder quisieran poner. Se acostumbraron a poner y sacar Presidentes, Ministros de Economía y todo lo que se les ocurriera. Pero ahora no muchachos, el sillón está en manos de nosotros y no lo vamos a dejar escapar, y es más tal vez lo cambiemos por una silla mecedora para que los próximos negros que se sienten en él estén más cómodos.

Ni lo intenten muchachos, nosotros estamos preparados para resisitir, y para que el poder siga estando en el pueblo. Seguramente ustedes tienen sus esperanzas en Cleto, y de última hasta tal vez danielito les sea funcional, pero nosotros no. El sillón no se los damos más.

domingo, 8 de noviembre de 2009

América l.atina, los medios y la Democracia


1º ENCUENTRO INTERNACIONAL
MEDIOS Y DEMOCRACIA EN AMÉRICA LATINA

9 de noviembre de 2009
FATPREN, Solís 1158
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

PROGRAMA

9.30 hs.- Acreditaciones de los participantes

10,00.hs- Los monopolios mediáticos y la uniformización de la opinión pública

Panelistas: Silvia Vázquez (Diputada Nacional); Horacio Arreceygor (Sec.Gral. COSITMECOS); Néstor Busso (FARCO), Luis Lázzaro (Coordinador Gral.COMFER).

14.30 hs.- Participación popular o video política

Panelistas: Ana Jaramillo (Rectora Universidad Nacional de Lanús), Edgardo Esteban (Corresponsal Telesur), Eduardo Márquez (FECOLPER-Colombia), Luis Curbelo (APU-Uruguay), Sandra Russo (periodista).

16.30 hs.- Situación de los medios en Latinoamérica

Panelistas: Néstor Cantariño (SATSAID), Karen Cepeda (Colombia), Rubén Hernández (APU-Uruguay), Jorge Escalante (APH- Honduras), Damián Loreti (catedrático y asesor laboral).

18.30 hs.- Hacia la democratización de los medios en América Latina

Gabriel Mariotto (interventor del COMFER); Roberto Hernández Montoya (Venezuela); Celso Schoereder (Sec. Gral FENAJ - Brasil), Andrés Izarra (Presidente de Telesur).

Organizan:

Faro de la Comunicación, Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, COSITMECOS (Confederación Sindical de los Trabajadores de los Medios de Comunicación Social), Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Los 100 -Agrupación de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación-, Comisión “Nicolás Casullo” de Medios Audiovisuales en Carta Abierta, Movimiento Peronista Bloguero, COPLA (Comunicación y Política para el Proyecto Nacional), FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias), ARBIA (Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina), La CORAMECO (Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina), Grupo Nuestra América “La Vallese”, Corriente Causa Popular, Corriente Política Enrique Santos Discépolo, Organización Nacional Peronismo Militante, JP La Cámpora, Patria y Pueblo, Movimiento Evita (Cap. Fed.), Soberanía y Liberación, Peronismo 26 de Julio, Partido de la Concertación, Agrupación Encuentro de Prensa (Cap. Fed.), Frente Transversal Nacional y Popular, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Agrupación Zupay y Centro Social y Político San Telmo en la Red K (Cap. Fed.), Mesa Nacional Juventud Universitaria Peronista (JUP), Instituto Nacional y Popular de Estudios Políticos y Culturales, Agrupación Aluvión Militante, RADIO AM 530 La Voz de las Madres, Partido de la Izquierda Democrática, Comunicadores Nacionales, Movimiento Universitario Evita (MUE), Encuentro Nacional Prensa Latinoamericanista (ENPL), Centro de Investigación en Política y Economía (CIEPE), Movimiento Independiente Latinoamericanista Estudiantil (MILES).

viernes, 6 de noviembre de 2009

Elisa Carrió: (entre los chinchus y las morcillas)


Ayer me llegó el comentario sobre el programa 6, en el siete a las 8 emitido el día Miércoles 4 de noviembre... lamentablemente por obligaciones estudiantiles no pude verlo y hoy me tome el tiempo para mirarlo por la web.
Realmente lo que hace esta mujer es increíble, en lo personal, además de cansarme de putearla de arriba abajo por sus profecías apocalípticas y delirios místicos, creo que con este informe lo que queda en claro que esta señora es una tremenda hija de san putas, que lo que hace es acomodarse con quién carajo pueda, porque en verdad lo que tiene es una necesidad de poder impresionante, lo que realmente quiere es como bien dice el diputado Raimundi, es ayudar a que lo más retrogrado de este país, vuelva.

Si tienen tiempito mírenlo todo que están muy buenas las reflexiones de Orlando Barone y el diputado Raimundi. Les dejamos esta imagen que la misma Carrió fue nuestra fuente de inspiración.





Un abrazo fraterno!!!!

VIVA CRISTINA CARAJOOOO!!!!

jueves, 5 de noviembre de 2009

Felix THE APE


Hoy al ver la noticia del fallecimiento de Felix Luna (The Ape para los amigos) me dieron muchas ganas de escribir algo al respecto para desmitificar todas las boludeces que ya se empezaron a escribir y decir en todos lados. Sin embargo me encontre con este EXCELENTE POST de Victoria asique hoy el post lo hace ella. Desde ya Victoria muchas gracias por aportarnos ese gran material que publicaste. Abrazo Fraterno

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Magdalena Hipócrita Guiñazú


Resulta que una de las periodistas que son "la reserva moral de la patria" además de ser una vieja gorila y basura, es hipócrita...muy hipócrita. Uno de los integrantes de este blog es estudiante de abogacía y el otro día en la clase de Finanzas y Derecho Financiero se viene a enterar de que Magda anduvo haciendo unos chanchuyos para defraudar al fisco. Y pos supuesto como somos muy botones decidimos publicarlo para que todos los cumpas puedan disfrutar de las minucias de esta momia gorila.
Resulta que las personas que ganan bastante plata por año (como Magda) deben pagar impuestos a las ganancias; este impuesto es uno de los más evasibles de todos (por eso los gauchócratas insistían en cambiar retenciones por ganancias). Pero además de poder evadirlo con facilidad se les permite a los contibuyentes hacer innumerables descuentos al mismo como por ejemplo, por hijo, por familiar a cargo y por gastos relacionados con la actividad. Estos gastos relacionados con la actividad serían por ejemplo si tengo una heladería descontar las facturas de luz por las heladeras, si soy abogado los gastos en energía por las compus, etc.
Ocurre que Magdalena Hipócrita decidió trampear al Fisco y pasar como gastos relacionados con su actividad cenas en importantes restaurantes, vestimenta, obsequios, hospedajes en hoteles 5 estrellas y maquillaje !!!!!, extranjero por supuesto. La señora adujo como argumento que todos esos gastos estaban relacionados con su tarea de periodista y que eran de vital utilidad para su profesión. La verdad Magda admitimos que te maquilles muuuchhhoo porque con esa cara de perro viejo que tenes nadie te daría una nota; pero cenas y almuerzos por más de $2.000 y hoteles de 5 estrellas, noo viejita, eso no. Por supuesto esta actitud de la Sra. Periodista fue tomada por los grandes medios como una "actitud ciudadana innovadora, en defensa de derechos avalados por el sentido común y el más elemental sentido de justicia". INCREIBLE!!!!!!!
Lamentablemente lo peor de todo esto es que el Tribunal Fiscal le dió la razón a la vieja cheta y le permitió hacer todos esos descuentos, en el fallo "Ruiz Guiñazú, María Magdalena s/recurso de apelación - impuestos a las ganancias y de emergencias a las altas rentas".
Para cerrar terminamos con una reflexión de nuestros amigos de la Nazión: "Es difícil, si no imposible, sospechar de la buena fe del reclamo. No hay aquí evasión encubierta." Por supuesto muchachos, como se nos va a ocurrir dudar de Magda, no hay ningún tipo de evasión encubierta aquí, hay una evasión pura y llana, de parte de una vieja hipócrita que todavía sigue resguardando su prestigio por haber participado en la CONADEP. Salú

martes, 3 de noviembre de 2009

Nieto y miedo


Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto número 98. Los milicos le anularon la identidad a 500 pibes. Fueron capaces de perpetrar semejante latrocinio, semejante aberración, y todavía hoy, hay personas que los defienden. Que los colocan como pobres tipos que tuvieron que poner el cuerpo para salvar al país. HIJOS DE PUTA!!!!!!

No queda otra que putearlos. Da bronca y sin embargo esperanza. Escuchaba que el nieto encontrado, llamado Martín, partió casi de la nada. Encontró un papel que mencionaba que había nacido en Campo de Mayo y movido por ver TV por la identidad, salió a buscarse. Las Abuelas tuvieron que escuchar a un milico quebrado, que contó que Marcela Molfino había dado a luz en cautiverio. La Familia Nada sabía.

Un nuevo nieto encontrado. Y hasta el momento, en la Web de Clarín no hay mención al respecto. Silencio que dice mucho. Los "demócratas" nada dicen de esto, se callan porque saben que están en falta. Que si escriben sobre este nuevo nieto, van a tener que escribir sobre los cuatrocientos que faltan y por extensión, de las sospechas que recaen sobre los hijos adoptados por la "noble" Ernestina Herrera de Noble. HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!

Y aunque parezca que nada tiene que ver, en algún punto se cruzan, el hecho del nuevo nieto recuperado y las palabras de Scioli: "Acá es un tema de justicia, ni blanda, ni dura, sino de justicia. Es lo que reclaman de los sectores más humildes, los trabajadores, los sectores populares. Yo quiero que los delincuentes tengan miedo, no la sociedad. El que las hace las paga, sino acá van a pagar los inocentes o sino la policía".

Miedo. Palabra de mierda. El Gobernador de la provincia de Buenos Aires es un sapo que nos tragamos los que apoyamos a Nestor y a Cristina. Las palabras de Scioli me recuerdan al gobernador que se fugo, el de la sonrisa amplia y meter bala. Miedo fue lo que metieron los milicos. Y si, el miedo es para toda la sociedad. Porque sabe una cosa sr. Scioli, los pibes y los adultos que cometen un delito, más o menos grave, son el producto de una sociedad. No nacen de un repollo, ni llegan a la tierra del espacio. Son los pibes que van a las escuelas publicas, que reciben clases de un maestro que cobra $ 1.400 por mes.

Son los hijos de los jóvenes de los '90; que fueron tirados, dejados a un costado, por un estado que opto por lo ricos. Esos pibes a los que usted quiere meterle bala, miedo y los quiere eliminar; son hijos y son nietos de la sociedad toda.

Por suerte la espreranza que nos regala la lucha de las Abuelas es el paliativo necesario para no quemarme la cabeza con este Hijo de puta que gobierna Buenos Aires.

En estos casos, lo digo con dolor, la derrota de l 28 de junio me alegra, porque el motonauta no creo que tenga más vuelo. Nestor lo tiene igual y Cristina ni hablar.

Salu' Abuelas, gracias por el ejemplo.


lunes, 2 de noviembre de 2009

Inseguridad

Es feo levantarse un domingo al mediodía, todavía recobrando la noción de lo hecho el sábado, y prender la caja boba y ver la imagen de una persona a la que hace una hora le pegaron un tiro en la cabeza y la trasladan en una camilla para ver si le salvan la vida o sigue de largo a un viaje más extenso. Es feo que durante las 24 hs del domingo, las 12 que van del lunes y no se cuantas más durante toda la semana los medios se dediquen a hablar de ese solo hecho, y a repetirlo, repetirlo taladrando la cabeza de todos los televidentes hasta convencerlos de que "en este país no se puede vivir". Es también muy feo escuchar hoy a todos los jugadores y ex jugadores hablando de la inseguridad, y de la mierda que es este país. Entre otros escuché ya a Alberto Acosta que dijo que nadie hace nada y no se puede vivir, al negro Gamboa que expresó que este país es una cagada y vivimos prácticamente en estado de guerra, y por supuesto al Diego que nunca se calla en ningún tema. El Diegote, que ahora dejó de ser un negro analfabeto para Clarín, y cuya opinión pasó a ser muy importante en el tema Inseguridad "atacó muy fuerte a las autoridades nacionales" dice el pasquín; y se quejó porque "en este país nadie hace nada por la inseguridad".
Seguramente hoy en todos los programas de interés general estarán todos los especialistas en seguridad justamente hablando del tema y proponiendo la baja de imputabilidad y que los maten a todos, como ya pasó hace algún tiempo.
Es muy pero muy feo ver al Gobernador de la Provincia, al Ministro de Seguridad y al Ministro de Salud de la Provincia ir al Hospital a visitar a esa persona con un tiro en la cabeza; digo yo: es más importante este ex jugador de fútbol que un remisero, un comerciante, un laburante, un abogado o un pibe de los tantos que todos los días se mueren de hambre?. Lo que creo es que no le daría el tiempo al Gobernador para visitar a todas las personas que mueren por día no?. O tal vez haya ciudadanos de 1ª y de 2ª.
Pero para terminar quiero decir que lo más feo de todo esto es ver a estos jugadores y ex jugadores salir como locos a hablar de inseguridad y de que no se puede vivir en este país. Saben que muchachos váyanse a la concha de su madre, váyanse al exterior si no les gusta Argentina. Digo yo, a estos jugadores no les parece injusto que ellos vivan en una burbuja de millones, de putas, de droga, de lujo en el que el resto de los argentinos no vivimos. No les parece injusto que mientras ellos ganan millones los docentes están de paro para que les aumenten un magro sueldo de $1.400. No les parece injusto que mientras ellos andan en autos blindados haya pibes pidiendo en las esquinas, que haya pibes que se mueren de hambre. No se les ocurrirá pensar que todo eso que hay fuera de sus burbujas es el resultado de un sistema que necesita pobres para que ellos sean ricos. No les parece injusto decir que este país es una mierda cuando ellos llenaron sus bolsillos de dólares mientras el resto de los argentinos apenas ponemos unos pesitos en nuestras billeteras.
Verdaderamente estoy podrido de estos tipos que saltan cuando les tocan el culo, si les jode la inseguridad diganlo siempre muchachos, no cuando le tocan la colita a alguno de ustedes, no salten solo cuando se les pincha la burbujita loco. Pidan por seguridad, por salud, por educación y por trabajo para todos muchachos y sino no rompan las pelotas cuando a un ciudadano de 1ª como uds. les pasa algo. Entiendan que no son ustedes solos el país, sino entienden eso vayanse; las fronteras están abiertas.
Abrazo Fraterno

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms