lunes, 13 de abril de 2009

Soja Bendita


Hace unos días hablando un poco de los pasquines de todos los días, tuve una conversación acerca de los "4 Ginetes del Apocalipsis" y su "Energúmeno" y me empezó a dar vueltas en la cabeza el tema del "yuyito" este llamado soja.


Cómo casi todos sabemos, la sojita que planta esta gente, que está tan enojada con las retenciones que ellos mismos y su agente infiltrado "Soy un Garca" Cobos, es transgénica.

¿Qué significa esto? Que la soja orgánica original fue modificada genéticamente para hacerla resistente a los potentes herbicidas que comercia la mundialmente y famosa fábrica de químicos Mo-ns-anto (aunque ellos se promueven como una empresa de negocios agropecuarios).

Bueno, resulta que me puse a investigar un poquito por ahí, y empezaron a salir cosas muy interesantes al respecto,


1° Parece ser que en pleno conflicto con los muchachitos de pecho del campo sobre este yuyito, sale el canal de las pelotas con un informe de la liga en el que habla el Energumeno haciéndose el boludo sobre los problemas que conlleva utilizar estos productos (el más famoso es el R-o-und-up) que está pegado en casi todos los alambrados de los campos de las rutas del país. Si prestan atención estos cartelitos tienen la siguiente leyenda: "a este campo lo cuida......" Y guay si se meten con controlar la soja, pero bueno, les dejo el video para que lo miren, por favor si tienen tiempo, lo ven todito, y no se pierden al paisano este haciendo sus boludeces.



2° Mayor fue mi asombro cuando me encuentro con que el v-a-t-i-c-a-n-o en el mes de mayo va a realizar unos foros de discusión sobre "Las plantas transgénicas como garantía alimentaria en el contexto del desarrollo mundial", hasta acá todo bien, otra de esas cuestiones religiosas pero me encuentro con que Moisés Burachik que está a cargo de la Dirección de Biotecnología de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, él hablará en representación de nuestro país. Investigué un poquito (debo reconocer que mis recursos salieron de Internet) y no encontré comentarios muy favorables, ahora bien, lo cierto es que con las cagadas que está haciendo la soja en nuestras tierras, por lo menos me gustaría saber que va ir a decir allá.

link: http://www.gastronomiaycia.com/2009/03/22/el-vaticano-apuesta-por-los-alimentos-transgenicos/


También les dejo los links sobre una discusión epistolar que tuvo con otra colega en el año 2005 (todavía este yuyito no estaba en boca de todos) y está publicado en la web del CO-NI-CET:

Link 1: http://www.conicet.gov.ar/diarios/2005/julio/056.php

Link 2: http://www.conicet.gov.ar/NOTICIAS/ACTUALIDAD/2005/julio/053.php#1


3° Mientras buscaba información me encuentro que la CONABIA (Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria) cuando uno pone en el google ese nombre se puede encontrar con ESTOOOO!!!

link: http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/servicios/consultores/conabia/default.htm


4° Para finalizar les dejo el link para la película de "Marie-Monique Robin" una realizadora francesa que produjo un film reciente llamado "El mundo según Mo-*nsa-n-to". Si el primer videito les gusto, miren este film, es muy bueno y sin lugar a dudas realiza una investigación mucho más profunda que la que hace aquí este humilde servidor.

link video: http://www.youtube.com/watch?v=J10NqQLgiLE


Sé que los llené de links en este post, pero considero que no hay mejor opción que ver uno mismo las cosas y sacar conclusiones propias.

Aclaración de último momento, terminaba de publicar este artículo y me encuentro en el blog del compañero Malditos Peronistas que salió en el día de hoy en el Página/12 justamente un artículo sobre este tema, cómo dijera mi abuela, las casualidades jamás existieron, por eso creo que esto ha sido una grata causalidad peronista, me despido con el link del Página/12 de hoy (13-04-09)

link: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-123111-2009-04-13.html

Por la soberanía alimentaria de nuestro País en un medio ambiente saludable!!!!!

Viva Perón Carajo!!!!!!!

2 comentarios:

ramon dijo...

excelente tío la peli de la compañera Robin, a la cual debe añadirse la también excelente y autóctona Hambre de soja y siembra letal, paso el chivo, todas estan en www.clan-sudamerica.net . Ahora lo del vaticano es patético, no usamos forro por cuestiones impúdicas y antinaturales y los negrois se nos mueren en çafrica pero aprueba el uso de la transgénica envenenada para asegurar la alimnetación...que hijos de puta, la soja no solo no alimenta un joraca, sino que está contraindicada para chicos de menos de 5 años por tener antinutrientes!!!!

Mi conclusión de por qué fue impuesta la soja, que no sirve para un joraca, porque es a la única que pudieron modificarla geneticamente para bancarse el veneno, imaginense lo que hubiese pasado si lo hubiesen logrado con el trigo. Si a eso le agregamos la mentira de los agrocombustibles, y el lavado de guita, la soja, que no sirva más que pa darle de comer a chanchos franceses, es un negocio re-don-do!!!

El tío Cámpora dijo...

La verdad que como negocio es bien redondo, lástima que no va a quedar nada después de 5 añitos más de soja, ahi si que no vamos a tener ni para el trigo, ni pasto para las vacas.
Lamentablemente como siempre, los malditos yankis atrás de todo!!!
Hay que seguir difundiendo estas cuestiones para mejorar los controles y sacar esta porquería del mercado, pueden hacer alimentos recistentes a estos venenos, pero no pueden para el hambre en el mundo, pedazos de mierdas estos que crean estas porquerías!!!!
Gracias por pasar los datos de las otras peliculas, las miraré para seguir informándome.

Un saludo fraterno!!!!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms