lunes, 28 de diciembre de 2009

Canales Ilegales y San Antonio de Areco


Venía de viaje por la ruta 205 y por llegando a la rotonda de San Carlos de Bolivar, pueblo de donde el oriundo el "testaferro de Mendez", el Sr. Marcelo Tinelli observo con sorpresa una serie de montículos de tierra que tenían una forma símil a una serpiente.

A la distancia no podía ver claramente que era, pero decidí parar el auto y bajarme a mirar.

Para mi sorpresa esa extraña "serpiente" era los restos de tierra del canal que se encontraba a su lado repleto de agua. Pero mi sorpresa fue mayor al ver como este canal llegaba hacia un arroyo que estaba a uno 1000 mts. aproximadamente. Y que pasaba con este arroyo? Su caudal disminuía considerablemente luego que se conectaba con este "nuevo canal" creado por vaya a saber quién...

Hasta ese momento, no estaba al tanto de lo ocurrido en San Antonio de Areco, pero igualmente estaba recaliente con estos gauchocratas de mierda que se piensan que porque un arroyo pasa por su campo pueden hacer lo que quieran...como si solo fueran sus recursos y no de todos...
Otra anécdota interesante que me llego por estos días, también en los pagos de Bolivar, es que el dueño del campo donde se encuentra un espejo de agua conocido como "La Cabeza de Buey", había tomado la desición de dragar esta laguna para sembrar....SOJAAA!!! Ahora, obviamente esto no incomodó a nadie en dicho pueblo.

Finalmente, al llegar a mi casa, me encuentro con las noticias de lo que había pasado en San Antonio de Areco...los Señores del Campo hicieron lo que se les cantó las pelotas y dragaron canales por todos los alrededores de esta localidad...que pasó? Se inundó el pueblo y ahora están miles de familias damnificadas por este desastre...

Los medios? Bien gracias....sacan a la gente llorando y sufriendo pero ni hablan de las causas de este quilombo...a ver Pino, tanto que te gusta hablar de la minería....qué opinas del dragado ilegal de canales? Qué propuesta tenes para esto??? O es menos importante? O espanta a los votantes del campo???

Gracias Gauchócratas... cada día que pasa sus cagadas nos hacen más fuertes!!!

Un abrazo peronista!!!!

5 comentarios:

grace dijo...

Yo tengo sentimientos encontrados con la gente de Areco. Porque me encuentro pensando: que se jodan, tanto lamerle las botas al patrón y los tapó el agua. Que se jodan, o acaso no salieron a defender a los gauchócratas. O acaso no le dicen yegua a la presidenta. Y por otro lado pienso: el hilo se corta por lo más fino, por los más desprotegidos, por los que tienen que ser defendidos por el Estado porque nadie más los va a defender.
Y me encuentro pensando: cuánto debate nos hace falta, cuánto sinceramiento de los pinolitos preocupados por la minería....¿O acaso Pinolux habrá hecho lo mismo en los campitos que tiene por ahí?
Cada vez queda más claro: estos tipos hacen lo que quieren con la tierra porque es suya, hacen lo que quieren con el agua, porque es suya, hacen lo que quieren con la vida de los pueblos porque también son suyos. ¿Lo dirá claramente, por ejemplo, Cobos, cuando empiece su campaña electoral?

alejandrov dijo...

Aunque suene contradictorio pase la nochebuena/navidad en el campo.El 24 en Viña pueblo del cual es oriundo el compañero delegado Garuti y luego en Duggan donde mi suegro(del q me separan profundas diferencias)tiene un campo.Por un momento sentí q iba a morir ahogado por estos putos chacareros y tuve los mismos sentimientos encontrados q Grace,es una cagada ver a la gente perdiendo todo por el agua y al mismo tiempo recordé q son los mismos q hace un tiempo hacían su "reclamo" en la ruta y me dejaban pasar si solo si se les cantaba las pelotas,ahora son victimas como lo fuimos todos en su lock out,en fin sentimientos encontrados como dice Grace...

Rosi dijo...

Soy una pequeñísima productora agropecuaria (17 has), donde nos dedicamos a la cría de ganado. Jamás estuve de acuerdo con el paro. El paro desde el comienzo no protegía a los pequeños o medianos productores. Sufrimos por opinar distinto agresiones; pero no fuimos los únicos.
En cuanto al agua, les diré que es una historia bastante vieja. Es como siempre: la ley del gallinero, los grandes "joden" a los chicos. ¿Que hacían en nuestra zona? Hacían canales para sacar el agua de sus campos y se los tiraban a los pequeños o medianos productores. Siempre se salvaban ellos, los que estaban cerca de la Sociedad Rural, o en alguna prebenda.
Además, fueron 20 años de inundaciones. Y la gente de los pueblos, al menos “algunos” nos preguntamos, ¿de qué vivimos durante esos 20 años? Los pueblos del interior se sostuvieron gracias a los empleados públicos (léase: maestros, bancarios, municipales…). A sacarse las caretas, los grandes dueños de la tierra o los medianos, no gastan la plata en los pueblos. Ellos compran, si es que invierten: maquinarias, autos o camionetas, viajan por Europa…. Que no está mal que lo hagan, pero que no digan que gracias a ellos el país salió adelante.
En cuanto al agua, pregúntenle a la gente de Pehuajó, cómo el seudoperiodista Mariano Grondona, zanjeo sus campos inundando los de los vecinos.
Esto NO ES NUEVO COMPAÑEROS. ESTO ES UNA REALIDAD QUE SE ESCONDIO DURANTE MUCHO TIEMPO… Pero toda mentira, o todo engaño tiene un “límite”.

alejandrov dijo...

Mirá Rosi,el campo del q hablo son 172 has y es respetable en cuanto a tamaño.Los grandes dejaron vivir a los pequeños productores si es q ellos no querían "ese" pequeño campito por q sino te lo chupan.A los pequeños se los fumaron en pipa siempre y al rural iban a juntar la bosta de los animales.Estos hijos de puta no solo hacen estos canales clandestinos para regar sus campos(en vez de gastar la q ganan en riego artificial),sino q lo único q hacen todo el día es mirar para arriba para ver si llueve o no,si venís x la 8,contás con los dedos de la mano los q tienen animales(tenés soja hasta en el orto).Estos mal paridos cargan los camiones con toneladas intransportables de soja,y estos camiones salen a las rutas dejándolas hechas mierdas(sino preguntale a los q investigan la muerte de lo Pomar).Lo q pasa es q es más fácil echarle la culpa al chabón de una mala maniobra y no decir la verdad,q estos mierda tienen tomado los pueblos a su antojo,hacen y deshacen,son una manga de soretes.Saludos

alejandrov dijo...

che,seguro q me lo perdí pero la mesa de enlace ya llevó las camionetas llenas de alimentos,colchones para areco no? seguro q ya se instalaron deanyelis,biolcati y cia para ponerse a disposición del pueblo bajos las aguas no? ellos q son solidarios en el reclamos,calculo q van a repartir la renta q les quede en esta cosecha con los q perdieron todo no? van a mandar al frente a los q hicieron estos canales clandestinos no? Mañana no se pierdan la tapa del multimedio " Tormenta K pone al campo bajo el agua"

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms