martes, 29 de diciembre de 2009

Lennon en Areco


Ayer escuche a la intendenta de San Antonio de Areco aseverar que la presidenta la había llamado dos veces y que una gran cantidad de ayuda ya había llegado al pueblo. Dicha cantidad de productos no fue repartida ya que el agua aun no bajo. Pero la señora Lennon completo la entrevista diciendo algo parecido a las siguientes palabras: Me preocupa el después, cuando baje el agua, me preocupa que nos dejen solos. En clara referencia al Gobierno Nacional. La idea que transmite la intendenta es que el malvado gobierno K se olvide de Areco una vez que le agua baje y claro, que este tema desaparezca de la agenda mediática. Hermsosas palabras para que la cadena de medios privados la reproduzca.

Hace un rato, en el programa "Es hora" por radio nacional (Sra. Seoane una pena que este programa no continue) entrevistaron a la intendenta de San Antonio de Areco. Alfredo Zaiat comenzó a preguntarle por el tema de los canales ilegales. Le pregunta que cantidad de productores hay el pueblo y de cuantas hectáreas son los campos más grandes. La respuesta de Lennon fue que hay 86 productores, en una población de 22.000 habitantes. Solo 86. Luego Zaiat le pregunta si ella se dio cuenta que los campos más grandes son los que no están bajo el agua, casualidad, son los campos que construyeron los canales. La señora no quizo dar los nombres de los grandes productores y ofendida corto el teléfono, diciendo que las preguntas que le estaban haciendo tenían la intención de politizar el sufrimiento de la gente. La intendenta, antes de cortar, negó que las causas sean los canales, aunque luego dio a entender que en 2005 ella ya conocía de la construcción de estos canales clandestinos.

Hay que defender a toda costa a los poderosos de la zona de Areco. Del estado vamos a dudar, pero de la gente nunca, por que lagente es buena y propicia el crecimiento del pueblo. 86 productores, a ellos hay que defenderlos, que el pueblo se inunde no importa, total aprovechamos y le seguimos pegando al gobierno nacional. Ojala los lugareños de Areco abran los ojos y vean donde están los hijos de puta. Más cerca de lo esperado.

2 comentarios:

AM dijo...

Tio Cámpora, agrego mi visión sobre la que ayer hice un posteo porque coincidimos pero con algunos matices. Yo ayer la vi a Lennon en un reportaje en vivo con Feinmann de C5N y los elogios que hizo al gobierno nacional, a Cristina y a sus ministros fueron muchos y sinceros. Hasta culposos te diria. Lo que si es evidente es la negación (creo que es solamente ante los medios) de TODOS los habitantes y de la intendenta también, a responsabilizar a los sojeros. Me llamó la atención como nadie los culpaba de nada pero con un silencio raro, miedoso. Seré demasiado positiva pero la población aun está en shock, en algún momento deberán hacerse cargo de lo que les han hecho sus vecinos...

El tío Cámpora dijo...

Concidimos anita, creemos que más pronto que tarde los habitantes de areco sabrán donde estuvieron las causas de este desastre, y cuando lo sepan no podrán ya negarlo...la única verdad es la realidad no cumpa? Abrazo Fraterno

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms