sábado, 13 de junio de 2009

Nosotros también


¿En Argentina hay pibes que sufren el hambre, que mueren de hambre? Si. Todos aquellos que andamos por algún barrio, barriada o villa lo comprobamos. Los que andan por la provincias del interior también.

¿Esto se puede transformar en una idea fuerte que haga que el voto de aquellos que sueñan un país justo, de iguales, lleno de dignidad y solidaridad, no vaya al kirchenerismo? ¿Que ese voto se vaya con los "progresistas?

Por qué aquellos que ya no se dicen peronistas, ni de izquierda, sino que se colocan el rotulo de espacio progresista, como si definirse de esta manera les quitara un lastre de encima. un peso: el de ser. Por qué ellos se consideran con mayor moral que aquellos que votamos a kirchner.

Nosotros, los que creemos en este proyecto que lideran Néstor y Cristina. Nosotros que vemos los logros. Que caminamos los barrios, que vemos como ha mejorado mucho la calidad de vida de millones de personas, de chicos, de mamás. Que vemos las obras en construcción, que vemos a los laburantes cansados, tomándose una cerveza al finalizar el día laboral. Que vemos como otra vez llegó el asado a la obra.

Nosotros también vemos a pibes golpeados, a pibas llorando por hambre. No los ven ustedes solos pogres. No los ves vos solo Víctor De Gennaro. Los vemos, lo abrazamos, nos ensuciamos con sus mocos, nos duele ver la degradación cultural a los que los han llevado 30 años o más de neoliberalismo.

Nosotros, los que apoyamos a kirchner, soñamos. Parafraseando a Galeano: Somos utópicos, caminamos, paso a pasito, despacio, porque caminamos creemos en la utopía (como ustedes). Nos golpeamos y seguimos. Sí, nos comemos un sapo, nos duele la panza, pero seguimos. Nosotros también. Por eso votamos a Néstor. Por eso bancamos a Cristina. Nosotros también.

Votamos positivo. Votó a Néstor.

Salute, felicidades.

6 comentarios:

Miguel dijo...

Ante la porpuesta cacerolera de la liga patriotica...les comparto esta letra y pueden musicalizar si les agrada.
Hasta la victoria siempre!Miguel Longarini


¡Qué cosa las cacerolas…!

Qué cosa las cacerolas
sin cocinar y golpeadoras
Las de teflón y gorilonas
Neoliberales y saqueadoras

Son los patriotas y cuarteleros
que andan llorando su milonguero

Qué tema las cacerolas
en las manos inquisidoras
Suenan vacías y anunciadoras
Pena de muerte a toda hora

Son del enlace anti-social
que andan salvando un general.

Qué tema las cacerolas
con estos ricos de gataflora
Quieren tener hasta la flora
siempre se pasan de rompe-bolas

Son de la mesa del anti- todo
que andan queriendo un acomodo

Qué tema las cacerolas
traen sonido a “libertadora…”
Harta la gente trabajadora
espera quieta llegue la hora…

Son los que odian lo popular
Que andan buscando dónde anidar…

Poetapueblo- 12/06/09

EVA dijo...

EXCELENTE COMPAÑERO, EN ABRAZO MILITANTE. EVA

Fernando J. Baez dijo...

Hola compañerazo!, vengo a pedirte que me dés una mano con el blog de Agustín Rossi, es una iniciativa para apoyar su campaña con toda la info de prensa y lo que querramos sumar desde el mundoblog nac&pop. Al fin y al cabo... nosotros hacemos. Un abrazo.

agustinrossi2009.blogspot.com

El tío Cámpora dijo...

Compañero Fernando la mano esta extendida. ¿Cómo podemos colaborar?

Unknown dijo...

Y si, Tío, ya lo charlamos con anterioridad, pesa para muchos decirse peronchos, imaginate decirce K. Miopes que no se dan cuenta que es eso lo que quieren los humildes, más peronismo K.

Muchos ven mucha tele y leen mucho Clarin, Crítica y la Nación. Mucho progres.

Abrazo compañero

juan pueblo dijo...

En estos días hay que volver a las fuentes: qué decía Perón?? qué Evita??? qué Jauretche,Scalabrini, Cooke, Sampay, y tantos compañeros que fundaron las bases doctrinarias de este Movimiento Nacional y Popular???????? Ese es nuestro norte, lo fue el de los 30 mil y hoy x hoy en la Argentina SOLAMENTE Néstor y Cristina caminan por esa ruta, sueñan eso sueños, alimentan esas utopías. Estamos en buen camino, por eso nos atacan. VIVA PERON CARAJO¡¡¡¡ el 28 a festejar con los caniches¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms