viernes, 18 de febrero de 2011

Con Cristina en el estadio.

Anoche estuvimos en el estadio Ciudad de la Plata acompañando a Cristina. Una impresión que me llevo de lo que presencie en el palco oficial es la diferencia entre los K y los Sciolistas. Los que acompañaron a Scioli: Palito Ortega, los pimpinela, Flavia Palmiero, Juan Dartes. Los artistas que concurren a los actos de Cristina nada tienen que ver con estos espécimenes.

Los invitados de Scioli me hicieron pensar en la vacía e inocua candidatura de Miguel Del Sel en Santa Fe de la mano de Mauricio. La pelea es dura compañeros y compañeras a no claudicar que los tiempos que vienen serán de lucha y disputa confiados de que Cristina y el proyecto nacional y popular triunfara.

PD. Luego de salir del acto en el estadio Ciudad De La Plata me tome el micro para volver a mi casa. En mi remera el rostro de Cristina relucía, radiante. Un muchacho de remera violeta me miraba desde sus asiento. Me senté detrás de él y leí una frase estampada en su remera, en la parte de atrás. Las palabras pertenecían al libro icono del individualismo liberal juvenil; El Principito. Más abajo se leía Franja Morada. Derecho. Con un dedo golpee en su hombro para llamar su atención. Giro, me miró. Le dije:- en esa frase que tenes estampada en tu remera está resumida la diferencia entre ustedes y nosotros.




video video

jueves, 17 de febrero de 2011

ESCRACHES

Ayer y hoy se comenzó a decir a través de los medios de comunicación que en la provincia de Buenos Aires, más precisamente, en las escuelas del territorio más poblado de nuestro país, se va a enseñar a hacer escraches. La mala intención de los medios es manifiesta. Dudo que Clarín y otros hayan leído el diseño curricular de la materia Ciudadanía y política que este año se incorpora al programa de la escuela secundaria.

A continuación transcribimos el párrafo del diseño curricular de la materia Ciudadanía y política en donde se menciona la palabra escrache.


"Para el apartado Participación y organización política, es imprescindible que las y los estudiantes visualicen y analicen distintas formas de participación política. Participar políticamente no es solo votar o militar en un partido o agrupación políticas: una pintada es participar políticamente según sea el contexto, las posiciones de los sujetos, los bienes en disputa y la relaciones de poder que se establecen. Cuando los hippies entregaban flores a los soldados que los apuntaban con fusiles, o los estudiantes franceses o cordobeses escribían grafittis en las paredes, o cuando se organizan marchas de repudio, de silencio o “escraches” o se asiste a determinados conciertos de rock se puede estar participando políticamente. El análisis de casos históricos o contemporáneos permite asimismo conceptualizar formas de participación socio – política. Los docentes deben orientar los procesos pedagógicos para el aprendizaje conceptual y práctico de la acción política individual y colectiva. Será de utilidad para la experiencia el tratamiento de las distintas formas de agrupamiento político y su lectura en el contexto histórico nacional del pasado y del presente. Desde este lugar deben planificarse las tareas para indagar sobre sistema de partidos, partidos políticos, movimientos sociales y otras formas organizativas de la acción política."

Decir que un escrache es un acto facista en una verguenza. Negarla como práctica política y de participación es callar voces. Los escraches fueron un arma de denuncia (y lo siguen siendo) que utilizaron organizaciones de derechos humanos (HIJOS la más notoria) para hacer conocer, ya que en los medios masivos ypor ende en la sociedad, no se hablaba mucho sobre los represores más allá de los jefes militares . Fue una práctica que nos ayudo a conocer y a poner en discusión los hechos ocurridos durante la última dictadira militar.

Política y Ciudadanía se inscribe dentro de una linea de materias que el colegio secundario a decidido introducir desde la gestión de Adriana Puiggros y que hoy se continua. De primer a tercer año de la secundaria la materia se llama Construcción de la Ciudadanía (muy criticada por el arzobispo Aguer, de La Plata) en cuarto año la materia se llama salud y adolescencia, en quinto política y ciudadanía, con el objetivo de que los y las alumnas vuelvan a tomar contacto con las nociones de política, de democracias, pero sobre todo con la idea de estado. Por último en sexto año, a partir del año que viene, la materia será cuidadanía y trabajo. Ya les anticipo algunas criticas que el año en 2012 se dirán de esta materia. Que la escribió Moyano, que es antiempresarial, etc.

Salu´

lunes, 14 de febrero de 2011

El Perro es socio de los secuestradores


Ayer seguramente leíste la nota de Verbitsky donde este militante periodista nos contaba sobre el asunto del avión yanki que trajo muchos fierros y una caja con cosillas top secret, y algunas sustancias locas que en manos de gentusa amigas hubieran construido un sabático fin de semana.

Pero a lo que queremos llegar es a que leas esta nota del diario Clarín:

La valija misteriosa

14/02/11

Ayer Página 12, describió los estupefacientes y narcóticos que las autoridades argentinas encontraron en una valija que llegó en el avión estadounidense. Algunas son estimulantes, mientras que las otras son sedantes y producen efectos analgésicos. Según un experto consultado por Clarin, la difusión de la lista de la sustancias es muy grave, ya que cualquier secuestrador puede conocer con qué sustancias intentarán neutralizarlo y prepararse de antemano. El experto especuló que muy probablemente los militares estadounidenses no quisieron declarar estas sustancias a la Aduana para evitar lo que de todas maneras pasó, es decir que se filtre la información a la prensa.


Díganme si no les parece una nota humorística. Una experto consultado puede ser cualquier perejil que andaba por la redacción o nadie. Esto último es lo más seguro. Clarín tiene que defender a los yankis y como siempre pegarle al gobierno y de paso a Página/12, diario oficialista. Que mejor manera que llamar al fantasma de la inseguridad.

Ahora vamos a ficcionar un posible diálogo entre dos secuestradores antes de salir a buscar a su futuro secuestrado:

Secuestrador 1 -Che negro, dale vamos que el punto ya va a salir.

Secuestrador 2 - chequeemos los últimos detalles.

S1- Bueno, llevas el antidoto contra epinefrina.

S2 - Sí, si nos agarran nos tomamos dos tarros de punicutroloco que nos safa.

S1 -Ok, en mi bolso está el culotorcidofina que actúa contra la oxicoda en comprimidos.

S2 - Acordate que nos pusimos de acuerdo en en no llevar nada que neutralice la morfina sulfato inyectable porque ese pega bien y el viaje esta bárbaro.

S1 - Si nos agarran ojalá que nos den con esa, estaría buenisimo.

Así es compañeros y compañeras los sucuestradores están a pleno pensando en las drogas que van a consumir y en la manera de que no les pegue mal.


Salu´



viernes, 11 de febrero de 2011

Apretá el "Momo" que es Carnaval




Lo que están haciendo estos tipos, el armado mediático a través de la cuestión del arresto del dirigente sindical Gerardo "Momo" Venegas es realmente inquietante y a la vez obseno.


Me resulta pavoroso ver a tipos como Duhalde, Pinedo o Barrionuevo que salgan en defensa airosa y violenta (después de todo, es a lo que se han dedicado toda su vida) de este chanta de Venegas.


Que el impresentable de Luis Barrionuevo (que dijo: si dejamos de robar 2 años este país mejora...) ahora esté diciendo "Tienen que cercar la casa de Gobierno he ir todos en cana" es una ofensa para mi y para todos aquellos que apoyamos este modelo de país. Que un HDP como Barrionuevo salga a decir eso sin el menor estupor y que todos los medios de Clarin lo repitan sin problemas, está mostrando una pizca de lo que va a ser este año. Estos tipos han estado enquistados en el poder por varios años (cualquier similitud con Egipto, es pura obra de EEUU) y ahora, que gracias a Néstor y Cristina el país está remontando, estas lacras no pueden tolerarlo, el poder los corrompe, la necesidad de más y más poder los lleva a niveles de hipocrecía e hija putez poco vistos.


Es poco coherente argumentar que Venegas es un preso político, ahi anda con sus quilombos el de la Bancaria (que según la oposición jugaba con el Gobierno) y bien que le pegaban al Gobierno. Ahora que es de la contra también le pegan al Gobierno? ¿Un poquito de lógica para esta gente?


Los lobos están hambrientos y van en busca de sangre, Duhalde, Barrionuevo, Venegas, son tipos nefastos de nuestra historia.


Hoy la CGT lo sale a bancar a Venegas, la verdad no me gusta para nada. Pero sé que la cuestión de fondo son las Obras Sociales (fuente de vida de los Sindicatos) y por eso están cerrando filas. El CEO de Clarín, hace rato que viene pegando desde sus medios contra las Obras Sociales, porque si los sindicatos pierden a sus O.S. pierden su poder. Algo de eso sabía Perón que se las dió para que las administraran.


El show mediático seguirá, hay que empezar a juntarse compañeros, este año van a pegar desde todos los frentes y tenemos que saber defendernos.


¿Cómo hizo la Azul y Blanca para juntar tanta gente para defender a Venegas y tan poca convoca para defender a los trabajadores esclavizados por Nidera o el Dip. Olmedo?



VIVA NESTRO Y PERON CARAJO!!!

lunes, 7 de febrero de 2011

JUBILACIÓN


El miércoles cobra, por primera vez, la jubilación mi vieja. Que alegrón!!!! Nunca me voy a olvidar los rezongos de mi madre durante la década de los noventa sobre la futura no jubilación. Esos tiempos pasaron, los días que transcurren son otros y mi mamá se jubilo. Desde hace dos años dos tías, que siempre fueron amas de casa, también se jubilaron.

Para todos aquellos que se llenan la boca despotricando no solo contra el gobierno desde el ala "izquierda" o progre, tengan en cuenta que el estado esta presente y tirando para el lado del laburante y los más pobres. Vale repetir que falta y mucho. Pero les pregunto a los Pino, a los De Genaro, a los Tumini, a los Godoy ¿Creen que si ustedes son gobierno, en cuatro años cambian la sociedad Argentina de raíz? ¿Que en cuatro u ocho años rompen con los muchos años de colonización cultural, económica y social? ¿ Expliquenme como bancarían los embates de todo el llamado Establismen ( o como se escriba), de los medios de comunicación privada (en el que ustedes propalan felices sus virtudes y la estatización del petróleo, mientras detrás de las cámaras se les deben cagar de risa), del sector de la clase media que repite lo que escucha engordando su ignorancia? ¿Expliqué Sr. Solanas que piensa cuando lo entrevistan del diario La Nación y sus palabras salen en tapa? ¿Usted cree que el lector de tan antiguo pasquín lo va a leer? ¿O lo va a votar? Yo creo que se le cagan de risa.

Los cambios se van produciendo. Lento pero viene escribió Mario Benedetti. Festejo la jubilación de mi vieja, además espero algún regalito y les dejo el poema del autor charrua.

Lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

hoy está más allá
de las nubes que elige
y más allá del trueno
y de la tierra firme

demorándose viene
cual flor desconfiada
que vigila al sol
sin preguntarle nada

iluminando viene
las últimas ventanas

lento pero viene
las últimas ventanas

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

ya se va acercando
nunca tiene prisa
viene con proyectos
y bolsas de semillas
con angeles maltrechos
y fieles golondrinas

despacio pero viene
sin hacer mucho ruido
cuidando sobre todo
los sueños prohibidos

los recuerdos yacentes
y los recién nacidos

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

ya casi está llegando
con su mejor noticia
con puños con ojeras
con noches y con días

con una estrella pobre
sin nombre todavía

lento pero viene
el futuro real
el mismo que inventamos
nosotros y el azar

cada vez más nosotros
y menos el azar

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

lento pero viene
lento pero viene
lento pero viene

viernes, 4 de febrero de 2011

Había un amor por allí, lo veía pasar y nada le decía. Un día lo pare y le dijo te amo. Me miro, sonrió y me devolvió amor. No supe tenerlo, cuidarlo, gozarlo, desearlo, soñarlo, vivirlo. Paso fugaz el amor. Permanente es la vivencia de los momentos más bonitos que pase.
Espero que seas la persona más feliz que pise este planeta. Lamento el dolor causado. De verdad.

jueves, 3 de febrero de 2011

VUELVEN

Recontra confirmado por varias fuentes. "Sidra Pan Dulce y Alpargatas regresa con toda la fuerza. Les espera un año de mucha pelea para que nuestra querida presidenta sea reelegida y entre otras trincheras, retoman la escritura del blog", dijo alguien muy cercano a la mamá de uno de los integrantes, podría ser una abuela.

Alguien muy allegado al más pesuti de los hacedores del blog dijo"atta, tutu, papá, jejurouud" este cronistas que comprende el léxico de una bebé logro traducir: "Mi papá se la re banca, es peronista de Cristina y del Lobo, toma por chusma."

Otra fuente ultra sidrapandulcitaalpargatista nos dijo, mientras refrescaba su cuerpo en una pelopincho, que esta convencido que los tres que escriben en el blog son una manga de pelotudos, pero que por algún motivo que no comprende los quiere y luego asevero, vuelven a escribir con todo, con todo lo bruto que son...

También este triste escriba tuvo acceso a una fuente que le dijo: anda a este link, y lee las pelotudeses que escribe Majul, esta recontra confirmadisimo que es un boludo a pilas.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms