miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ser Peronista


Cuando comenzamos el con este blog colocamos una encuesta que ayer llegó a su fin. En ella preguntamos qué grado de peronismo tiene cada uno en sangre. Los resultados a continuación: 90 votos (24%) contestaron "nunca me metí en política, siempre fui peronista"; desde nuestro punto de vista (Nosotros permitimos el disenso) este respuesta con llevaría el 100 % de sangre peronista, ya explicaremos por que. 40 (10%) votos fueron el creador del movimiento, raro, trataremos de analizarlo. Ganó por mucho el grado en sangre de peronismo, quienes respondieron por Evita: 139 votos (37%) y vaya paradoja; Campora, el más leal obtuvo más votos que el mismísimo Pocho: 54 (14%). Los demás no cuentan. Si es ponderable destacar que votaron 23 gorilas, 2 chimpance y 4 monos tití.

Interesante esto último dado que los de la vereda de enfrente son, en tanto hay peronismo, o sea, son anti, porque está el peronismo, con todos sus logros, para odiar (esta idea fue reobada de J.P. Feinmman, la expuso en uno de sus primeros fasículos sobre la filosofía del peronismo). Es que de otra manera no sería más que simples garcas que se la pasaría jodiendole la vida a millones de personas por el propio egoísmo de ellos. Con la existencia del peronismo encontraron el lugar para no hacerse cargo de su odio discriminador. Estos tilingos y tilingas tienen al peronismo en la sangre, en grado pequeño, por lo tanto no nos contagian de su enfermedad odiaril.

Pero volvamos al punto central: el grado de peronismo en sangre. ¿Qué ocurrió para que el creador del peronismo solo haya obtenido 40 votos? podemos conjeturar variadas respuestas, todas polémicas y contradictorias. Sólo marcaremos una: El viejo fue tan contradictorio en el armado del movimiento, se mando tantas cagadas, y se ensució tanto con los Lopez Rega, Isabelita y Osinde, y otros; que aún hoy nos cuesta asimilarlo. Pero nunca debemos olvidar que fue el político más lucido que jamás tuvo este país y además, el tipo que creo el movimiento que produjo las transformaciones más profundas logradas en este país.

Interesante que Campora obtuvo más votos que el General. La lectura sociológica que hacemos de esto es que la lealtad que tenemos hacía el general hace que votásemos a este gran peroncho de firma estirpe. Agreguemos el recuerdo, para los que lo vivieron y para nosotros que hemos leído esa historia, de la, primavera camporista, la juventud maravillosa, los fierros y la revolución.

Evita fue la más votada. Tiene lógica. Los épicos discursos de Eva, su entrega a la militancia para con el pueblo todo. El odio que generó y que genera en tantos miserables de este país. Su muerte. Su belleza y sus palabras: " se que recojeran mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria". Eva es inmortal y es una justa ganadora.

Pero queríamos argumentar porque para nosotros tener 1005 de sangre peronista en contestar "nunca me metí en política, siempre fui peronista". Esta frase que la vimos escrita en algún libro de Soriano, o en la película de Fabio que cuenta la vida de el Mono Gatica. En esta respuesta vemos la esencia del ser peronista. No hay política que valga, no hay ideología, no hay discurso válido cuando la realidad material y simbólica del pueblo se transforma en igualdad de condiciones para el progreso social y comunitario. El peronismo se naturalizó de tal modo en las clases populares que se transformo en algo normal. Para el pueblo, el verdadero, el consciente de las necesidades y de las restricciones no hay y no hubo verdad mayor que el peronismo. La realización de la dignidad humana.

Cumpas, no los cansó más, basta de chachara y de seudo sociología. Feliz Año viejo y nuevo. Y claro, VIVA PERON; CARAJO!!!!!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

QUe bueno compañero. Si bien me identifico mucho con la frase del mono gatica, que expresa al peronismo como pocas cosas, el pueblo, el sentimiento, la simpleza, lo práctico, ómo decía el general, voté por Evita. Pero a no confundirnos, quien votaba por Evita, esa frase o el Tío, votaba por el General. El General es un todo que incluye los otros elementos, con los cuales luego uno se puede o no identificar. Por eso hasta pareciera redundante votar por el Pocho, quien no debiera compartir criterios de clasificación con el resto. Y Evita tampoco creo.

Bueno tío, feliz año, me encantó esa encuesta planteada, voté hace tanto ya!!!

feliz año compañero.

El tío Cámpora dijo...

Gracias cumpa por acompañarnos este año, un abrazo fraterno y FELIZ AÑO.

burgués asustado dijo...

feliz año!! y un abrazo camporista evitista peronista revolucianario!

Turko dijo...

Que buen cierre de año. soy de los que votaron: que nunca se metió en politica,. ja

La verdad es que siento una envidia muy grande por la organización que lo tienen a USTED entre sus filas.

Le mando un gran abrazo compañero , esperando que el 2010 nos encuentre profundizando el modelo iniciado en 1945.
(aunque teniendo algunos años de baches.)

Un humilde seguidor de su blog.

Turko del ateneo Arturo Jauretche La Plata.

alejandrov dijo...

Los descubrí este año,gracias al compañero Garuti,y se me hizo más llevadero ante tanta desinformación y mentira.Un personaje q pulula por el blog me acusó de q en nombre del partido yo avalé con mi votos a tipos como el innombrable...y si,yo me ensarté varias veces,lo q si q cada vez q puse el sobre en la urna en la papeleta estaba el escudo Peronista,jamás un Pinito o un Chachito como estos giles q segun ellos son lo más"peronistas" q hay visteee... yo del Peronismo no me fui ni me iré,me seguiré equivocando o no, pero siempre dentro del partido.Peronista se nace y se siente, no se explica,por q como dijo el General todos somos Peronistas y por q " a pesar de la bombas,de los fusilamientos los compañeros muertos y los desaparecidos,no nos han vencido..." VIVA PERON CARAJO!!! feliz 2010 para todos!!

Marina dijo...

FELIZ 2010 PARA TODOS LOS CUMPAS CON QUIENES HEMOS COMPARTIDO EL GUSTO POR EL BLOG. Adicta a Sidra, pan dulce y alpargatas!!! Los quiero mucho!!! Marina.- VIVA PERON CARAJO!!!
"la oligarquía, los vendepatrias, aún no han sido derrotados" VAMOS POR MAS!!! Marina.-

Anónimo dijo...

Feliz 2010 compañeros y sobre todo amigos...el año del bicentenario nos encontraremos unidos para levantar las banderas del peronismo.

Un Fuerte

Germán C.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms