viernes, 4 de diciembre de 2009

El grupo A (un brazo más de Clarin)


La Diputada "borocotazo" Bulrrich enumeró a los dos grupos que, supuestamente conforman la cámara baja. Por un lado el grupo A: toda la derecha (Pro, peronismo disisdente, CC; el centro (una parte de la UCR, el Gen) y la izquierda que funcional (Liebres del Sur, Bonasso y Proyecto norte-sur). Por el el otro el resto.

La puesta en escena armada por la llamada oposición mostró para las cámaras una imagen de fuerza, de cohesión; que como sabemos tiene la fragilidad de un jarrón de porcelana China. Pero la escena quedo como anillo al dedo a la cadena de medios privados. Desde anoche se habla de la derrota del oficialismo, del tirano Nestor que desde su banca solo pelea. Los diarios de hoy reflejan la alegría de estos grupos de poder.

Cuando comiencen la sesiones, allí se verán la verdaderas fracturas de ese bloque rejuntado. Y por el mismo lado, la imposición de mayoría de anoche intento ser un golpe de efecto para las cámaras. La oposición junta.

Hay que hacer mención también a que los opositores hicieron lo mismo que le reprocharon al gobierno. Imposición de la mayoría, trampita en el funcionamiento de la cámara y celeridad para votar algo. Claro que ahora esta bien. Lo llevan adelante los voceros de los grupos de poder.

Que podemos decir de Pino y de las liebres del Sur o de Bonasso. Transaron con la derecha a cambio de la presidencia de tres comisiones. Victoria Donda la de derechos humanos, Bonasso la de recursos naturales y Pino alguna que tendrá que ver con plantar árboles o por alguna que tendrá relación con hablar por la izquierda y hacer por derecha. La misma critica que realizan los pinitos en contra del gobierno, esta es, que existe un discurso progre que en los hechos no esta (Unión latinoamericana, creación de puestos de trabajo, asignación universal, jubilaciones, ley de medios, ley de extracción de ADN, juicios a los milicos, soberanía económica, etc) y es lo que hacen ellos. Se llenan la boca hablando de las grandes cuestiones de la nación (recuperación de YPF, de la minería entre otras cosas) y se venden por la presidencia de una comisión de diputados.

Que chiquitos que son. Que pensamiento corto y nada estrategico. Esa es la izquierda de este país. O una gran parte de ella. La otra, por ejemplo, la que conduce Sabatella, mantiene su independencia del gobierno, pero sabe donde pararse. Anoche, el discurso del Ex intendente de Morón dirigió sus criticas a la derecha y a aquellos (pinitos, liebres) que se sumaron al grupo A. No agredió a la bancada del FPV.

A no desesperar muchachos y muchachos del campo poùlar. Fue una puesta en escena de las coorporaciones poderosas de este país. Claro que da bronca ver la alegría de Aguad, de Giudici (haciendose la poronga) respaldada por clarin y la risa forzada, sobradora del miserable de De Narvaez en primeros planos realizados por las cámaras de su canal.

Con un poco de astucia las dificultadas se van a superar con creces.

Salu´

6 comentarios:

grace dijo...

¿A mí me pareció o el Colorado no estaba tan contento como debería haber estado? Deprimente lo de Ricardito Alfonso, un muñequito de torta. Es cierto, vamo a ver, vamo a ver hasta dónde este enchastro de mayoría siguen juntos. ¿O se lo imaginan a Aguad liderando las huestes?
Lo de Sabatella muy bien. Pero. oh, casualité, es un tipo que gobernó, no un fantoche mediático. Sabe lo que es gestionar.Ahora viene el verano. Nos vamos todos a Punta del Este donde sí se puede veranerar tranquilos. Y los dejamos a los negros peronistas con sus patas en la Pelopincho. Jaaaa, ya van a ver. Se avecinan tiempos apasionantes. Saludos, tío.

El tío Cámpora dijo...

Parece que al colorado lo cago felipillo con el vicepresidente tercero, por eso no desboradaba tanta alegría como el resto.
Esperemos que varios "compañeros" recapaciten.
Abrazo Grace

Zurdaje dijo...

a mi no me sorprende nada de la derecha destrucitva que tenemos, pero lo que si me soprendio fue pino solanas y todo su grupete, como vos dijiste se venden por una comision, lo que hace el poder

Unknown dijo...

Exte resumen tío. como dice el Cro. Antonio el Mayolero, a esperar qeu las aguas se aquieten, vamos a ver después como hacen ellos para lograr concensos entre sí si ni el narco y Felipe pudieron ponerse de acuerdo...

espacios públicos dijo...

Les va a durar poco la primavera a la centroizquierda del grupo A.

Anónimo dijo...

deplorables, donda apareció de la noche a la mañana con su historia le tuvimos pena, y se agrandó, estrella fugaz, nunca mas hay q meterla en una lista, q vaya a bailar por un sueño con macaluse (quico) que pino la filme bailando en el caño y lozano se retuerza el bigote mirandola
son impresentables todos ellos, pero no hay mal que por bien no venga, tengamos esperanzas, a estos arrivistas les gusta la fama, quieres fama??? la fama cuesta!!!!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms