jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz Año Nuevo!!! 2010



Faltando pocas horas para el Nuevo Año Peronista, queremos dejarles estas humildes fotos, en agradecimiento a todos aquellos que nos siguen y que comentan a lo largo de todo este tiempo.

Brindamos con uds por un FELIZ 2010!!!!

Por un Bicentenario Peronista!!!!


FELICIDADES COMPAÑEROS!!!!


video

Felicidades!!!


FELIZ AÑO NUEVO COMPAÑEROS!!!!


POR UN 2010 LLENO DE ESPERANZA Y ALEGRIA!!!!


PORQUE TODOS SOMOS PERONISTAS!!!!


VIVA PERON CARAJO!!!!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ser Peronista


Cuando comenzamos el con este blog colocamos una encuesta que ayer llegó a su fin. En ella preguntamos qué grado de peronismo tiene cada uno en sangre. Los resultados a continuación: 90 votos (24%) contestaron "nunca me metí en política, siempre fui peronista"; desde nuestro punto de vista (Nosotros permitimos el disenso) este respuesta con llevaría el 100 % de sangre peronista, ya explicaremos por que. 40 (10%) votos fueron el creador del movimiento, raro, trataremos de analizarlo. Ganó por mucho el grado en sangre de peronismo, quienes respondieron por Evita: 139 votos (37%) y vaya paradoja; Campora, el más leal obtuvo más votos que el mismísimo Pocho: 54 (14%). Los demás no cuentan. Si es ponderable destacar que votaron 23 gorilas, 2 chimpance y 4 monos tití.

Interesante esto último dado que los de la vereda de enfrente son, en tanto hay peronismo, o sea, son anti, porque está el peronismo, con todos sus logros, para odiar (esta idea fue reobada de J.P. Feinmman, la expuso en uno de sus primeros fasículos sobre la filosofía del peronismo). Es que de otra manera no sería más que simples garcas que se la pasaría jodiendole la vida a millones de personas por el propio egoísmo de ellos. Con la existencia del peronismo encontraron el lugar para no hacerse cargo de su odio discriminador. Estos tilingos y tilingas tienen al peronismo en la sangre, en grado pequeño, por lo tanto no nos contagian de su enfermedad odiaril.

Pero volvamos al punto central: el grado de peronismo en sangre. ¿Qué ocurrió para que el creador del peronismo solo haya obtenido 40 votos? podemos conjeturar variadas respuestas, todas polémicas y contradictorias. Sólo marcaremos una: El viejo fue tan contradictorio en el armado del movimiento, se mando tantas cagadas, y se ensució tanto con los Lopez Rega, Isabelita y Osinde, y otros; que aún hoy nos cuesta asimilarlo. Pero nunca debemos olvidar que fue el político más lucido que jamás tuvo este país y además, el tipo que creo el movimiento que produjo las transformaciones más profundas logradas en este país.

Interesante que Campora obtuvo más votos que el General. La lectura sociológica que hacemos de esto es que la lealtad que tenemos hacía el general hace que votásemos a este gran peroncho de firma estirpe. Agreguemos el recuerdo, para los que lo vivieron y para nosotros que hemos leído esa historia, de la, primavera camporista, la juventud maravillosa, los fierros y la revolución.

Evita fue la más votada. Tiene lógica. Los épicos discursos de Eva, su entrega a la militancia para con el pueblo todo. El odio que generó y que genera en tantos miserables de este país. Su muerte. Su belleza y sus palabras: " se que recojeran mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria". Eva es inmortal y es una justa ganadora.

Pero queríamos argumentar porque para nosotros tener 1005 de sangre peronista en contestar "nunca me metí en política, siempre fui peronista". Esta frase que la vimos escrita en algún libro de Soriano, o en la película de Fabio que cuenta la vida de el Mono Gatica. En esta respuesta vemos la esencia del ser peronista. No hay política que valga, no hay ideología, no hay discurso válido cuando la realidad material y simbólica del pueblo se transforma en igualdad de condiciones para el progreso social y comunitario. El peronismo se naturalizó de tal modo en las clases populares que se transformo en algo normal. Para el pueblo, el verdadero, el consciente de las necesidades y de las restricciones no hay y no hubo verdad mayor que el peronismo. La realización de la dignidad humana.

Cumpas, no los cansó más, basta de chachara y de seudo sociología. Feliz Año viejo y nuevo. Y claro, VIVA PERON; CARAJO!!!!!!

martes, 29 de diciembre de 2009

Algo queda


Corría el 24 día de abril del 2008, cuando el conflicto con los patrones del campo ardia, en you tube me encontré con un vídeo, en el cual De Gennaro, Lozano, Michelli y Buzzi se presentaban en ATE y defendían los cortes de ruta que desabastecían al país. En ese momento no baje el vídeo y nunca más los volví a ver.

Recién encuentro un blog de proyecto Sur, donde al menos queda el rastro de esa charla. Los vídeos, claro, fueron eliminados. Acá va el link. Al menos la foto queda para la posteridad.

Este post se relaciona con una charla que tuvimos con algunos compañeros que militan en el Instrumento electoral creado por De Gennaro y Lozano, y que negaban que ese encuentro se dio.

Dejó otro link, una nota de Página/12.

Será que alguna vez le creí a este tipo...

Che De Gennaro ¿Con quién convocaste a la constituyente social?

salu´
video

Lennon en Areco


Ayer escuche a la intendenta de San Antonio de Areco aseverar que la presidenta la había llamado dos veces y que una gran cantidad de ayuda ya había llegado al pueblo. Dicha cantidad de productos no fue repartida ya que el agua aun no bajo. Pero la señora Lennon completo la entrevista diciendo algo parecido a las siguientes palabras: Me preocupa el después, cuando baje el agua, me preocupa que nos dejen solos. En clara referencia al Gobierno Nacional. La idea que transmite la intendenta es que el malvado gobierno K se olvide de Areco una vez que le agua baje y claro, que este tema desaparezca de la agenda mediática. Hermsosas palabras para que la cadena de medios privados la reproduzca.

Hace un rato, en el programa "Es hora" por radio nacional (Sra. Seoane una pena que este programa no continue) entrevistaron a la intendenta de San Antonio de Areco. Alfredo Zaiat comenzó a preguntarle por el tema de los canales ilegales. Le pregunta que cantidad de productores hay el pueblo y de cuantas hectáreas son los campos más grandes. La respuesta de Lennon fue que hay 86 productores, en una población de 22.000 habitantes. Solo 86. Luego Zaiat le pregunta si ella se dio cuenta que los campos más grandes son los que no están bajo el agua, casualidad, son los campos que construyeron los canales. La señora no quizo dar los nombres de los grandes productores y ofendida corto el teléfono, diciendo que las preguntas que le estaban haciendo tenían la intención de politizar el sufrimiento de la gente. La intendenta, antes de cortar, negó que las causas sean los canales, aunque luego dio a entender que en 2005 ella ya conocía de la construcción de estos canales clandestinos.

Hay que defender a toda costa a los poderosos de la zona de Areco. Del estado vamos a dudar, pero de la gente nunca, por que lagente es buena y propicia el crecimiento del pueblo. 86 productores, a ellos hay que defenderlos, que el pueblo se inunde no importa, total aprovechamos y le seguimos pegando al gobierno nacional. Ojala los lugareños de Areco abran los ojos y vean donde están los hijos de puta. Más cerca de lo esperado.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Canales Ilegales y San Antonio de Areco


Venía de viaje por la ruta 205 y por llegando a la rotonda de San Carlos de Bolivar, pueblo de donde el oriundo el "testaferro de Mendez", el Sr. Marcelo Tinelli observo con sorpresa una serie de montículos de tierra que tenían una forma símil a una serpiente.

A la distancia no podía ver claramente que era, pero decidí parar el auto y bajarme a mirar.

Para mi sorpresa esa extraña "serpiente" era los restos de tierra del canal que se encontraba a su lado repleto de agua. Pero mi sorpresa fue mayor al ver como este canal llegaba hacia un arroyo que estaba a uno 1000 mts. aproximadamente. Y que pasaba con este arroyo? Su caudal disminuía considerablemente luego que se conectaba con este "nuevo canal" creado por vaya a saber quién...

Hasta ese momento, no estaba al tanto de lo ocurrido en San Antonio de Areco, pero igualmente estaba recaliente con estos gauchocratas de mierda que se piensan que porque un arroyo pasa por su campo pueden hacer lo que quieran...como si solo fueran sus recursos y no de todos...
Otra anécdota interesante que me llego por estos días, también en los pagos de Bolivar, es que el dueño del campo donde se encuentra un espejo de agua conocido como "La Cabeza de Buey", había tomado la desición de dragar esta laguna para sembrar....SOJAAA!!! Ahora, obviamente esto no incomodó a nadie en dicho pueblo.

Finalmente, al llegar a mi casa, me encuentro con las noticias de lo que había pasado en San Antonio de Areco...los Señores del Campo hicieron lo que se les cantó las pelotas y dragaron canales por todos los alrededores de esta localidad...que pasó? Se inundó el pueblo y ahora están miles de familias damnificadas por este desastre...

Los medios? Bien gracias....sacan a la gente llorando y sufriendo pero ni hablan de las causas de este quilombo...a ver Pino, tanto que te gusta hablar de la minería....qué opinas del dragado ilegal de canales? Qué propuesta tenes para esto??? O es menos importante? O espanta a los votantes del campo???

Gracias Gauchócratas... cada día que pasa sus cagadas nos hacen más fuertes!!!

Un abrazo peronista!!!!

domingo, 27 de diciembre de 2009

Charla bajo un árbol


Este mediodía y tarde nos reunimos con los compañeros que emprendimos este año un trabajo con adolescentes y jóvenes de una barriada grande de la Ciudad de La Plata. Este proyecto, ya realidad, es una casa para que los jóvenes puedan desarrollarse y tener las mismas oportunidades de un pibe o piba de un grupo social distinto (medio o alto). Con un claro contenido solidario, de comunidad y humanista. Este laburo en el territorio es parte de la Obra del Padre Carlos Cajade.

Este post tiene como idea reproducir una charla o discusión que tuvimos entre los compañeros y compañeras que formamos parte de este proyecto. El debate giró alrededor de los gobiernos de Nestor y Cristina.

Dejó en claro que en el aporte cotidiano al emprendimiento los puntos en común son ampliamente superiores a las diferencias. Ahora cuando sale el tema del gobierno arden las chispas que salen del debate.

Estamos los compañeros que apoyamos a este gobierno y sus logros, lo fundamentamos, lo criticamos y nos ponemos primeros para valorar los avances realizados. Los demás cumpas, que también vienen de esta cosa tan compleja que armo Perón: el peronismo. Estos cumpas realizan el siguiente planteo: Este gobierno y el anterior son los mejores gobiernos de los 25 años de democracia que llevamos vividos. Pero no reconocen ningún logro, ningún avance, sino que plantean que esto es un reacomadamiento de la derecha, manejada por el PJ, para no ceder a los verdaderos cambios. ¿Les suena?

Que la política llevada adelante en America Latina, es una traición a De Genaro, quien fue el que le brindo los contactos a Nestor, con por ejemplo, Lula. El Tano se siente traicionado, por que un tipo que viene del pejota hace lo que el siempre pregonó. En vez de estar contento, porque al fin, un gobierno lleva una política latinoamericanista adelante, se enoja y forma un movimiento político que construye en contra del Kirchnerismo, y no en contra de los enemigos de siempre. ¿No es un pensamiento chiquito, egoísta y tilingo? Como no lo hice yo no sirve. Este (por K) nos engaña, es la derecha.

El argumento para denostar al gobierno de los K es un rencor. Y más todavía, cuando uno le plantea los puestos de trabajo creados, las paritarias, los aumentos de sueldo, el crecimiento de los trabajadores en el reparto de la riqueza, etc, te contestan que se amplió la brecha entre ricos y pobres. Es una respuesta muy pobre, vacía de contexto. Reclaman más cambios, como lo hacemos los que apoyamos a este gobierno y al anterior, entonces plantean una economía más socialista, y dicen que el gobierno avanzó, por que ellos son los que tiran para que esto se de.

No ven que hay una sociedad, mejor, una gran parte, que tiene gran incidencia en la reproducción de los imaginarios sociales, que no aceptan cambios profundos bruscos. Y los cumpas te hablan de Revolución. De hermosa revolución. Pero no ven que hay que dar pasos firmes y lentos. Todos vemos que la acechanzas golpistas están cercanas. Claro que falta cumpas, pero no continúen meando afuera del tarro. Apoyen que el camino es este.

salu´

viernes, 25 de diciembre de 2009

Meta-Forja de la realidad


Durante los últimos días presencie a las clases medias de la ciudad de La Plata volcarce a realizar las compras de navidad. Muchas miles de personas gastando su dinero, comprando los regalos para sus seres queridos. Con cada compra dejando una protesta en relación a la situación del país, la crispación, los precios y alguna puteada a los "K". Ante el encuentro de un amigo u amiga y la infaltable pregunta: ¿Te vas de vacaciones? la infalible respuesta: -Si, a Mar del Plata, esta todo caro, pero nos vamos a desenchufar de este quilombo-. Y van a gastar plata, la misma de que reniegan que falta.

Ver y escuchar a estas personas que son habladas por los medios me trajo a la memoria un fragmento de Arturo Jauretche, que comparto con ustedes.

"Hay muchos que cuando el país no se adapta a sus gustos y comodidades de señoritos, se dejan de cantar el himno, de enarbolar la bandera para decir: "Este país de m..."y aquí una expresión excrementicia. ¿Cuántos conoce usted que dicen eso? ¿Hay acaso algún día en que no oiga usted esa expresión en boca de un imbécil que, sin embargo, se llena la boca del patrioterismo para defender sus pequeñas ventajas materiales, en ocaciones sus simples haraganería mental, su incapacidad para pensar el país, sus hombres , en gran escala, por encima de lo cotidiano, como una empresa de creación, como un sueño de grandeza, como un ascenso total, como una continuación de una labor de esas que se hacen ensuciándose las manos con barro, poniendo ladrillo sobre ladrillo, para pasar después el fratacho y llegar a la pinturita. De esas labores que se hacen poniendo el hombro todos y sabiendo que la enorme masa se hombros la ponen esos "oscuramente pigmentados", esos hijos del país que dan sus esfuerzos a pesar del sabotaje de arriba, del sórdido egoísmo de los que quieren volver atrás, de su ceguera también, porque en su ignorancia no saben que volverán atrás con el país." (En Prosa de Hacha y Tiza)

Gran vigencia de este pensador nacional, sus metáforas nos sirven para entender nuestra realidad. De que manera hemos sido colonizados culturalmente que, por momentos, pareciera que el tiempo de las inequidades e injusticias sociales estuviera detenido.

Salu´ compañeros y compañeras

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Sidra y Pan Dulce


En vísperas de las fiestas es necesario recordar un gran logro cultural del gobierno peronista, el de Perón, el del ´45 al ´55. El gobierno comandado por el General popularizo, entre otras cosas, la sidra y el pan dulce.

Hasta el gobierno peronista estos productos no estaban al alcance del pueblo. La sidra y el pan dulce eran consumidos por las oligarquías y las clases medias. La sidra, hoy denostada, era una bebida cara, lo mismo que el pan dulce.

El peronismo, a partir del reparto de millones de pan dulces y sidras, logró que estos productos ingresen en las casas de los laburantes y que sean parte constitutiva y inseparable de la fiesta de navidad y año nueva.

El legado cultural es tan profundo que hoy no se puede pensar en una mesa de navidad o año nuevo sin la tan mentada bebida y el sabroso pan dulce. Como muestra de esto ¿quién no conoce un lugar de trabajo, fabrica, clínica, etc, que no entregue a sus empleados una sidra y pan dulce?

Hace unas noches veía y escuchaba como en TN entrevistaban a unos jovenes blancos y con mucha pinta de clase media (el mismo grupo social que construyó el mito clientelista del reparto de la sidra y pan dulce luego del golpe a Perón) solicitaban voluntarios para repartir miles de pan dulces a las personas que habitan las calles de la ciudad de Buenos Aires. Eso no es clientelismo, eso es buena voluntad de jóvenes comprometidos con la pobreza y lucha contra ella. Eso sí, a la hora de repartir en serio, es decir, distribuir los excedentes de riqueza que generan los más ricos, se ponen del lado de estos y allí se quedan, renegando de los negros.

Jamás van a aceptar que la idea del pan dulce y la sidra como un derecho de todas las personas fue una concreción y un legado del peronismo. Esto nunca. Porque aceptar semejante cosa, es reconocer los grandes logros y los profundos cambios en beneficio del pueblo, que el gobierno del General Perón produjo. En el imaginario de "lagente" esta la idea del reparto clientelar de la sidra y el pan dulce, como de la idea de "alpargatas sí, libros no".

"Si bien el Panettone y la Sidra eran consumidos por las dos colectividades más importantes, este consumo se circunscribía a las clases más pudientes, al popularizar estos productos, se transformaron en tradicionales para las fiestas de Fin de Año y Navidad. La tradición se propagó a los países vecinos como Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, países con gran aporte inmigratorio a la Argentina, por lo que al regresar a sus lugares de origen para las fiestas, los inmigrantes llevaban los productos tradicionales argentinos, el Pan Dulce y la Sidra. En ningún otro lugar se llevan juntos el Pan Dulce y la Sidra." (fuente: http://www.emlascolonias.com.ar/index_1.htm)

Desde nuestro nombre reivindicamos la transformación cultural, profunda, generada por el peronismo. ¡SIDRA Y PAN DULCE PARA TODO EL PUEBLO CARAJO!

martes, 22 de diciembre de 2009

Juicios


El juez Oyarbide sobreseyó a Néstor y Cristina por no encontrar irregularidades en su declaración patrimonial e impositiva. La apocalíptica grito que le iniciara juicio político al juez mediático.

Gran favor a Macri le Haría la sra. Carrio si este juicio prosperará. Sabemos que Oyarbide lleva adelante la causa de las escuchas telefónicas. Y la pregunta del día es: ¿Por qué la Carrio no amenaza con iniciarle juicio a los jueces vendidos a las corporaciones de medios, que largaron fallos contrarios a la ley de servicios audiovisuales?

La respuesta es sencilla, en su odio gorila, la dra. Carrio se entregó mansamente a los brazos de los grandes grupos económicos.

La pelea es ardua compañeros, la desinformación será cada vez mayor, las mentiras inundaran las pantallas de los canales privados y las tapas de los diarios ya conocidos. Las radios del los grupos de poder continuaran propalando malas noticias.

Y nosotros estaremos en la trinchera de la contrainformación hablando compañeros, jamás en silencio. Dando la discusión en todos los rincones del país. Confió en que la careta mediática se desprenderá.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Aguante Camioneros!!!


Leemos en Página/12:


El secretario de la rama del Combustible del gremio, José Lobrutto, indicó que mañana tendrá lugar una audiencia a partir de las 14 en el Ministerio de Trabajo. "La medida se dispuso por la contratación de choferes en negro, y por la mitad del sueldo correspondiente tal como marca la ley". La medida de fuerza del gremio camionero busca frenar la decisión adoptada por la petrolera Esso de tercerizar el envío de combustible por transportistas que no están afiliados al sindicato. Lobrutto indicó que la decisión de Esso implica que el camionero contratado por la petrolera "cada día tenga menos trabajo" e indicó que al mismo tiempo se beneficia a otros que cobran "un poquito más barato" este servicio, y al que se le solicita "menores requisitos de seguridad".

EN ESTE PAIS NO HAY SEGURIDAD JURIDICAAAAA!!!!!!!

Por favor!!!! Desde acá bancamos a los compañeros de Camioneros!!!

YANKIES GO HOME!!!! VUELVAN A SU CASA IMPERIALISTAS DE MIERDA!!!


VIVA PERON CARAJOO!!!!

sábado, 19 de diciembre de 2009

Inseguridad

video

El monigote del Grupo habla de Inseguridad, "un hecho nuevo de inseguridad, en la Provincia de Buenos Aires". Y habla de dos hechos aberrantes y dice "habrían sido dos ladrones y le habrían robado la plata". Sin embargo ya hoy y ayer un ratito después de que dieran la "noticia" ya todos sabíamos que no era un hecho de inseguridad, sino una venganza de una mina a un novio acosador, golpeador. Para ello la señora contrató un sicario. Sin embargo para el grupo esto fue un hecho más de inseguridad, ¿raro no?. Por supuesto los muchachos del grupo no se rectificaron ni mucho menos, pero eso ya no lo esperamos, ellos siguen contando la realdidad que ellos ven, que ellos quieren y que ellos dicen que nosotros tenemos que ver.

Abrazo

viernes, 18 de diciembre de 2009

Están al acecho...


Y hay que estar atentos compañeros...

Tomas Shannon embajador de Brasil....

Arturo Valenzuela (ocupa el cargo que ocupaba Shanonn) diciendo que en la Argentina había mayor "seguridad jurídica" que hoy en día...

En la CNN diciendo que EEUU está interesado en retormar sus relaciones con América Latina por están preocupados por los Gobiernos que tienen los paises como Venezuela y Bolivia...

Posse ministro de educación de la Ciudad...

Carrió mandando cartas a las embajadas....

Obama en la Cumbre de Copenhague "El mundo debe llegar a un acuerdo aunque sea ¿imperfecto?....traducción del inglés al español..."Nosotros vamos a seguir sin firmar nada y que el resto se encargue de guardar los recursos para nosotros"


Como dijera EVO: "Primero que cumpla con el Tratado de Kioto..."


Atentos compañeros que se vienen con todo los muchachos!!!


Un abrazo fraterno!!!!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Fórmula del Progresismo 2011


Acabo de terminar de ver a el lamentable Pino junto a Juez coincidiendo en todo en un programa de TN. Mientras Juez decía las estupideces que dice siempre, metiendo un chiste trás otro, Solanas Pacheco afirmaba con su pelada cabeza y se reía de los grandes chistes del cordobés. Todo esto mirado de cerca por Sabbatella que trataba de zafar un poco de tanto "progresismo" pero se embarraba junto con los otros dos chanchitos.
Asique compañeros acá parece que encontramos la fórmula del progresismo del 2011, sus lemas seguramente serán el tema de la minería y algún que otro acto cómico a cargo del inefable luisito. Pino no vas a volver nunca más de esta, acordate que en algún momento dijiste que eras peronista, ¿ahora que sos?.
PD: los que vieron la entrevista seguramente se habrán sorprendido cuando pino dijo que el oficialismo llevaba a la gente en camiones y que era capaz de pagarle a 20.000 personas para influir en una primaria. Pino peronista? naaaaaaaaaaaaa, progresista.
Abrazo Fraterno

Alegría, a luchar con alegría


Ya lo decía el viejito Arturo Jauretche...

"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza."


Por lo tanto, desde nuestro humilde espacio proponemos seguir acompañando a nuestra "presi" con alegría, y firmemente convencidos que cada día que pasa estamos más felices y alegres porque somos PERONISTAS!!!!

Un abrazo fraterno!!!!

martes, 15 de diciembre de 2009

Distinta Vara y Amenazas


Neto triunfo de la derecha en Chile, pero hay balotaje
El empresario Sebastián Piñera se impuso con holgura a Eduardo Frei, de la coalición oficialista. Marco Enríquez Ominami, un joven independiente de izquierda, quedó tercero. Arañó el 20% y sus votos serán decisivos para la segunda vuelta, el 17 de enero.

Copiando a nuestros amigos de 6,7,8 les dejamos un claro ejemplo de distinta vara. Nuestros queridos periodistas del monopolio titularon el 25/06/07 Claro triunfo opositor: MAcri arrasó en capital. Ahora en el mismo diario el 14/12/09 con el triunfo de Sebastián Piñera en Chile los mismos periodistas del mismo pasquín titularon Neto triunfo de la derecha en Chile, pero hay balotaje. Lamenteablemente la tapa de ayer en internet no la puedo bajar pero el link está y para los que hayan visto el diario impreso sabemos que el título salió. Pero entonces nos preguntamos: ¿En Chile hay derecha y en Argentina no? ¿Por que el pasquín habla de derecha en el exterior y no hace lo mismo con De narvaez, Macri, Michetti, Pino, Etc.?. Como se ve es un claro ejemplo de distinta vara, lo que en Chile es derecha en Argentina es progresismo o "nueva política", pero nunca pondrán la cara de Macri con la palabra derecha, a ver si los pelotudos que lo votaron todavía se asustan. Y bueno, esta es la prensa que tendremos que seguir soportando hasta que la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual esté efectivamente en vigencia. Hasta tanto en Argentina no existirá la derecha y estaremos plagados de partidos de izquierda, centro, progresistas y nueva política. Asique muchachos derechosos si quieren estar 100% contentos se van a tener que hacer un viajecito a Chile.


Pd: Actualizamos el distinta Vara.... ¿Algún compañero escucho algo o a alguién del marco opositor (ya sea de izquierda o derecha) hacer alguna mención sobre el grave hecho que le sucedió a la Presidenta de la Nación Argentina? Porque, que yo sepa, se hizo más quilombo con los huevazos que le tiraron a Gerardo Morales en Jujuy, o el catedralazo que recibió Berlusconi el otro día...Ahora, un grupo de hijos de puta amenaza a la Presidenta y no pasa naranja....


Saludos, VIVA PERON y VIVA CRISTINA CARAJO!!!!!!!!!!!!! NOSOTROS TE BANCAMOS!!!!

lunes, 14 de diciembre de 2009

Se enojó el Perro


Acabamos de leer esta nota, en donde nuestro compañero, el perro Verbitsky parece se enojó mucho con el autor de la frase "cualquier boludo tiene un blog". Para hacerle honor a José Pablo y demostrarle que nosotros también somos unos boludos, copiamos y pegamos la nota de página12 para que los compañeros que no pasaron por el diario la vean acá:

"LOS APOCRIFOS"

En su agobiante serie sobre el peronismo, José Pablo Feinmann cuenta que en 1973 creía que los editoriales firmados por Dardo Cabo en la revista El Descamisado no los escribía él sino Rodolfo J. Walsh. No ofrece un solo indicio y sin embargo insiste en que “aún hoy lo creo”, porque Cabo “no puede escribir tan bien”.

Ahora que ya no puede defenderse, Walsh se ha convertido en la tabla rasa sobre la que otros inscriben sus fantasías. Como si no fuera poco la obra de David Viñas, ahora le cae encima la divagación de Feinmann.

En el caso de Viñas, al menos, se trata de una pieza teatral, de ficción. Pero es un desafío para especialistas discernir lo real de lo imaginario. Un personaje llamado Rodolfo Walsh ha desafiado a un gobierno sangriento y mientras espera que lo vengan a buscar a un domicilio que todos conocen dialoga con un canario llamado Gardel. Quienes poco y nada saben de la historia pueden creer que el verdadero Walsh envió su Carta Abierta a la Junta Militar y se sentó en su casa a mirarse el precioso ombligo intelectual y esperar la consumación del suicidio por mano ajena. Esas reflexiones son parte de la problemática personal e intransferible de Viñas, que es trágica sin necesidad de pedirle nada en préstamo a Walsh.

El caso de Feinmann tiene menos espesor. “Rosendo García cayó en una bronca entre pesados”, dice el editorial de El Descamisado que transcribe. Walsh escribió una serie de artículos en el Semanario CGT, en 1968, y luego un libro, titulado ¿Quién mató a Rosendo?, para demostrar que no se trató de una bronca entre pesados sino del ataque de un grupo de dirigentes de primera línea, entre ellos el propio Augusto Vandor, contra otro de militantes de base, que personificaban dos concepciones antagónicas de la práctica sindical y política. Eso basta para desechar la atribución de Feinmann, quien de un solo saque destrata a Walsh, haciéndolo autor de un modelo de política y de prosa política que detestaba, y a Cabo, al presentarlo como firmante de lo que otros escribían.

“Los viejos peronistas” dice en primera persona el editorial al describir a los dirigentes sindicales que después de 1955 “ponían bombas con nosotros”. Esa es la historia de Cabo, hijo de uno de esos gremialistas, cuyo rol en el tiroteo de la pizzería La Real de Avellaneda Walsh presentó bajo una luz muy cruda en su investigación.

Walsh nunca se identificó como un viejo peronista. Por el contrario, cuando Cabo le hacía el aguante a Vandor en la UOM, Walsh se ilusionaba con la Revolución Libertadora de Aramburu y Rojas, cuyo verdadero rostro descubriría muy pronto, el día en que supo que “hay un fusilado que habla”. Cuando Raimundo Villaflor lo invitó a sumarse a las Fuerzas Armadas Peronistas, tardó en decidirse porque aún no se sentía peronista. Difícil imaginar mayor distancia de biografías e incompatibilidad de visiones sobre el mismo episodio. Esto no implica restarle a Cabo nada del mérito de su evolución desde mano de obra sindical hasta militante revolucionario, asesinado en una cárcel de la dictadura.

Pero además, Walsh participó en la creación del diario Noticias, cuya historia acaba de escribir con delicadeza Gabriela Esquivada. Quería que fuera un órgano de información y no de propaganda, al servicio del pueblo y no de un puñado de agrupaciones de militantes. Todo lo contrario del estilo bochinchero y retumbante de El Descamisado, con el que nunca tuvo nada que ver y que ponía como ejemplo de lo que no había que hacer. Por eso Noticias padeció las presiones de una conducción que se sentía mucho más a gusto con la historia y la prosa de El Descamisado.

La asombrosa persistencia de los apócrifos se explica por la forma inequitativa en que se distribuye la capacidad de lectura. Internet es el caldo de cultivo ideal para estas argucias, como el testamento del cacique que reclama la deuda externa a los españoles o la falsa despedida de García Márquez, redactada en tono plañidero y ampuloso. Es tan imposible que él la haya escrito como que Walsh tuviera algo que ver con los editoriales de Cabo.

El tema no vale gran cosa y la repetición será inevitable, pero valga esta aclaración para que alguien repare que esta enormidad no gozó de silencioso asentimiento.

viernes, 11 de diciembre de 2009

San Mariotto (la canción)



Letra de la canción: “San Mariotto”
Intérprete: El Tío Cámpora (Fundador de Sidra Pan Dulce y Alpargatas) Basado en la canción de Los Piojos (San Jauretche)


Perdimos el tiempo justo
para ser la gran nación
el ser chicos hoy nos duele
en el alma y la ambición.


Hubo un día en que la historia
nos dio la oportunidad
de ser un país con gloria,
o un sojero colonial.

Pero faltó la grandeza
de tener buena vision
por almuerzos de bisón
y perfumes de París,
quisieron de este país hacer la pequeña Europa (USA)
gaucho, negro y motochorro a quemarropa
fueron borrados de aquí.


ESTRIBILLO

Yo le pido a San Mariotto
que a Clarín le rompa el orto…(versión peronista)

Yo le pido a San Mariotto
que se acabe el monopolio… (versión sin problemas legales…)



Bonelli y Silvestre entregados
a las cadenas foráneas
el sillón y María Laura
hoy encuentran sucesores.

Que les voy a hablar de amores
y relaciones carnales
todos sabemos los males
que hay donde estamos parados
por culpa de unos cipayos
y unos cuantos criminales.


ESTRIBILLO

Yo le pido a San Mariotto

que a Clarín le rompa el orto…

Yo le pido a San Mariotto
que se acabe el monopolio…


Si dos años nos dejamos
nos dejamos de inventar,
dijo “Marce” muy sonriente,
TN puede cambiar.

Como dijo Don Mariotto
"monopolio" es lo que hay.
Periodistas de esta tierra
por favor tomenselás.


ESTRIBILLO:

Yo le pido a San Mariotto
que a Clarín le rompa el orto…

Yo le pido a San Mariotto

que se acabe el monopolio…


Y sí, acá va la humilde letra que se nos ocurrió...funciona bastante bien con la canción de fondo de Los Piojos "San Jauretche", así que a escucharla y cantarla con esta nueva adaptación.

UN ABRAZO FRATERNO!!!!

jueves, 10 de diciembre de 2009

La Nueva UCR y los Dinosaurios


Siempre creí, o por lo menos eso me inculcaron desde mi cuna peronista... Qué los radicales eran gorilas...


Pero encontrarme con dinosaurios como este....jejejeje...cómo cambiaron los tiempos no?


Este tremendo hijo de puta ahora habla de democracia....


Todavía no saben quién es??? Les dejo una pista...el que está al lado del otro hijo de mil putas de Menendez es Agua.......siiiii muy bien....el impresentable ese.


Mucha Crispasión!!!!! FUERZA CRISTINA!!!!

El sentido más común posible...




"En torno a otro 10 de diciembre, cuando oficialmente inicia sus sesiones un Congreso remozado y vemos aparecer en el horizonte el sol del Bicentenario, la mayoría de la sociedad ruega que la pesadilla se convierta en sueño. Y el sueño en una bella realidad. Que los argentinos aprendamos a querernos y, juntos, roturaremos los surcos de un progreso verdadero, sostenido. Y que es posible."

La frase pertenece a Marcos Aguinis, al último párrafo de la columna de opinión publicada por la Nación en el día de hoy. El titulo: Con Kirchner me equivoque". El que sigue es otro fragmento.


"Kirchner demostró que su sueño (si lo tenía) era opuesto al mío. Pero como el poder era suyo, estuvo en condiciones de bajarlo a la realidad. Mi sueño y el de millones de argentinos dejó de ser placentero y se transformó en pesadilla. Néstor consiguió que incluso su esposa, interesada en reivindicar el género femenino, haya degradado a la mujer. Cristina pudo imponerse en las elecciones presidenciales, pero no consigue imponerse ante su marido. En la Argentina se ha tornado demasiado fuerte la impresión lamentable de que el "verdadero" presidente es él y no la mujer electa. Esta mujer se ha reducido a funcionar como un simple vocero atrapada en las redes de la frivolidad y el narcisismo."

Con que facilidad la derecha trabaja discursivamente sobre los perjuicios construidos por ella misma. La derecha que casi siempre gobernó, creo realidades, que transformadas en prejuicios se han naturalizado en gran parte de la sociedad; convirtiéndose en verdades reveladas.

Pero que nada tiene que ver con el sentido común. Porque que el sentido común no pide muerte, ni pide pobreza para millones, ni discriminación y negación hacía el otro. El sentido Común pide humanidad con el otro, la reclama. El inconveniente es que el sentido común, que significa que las personas toman decisiones o expresan su opiniones partiendo desde su misma realidad, Desde su propia construcción de los hechos; se ha visto invadido por el sentido mediatico, por el sentido del prejuicio, por el sentido que le han dado los ganadores de una sociedad desigual.

Los discursos de Aguinis y Luego el de Posse son del más sencillo sentido común. Por que busca y en gran parte lo logra, poner en boca de "lagente" construcciones discursivas que están pensadas tan complejamente, que se simplifican para arrimarlas al sentido común. Y de esta manera ocultar su verdadera intención y alejar de la realidad fáctica a "lagente", acercándola a la realidad mediatizada por los grupos de poder.

Caer en los lugares comunes es sencillo, es fácil para no pensar y repetir o reproducir.

También hoy, en La Nación se puede leer una columna de Abel Posse, flamante ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires: "Link". Tomense un rato para leer una nota plagada de Macartismo, de olor a milico y fuera de tiempo.

El ministro de Educación es del medioevo. En su nota hace hincapié en la llamada inseguridad. Pero traslademos esas palabras a la educación. Represión, Orden, Estado policial o militar. Ese será el formato de la escuela pública de la ciudad de Bs. As. Una escuela irreal. Por lo tanto destinado a fracasar. Macri, colocando a este personaje en educación termina de blanquear su ideología ante la sociedad.

El inconveniente es que gran parte de la sociedad toma la bandera del prejuicio multiplicado por los medios y avalan los dichos de este detestable ser.

Por si no quieren ir a leer la columna solo les copio un parrafo: "Es curioso que, en la desnaturalización idiomática que viven los argentinos, los mismos dirigentes de la oposición hablen a media lengua y se fuguen hacia la prevención educativa, la recuperación del joven delincuente y la inclusión social. Son escamoteadores del tema, que se refugian en la indispensable acción recuperatoria, rehuyendo la batalla central. Mientras ellos quedan bien con la sociología indiscutible y omiten hablar de armas y medios de acción inmediato, todos los días nos revuelve y convulsiona la noticia del comerciante, padre, estudiante, baleado a mansalva por el asesino-joven (no el niño-asesino, porque cuando se asesina disparando sobre alguien indefenso, a los 14 o 16 años, no hay niño que valga, la entidad "asesino" prevalece sobre la edad biológica). Tal el caso del joven estudiante de Tigre que muere con un balazo en la cara en brazos de su desolada madre. ¿Cómo la Presidenta no tomó inmediatamente su helicóptero hacia esa madre para llevar consuelo y compromiso? Hoy el vandalismo, el piqueterismo politizado y la protesta de tantos desamparados se derraman por las calles con su perfil agresivo."

Qué más se puede agregar, esta todo dicho...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Jugale al 10


APOYAMOS EL RECLAMO DE LOS COMPAÑEROS DE JUDICIALES!!!


¿Cómo es posible que los "veedores" de la Justicia sean tan injustos a la hora de discutir los salarios de sus empleados?



FUERZA COMPAÑEROS!!!!

lunes, 7 de diciembre de 2009

"Soy Peronista"


Rial: "Soy amigo personal de Macri y peronista"
Mirta: "A pero mirá que sorpresa querido, no me lo imaginaba"
Rial: "Si, de jóven empecé en el PI (partido intransigente), pero con el paso del tiempo me di cuenta que era peronista"
Hace poco este muchacho había dicho que quería participar de la política, parece que ya sabemos por el lado que va a encarar....hará algo similar al narcolorado? Parece que estamos en la época donde es cool decir que uno es peronista, la verdad este muchacho no tiene ni una pizca de vergüenza.
Abrazo Compañeros

sábado, 5 de diciembre de 2009

Que linda tapa Pino

Me gustaría que algún pinito de los que andan dando vuelta por el ciber espacio me expliquen esta tapa (si es que pueden)
Que lindo quedó pinito entre sus amigos de la centro izquierda no?, a nosotros nos gustó tanto que les hicimos un homenaje con un slide en el blog.
Abraz0 Fraterno y mucha suerte con el congreso.

viernes, 4 de diciembre de 2009

El grupo A (un brazo más de Clarin)


La Diputada "borocotazo" Bulrrich enumeró a los dos grupos que, supuestamente conforman la cámara baja. Por un lado el grupo A: toda la derecha (Pro, peronismo disisdente, CC; el centro (una parte de la UCR, el Gen) y la izquierda que funcional (Liebres del Sur, Bonasso y Proyecto norte-sur). Por el el otro el resto.

La puesta en escena armada por la llamada oposición mostró para las cámaras una imagen de fuerza, de cohesión; que como sabemos tiene la fragilidad de un jarrón de porcelana China. Pero la escena quedo como anillo al dedo a la cadena de medios privados. Desde anoche se habla de la derrota del oficialismo, del tirano Nestor que desde su banca solo pelea. Los diarios de hoy reflejan la alegría de estos grupos de poder.

Cuando comiencen la sesiones, allí se verán la verdaderas fracturas de ese bloque rejuntado. Y por el mismo lado, la imposición de mayoría de anoche intento ser un golpe de efecto para las cámaras. La oposición junta.

Hay que hacer mención también a que los opositores hicieron lo mismo que le reprocharon al gobierno. Imposición de la mayoría, trampita en el funcionamiento de la cámara y celeridad para votar algo. Claro que ahora esta bien. Lo llevan adelante los voceros de los grupos de poder.

Que podemos decir de Pino y de las liebres del Sur o de Bonasso. Transaron con la derecha a cambio de la presidencia de tres comisiones. Victoria Donda la de derechos humanos, Bonasso la de recursos naturales y Pino alguna que tendrá que ver con plantar árboles o por alguna que tendrá relación con hablar por la izquierda y hacer por derecha. La misma critica que realizan los pinitos en contra del gobierno, esta es, que existe un discurso progre que en los hechos no esta (Unión latinoamericana, creación de puestos de trabajo, asignación universal, jubilaciones, ley de medios, ley de extracción de ADN, juicios a los milicos, soberanía económica, etc) y es lo que hacen ellos. Se llenan la boca hablando de las grandes cuestiones de la nación (recuperación de YPF, de la minería entre otras cosas) y se venden por la presidencia de una comisión de diputados.

Que chiquitos que son. Que pensamiento corto y nada estrategico. Esa es la izquierda de este país. O una gran parte de ella. La otra, por ejemplo, la que conduce Sabatella, mantiene su independencia del gobierno, pero sabe donde pararse. Anoche, el discurso del Ex intendente de Morón dirigió sus criticas a la derecha y a aquellos (pinitos, liebres) que se sumaron al grupo A. No agredió a la bancada del FPV.

A no desesperar muchachos y muchachos del campo poùlar. Fue una puesta en escena de las coorporaciones poderosas de este país. Claro que da bronca ver la alegría de Aguad, de Giudici (haciendose la poronga) respaldada por clarin y la risa forzada, sobradora del miserable de De Narvaez en primeros planos realizados por las cámaras de su canal.

Con un poco de astucia las dificultadas se van a superar con creces.

Salu´

jueves, 3 de diciembre de 2009

Mas de 100 pupilas donde vernos vivos


En el día de ayer hemos llegado a los 100 seguidores del blog, verdaderamente estamos muy contentos de que esta pequeña idea que arrancó en Abril/09 como una forma de salir a contar nuestras verdades que no estaban en los medios y lograr que las mismas fueran vistas por la mayor cantidad de personas posibles haya alcanzado esta cantidad de seguidores impensada en un principio. Hoy seguimos siendo un blog chiquito, humilde, peronista y militante pero con la alegría de saber que al día de hoy hay al menos 100 personas que confiaron y nos siguieron por este camino tan dificil que es tratar de contar lo que no se cuentaen otros lados. Esperamos que la cantidad de compañeros siga creciendo y que también siga creciendo nuestra militancia y nuestra confianza en que podemos tener un país mejor. Para todos aquellos que nos acompañan día a día muchas gracias y les dejamos un tema de sabina dedicado para todos ustedes que nos dan día a día mas de 100 motivos para seguir con esto.

Abrazo Fraterno. El Tío

PD: ¿La compañera de la foto participará del MPB? Será Tani, Grace, Ana.?.....nos vemos el sábado..


Tenemos memoria, tenemos amigos,

tenemos los trenes, la risa, los bares,

tenemos la duda y la fe, sumo y sigo,

tenemos moteles, garitos, altares.

Tenemos urgencias, amores que matan,

tenemos silencio, tabaco, razones,

tenemos Venecia, tenemos Manhattan,

tenemos cenizas de revoluciones.

Tenemos zapatos, orgullo, presente,

tenemos costumbres, pudores, jadeos,

tenemos la boca, tenemos los dientes,

saliva, cinismo, locura, deseo.

Tenemos el sexo y el rock y la droga,

los pies en el barrio, y el grito en el cielo,

tenemos Quintero, León y Quiroga,

y un bisnes pendiente con Pedro Botero.

Más de cien palabras, más de cien motivos

para no cortarse de un tajo las venas,

más de cien pupilas donde vernos vivos,

más de cien mentiras que valen la pena.

Tenemos un as escondido en la manga,

tenemos nostalgia, piedad, insolencia,

monjas de Fellini, curas de Berlanga,

veneno, resaca, perfume, violencia.

Tenemos un techo con libros y besos,

tenemos el morbo, los celos, la sangre,

tenemos la niebla metida en los huesos,

tenemos el lujo de no tener hambre.

Tenemos talones de Aquiles sin fondos,

ropa de domingo, ninguna bandera,

nubes de verano, guerras de Macondo,

setas en noviembre, fiebre de primavera.

Glorietas, revistas, zaguanes, pistolas,

que importa, lo siento, hastasiempre, te quiero,

hinchas del atleti, gángsters de Coppola,

verónica y cuarto de Curro Romero.

Tenemos el mal de la melancolía,

la sed y la rabia, el ruido y las nueces,

tenemos el agua y, dos veces al día,

el santo milagro del pan y los peces.

Tenemos lolitas, tenemos donjuanes;

Lennon y McCartney, Gardel y LePera;

tenemos horóscopos, Biblias, Coranes,

ramblas en la luna, vírgenes de cera.

Tenemos naufragios soñados en playas

de islotes son nombre ni ley ni rutina,

tenemos heridas, tenemos medallas,

laureles de gloria, coronas de espinas.

Tenemos caprichos, muñecas hinchables,

ángeles caídos, barquitos de vela,

pobre exquisitos, ricos miserables,

ratoncitos Pérez, dolores de muelas.

Tenemos proyectos que se marchitaron,

crímenes perfectos que no cometimos,

retratos de novias que nos olvidaron,

y un alma en oferta que nunca vendimos.

Tenemos poetas, colgados, canallas,

Quijotes y Sanchos, Babel y Sodoma,

abuelos que siempre ganaban batallas,

caminos que nunca llevaban a Roma.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Otra vez Pino!!!!!!


Mañana en diputados se tratarán la presidencia de la cámara y las presidencias de las comisiones. Gran parte de la derecha golpista quiere quedarse con los lugares importantes, para luego exponer a la presidenta, previa sanción de leyes de ingobernabilidad, a ejercer el derecho a veto. Si esto se da, sería desgastante para el gobierno. Solo imaginen a la cadena de medios privadas gritando el fin de la democracia.

Otra vez los sectores de izquierda tienen la llave para, en caso de llegar a votación, que la sustentabilidad del gobierno continué. Otra vez hay dudas sobre que harán Pino y sus huestes.

El solo hecho de que se planteen dudas ya da bronca. Pero el hecho de que el ególatra Pino y su gente voten a contra enerva la sangre. Y da asco que tipos que se presentan como la verdadera izquierda nacional repitan los errores del pasado.

Otra vez Pino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya cansaste, te vendiste y nunca más vas a estar del lado popular. Sin ofender utilizaré un frase del sindicalista Belén; te transformaste en la zurda loca. Y no lo digo despectivamente, sino que argumento lo dicho en que los pinitos parecen tener la teoría de cuanto peor mejor.

En caso de que se de lo que muchos grupos de poder y varios grupos de la oposición quieren, esto es, que caiga Cristina antes de Tiempo; el señor Fernando Ezequiel Solanas Pacheco y su grupo de legisladores, no serán los que estén para reemplazar a Cristina. Los que están agazapados y aprovechándose de la ceguera de este hombre, que supo conversar con Perón, son los que van a dar el zarpazo. La tan famosa derecha.

Otra vez Pino!!!!!! Un pino funcional doña Rosa. Se dice de izquierda pero cuando tiene pegarle de zurda, el viandazo se pa' la derecha.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms