martes, 27 de octubre de 2009

Hanglin IDIOTA


Hoy vemos esta nota en la nazion de la cual les dejamos aquí unos extractos para que se deleiten con la pluma Majulesca de Rolando Hangling: "Se están analizando algunos cambios en el sistema educativo: básicamente, se trata de permitir que los alumnos sigan sus cursos por más que adeuden dos o más materias no aprobadas. De ese modo podrán llegar a quinto año del secundario, aún acarreando gran cantidad de asignaturas, correspondientes a los cursos anteriores... pero sin ser expulsados del secundario. Porque de eso se trata: de evitar la exclusión a cualquier precio. Con el fin de incorporar las nuevas tendencias pedagógicas de carácter progresista a nuestro sistema de enseñanza media (nacional, mercantil y normal) proponemos una auténtica reforma educativa, profunda a más no poder y vanguardista hasta los tuétanos. Siguiendo este régimen, ya no habrá marginados en el banquete de la cultura. El concepto de clase es reemplazado por el de "asamblea". Ya no se trata aquí de un maestro "sabio" que instruye a sus discípulos, sino de un "intercambio de saberes"".
Vemos en esta nota como el ¿periodista? se toma con chavacanería e ironía sarcástica la reforma del sistema educativo que se está dando en nuestro país. Parece que a Hanglin la palabra inclusión le causa gracia, o al menos se la toma con cierta sorna, ya que en su nota reitera en varias oportunidades que se trata de evitar la exclusión a cualquier precio. Por supuesto IDIOTA que de lo que se trata es de evitar la exclusión, y para eso no solo hay que contenerlos a los pibes sino que además también hay que incluirlos. Ayer justamente en una charla del SADOP los compañeros explicaban la importancia de que la contención de los pibes vaya acompañada de inclusión. Podría el Sr. Rolando Hangling en vez de hacer un artículo tan pelotudo sentarse con los docentes públicos y privados y preguntarles a ellos que opinan de la reforma del sistema educativo. Podría dejar de lado la chavacanería y hacer una nota periodistica seria, citando fuentes, solicitando ayuda a especialistas del tema. Pero no lo va a hacer, porque eso no vende, no hay tiempo para hacer un análisis serio de las temáticas, mejor escribir una boludez que venda. Pero es tan IDIOTA Hangling que además termina un párrafo diciendo: "Ya no se trata aquí de un maestro "sabio" que instruye a sus discípulos, sino de un "intercambio de saberes"". Parece que Rolandito Hangling nunca leyó a Paulo Freire, es tan básico y chavacano su artículo que se contradice a simple vista con las enseñanzas básicas del gran maestro brasilero, quién se cansó de repetir (a quién quisiera escuchar) que los educadores nunca dejan de aprender y siempre deben recibir lo que los educandos le dan..en palabras de Paulo: "Enseñar exige la corporización de las palabras "por el ejemplo",Enseñar exige respeto a la autonomía del ser del educando,Enseñar exige seguridad, capacidad profesional y generosidad, Enseñar exige saber escuchar, Enseñar no es transferir conocimiento,Nadie es, si se prohíbe que otros sean, Solo educadores autoritarios niegan la solidaridad entre el acto de educar y el acto de ser educados por los educandos, Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre".
Tal vez querido Rolando Hangling tengas pereza para leer, tal vez los docentes no sean de tu piné como para discutir con ellos o tal vez simplemente te estes volviendo autoritario.
Abrazo Fraterno

24 comentarios:

Ana dijo...

El que hoy se muestra autoritario es porque siempre lo fue aunque lo haya disimulado, porque el autoritarismo es una manera de ver el mundo, o sea un mundo que se reparte entre quienes saben y quienes no, los que mandan y los que no. Es un pensamiento muy ¨moderno¨, todavía no se dieron cuenta que el saber está en todos, que en realidad circula y en esa circulación se va enriqueciendo.

El tío Cámpora dijo...

Gracias ana por tu comentario, seguramente el peladito nudista este simpre fue un viejito autoritario. Abrazo Fraterno

Mr. Arturi dijo...

Hanglin es un estereotípico "todologo", alguien autorizado (vaya a saber por quienes) a opinar en cualquier materia, simplemente por el hecho de tiene boca. Lamentable

Geraldo dijo...

Y si esto opinan los hippies, imaginate lo que pensarán los (¿qué sería lo contrario de hippies?). Este mequetrefe es progre para ponerla, nomás!

Sandra dijo...

Disculpame que te corrija:
"Hanglin nunca leyó a Freire"
en realidad es:
"Hanglin nunca leyó"

Este tipo es un idiota, un pelotudo importante, fue el mismo que un día dijo, que lo mejor que hay es vivir en Puerto madero y que no entiende como hay gente que no vive en Puerto madero,(algo así)

No lo tolero!!!!!!!!!!!!!!

Un besito

Ester Lina dijo...

Pero este tipo no puede escribir en un diario, porque afecta los principios repùblicanos de una EDUCACION PARA TODOS.
Me revienta que cuestione ese "intercambio de saberes" refiriéndose a los maestros ¿Qué cree? ¿Que los maestros pueden saber todo? Habría que preguntarle a él si sabe todo TODO de su profesión...
Cuando recién se inventaba la imprenta, se hizo un libro, que era la Enciclopedia: una vasta obra con todos los conocimientos científicos de la época, pero escrita solamente por escritores franceses. Tal vez en esa época: siglo XVIII, era posible poseer todo el conocimiento. Pero los conceptos están al alcance de cualquiera en estos años de internet. Lo cual hace que un maestro, domine el arte de del aprendizaje, y no de los conocimientos.
Todos hemos sido testigos, como padres, o parientes, que hay niños que ni bien acceden a un material que les interese, nos superan en datos, y hemos visto que nuestro rol es guiarlos hacia una cultura general (muy somera porque la cultura gral cambia todos los días), es mostrar el procedimiento para alcanzar un saber que al niñó o joven le interesa.
La supuesta sabiduría del maestro es un mito, que sostienen los que pretenden poner al docente en un lugar de supremacía. Al cohete, porque la mayoría de la sociedad ya le guarda ese lugar...
Ese lugar superior se gana, -no sólo en la docencia sino en todas las funciones de la vida- a fuerza de honestidad, apertura hacia lo nuevo, tolerancia, atención hacia el otro...
Saludos

Unknown dijo...

pero, que se puede esperar de un pelotudo?

daniel mancuso dijo...

ya sabemos que es un pelotudo, un H de P, un forro, pero... se llama Rolando, es un Rolando pelotudo, Rolando H de P, Rolando forro...
abrazos

Alejandra B. dijo...

Comparto tu sentimiento, yo también me indigné con la nota, que seguramante en la Nazion aplaudieron porque iba en sintonía con el autoritarismo histórico de los Mitre. Evidentemente como dicen otros comentarios, Hanglin no leyó, perdió el tiempo poniéndose en bolas con escaso éxito. Hace poco vi una foto de su mujer, ya entrada en años, yendo a una fiesta vestida con transparencias y volví a darme cuenta que a veces no se vuelve del ridículo...

diego dijo...

Rolando es progresista. Su condición social le permite tener la cabeza abierta como para andar en pelotas por allí. Halando maravillas de la libertad de las pelotas y de lo placentero que es sentir el roce de los testiculos con la entrepierna.

Pero como buen progresista es consevador en lo que refiere a los cambios sociales que refieran a la igualdad de las personas.

El cree en la libertad de los suyos. Ellos si pueden andar en pelotas. Los demás están pelotas pero este reverendo hijo de puta, como todas las lacra de su clase, jamás van a permitir que anden. Y menos que los que estan pelotas todos lo días, se organicen para ponerle la pilcha de la igualdad, a soretes como Hanglin.

Saludos

El "Facho" Martel dijo...

Hanglin tiene razón!
VIVA PERON CARAJO!!!

Casta Diva dijo...

Hanglin no hace más que repetir lo que dicen muchas docentes pelotudas que pululan por las aulas. Esas que se quejan todo el tiempo pero que nunca proponen nada para mejorar la situación.
La Ley Federal fue a la educación lo que la dictadura militar al país, así que estos cambios son bienvenidos (y perfectibles, como diría Pichetto).

El tío Cámpora dijo...

Gracias compañeros, por todos los aportes, y debo reconocer que se llama rolando no roberto. Y también debo reconocer que es un hijo de puta y no un IDIOTA. Abrazo Fraterno

grace dijo...

Casta Diva se me adelantó y dijo lo que es un secreto a voces: no sólo el pelotufo de Rolando, no solo la ignorante doña Rosa, no solo las docentes con menos de un dedo de frente...Lo he escuchado de representantes gremiales, de docentes universitarios. Así que la ignorancia es general en esto.
Ahora, explíqueme señor sabelotodoRolando: cómo hace un pibe para terminar la secundaria si sólo puede llevarse dos previas? Qué es lo que arrastra como usted dice? No será que tenemos que, de una vez por todas, sincerarnos y reconocer nuestra inoperancia como educadores? Sí, inoperancia, cuando no mala intención: con el discurso oculto y solapado de que los pibes no estudian, no sirven, otra vez los tengo este año, que estudie el que tenga ganas.... Vaaaamos, a sacarnos la careta antes de hablar boludeces.

Anita dijo...

Ay Rolando, Rolando... nunca ví un hippie tan viejo, un defensor de las libertades individuales tan carcelero de las sociales, aunque... están separadas? un pelotudo tan en pelotas, una sociedad tan parecida a vos... que bueno verte, que bueno escucharte... sos la medida perfecta de la lobotomía cerebral generalizada que afecta a gran parte de esta bendita sociedad... dos cosas me surgen, bah, dos necesidades... QUE VIVA PERÓN!!! QUE VIVA MAS MAS MAS QUE NUNCA: LA LEY DE RADIO DIFUSIÓN!! Y ya que estamos... Que viva Cristina!!! Un poco de inteligencia y aire fresco en medio de tanta pelotudez organizada!!. Felicitaciones al Tío de los Cámpora que escribió esta nota.

El tío Cámpora dijo...

Nuevamente gracias compañeros por sus comentarios, y esperemos no volver a leer más estupideces de este hipie viejo pelotudo. Saludos

Anónimo dijo...

Parece que cuando un hipie envejece, le corresponde transformarse en yupie.
En este caso, nuestro autodenominado hipie se ocupa de un proyecto de ley que solamente está en su cabeza. Y su cabeza solamente puede concebir un modelo "barato", del tipo "si sos como yo, sos bueno".
Mal destino sería el de nuestro gobierno popular, si anduviera pensando una ley de esa clase.
Salú
Policarpo Cuaresma

Charlie Boyle dijo...

Hola vengo de lo de los Perros de Lanari que hacen referencia a este post. Allí hice este comentario que salió todo mal impreso, por o que lo reproduzco aquí.
Mirá dejámelo a mi que yo le explico a Rolando, que todavía lo banco como un tipo piola educado en el Nacional Buenos Aires.
Rolando, viste el jardín de infantes, viste lo que las maestras hacen en el jardín de infantes donde se acuñó esa frase "Todo lo que se, lo aprendí en el Jardín de Infantes", bueno de eso se trata.
No de darle los saberes del conocimiento (científico), sino los de la plastimasa, que aprendan a colgar la bolsita en su perchero, a servir el mate cocido, a lavarse las manos, a cantar el Elefante trompita.
Porque si alguna vez lo prendieron, seguramente ya se lo olvidaron y está bueno que lo aprendan de nuevo, porque si salen del secundario y no saben compartir el mate cocido, están fritos. Es mas nunca van a aprender la raíz cuadrada ni el logaritmo neperiano.
Reensamblaje se llama Rolando, algo a lo que tu generación no debió ser sometido. Pueblo, lo social, "compañer@", son palabras que, por ejemplo, no conocen. Tal vez sepan envolverse en una bandera sucia y canten “nos vamo a bariloooo” pero no saben nada de solidaridad.
Y sabés por qué pasa eso Rolando porque tipos como vos, o como yo, o como mi Tía Polola, estábamos muy preocupados por infinidades de pelotudeces mientras estos chicos crecían, alfabetizados o no quién sabe, pero parias sociales seguro.
Creo que me calenté un poquito. Pero como vos sos de la generación de Violencia Rivas te recomiendo que repases sus capítulos por que ella expresa el pensamiento social mas profundo que he escuchado últimamente

Anónimo dijo...

Lei el la columna del tipejo este y la verdad es que no pude terminarla de la bronca que me dió. Es más dejé un comentario en el que usaba el mismo tono irónico usado por Hanglin para hablar del proyecto educativo del PRO. Y eso que no usé ningún tipo de insultos pero me lo banearon igual no sin antes recibir 14 votos en contra. Aunque a decir verdad me reconforta un poco recibir tanta oposición en ese diario en particular.
Wally

Panchito dijo...

Si no te hubieras llevado tantas previas, tío, escribirías "chabacanerías" y no "chavacanerías".
Hanglin tiene razón.
Lo que vos buscás es una eduicación pública que "incluya" aunque no aprendas un carajo, y una educación privada sonde no haya previoas y tengas que aprender a la fuerza.
Como para perpetuar los que mandan y los que obedecen.

El tío Cámpora dijo...

Gracias policarpo, charly boyle y wally por sus comentarios. La verdad lo de hangling es una linea que mantiene a través del tiempo; pero a nosotros nos sorprendió que dejara tan explicita su idiotez y por ello aprovechamos para postearlo. Abrazo

El tío Cámpora dijo...

vos te llevaste previas tmb panchito? por eso escribis sonde en vez de donde y previoas en vez de previas?? no te quedes en pequeñeces y tratá de hacer una crítica más constructiva. Tal vez ayude. Saludos

Ariel dijo...

Tío, me di cuenta de que te cité sin comentarte; disculpá, ando medio despistado. Es que el post me pareció buenísimo y se ve que salí corriendo a comentarlo para postear algo, cosa que me cuesta un poco últimamente.

Charlie, ya arreglamos tu comentario (algunos se nos "imprimen" mal).

El tío Cámpora dijo...

No hay drama Ariel, muy agradecido como ya te dije en tu blog, me alegro les haya interesado el post. Abrazo Fraterno

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms