miércoles, 1 de abril de 2009

Humanismo peronista


Muchas cosas se han escrito en los blogs, en los diarios. Muchas cosas se dicen y se muestran en la tv. Tantas palabras se pronuncian en la radio. Hoy murió Alfonsín. Y muchos aprovechan veladamente para hacer campaña, para criticar al gobierno.
Alfonsín intento e hizo cosas positivas. También defecciono muchas veces. Siguiendo esta idea lean la nota de Wainfield en el página de hoy.
Pero la muerte de Alfonsín nos tira por la cara una parte de la historia de este país.
Los peronistas (culpables de todos los males de la nación) no somos antiradicales. Lo demuestran los textos escritos por seguidores de Perón sobre la muerte del ex presidente radical. Podemos reconocer las cosas buenas que hizo un adversario, las exponemos, lo aplaudimos y si es necesario lo vamos a acompañar.
Pero los radicales son antiperonistas. Y eso nos permite entender la historia de este país desde el '45 a esta parte.
El antiperonismo viceral de los radicales es innegable, jamás van a reconocer algo positivo de un peronista.
Aquel recordado discurso de Balbín en el velorio de Perón, que muchos recuerdan como unas sentidas palabras de un adversario, no fueron más que una puesta en escena. Balbín nunca hizo nada para que se terminara la proscripción del peronismo.
Solo quiero decir que en un día donde el país parece radical, es indispensable reconocer la humanidad del peronismo y de los peronistas.

2 comentarios:

ramon dijo...

totalmente de acuerdo contigo tío, cuanta hipocresía en esa cola en el congreso, de gente bien, que hablaba del mejor presidente de la democracia...Si lo habrán puteado en la hiperinflación...

En fin, poco pueblo he visto esta tarde.

Y como somos humanistas, me guardo de escribir sus declaraciones en Berlín el 6 de Julio de 1985 sobre Las Madres y sus Hijos (en "Camino al Paraíso" del viejo y querido Osvaldo Bayer, página 122)

Abrazo peronista y humanista.

El tío Cámpora dijo...

Querido Ramóm, estemos preparados porqie se viene un aluvión radical.en los próximos días deberemos escuchar, leer y mirar a los herederos de la democracia, o sea de Alfonsín, moralez, Cleto y la madre que los pario.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms