viernes, 10 de abril de 2009

METER MIEDO


Anoche escuche decir al honesto, recto, inteligente Dr. Castro, lo siguiente: "El dengue no tiene cura".
No hay limites para golpear al gobierno. No puedo creer que una persona tan culta como el Dr. Castro no sepa que el dengue: "es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, siendo más susceptibles los niños y las personas mayores y cuyo vector o agente transmisor es el mosquito Aedes aegypti (Clase: Insectos, Orden: Dípteros).Es una enfermedad eminentemente urbana y en Asia se han citado a otros mosquitos del género Aedes como vectores de menor importancia, pero no en América.Se presenta en dos formas: Fiebre del dengue: enfermedad de tipo gripal, rara vez causal de muerte.Fiebre hemorrágica del dengue: enfermedad más grave que puede ocasionar hemorragias y hasta la muerte, sumamente grave en niños.

Tal vez el doctor haya querido decir otra cosa. Por ejemplo: El dengue no tiene vacuna,
el dengue sólo tiene tratamiento sintomático, con analgésico y reposición de volumen. Pero no. Dijo, el dengue no tiene cura.

Al programa lo vi un rato. Dos eran lo invitados: Uno que no me acuerdo el nombre, el otro el sabelotodo Carr. Este colorado que pregona una extraña forma de solidaridad. Se asemeja más a la caridad. Que responde sobre todos los temas. Ninguno de estos dos le retruco diciéndole nada sobre la frase: el dengue no tiene cura.
En definitiva, todo vale. De periodismo mejor no hablemos. Jamás este señor se va rectificar de su dicho. Lo dijo bien convencido. Con un claro objetivo: meter miedo. Miedo al mosquito y por extensión miedo a aquellos que seguramente fueron los causantes de que las saetas de Osiris se propaguen. ¿Adivinen quienes son?
Salute, felicidades

1 comentarios:

Unknown dijo...

mirá vos lo de Carr, no lo conozco mucho, pero lo hacía cuasi compañero. Recuerdo cuando juntaban para tartagal, en los agradecimientos dijo: "Y al gobierno nacional, que siempre está"

en fin. No te envenenes más tío.
abrazo compañero.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms