viernes, 29 de abril de 2011

Viva Perón, abajo los imperializados

Se casó un príncipe con una rubia. Y no puedo creer que la colonización cultural de Inglaterra sobre muchos que habitan estas pampas todavía siga siendo tan profunda. ?Es importante para los argentinos la boda real? NO ¿Nos interesa vivir bajo una monarquía? NO.

Si a muchos les rompe las bolas que Cristina se vista bien y elija lindas carteras ¿por qué no les molesta la opulencia de los príncipes de Inglaterra? ¿ Algunos de los periodistas argentinos enviados a Londres estará interesado en conocer que piensa el principito respecto a las Islas Malvinas ocupadas por los ingleses violando todas las normas internacionales? ¿ A quien le importa lo que opina el amigo del príncipe? Canal 13 anoche mostró una entrevista donde el amigo contaba cosas re importantes de su amigo, como por ejemplo, que era buena persona Ahora, de la participación de Inglaterra en Irak, nada de nada.

Muchos que se rasgan las vestiduras mostrando la pobreza que todavía existe nuestro país, pero no se ven muy molesto por las riquezas que ostenta la monarquía inglesa. Todo lo contrario. lo dan como algo natural, algo que es así y ya esta.

Los que están allá y los de acá se pregunta si la rubia que se casó con el heredero de la corona britanica será como Lady Diana. ¿ Que fue lady Di, más que una simple mina que por azar llegó a un lugar que nunca discutió y que desparramo algunas migas por allí o por allá?

Una de las invitadas al casamiento es una chica que se crio en una hogar de beneficencia creado por la Princesa muerta. ¿Alguna vez esa mujer como como representante de la monarqía se calento por modificar las estructuras sociales, economicas y culturales que hace que haya pibes y piba que no puedan vivir con sus padres y ser felices? NO. Pero la chica fue invitada. Mira que "progre", que distinto a la antigua monarquia, ¡que Humanos son estos resuelos!, una cualquiera invitada al casorio.

Este tipo de cosas me da tanta bronca que me se me revuelve el estomago. Por suerte cuando llegue a casa mi hija me va a estar esperando con una sonrisa, y ese solo acto me devuelve la alegría y las ganas de continuar batallando por un país mejor.


VIVA CRISTINA!!!!!!!!!!!!!!!VIVA NESTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 26 de abril de 2011

Resistencias

Cuando me detengo a pensar solo un poquito en mi, es cuando apareces toda vos. Y ese rato en que me dejo atrapar y llevar por tu presencia, me lleno de angustia y a su vez me pueblo de sueños, pero termino solo arrinconado por mis miedos y culpas.

Ando en esto de poner en palabras algo de o que me pasa. Lo hago acá porque se que alguien lo leerá.

Hay un poema de Mario Benedetti que me identifica mucho y al que le doy vueltas para comprenderme.

RESISTENCIAS

Hay quienes se resisten deshilachadamente
a morir sin haberse concedido
un año un mes una hora de goce
y esperan ese don cultivando el silencio
vaciándose de culpas y de pánicos
descansando en el lecho del cansancio
o evocando la infancia más antigua

así / con la memoria en rebanadas
con ojos que investigan lo invisible
y el desaliento tímido y portátil
que se cubre y descubre a duras penas
así miden el cuerpo torpe cándido
ese montón de riesgos y de huesos
áspero de deseos como llagas
que no elige agotarse mas se agota

merodean tal vez por la nostalgia
ese usual laberinto de abandonos
buscan testigos y no los encuentran
salvo en las caravanas de fantasmas

piden abrazos pero nadie cae
en la emboscada de los sentimientos
carne de espera / alma de esperanza
los desnudos se visten y no vuelven

el amor hace un alto en el camino
sorprendido in fraganti / condenado
y no obstante siempre hay quien se resiste
a irse sin gozar / sin apogeos
sin brevísimas cúspides de gloria
sin periquetes de felicidad

como si alguien en el más allá
o quizás en el más acá suplente
fuera a pedirle cuentas de por qué
no fue dichoso como puede serlo
un bienaventurado del montón

No puedo pelearme por ahí!!!!!!!!!!

Hoy al mediodía me compre el libro de J.P. Feinman, El Flaco. Comencé a leerlo mientras esperaba el colectivo. Subí al transporte público con el libro bajo el brazo. Raro, por la hora, conseguí asiento. El viaje no era largo, pero continué leyendo.

Cuando baje del micro no me sentía bien. Me pregunte por qué y creo que encontré la respuesta. No fui mirado como un bicho raro leyendo un libro sobre algo relacionado a los malditos K. A mi que siempre me gusto provocar con esto de ser peronista, de ser K, que nadie me mirara raro o me dijera algo referido a los ladrones K me hizo mal. Al bajar del bondi terminé de convencerme que los tiempos son otros. Tiempos de peleas si, pero no de batallas como años anteriores donde me encantaba generar conflictos desde, en ese momento, la impostura de ser de Nestor y Cristina.

Deberé conformarme con discutir de vez en cuando y buscar nuevas formas de provocar.

viernes, 15 de abril de 2011

Lole, Lole corazón, acá está Magnetto que te quiere ver...


Anoche tirado en la cama, mientras mi hija jugaba con los pelitos de mi panza y me hacía doler, hacía zaping entre los canales de aire y paso por el 13 y la noticia era: que a traves de internet había un operativo para que el lole sea candidato a presi. Comencé a reírme, la desesperación de Clarín hizo que armaran esa página y luego ellos mismos la promocionaran como si fuera de otro. Se juegan la última carta, no creo que les salga...

Acá la nota que publica Página hoy

jueves, 14 de abril de 2011

La colonización y Paka Paka



Hace un rato conversaba con un amigo y le contaba lo mucho que le gusta Paka Paka a mi hija de un año y medio. De cómo a su edad se queda mirando y prestando atención a los programas que allí emiten.

Luego de la conversación ya solo, recordé lo que dijo Lanata en el "exilio" contestando una pregunta sobre la ley de medios: "¿Cómo era aquel Magnetto que vos conocías?
Estaba totalmente sentado a la mesa de poder, o sea que no podía pasar nada sin que Magnetto no lo supiera. Cuando me decís que el Gobierno hizo lo que hizo de Clarín, yo digo –me pasa lo mismo con el asunto de la Ley de Medios–, ¿hasta ahora qué hizo? Porque, así como el Gobierno se imagina sus enemigos, los resultados de sus peleas son muy relativos. Habría que hacer un punteo del resultado de las peleas del Gobierno con los medios, y con todo en general, para ver qué logró, qué no y en qué casos. Porque Papel Prensa existe; los medios todavía siguen estando bajo la propiedad de quienes están. ¿Desaparecieron los monopolios en la Argentina? No. Entonces, ¿cuál es la parte falsa y cuál es la verdadera de la pelea con Clarín que, supuestamente, ellos ganaron? ¿Que regalan budineras para que se conecten a Paka Paka?"

Esa última frase es de un desprecio profundo, emitida por un tipo que de tanto ego dejo de ser para pasar a ser un intelectual colonizado. La negación de Paka Paka, por oposición, habla de la afirmación de canales como Disney o Cartoon, canales pensados con otra cabeza, dibujos pensados a otra velocidad. Contenidos globalizados, iguales para todos, para que el "producto pueda venderse de la misma manera en Argentina como en China. Una igualación falaz, ya que la matriz ideológica esta originada por la globalización imperial, la globalización de los negocios. No es una globalización que respete las diversas culturas, sino la globalización que desea imponer un modelo cultural, el de ellos los "desarrollados imprerialistas del norte".

Paka - Paka no esta pensado como producto comercial, sino como un producto de entretenimiento y educativo. Si uno ve las animaciones de presenta el canal se dará cuentaque no tienen esa velocidad de sucesión de imágenes y de niños acelerados que nos presenta, por ejemplo Cartoon N. Paka - paka les permite a los chicos pensar, tomarse el tiempo y disfrutar de lo que ven. Ese tiempo no hace a la información fugaz, sino que le permiten que se asiente y el aprendizaje puede ordenarse. Además de la transmisión de los distintos sentidos culturales producidos en nuestro país, con nuestra idiosincrasia, con nuestros términos, para nuestro pibes y pibas.

Tomense un rato y vean Paka-Paka con sus hijos, si no tienen Tda, veánlo en canal 9. Es genial. Y se van a dar cuenta de lo despreciable y colonizada culturalmente son las palabras de Lanata en el exilio. Ha!! Lanata está grabando un programa donde entrevista a 26 personas que se se juntaran podrían salvar el mundo. ¿Habrá un argentino por entre los veintiséis o algún latinoamericano? Veremos...

miércoles, 13 de abril de 2011

Lo suspendieron a Bonelli, acá la verdad

video

Nos enteramos porque Clarín suspendió a Bonelli. El mismo lo cuenta
Fuente: hectorrossi.blogspot.com

La puta madre estos comunistas me hartan!!!!!!!!


La verdad que estoy re podrido de vivir en argentina. Para loco. No se puede más. Para colmo de males ahora el gobierno se mete con todo en las empresas privadas. ¿No sabías? Tomá, lee la posta, lo dice acá, clarín, lee el titulo:" Ya es oficial la mayor participación del Gobierno en empresas privadas". Así, de la nada, se meten en cualquier lado, si son comunistas. No te das cuenta. Al final, el diputado Pinedo, ese de bigotito blanco, que se empilcha bien y habla medio cheto, pero no me parece tanto, ese, ¿lo tenés? si. Bueno ese, Pinedo, dijo en la tele que primero hacen un bloqueo, después se meten en tu casa y después te matan a un hijo. ¡Que exagera! te quiero ver a vos cuando quieras ir a cagar, abras la puerta y te encuentres con un negro cagando en tu inodoro, y en tu pieza a la negra y los negritos durmiendo en tu cama. Te quiero ver.

La verdad no sé que hacer, si se meten en las empresas, estamos listos, para los negros es fácil meterse en tu casa. No ves, sacaron la policía de los hospitales y de las escuelas, los negros van a copar todo. No se, vos fíjate, yo no quiero vivir en Cuba, no vamos a tener desodorante. Quieren que seamos sucios, como los negros de mierda.

Tiene razón ese Pino, me gusta por que lo veo tranquilo. No escuchaste lo que dijo. Que los que votaron en Salta al peronismo no tienen cultura, son manejados y tiene razón. Es un tipo culto, hizo pelis. ¿Qué estuvo con Perón? bueno, era pendejo, ahora en un hombre grande que se dio cuenta que en este país, así como estamos, no podemos seguir.

Para que te quede más claro, lee este mail que me mandaron, por favor cuanta claridad, no se quien es el tipo, pero me parece genial. Hice un monton de copias las voy a repartir. Lee, lee...


Pensamiento de A.Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931



Pd. Cualquier similitud con los dichos de algún gorilón clase mediero es real.

martes, 12 de abril de 2011

El Reaccionario...




Ya lo decía Don Arturo Jauretche allá por el sesenta y pico:

"Al reaccionario lo caracteriza, mejor que sus ideas, su incapacidad para comprender la realidad que lo desborda históricamente, no quiere ver la historia porque él mismo es la antihistoria, lo superado."

Hoy parece que esta frase le queda a más de uno no? La imagen de Mauri es ilustrativa, también podría entrar en foto algún que otro integrante de los partidos chino-revolucionarios de izquierda o alguno de esos que plantan pinos al costado de las vías...


Salutés!!!

lunes, 11 de abril de 2011

ES UNA JODA!!!!!


En las internas del PJ federal en Capital federal votaron cerca de 34.000 personas. Ayer entre Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero votaron 33.937. Es una joda la elección, pero además muchachos ponganse de acuerdo en modificar realmente los números de votantes que dibujan. Que se yo, podrían decir, si en capital el distrito más grande votaron 34.000, en las tres provincias en donde ayer se voto deberían dibujar 23.532, como para que sea un poco más creíble.

Ya de por sí la interna en una payasada, arreglen unos numeritos más potables, al menos que se diferencien entre las distintas internas.

Salu´

Link

NO DEJA DE SORPRENDERME LA IDEOLOGIA DEL PROGRE MAJUL

Los domingos me gusta terminar el día castigándome un poco, solo un poco eh!!, no piensen que soy masoca. La dosis de castigo me la doy mirando el inicio del programa de Majul, La Cornisa. Lo que me ocurre es que no dejo de sorprenderme.

El tipo presento la muerte del ser humano conocido como "sapito", que murió en la villa 31 porque la ambulancia ocupada por una doctora y un chofer no quisieron ingresar a atenderlo, como un caso de inseguridad. Mientras lo escuchaba no salia de mi perplejidad mientras tanta deshumanización me golpeaba.

El hecho de que la ambulancia no haya ingresado a auxiliar a una persona, repito una persona, por que sus ocupantes se negaron, es un caso de inseguridad. Que burrada!!!!!

Es un caso de deshumanización, es efecto del discurso del miedo que los medios de derecha y masivos infunden y que muchos ciudadanos lo toman y lo sienten aunque no lo vivan. Sienten le miedo y como sabemos, el miedo nos aleja de la humanidad. También este tipo de actitudes son respaldas por los dichos xenófobos de Macri.

Lo de Majul y toda esa caterva de periodistas de mierda me enerva. Pero logro controlarme. Debo sincerarme, por momentos mi deseo es cagarme en algunos preceptos de la democracia, sobre todo en aquel que dice que todos tenemos derecho a expresarnos. Por suerte no pasa de una pulsión que logro controlar cada vez más certeramente.

salu´

jueves, 7 de abril de 2011

EL CANDIDATO AMARILLO

Clarín tiene su candidato a gobernador en Salta el esclavista Olmedo. En su página digital, el diario de la corneta, nos cuenta que el candidato es un ganador: Casa en barrio privado, camionetas, motos, campeón de carreras. El perfil justo de un winner. Podríamos traducir que si gana Olmedo todos en Salta van a ser ganadores. Menos los pobres, estos van a ser esclavos, es lo que la escala social dice.

Acá el Link a la nota

y el video del cierra de la campaña. La bomba cantando que el patroncito cuidará a los salteños con su campera amarilla. Primero la Familia. video

viernes, 1 de abril de 2011

Mala Leche


La verdad que Clarín bate records de titulos con mucha mala leche...

Vacunaron a Cristina contra la gripe para que siga “en forma óptima”

01/04/11 Desde este año, la aplicación será gratis para integrantes de grupos de riesgo.


Las palabras en "forma óptima" ubicadas en el titulo de la noticia que refiere a la campaña de vacunación antigripal lanzada por el gobierno es de mala leche, destacando que la presidenta fue vacunada para que no decaiga (que es lo quiere Clarín). Como y a es constumbre desvirtuan la noticia para darle un sesgo en donde se deja entreveer que la presidenta puede no estar bien, donde se burlan, o jugando con la idea del dolor causado por la muerte de Nestor

Pero no Clarín. Manzur dijo lo que dijo para que Cristina siga laburando y te siga rompiendo las pelotas con las políticas que tanto te molestan.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms