jueves, 2 de abril de 2009

Semana Engorilada




Compañeros, es cierto, se murió un expresidente de la Nación. También es cierto que fue el 1º desde la última y más atroz dictadura que hubo en este país.

Ahora, ver en casi todos los canales del gran multimedio Clarìn que comparaban este funeral con el de Peròn me pareció algo verdaderamente incomprensible e inaguantable desde cualquier punto de vista.

Convengamos que el General falleció hace 35 años (se cumplen este año) y bueno, cuánta gente fue? 2 millones?

Alfonsìn fue un tipo que estuvo en el lugar correcto, en el momento indicado de nuestro gran universo peronista, y es cierto, se murió en el mismo departamento en el que fue presidente, le hizo el juicio a las juntas, pero después también tranzó y dijo la casa esta en orden, tampoco pudo educar, dar de comer y curar muchas personas con la democracia, a la primera de cambio le reventaron el sillón de rivadavia.

Disculpen compañeros, no me gusta hablar mal de las personas que han muerto recientemente, pero se me sale la cadena con tantas mentiras he hipocrecias!!!

La muerte de Perón fue la muerte de un Padre, fue la muerte de un Proyecto de País como ninguno hasta ese momento, fue la pérdida de la esperanza para millones de trabajadores argentinos.

La muerte de Evita, no encuentro palabras para expresar lo que significó.
Simplemente puedo decir que se me puso la piel de gallina, quizás esa imagen pueda representar el sentimiento.

Así que queridos periodistas, dejen descansar en paz a nuestros muertos.


Un saludos fraterno para todos!!!

7 comentarios:

Juan Pueblo dijo...

Compañeros: no se trata de comparar muertos y velorios, pero si de tener memoria histórica. Mi madre, vino a buenos aires a la muerte de Evita y me cntó que ella sintió clarmaente que perdían el futuro, que con Eva se iba el rol protagónico de los descamisados a quienes ella quería y entendía como nadie. Insisto, no se puede negar la historia. Ayer TN y cía comparaban velorios. A Eva la velaron 15 días, pero claro, como siempre los peronistas "fueron llevados..."y las flores de Argentina no alcanzaron, hubo que comprar en Uruguay y Paraguay.
Cuando murió Perón yo si me acuerdo. Fuimos a despedirlo 2 millones de persona y la orfandad en el aire, los altares en los barrios, el llanto "espontáneo de miles" era muy fuerte y no tenía nada que ver con lo de ayer, donde muchos fueron llevados "por el hecho histórico más importante de la televisión argentina"Ah, por suerte,otra de las virtudes de Alfonsín, no mencionada, ha sido conjurar ocn su muerte el resto de las muertes cotidianas, hace 3 días que en la Argentina no se muere nadie, ni de dengue, ni de inseguridad, ni de nada... Haber si ahora don Alfonso es milagrero¡¡¡
Con el respeto al espíritu de un ser humano muerto, no tengamos miedo de poner en discusión el uso político que los muertos políticos radicales intentan hacer de la ocasión: convirtieron el velorio en tribuna e intentan decir que lo mejor está por venir.
Lo mejor sigue siendo Cristina¡¡¡¡ no olvidemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Son tan hijos de puta los radicales que no respetan ni a su propio muerto y especulan de una tribuna mortuoria a falta de ideas y de cojones para transformar la realidad. VIVA PERON CARAJO¡¡¡¡¡

el descamisado dijo...

Compañeros: coincido con todo lo dicho y además quiero hacer un ejercicio de la memoria y recordar algunas virtudes de ese "gran político de raza":
- como todo radical, no sirve para gobernar, les cabe la oposición, el discurso de barricada , la palabra fácil, pero a la hora de gobernar, o se van antes, o se esconden abajo de la cama, o le dan empleados a los dictadores, que se llenaron de intendentes y gobernadores de ese partido durante todas las dictaduras argentinas.
- Uno de sus caballitos de batalla durante la campaña de 1983 fue la denuncia de un pacto miltar sindical, embarrando a miles de compañeros que tabien habían contribuido a llegar a la democracia. Nunca lo probó¡¡¡
- Hizo el juicio a las Jtas pero pacto no avanzar más que eso y dejó afuera a todos los ejecutores ocn las leyes de obediencia debida y pto final y les garantizo 20 años de libertad, donde los fliares tuvieron que ocnvivir en las calles con los asesinos de sus hijos todos estos años.
No dejo que las madres entraran con los pañuelos al jucio a las jtas, lo ocnsideraba un hecho pol{itico.
- Fue el autor del Plan Austral, el Plan primaver, la tablita de Machinea, políticas económicas que desembocaron en la hiperinflación y los saqueos...
- Para mí lo peor, lo que le quita tantas virtudes de estos días: PACTO CON MENEM, en el famoso PACTO DE OLIVOS. No en las épocas que no sabíamos quién era, en el 89 cuando nos engañó a muchos, sino en el 93, cuando desplegaba con toda su fuerza la destrucción de la Argentina.
Alfonsín lo ayudó, pactó la reelección de Menem a cambio del invento del tercer senador: para qaue los radicales pudieran mojar en las elecciones...
Fue senador en época de Duhalde, alguien se acurrda de su aporte para evitar la destrucción????
Era tan buen político y ocnvocante que se tuvo que bancar que feura De la Rua el candidato de la Alianza porque él medía muy mal.
POR FAVOR...
LO PEOR DE TODO que uso el preámulo de la Constitución (tan republicanos¡¡¡¡) para juramentar que terminaría con la desnutrición infantil en la Argentina ( ?????????????????) con las vergonzantes Cajas PAN?????????? (por esos días en los barrios se cantaba: siga isga siga el baile al compás del tamboril que el pueblo se caga de hambre de a mano de Alfonsín) HOY ME LO REOCRDABA una compañera de un barrio, que me decía que caminaba 10 cuadras a pedir restos de verdura y luego de trabajar todo el día juntaban leña para calentarse o cocinar porque no alcanzaba para la garrafa.
Jesús decía :por tus obras te conocerán" y Fidel: no me defiendan a mí, pregunten cómo esta en Cuba el analfabetismo, la desnutrición, cómo se trata la salud, etc))
Para terminar (la seguiría porque estoy indignado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) estos adalides de la democracia mantuvieron en la Constitución del 94 los principios osstenidos 130 años antes por la oligarquía.
La ocnstitución de 1853 es ocnsecuencia de Pavón-Caseros y la del 94 del Pacto de Olivos.
Y la constitución democrática de 1949??????????? DE LA JUSTICIA SOCIAL QUE?????????????
POR FAVOR TENGAMOS MEMORIA: Alfonsín como todos los radicales defienden la libertad y la ética republicana y se cagan en el Pueblo.
ültima Perla: intentó con la Ley Mucci destruir la cohesión del movimiento sindical (no le idó el cuero¡¡¡ ni los votos)
Los peronistas no podemos olvidar todo esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y cueste lo que cueste a la patria la vamos a liberar.
ABRAZO COMPAÑERO

pachamama dijo...

Compañeros: comparto todo lo dicho por todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no se enternezcan con las lágrimas de los radicales............el respeto para el dolor familiar y de sus amigos, pero políticmaente son incapaces de tener gestos de grandeza y no es el primer velorio que aprovechan para intentar pasar a la historia.Se acuerdan de Balbín en el velorio del genral perón?????????????
Pueden preguntarle a los compañeros que fueron presos políticos en la época de Alfonsín y a los que se tuvieron que rajar para no ser detenidos¡¡¡ se acuerdan del fiscal Romero Victorica y la caza de brujas lanzada durante el gobierno de Alfonsín????
No convirtamos en prócer a quien no o fue¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo vieron a Menem despedirlo con un sentido beso en la frente????????? le estaría agradeciendo el pacto de olivos????????????
No sé que mierda pasa cuando alguien se muere, sólo se recuerdan sus virtudes y el que comete la osadía de recordar la película completa es cuanto menos un hereje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por qué los peronistas somos capaces de discutir nuestra propia película y a nuestors propios muertos y nos callamos y participamos de esta fantochada para no ser politicmaente "incorrectos"
El pueblo peronista guarda en las tripas el gobierno de Alfonsín, sobre todo por el hambre, parece que solo con democracia no se llena la panza??????????
La democracia real la practicó la compañera Evita, que sabía interpretar las verdaderas necesidades del pueblo, por eso 60 años después la seguimos venerando y pidiéndole que ilumine a Cristina y nos proteja del os gorilas¡¡¡¡¡¡
Militemos fuerte y contrarrestemos el conjuro llenando las urnas ocn votos peronistas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El tío Cámpora dijo...

Compañeros, agradezco sus comentarios, realmente es indignante como han convertido un funeral en un acto político.
Día a día los cipayos de este país superan los límites morales, éticos y espirituales con tal de llegar al poder y pegarle de cualquier forma al Gobierno de la compañera Cristina.

Les dejo esta nota de Pagina/12 que está muy buena:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-122535-2009-04-03.html

Un saludo fraterno!!!!

mis grasitas dijo...

En el caso de la compañera Eva Perón, Ella no necesito títulos: no era presidente, ni senador, ni gobernador, era simplemente Evita, como quiso que la recordáramos uss grasitas. Por eso sigue viva en el corazón de su plueblo, porque no necesit cargos para luchar por los verdaderos derechos humanos: a comer, vivir sano, estudiar, practicar deporte,tener una casa digna y un trabajo justo, vacaciones y aguinaldo, etc,etc,etc
Miren si sería adalid de los derechos ciudadanos que impulsó hasta conseguirlo incorporarnos a todas las mujeres al voto, integrarnos como sujeto político en la escena nacional.
NO HABRA NINGUNA IGUAL¡¡¡Su pueblo la lloró y la velo 15 días seguidospor agradecimiento a su entrega total, hasta su vida misma quemó en la lucha por hacer efectiva en la tierra la Justicia Social.
Un abrazo compañero

ramon dijo...

uy, me lo perdí, en serio lo compararon con el del pocho? qué, y los muy cagones no se animaron a comparrlo con el de Evita?

En fin muchachos,no es grave, y es bien claro, como ya te dije por ahí tío, la repúbica de la recoleta estaba toda, la de la Matanza, ni uno.
Dos modelos de país, ahí lo tienen, con la diferencia que los que despidieron al Pocho y, como aclara el compañero Juan Pueblo, a Evita, distan de la insignificante dignidad de los muchos que en estos días estuvieron por ahí, que hace 20 años puteron y pedían a gritos que se valla el ex presidente.
eh, la clase media es así, clase alta-mente boluda.

Martin JD dijo...

A mi lo de Alfonsin me chupa un huevo. Lo que me preocupa es lo de Cobos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms