viernes, 17 de abril de 2009

un modelo pleno de abrazos



Leyendo una muy buena nota publicada en este blog compañero, me llevó a ver este video que colgó otro cumpa.

En el fragmento del video se cuenta una historia que seguramente conocen. El desmantelamiento de la fabrica de aviones, por parte de la Revolución fusiladora. Sólo por el hecho de que los logros fueron realizados por el gobierno del General Perón, una vez derrocado este, destruyeron toda la producción y los proyectos de avanzada tecnología, llevados adelante durante los años de administración peronista.

Hoy, el gobierno de Cristina, como antes el de Nestor, vienen reconstruyendo lentamente la soberanía y la dignidad de la patria argentina. El último dato es el ingreso del economista Aldo Ferrer al directorio de Somisa. La pelea es ardua, la lucha es continua. Los quilombos y las postergaciones son demasiadas. Pero debemos tener la claridad de pensamiento para luchar todos los días, en todos los rincones; demostrando la necesidad de continuar por esta senda.

Lo que esta enfrente, todos los sabemos, es la vuelta de la Coalición libertadora (link acá). Y esto conlleva libertades para unos pocos en detrimento de la mayoría del pueblo. Por esos que quieren que volvamos a ser el granero del mundo. Por aquellos que se quejan de todo, los que repiten la frase "y nadie hace nada". Este texto ilustra perfectamente lo que quiero decir.

Continuando la linea de pensamiento de J.P Feinmann, adscribimos a la idea de que lo anti, esta del otro lado. Ya lo hemos dicho en este blog. Las grandes tragedias de la Argentina fueron llevadas adelante por aquellos que se dicen defensores de la democracia. Ellos desmantelaron las conquistas, avances sociales y económicos del pueblo. Fueron ellos quienes fusilaron, quienes mataron, desterraron, proscribieron, torturaron, mataron, violaron, vendieron toda la patria. Ellos, que escondidos tras el discurso de las libertades democráticas, esconden la peor de las esclavitudes, que es la de condenarse al individualismo extremo. Dejando los abrazos, los amores, las alegrías colectivas, las miradas, los encuentros, los roces, las caricias. Ellos son lo que nos quieren encerrados, metidos en nuestras casas mirando la TV. Desconfiando todo el tiempo de las personas. Somos en tanto otros, porque nos debe unir la confianza, el amor. Nosotros somos la calle, los espacios publicos. Y es ahi donde tenemos que dar la pelea. En los barrios.

En definitiva. El modelo a discutir no es solo la idea de industrialismo vs. granero del mundo. El Modelo a discutir es uno donde el abrazo sea el símbolo de los tiempos, y no la soledad.

Salute, felicidades. Prometo que el próximo texto será más ordenado.

2 comentarios:

ramon dijo...

Es interesante como a pesar de todo, y en consecuencia de esto anti, la sociedad clasemediera parecería estar pidiendo a gritos que se fundan todos, inclusive ellos mismos, así tienen una excusa real para contra el peronismo...
y Bueh.

El tío Cámpora dijo...

Cumpa. Pienso y pienso y no encuentro respuesta a tanta carencia de sentido común.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms