miércoles, 30 de marzo de 2011

¡¡¡¡¡¡QUE LINDAS PALABRAS!!!!!!!!!

Me pueden decir lo que quieran, pero el dialogo escrito por J.P.Feimman entre Evita y Discépolin como parte del guión de la película Evita, dirigida por De Sanzo, me parece Fantástico. Los tiempos son otros, y me tildarán de autoritario, pero viendo las cosas que dice clarin desde el domingo a esta parte (por no agregar lo que escribe desde hace muchos años), hacen que las palabras puestas en boca Eva en la película, me encanten.

Les dejo el vídeo, el dialogo que menciono comienza en el minuto 6:45 y continua en el siguiente fragmento de la peli...
video video

martes, 29 de marzo de 2011

Agenda Política II



Hoy nos vamos a dar una vuelta por la Facultad de Periodismo (Diagonal 113 y calle 63 - La Plata). El acto empieza a las 18hs y termina cuando el compañero Chávez quiera!!!


Un abrazo fraterno!!!

Nos vemos allí!!!

Agenda Política

lunes, 28 de marzo de 2011

La única oposición pierde fueza


La única oposición concreta que tiene el gobierno nacional es el Grupo Clarín. La oposición política esta completamente disgregada y nada tiene para decir o para proponer que no sea lo que el grupo le dicte.

Los trabajadores despedidos de Clarín tienen razón en su reclamo. No hay dudas. No se cual es la linea de estos delegados, me refiero a si provienen del sindicalismo peronista o vienen de la izquierda. De lo que estoy convencido es que Clarín lo usa y lo recontra usa para darle al gobierno y mellar la popularidad de Cristina. Saben que no hay otra manera de pegar que no sea crear el mito del "autoritarismo" del gobierno, de la falta de democracia. La postura de Clarín es entendible, si miramos desde su ojo plagado de intereses nefastos al bien común, y simple, descontextualizar para pegar. Lo que pasa en el país, lo que ocurre con el grupo es colocado dentro de la estructura de la realidad conveniente para ellos.

Me indigna como los políticos que ocupan el rol de la oposición se pliegan a descontextualizar la coyuntura, se pliegan al discurso del poder económico si ningún tipo de paraguas, sin aportar una idea, sin darle sentido a lo que dicen, solo reproduciendo.

Y también me pregunto si la victimización de Clarín modifica la lectura y valoración que la sociedad tiene del gobierno. Si de algo estoy convencido es que Clarín no tiene el poder que supo tener (Todavía tiene), que su linea editorial no hace más que exarcerbar el odio que diversos grupos sociales tienen hacia la presidenta. Estos son quienes leen Clarín o la Nación. Quienes estamos a favor lo seguiremos estando y militando en favor del proyecto que encabeza Cristina.

Y luego hay un grupo muy grande de la sociedad que podemos llamar "desinformados", en el sentido de que no suelen profundizar sus análisis en referencia a hechos políticos, sino que viven el cotidiano como lo importante, lo que dicta la posiblidad del consumo diario, grupos sociales que habitan barriadas populares, que suelen repetir que no les interesa la política, pero que son los primeros que sufren las miserias del sistema capitalista. Estos "desisnformados" están plenamente informados en tanto la práctica cotidiana de vivir con la plata del salario o con la plata de la asignación Universal les marca el paso todos los días. Estos, lo olvidados de la realidad clarinesca, (salvo cuando necesitan mostrar un pibe con hambre para pegar, porque la realidad es que no le interesa), conviven todos los días con la mejora lenta y constante de su condición de vida. La mejora en la casa, la posibilidad de comprar más Bienes de consumo, el hecho de comprar un paquete de galletitas dulces que hace la alegría de un pibe o el disfrute de un alfajor comido en la escuela. Estas pequeñas cosas están lejos de ser afectadas por la tapa de Clarín. Lo que diga clarín no tiene la misma incidencia en el imaginario social que hace cuatro, seis o diez años.

Espero que se entienda algo ya que no tengo ganas de reeler y corregir, tal vez lo haga luego. Disculpen y gracias

miércoles, 23 de marzo de 2011

Discépolo vigente


Te oigo decir, por ejemplo:"¡Eh, ya no se puede comprar nada, todo aumenta, todo sube! ¡No sé adonde iremos a parar!". Y tu frase tiene la apariencia de una sentencia. De un destino negro, pero negro como el café negro, como un túnel sin salida y con un negro adentro. Pero haceme un favor ¿querés? Agarrá un lápiz y un papel. Te quiera hablar con cifras para no hacerla larga. Tenñes razón. Sí, el costo de la vida aumento un 113 por ciento correlación a 1946. Pero ¿sabés en cuánto aumentaron los salarios obreros? en un 172,8 por ciento. Y bueno, hacé la cuenta. Bajá el uno y llevate el cero alguna vez. ¿sabés en cuánto aumentó el poder adquisitivo de los salarios desde 1946? en más del 29 por ciento; aquí adelante mío tengo el dato.(...) Pero dejame , al menos, este derecho a justificar mi alegría, Mordisquito. Una alegría que crece comprabando los hechos (...). ¿Cómo vas a enredarme en ese pesimismo que te hace decir sin fundamento alguno: "Las cosas van cada vez peor", si el panorama de la realidad me testimonia todo lo contrario?.(...) ¡Y bueno, quejate si te gusta, pero a mí, no..., a mí no me la vas a contar!

Fragmento Discurso a Mordisquito XIII.

Hay una biografía sobre Enrique Santos discépolo, escrita por Sergio Pujol, que es buena, pero que en la parte donde cuenta el acercamiento de Discepolin al peronismo y su participación en la campaña del ´51 con sus cartas a Mordisquito, un gorilismo profundo recorre las palabras allí escritas. Apold lo engaña a Discépolo y este pobre hombre débil se deja engañar y hace lo que hace a favor del peronismo. Una verdadera hijaputez, porque tira por la borda todo lo escrito en capítulos anteriores donde discepolín descolla por su inteligencia. ¿Cómo puede ser que un tipo brillante con discépolo apoye al peronismo si no es por engaño? Según la mirada gorila nadie "inteligente" puede ser peronista.

Conocemos que el autor y actor de la película el hincha muere de tristeza. En la biografía nombrada y en muchas almas gorilas el hecho de que los amigos escupieran cuando Discépolo pasaba o rompían sus discos o compraban las entradas en eventos donde él se iba a presentar para que los salones queden vacíos, fueron hechos nombrados de manera objetiva o dándole espacio a interpretar que lo que se hizo con el poeta que escribió Cambalache, estaba bien, se lo merecía, por débil, por peronista. Me animo a decir que lo asesinaron y para ellos estuvo bien

En esta página recordaremos fragmentos de los discursos a Mordisquito ya que lo que dijo por aquellos días Discépolo tiene total vigencia, pero además para resaltar su figura y contrastarla con el odio de los gorilas que llevo a la muerte a un grande.

Salu´

lunes, 21 de marzo de 2011

MENOS MAL!!!!!!!!!!!!!!!!!NO HAY APOCALIPSIS


Así es la amenaza que presentaba Japón se termino. Estuve cagado hasta las patas toda la semana pasada. Por suerte, desde el viernes pasado el grupo Clarín modifico su agenda y no llega el fin del mundo.

Lo lamentable es que sabiendo que el mundo seguirá girando deberé desistir de hacer unas cuantas cosas que tenía pensadas realizar. Les comento que muchas de las cosas que había imaginado hacer antes de morirme junto al resto del mundo son penadas duramente por cualquier sociedad actual.

En definitiva deberé volver a reprimir varias pulsiones alocadas. Estoy muy enojado con Clarín, me ilusioné y otra vez me mintió.

Seguimos sumando

Tal vez se perdió en Chubut, seguramente que dibujaron algunas mesas, no nos vamos a desgarrar las vestiduras por eso. Esta más que bien que el FpV reclame ante la justicia las irregularidades. También es atendible, desde la óptica de sus intereses nefastos, que Clarín no titule en tapa el triunfo del peronismo federal porque la diferencia en mínima, también es entendible que el monopolio de vuelta la lectura sobre el posible fraude y le reclame el oficialismo que deje de llorar, que perdió, que los K se acepten las reglas institucionales ( se imaginan la tapa de Clarín, si fuera Das Neves quien gritara Fraude).

Pero lo destacable es que hace dos meses el FpV perdía por 30 puntos y la cosa cambio mucho. Seguimos sumando compañeros.

No nos dejemos comer los talones con discusiones que no son para este momento, dejemos para después de octubre alguna que otra diferencia que siempre existen en una coalición de gobierno.

Salu´

jueves, 17 de marzo de 2011

Moreno es una amenaza nuclear

Impresionante el inicio del noticiero del 13 de anoche. Música de catástrofe, títulos de catástrofe, voces y gestos catastróficos, la amenaza nuclear avanza, no se detiene ante nada. Fueron cuatro o cinco títulos que hacían mención a lo que ocurre en Japón.

Lo que llamó la atención es que pegado a los titulares sobre la amenaza nuclear, presentado bajo el mismo ritmo frenético del miedo y la desesperación apareció el loco de Moreno y su multa a una consultora privada.

Confirmado Moreno en el hombre nuclear...

No he conseguido el vídeo, pero a modo de ejemplo les dejo el del día lunes, que es parecido, luego de recorrer la catástrofe de Japón, se pega el tema de las viviendas ocupadas, lo que comemos los argentinos (otra amenaza) y la fortísima palabra de Bono, que llega y habla. En fin... periodismo independiente.
video

Cerrar para seguir

Como se dice comúnmente necesito cerrar la herida que abrí en mi, pero sobre todo la que te hice a vos. Es complejo explicar la mentira que genere, casi imposible darle sentido a las palabras que te dije y más aún lo que soné con vos, que no tiene siquiera en el lugar de la utopía.

Todos los días pienso y deseo que no te haya dolido mucho, que realmente me hayas corrido de tu vida definitivamente. Pero también le doy lugar al sueño de reconstruir lo destruido. Se que es imposible y por eso escribo esto. Necesito ponerlo fuera de mí para darle un cierre, para terminar y poder continuar, poder vivir si se quiere.

Aunque parezca absurdo decirlo creo que te voy a querer por siempre, creo que algunas vez te lo dije, al lado tuyo todo era posible. Todo. Pero no puede con el todo y opte por mis miedos, dejandome llevar por una culpa que de nada me exculpa.

Intento cerrar para poder ser y transitar con un poco animo el porvenir. Perdona si te suena a mierda, pero con vos pude sentir lo que es amar y ser amado. De eso no me voy a olvidar jamás.

Buena vida...

miércoles, 2 de marzo de 2011

Entre el odio y el amor


Ayer, luego de las palabras que Cristina nos regalo en el recinto de diputados, me vinieron muchas palabras a la cabeza y sobre todo de Eva. Me impresionan la vigencia y no puedo no asociarlas con la presidenta Coraje.

Dijo Eva: " De mi no se dirá jamás que traicioné a mi pueblo, mareada por las alturas del poder y la gloria. Eso lo saben todos los pobres y todos los ricos de mi tierra. Por so me quieren los descamisados y los otros me odian y me calumnian. Nadie niega en mi Patria que para bien o para mal, yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle. Por eso sigo pensando y sintiendo como pueblo, y no he podido vencer todavía nuestro resentimiento con la oligarquía que nos explotó. ¡Ni quiero vencerlo! Lo digo todos los días con mi vieja indignación descamisada, dura, torpe, pero sincera como la luz que no sabe cuando alumbra y cuando quema o como el viento que no distingue entre borrar las nubes del cielo y sembrar la desolación en su camino. Yo no entiendo los términos medios ni las cosas equilibradas. Yo sólo reconozco dos palabras como hijas predilectas de mi corazón: el odio y el amor. Nunca sé cuando odio ni cuando estoy amando. Yo pertenezco ineludibleblemente y para siempre a la ignominiosa raza de los pueblos. Y ni he podido encontrar todavía el equilibrio que me reconcilie con la raza maldita de los explotadores."

Que bueno sería que por ejemplo Solanas releyera estas palabras. Ayer me entere que se alió con el MST y con el GEN, que se suman a las huestes de los que se largaron a la pileta sin agua.

La presidenta me maravilla. Me alegra y me llena el alma de combatividad y de odio hacia los miserables de siempre, si odio, y amor para con los que siempre ame.

Estos son días de jubilo, esta semana empezaron las clases y en mi caso que ando mucho por un barrio del sur de la ciudad de La Plata, que como todos los sures esta olvidado por algunos dirigentes políticos, me emociono al ver como las madres van volviendo masivamente a los colegios acompañando a sus hijos. Algunos dirán que exagero, pero la educación publica va prestigiandose poco a poco otra vez. Ya no se escucha en los barrios la frase "no mando a mi hijo a escuela publica porque no tiene clases nunca". Mándelos doña que va cambiando para bien.

Salu´

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms