viernes, 25 de septiembre de 2009

Crónica de un día Peronista en La Plata


Hoy fue verdaderamente un día peronista en nuestra ciudad, todo el día soleado espectacular y a las 18.00hs como habíamos publicado en el blog se produjo el encuentro en la sede de camioneros de la plata para discutir sobre la ley de servicios audiovisuales. El encuentro arrancó con un video realizado por la Agrupación Las 3 Banderas La Plata (video que nosotros publicamos en el blog hace un par de días). Luego del video tomó la palabra Nestor Lafleur (compañero del CEPLAS) y ahí hubo un pequeño instante de tensión/confusión cuando los compañeros de camioneros solicitaron un minuto de silencio por el aniversario de la muerte de rucci. Estas son las cosas que pasan en el peronismo, hay tanta gama de ideologías que incluso alguien aún hoy puede llegar a reivindicar al Turco Yeta. Se cumplió con la formalidad (con muy poca gana verdaderamente) y luego comenzaron a hablar los integrantes del panel. Verdadero panel de lujo formado por el Secretario General del Sindicato de trabajadores de prensa (un compañero); la Diputada Claudia Bernazza (idola, fenómena y muy militante), Nestor Buzzo (FARCO, un erudito en el tema) y Luis Lazzaro (cuadrazo). Verdaderamente la charla estuvo muy buena y en el lugar nos encontramos con el bloguer mas famoso de la plata (el inge, por supuesto) y también estaba Coco Plaza, tuvimos la intención de acercarnos a saludar pero estabamos con la filmación del evento y un poco que nos colgamos, por eso los saludamos ahora desde acá.

Verdaderamente el debate fue muy rico y pudimos obtener miradas muy diferentes pero que apuntaban al mismo lugar, así el compañero de trabajadores de prensa nos dió su punto de vista gremial y de lucha contandonos e invitandonos para las marchas que comienzan este lunes que viene en capital. Claudia Bernazza nos dió su punto de vista con toque femenino y nos contó la alegría que le había dado cantar la marcha en el congreso (a nosotros tambien dipuuu) y de lo importante que había sido para ella poder votar esa ley. Nestor Buzzo nos hizo un resumen de toda la lucha que se había dado a través de las organizaciones sociales para lograr el consenso y el nacimiento de los 21 puntos y por último Luis Lazzaro nos contó de la próxima complicación que sera la reglamentación de la ley si es que esta sale.
Seguro este resumen no alcanza para describir lo bueno que estuvo el encuentro pero espero al menos se puedan hacer una idea de lo que se vivió compañeros; igualmente lo más importante de todo fue ver tanta militancia, tanto compañero con ganas de escuchar y de apoyar y como dijieron la mayoría de los expositores: a esta ley hay que defenderla en la calle, no permitir que los medios y los oligarcas nos copen la parada del pueblo, que siempre fue y será el dueño de las calles. Asique compañeros a militar y el 7 o el 14 de Octubre a apoyar la ley y a Nuestra Presidenta. Abrazo Fraterno

4 comentarios:

Ariel dijo...

qué cagada que el 17 de octubre cae sábado. Sería un buen día para la sanción de la ley. ¡Soberanía política!

Unknown dijo...

Excelent compañero, que envidia!!!

En cuanto a lo de Rucci, respetemos a los compañeros, que algún día ellos respetearán a Tosco.

Otra cosa, pasense por acá, ya que hablamos de La Plata:

http://loquepiensalagentenoestadichosinopor.blogspot.com/2009/09/cerraron-la-pagina-de-la-revista-2010.html

Anónimo dijo...

ahí estuve y muy bueno el encuentro!!! muy bueno también el aporte de las tres banderas, y de las demás agrupaciones. La ley sale o sale!
detalle: excelente la exposición de Buzzo, boquiabiertos quedamos con su discurso!
Abrazo.

El tío Cámpora dijo...

verdaderamente estuvo muy bueno compañeros, esperemos que en las proximas reuniones haya muchos mas compañeros. Abrazo Fraterno

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms