sábado, 17 de octubre de 2009

Lealtad

El 17 de Octubre de 1945 se despertó la gran masa anestesiada, las columnas de obreros se movilizaron espontáneamente con un único objetivo: Rescatar al líder de los trabajadores argentinos, Juan Domingo Perón.
La multitud coreaba una canción popular: "yo te daré, te daré Patria Hermosa, te daré una cosa, una cosa que empieza con P, ¡Perón!"
Esa gigantesca concentración obrera inauguraba el 17 de Octubre, era la unión entre el pueblo trabajador y su líder, Perón, era el subsuelo de la Patria sublevado, era el cimiento básico de la Nación que asomaba y que inscribía un nuevo capitulo en la historia Argentina.
Fuerza Cristina!!!
Fuerza Nestor!!!


FELIZ DIA COMPAÑEROS

PD: los que son de la plata, nos vemos en el teatro

AbrazoFraterno

3 comentarios:

Ester Lina dijo...

Felicidades para vos, en el día de la Lealtad!!!
Exacto lo que contás!!! Fue un hecho histórico, por cierto.
Dicen que los trabajadores iban llegando a la Plaza con cierta timidez, temiendo que las fuerzas de seguridad actuaran en su contra. Cuentan que un camionazo cargado con gremialistas de la carne, se dirigía con total resolución y no se detuvo ante la señal que le hizo un Policía. Ellos sabían que era un gremio fuerte y estaban dispuesto a pelearla.Muchos otros los observaban. Y dicen que el mismo policía, al verlos seguir, hizo volar su gorra, al grito de "¡Viva Perón carajo!"

Victoria dijo...

¡Perón, Perón, qué grande sos!
¡Mi general, cuanto valés!
¡Perón, Perón, gran conductor,
sos el primer trabajador!

saludos,cumpa!

El tío Cámpora dijo...

saludos cumpas, gracias por el saludo. Hooy estuvimos en el teatro argentino con cristina y nestor y verdaderamente estamos muy felices.vHoy fue un día totalmente peronista. Abrazo Fraterno

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms