lunes, 12 de octubre de 2009

12 de Octubre...el origen de la mentira


Hoy es un día como quién dice la cosa...de esos que uno se pregunta porqué algunas cosas están tan cagadas...(aunque festejar el sábado a la madrugada en la plaza del congreso no dio una visión más positiva de la realidad).
Sin embargo el 12 de Octubre (bien conocido y metido en nuestras cabezas desde pequeños como "el día de la Raza") es una de las mayores mentiras imperialistas que hemos y venimos sosteniendo en el transcurso de nuestras vidas.

Creer que las civilizaciones que existían aquí antes que la llegada de los españoles (los imperialistas de aquellas épocas) eran meros retazos de subpersonas es una de las mejores herramientas de imperialismo cultural que venimos perdiéndo por siglos...

Aquí existían a la par que en la "Vieja Europa" grandes civilizaciones....por mencionar las más grandes (quizás algunos dirán que eran imperialistas también) los Incas, los Mayas, los Aztecas... y sin embargo acá llegaron los españoles y sin dudarlo mataron a cuanto indio se les cruzó por el camino, eso sin contar la cantidad de negros que traían secuestrados de Africa... porque buee... la religión ante todo, sí. Pero de derechos humanos convengamos que los europeos nunca fueron muy de avanzada...(sino pregunten a los muchachos marroquíes que los cagan matando en la frontera, o den una vueltita por Francia a ver que está pasando...)

Los originarios de estas tierras no conocían las enfermedades, tenían niveles de organización política muy avanzados para la época y ni que hablar de descubrimientos astronómicos y estudio de técnicas para los cultivos...para ellos el oro no tenía un valor más que ornamental. Pero que paso?

Vinieron los buenos de los españoles y les clavaron un crucifijo en el culo a cuanto indio preguntase quienes eran esos señores sucios, todos negros con su cuellito blanco...pensaban que eran cuervos...y muy errados no estaban. Y así comenzó todo...España se caía a pedazos y necesitaba todo el oro de "Las Americas" para seguir aparentando en ese entonces su status quo.

Así que compañeros dejemos de festejar este día como el "Día de la Raza", si quieren seguimos festejando porque le rompimos el culo a Clarín, pero mejor que se declare feriado nacional el 10 de Octubre y listo...

Vieron la cara del Hijo de mil putas del traidos??? Pero que hombre sorete si los hay!!!!!

Vamos compañeros que ganamos la madre de todas las batallas!!!!!

Ahora falta ganarle al Padre y a todos los hijos de mil putas que no quieren un gobierno nacional y popular!!!!

GRACIAS CRISTINA!!!!
GRACIAS MARTIN!!!!!
GRACIAS EVITA!!!!


VIVA PERON CARAJO!!!!

3 comentarios:

Victoria dijo...

feriado nacional,carajo.
día histórico si los hubo. probablemente la jornada más peronista que viví.
ver la cara del traidor hijo de puta fue im-pa-ga-ble.
era lo que nos faltaba para hacer del próximo 17 un auténtico día de lealtad.
saludos,querido.

grace dijo...

Justo dos días antes del 12 de octubre...¿No les parece que la justicia histórica empieza a poner las cosas en su lugar? Faltaría que en las escuelas se cayera para siempre ese festejo que, desde el Día de la Raza pasó a devenir Encuentro de Dos Culturas. La mentira progre. La mentira para las almas blancas, que les resulta molesto reconocer la verdad.
Pero llega, todo llega...

Ester Lina dijo...

Escribe Eduardo Galeano:
"El 16 de diciembre de 1492, Colón lo había anunciado en su diario: los indios sirven para les mandar y les hacer trabajar, sembrar y hacer todo lo que fuere menester y que hagan villas y se enseñen a andar vestidos y a nuestras costumbres. Secuestro de los brazos, robo del alma: para nombrar esta operación, en toda América se usa, desde los tiempos coloniales, el verbo reducir. El indio salvado es el indio reducido. Se reduce hasta desaparecer: vaciado de sí, es un no-indio, y es nadie."
A veces parece que las cosas no hubieran cambiado demasiado... en Bolivia hay 64% de pobreza... porque los imperios se quedan con su riqueza. Suerte que surgió el Evo!!!
Y en la Argentina, los K les ponen frenos a la avaricia del FMI y del BM.
Las voces de los pueblos tarde o temprano terminan imponiéndose. No es posible frenar un rio con la mano.
Saludos

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms