sábado, 10 de octubre de 2009

Se pudo, se puede, se podrá


Escribo estas lineas lleno de alegría, pleno de esperanza por lo por venir. Esta madrugada festejamos un paso gigante para la democracia argentina. Como todos saben fue sancionada la ley de servicios audiovisuales. Festejamos hasta tarde y ahora volcamos las sensaciones vividas y las ideas a compartir.

Cuando las pantallas colocadas frente al congreso mostraron el resultado de la votación una sensación de libertad recorrió mi cuerpo y los sueños se permitieron volar lejos, para posarse en la realidad y decir: Sí, podemos. Podemos caminar con pasos firmes hacía un futuro de igualdad para todos los argentinos.

Después de salir derrotado en la ciento veinticinco y sobre todo posterior a las elecciones del 28 de julio, los opositores daban por muerto al gobierno encabezado por Cristina y pedían a gritos que se entregue, que claudique, que el nuevo orden de derecha debía ser impuesto por los ganadores.

Los hechos demostraron lo contrario. Y anoche quedo claro que la Sra. Presidenta no claudica y profundiza el camino iniciado en 2003. La ley sancionada esta madrugada es un golpe al corazón de los verdaderos dueños del poder. El concenso, verdadero, logrado para sancionar esta ley, demuestra que diferentes organizaciones populares, acompañadas por un gobierno de convicciones, que no le esquiva al conflicto que genera el choque de intereses, egoístas por un lado y solidarios por el otro, logra avanzar en la democracia, en la distribución, en este caso de la palabra.

El pueblo puede ganar la batalla contra los poderosos. Esta debe ser la enseñanza. Todos aquellos que entendamos y luchemos por un mundo de iguales, no debemos equivocarnos. Tenemos que tener el horizonte claro y no ser funcional a los poderes de siempre. No caer en egos personales ni en falsas banderas, ni en la idea de cuanto peor, mejor.

Mi mayor admiración para Cristina, primera mujer elegida como presidenta por el voto popular. Una mujer llena de agallas, de ovarios, para enfrentarse a los poderes establecidos, para mostrarnos el camino de la lucha. Para decirnos que las utopías son posibles. Que el camino es largo y lleno de piedras, pero que se puede, se debe, se tiene que seguir luchando por una patria justa y soberana.

Salu´ cumpas. Sigamos festejando aprestándonos a las batallas por venir.

7 comentarios:

Monikucha dijo...

Vamos ahora por la ley de arrendamiento y de entidades financieras, carajo

Unknown dijo...

Muchas felicidades compañero en este día que quedará en la historia grande de nuestra querida Argentina.
Sigamos con Cristina a full!!!!
estamos más vivos que nunca!!!

Saludos para todos!


Adal

Ariel dijo...

Entre mañana y pasado recupero la voz, y ya estaré listo para las que vengan.
Lindo encontrarlos.

PD: ese fernando iglesias con cartel de muerte muerte muerte es buenísimo. No puedo parar de mirarlo.

El tío Cámpora dijo...

Estamos también nosotros en trance de recuperar la voz. Esperemos que sigamos teniendo noches de festejos como la del sabado. Una alegría saludarte también ariel. Abrazo Compañerosss

Cynthia. dijo...

Compañeros comparto la felicidad con todos ustedes, la de nuestros logros pero también la de la derrota de ellos, siempre tan inimputables, siempre tan soberbios, siempre tan oligarcas. Que sea una oportunidad para unirnos, para articular los que estamos de este lado porque no se van a quedar tranquilos, la pelea empieza con una victoria, pero recién empieza... Abrazo! Cynthia.

Anónimo dijo...

No aflojemos compañeros, este es un paso muy importante, pero todavia queda mucho mas!
Hoy mas unidos que nuncaa, Gracias Cristinaaa, gracias Nestooor!

crishtinayneshtor dijo...

SACATE LA VENDA DE LOS OJOS !!!!!

Y MIRA BIEN A ESA CONCHUDA MONTONERA !!!!!!!!!!


BURRO !!!!!!!!! IGNORANTE !!!!!!!!!!!!!!!
CABECITA NEGRA !!!!!!!

MUERTE A LA YEGUA !!!!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms