En un post anterior escribimos que faltaba por llegar al debate nacional la definición, por parte de los grupos opositores, del gobierno K como la tercera tiranía. Y llegó.
Recién termino de leer una entrevista realizada por Diego Rojas en la Revista Veintitrés a los intelectuales del grupo Aurora. Los entrevistados: Felix Luna, Horacio Sanguinetti, Diego Barovero y Fernando Blanco Muiño.
Solo voy a transcribir algunos párrafos. Luego ustedes sacarán sus impresiones. Les dejó el link para que la lean completa si así lo desean. Nota
Cómo se dio el pasaje de un grupo de personas unidas por ciertas afinidades a la escritura de un Manifiesto Liminar? Horacio Sanguinetti: –Tenemos una responsabilidad que no puede limitarse a que charlemos en una mesa de café. Nos pareció que había que hacer algo más, ponernos a disposición de la sociedad. No estamos contra Carta Abierta, lo único que queremos es avanzar y ver cómo solucionamos los grandes problemas del país que están enumerados en el manifiesto. Hay que ver cómo se lleva a cabo el diálogo planteado por la Presidenta, pero nos parece que limitarlo a una reforma electoral para el 2011 excluye otros grandes temas. Pienso en los intelectuales que, advirtiendo que Rosas en algún momento iba a pasar, se preguntaron qué harían después. Kirchner no es Rosas ni nosotros somos Sarmiento, pero nos inspira un poco ese modelo.
Esta analogía con Rosas, ¿augura el fin de Kirchner y compara sus destinos? Fernando Blanco Muiño: –No lo personificaría como el fin de Kirchner, sino como un tiempo en el que la Argentina no puede seguir manejándose con la falta de diálogo, de respeto a la Constitución y a las autonomías provinciales. Hace trece años que no hay ley de coparticipación federal. Hay que sentarse a una mesa y discutir con buena fe el futuro del país. H.S.: –El parangón con Rosas es porque hay una bisagra ya que los comicios mostraron disconformidad con el fondo y la forma de cómo se ha manejado el país en los últimos años.
Y la yapa:
Realizaron una analogía entre Rosas y Kirchner y reivindicaron el papel de Sarmiento. ¿Estamos ante una reedición de la dicotomía “civilización o barbarie”? F.L.: –En primer lugar, le llamo la atención sobre el abuso de las comparaciones históricas. Nunca son exactas. Si quiere una situación parecida, yo más bien elegiría el final del peronismo, en el ’55. José Luis Romero un año antes armó un equipo de recambio en la universidad, para el caso nada improbable de que cayera Perón. Me hace acordar un poco a eso. La gente percibe que algo está pasando y que puede pasar algo mucho más importante.
Que republicanos muchachos. Si ya se estan preparando para festejar el final anticipado del gobierno de Cristina. Se escudan en esa cosa tan vacía, que sirve para justificar todo: Lagente percibe algo. Claro, si la gente son ustedes. Los otros no percibimos, los otros nos movemos por el vino y el chori.
Enero de vacaciones
Hace 5 días
5 comentarios:
INCREIBLE, no lo había leido, me estoy enterando por uds compañeros, de mi parte apoyo su anterior comentario, viva el federalismo ymueran los salvajes inmundos unitarios. Abrazo
Soberania o Muerte.
Saludos desde La Pampa!.
a bueeeeeeno, es mucho para mi tío, juá.
Sólo basta que estos tipos declaren en francés, cuanto aman a su patria.
Nada es mucho para estos tipos, que lo único que quieren es un país de pocos. Y bueno. La lucha continua.
¿Tío Cámpora? jajajaja, como si realmente pensara en ustedes como sobrinos, jajaja no sean tan inocentes, siempre han sido usados para tener poder, no se engañen.
Publicar un comentario