sábado, 30 de octubre de 2010

GRACIAS NESTOR


Las palabras, ese invento del hombre pocas veces logran abarcar lo que uno siente.

En estos días de tristeza infinita, es justamente eso lo que me pasa...



Cómo explica uno la bronca?

Cómo explica uno ese profundo dolor en las tripas que generan un vacío enorme en el estómago?

Cómo explica uno la terrible tristeza que se siente de perder a un líder político?

Cómo explica uno el llanto por una persona que quizás jamás conoció personalmente?

Cómo explica uno?


En lo personal creo que solo se puede compartir la pena con el otro para que así sea menos solitaria, para que ese agujero en el alma se llene con una pizca de calor de un compañero/a que está a tu lado igual de solo, de dolido, de tirado.

Por eso es imposible explicar lo que me pasa, (nos pasa), por eso los gorilas, los fachos, la maldita clase media festeja, porque les falta pasión, les falta alegría, les falta pertenecer a la masa, al colectivo social, ellos pregonan el libre mercado del individualismo.

Por eso fui a despedirte Compañero Néstor, a pesar de que resisto los velorios, por eso enfrenté mis temores y fuí, porque VOS representabas mis convicciones, mis sueños, mis anhelos, mi esperanza de un mundo mejor.

Desde ya que tenías defectos, pero eso te hacía más humano, por nadie se mete en el barro y no se ensucia. Bue, salvo que uno haga una película...ahí todo puede suceder...

Releo lo escrito y sigo sin poder explicar lo que siento, solo hay una palabra que quizás englobe todo esto:

GRACIAS NÉSTOR

Néstor


No te vote en 2003. No te conocía, no sabía quien eras. Sabes, termine votando a Patricia Walsh, más por el apellido que por otra cosa.


Pero empecé a ver las cosas diferentes el día que asumiste. Me llamó la atención cuando te tiraste arriba de la gente, cuando empezaste a hacer malabares con el bastón presidencial, cuando te vi desaliñado, saco desprendido. Me identifique.


Luego leí un texto de José Pablo Feimman que decía que con tu ojo desviado mirabas al pueblo, como le dieron a José Pablo, me acuerdo que el ahora columnista de La Nación Lanata, se cagaba de risa.


Me convencí totalmente el día del acta en la ESMA, me emocione, llore y por primera vez levante los dedos en V, timidamente, al momento de cantar el Himno.


¿Sabes por que levante el dedo en V por Primera vez? fue la primera vez que me pareció que mi idea de peronismo se hacía carne, se hacía real. Encajaba en algún lado. Mi abuela me había contado, había leído, escuchado, visto y todo eso que pensaba y conocía del peronismo no entraba en ninguna parte. Eran los tiempos de la rata, la que se abrazaba con Rojas, la que dejaba libre a los milicos asesinos y destruía lo que el peronismo había construido.


Y vos me hiciste vivir el peronismo, sentirlo, pensarlo, pelearme, putear a los gorilas. Me hicste darle entidad verdadera a la política. Defender a un a tu gobierno, algo que imaginaba imposible algunos años atrás, se hizo realidad. Me hice oficialista. Me hice de vos, de Néstor, Kirchnerista.


No tengo más que agradecerte por devolverme la esperanza, por tener una idea de patria solidaria, para todos. De patria llena de amor. En los 32 años es la primera vez que escuche a un presidente, a un político pronunciar la palabra amor. Nombraste amor cuando te referías a Cristina, a la patria a los argentinos, a latinoamérica. Perón y Eva repetían siempre la palabra amor en sus discursos.


Quedo demostrado que el amor que repartiste se hizo carne en los miles y miles que te lloramos en todo el país. La multitud de jóvenes que mojaron la histórica plaza con lágrimas cuando fueron a despedirte son el mejor ejemplo. Los miserables de derecha y de izquierda nunca lo van a entender porque carecen de la pasión necesaria para amar.


Te digo Nestor que te quedes tranquilo en las pampas de arriba, charla con Perón, con Eva, con el Tío, con Cook, con los resistentes y con los 30 mil, te van a recibir con los brazos abiertos. Acá abajo quedamos los soldados que vamos a llevar con la militancia el amor a todos los rincones del país. Seremos soldados de militancia. Pero te digo Nestór que si es necesario defender a Cristina con la vida nos tranformaremos en soldados y daremos la vida por los sueños que volvimos a recuperar por vos.


Gracias Néstor. La ausencia es difícil de llevar, pero recogeremos tu nombre y será bandera de victoria.

viernes, 29 de octubre de 2010

No te fuiste a ningún lado...seguis acá


Me despertó la censista y la atendió mi mujer; me quede en la pieza, la tele estaba prendida y dormido, todavía, veía desfilar imágenes vacías. Desde el comedor escuchaba las respuestas de Flor: si, tengo obra social; si, tengo trabajo. De repente alguien dice, en la tele, que Néstor esta grave, me despierto realmente. La censista se va, se murió Néstor. Inmediatamente pienso en mi viejo, en la muerte de mi viejo. Pero mi viejo esta vivo, lo llamo y llora del otro lado; si, me dice, se murió.

Lo malo de la muerte es que es para siempre; a fuera esta nublado, no podía ser de otra manera. Me siento solo, irremediablemente solo. ¿Será alguna broma macabra? Pero no, con la muerte no se jode dicen. Y los giles comienzan a acartonar las palabras; periodistas cagones.

Me siento torpe, llamo a uno a otro, nadie cree nada, somos escépticos a la muerte. Mi viejo no se murió pero se debe sentir igual a esto, a este vacío, a esta soledad. ¿Cuantas veces te dieron por muerto Néstor? ¿Cuántas viejo? Y vos resucitabas. Te vas a levantar, les debes tener preparada alguna a todos los que están contentos.

Por eso me tranquilizo y dejo de llorar por un rato; si cruzaste la Plaza de Mayo, entre la gente y te cagabas de risa; por eso esto no puede ser verdad, te vas a levantar, ya lo se. Te vas a cagar de nuevo en los protocolos, y cuando me acerque, Néstor, a despedir tus restos, cuando me a acerque a besarte la frente como lo hubiese hecho con mi viejo, me vas guiñar un ojo y me voy a dar cuenta, con alegría, que no te fuiste a ningún lado, seguís acá…

(Nota tomada prestada del compañero/amigo Guido K)

Abrazo Fraterno

miércoles, 27 de octubre de 2010

Duele


Hasta Siempre Compañero Néstor.


El dolor es grande, se hace difícil pensar en lo que viene, pero juntos nos daremos la fuerza necesaria para convertir este duelo en bandera de victoria.


Fuerza Presidenta!!!!!!!!! El pueblo la acompaña en este momento. Su dolor y sufrimiento es el de millones de argentinas y argentinos que no aflojaremos ante la pelea por una Argentina grande y una Latinoamérica unida.

lunes, 25 de octubre de 2010

Algo por decir...

Siempre me pregunto cual es el mecanismo que funciona en la mente, en el espíritu o en el ser una persona que desprecia la vida de otro.

¿Qué ha ocurrido con la dimensión humana que el dinero y los bienes materiales son lo único importante que habría en la vida?

EL gobierno motoriza un proyecto de ley presentado por Hector Recalde, abogado de la CGT y diputado por el FPV. Un proyecto que solo dice que de las extraordinarias ganancias de un empresa una parte pequeña sea repartida entre aquellos que contribuyen a la producción de la riqueza. ¿Cómo un tipo que tiene millones de pesos o de dolares se puede oponer a esto? Un tipo, varios tipos, que tienen todo lo necesario para vivir y muchisimo, pero muchisimo más de lo mínimo necesario.

¿Cómo puede ser que estos tipos se caguen en el prójimo? Cómo puede ser que renieguen del peronismo que lo único (inmenso) que hizo fue repartir la dignidad humana dentro de un sistema político, económico y social inhumano: el capitalismo?

Mataron a un pibe de 23 años solamente para mantener el poder económico y violento de un tipo de apellido Pedraza, que como vos y como yo se va a terminar poniendo un chaleco de madera; pero que no logra verlo, que pretende continuar a toda costa pisándole la cabeza a un hombre o a una mujer por puro ¿Egoísmo?

En estos casos no puedo dejar de ver la dimensión humana del peronismo y la dimensión humana, con las falencias que le quieras poner, de este gobierno.

Les recomiendo que vean la película los resistentes. Durante los primeros minutos los viejitos leen una carta de una militante de la resistencia, en ella la compañera escribe que la pelea se tiene que dar para volver a conseguir la paz y la tranquilidad del trabajador. Los viejitos resaltan esa frase corta, contundente.

La paz de ponerla o que te la pongan, la tranquilidad de ser amado/a, la paz de una vivienda, de una comida completa con asado, vino y gente querida. La tranquilidad de saberse satisfecho por SER, por tener una identidad concreta: Ser un trabajador.

En el 2002 laburaba en un barrio, militábamos, hacíamos cosas con los vecinos, buscábamos sonrisas en los pibes. En una barriada humilde de la ciudad de La Plata conocimos una familia, 8 hijos sumidos en la pobreza más dolorosa, un padre hundido en el alcohol. Una tarde logramos charlar con ese hombre para conocer su situación, ver como podía involucrarse más con los hijos. Ese hombre se hizo lágrimas y nos dijo algo que nos dejo sin palabras. Del bolsillo de sus camisa sucia, rota, saco un carnet de la UOCRA y nos dijo: "Yo, alguna vez fui alguien, estaba en el gremio, trabajaba, me alcanzaba. Tengo este carnet acá para acordarme que fui un hombre. Hoy no soy nada". Se limpio las lágrimas, nos hecho y continuo bebiendo.

Se ha logrado mucho para que hombres como ese puedan volver a SER. Continuemos luchando para que la dimensión humana triunfe. Desde acá creemos que el camino es el iniciado por Nestor y Cristina. Que el peronismo, en este país, es la teoría y la práctica que debemos llevar adelante.

jueves, 21 de octubre de 2010

Muerto


Todos los indicios muestran que lo sucedido ayer, la muerte del militante del partido Obrero Mariano Ferreyra, fue armado con la clara intención de matar. Los disparos fueron certeros, quien tiro lo hizo apuntando, sabiéndose con puntería.

Tirarse con muertos es una lamentable teoría que políticos noventistas utilizan como práctica de desgaste. Enumeramos solo algunos casos: Cabezas, la muerte de tres policías en La Plata en 2007, Ksteki y Santillán (intento ser un escarmiento pero se termino Duhalde), el hijo del turco también.

Lo han vuelto a hacer, tipos sin escrúpulos, miserables que con tal de mantener el stats quo matan pibes, matan vidas que nos duelen a todos.

Este gobierno demostró con creces su política de no violencia, de no reprimir. Pero solo repasar la tapa del diario Clarín de hoy (Parece una tapa de 2001) y las declaraciones opositoras que buscan atemorizar sobre las acciones sindicales terminan de demostrar el armado de lo ocurrido ayer.

Clarín no puede acusar directamente al gobierno, pero si lo puede hacer responsable a modo de ejemplo un párrafo de la columna de Van der Koy: "Sin embargo, ni Néstor ni Cristina Kirchner, ni el propio Moyano podrían desentenderse de un perceptible clima de encierro y violencia latente que caracteriza a la Argentina, en especial, desde que el kirchnerismo cayó derrotado en las elecciones legislativas del 2009." Link

Lamentablemente a muchos no le importa la vida de los demás.

Aquellos que apoyamos al gobierno también debemos salir a la calle a pedir por la vida y por justicia por la muerte del pibe militante. Las organizaciones juveniles a la cabeza.

Un día triste...

La

miércoles, 20 de octubre de 2010

Lo más fácil es pegarle a Moyano




La columna escrita por el duche Holandés Van Der Kooy en el día de hoy

http://www.clarin.com/politica/Moyano-ejecutor-radicalizacion_0_356964326.html


nos confirma dos cosas:

En primer lugar que Clarinete se la juega con Scioli a final de cuentas, ya que a falta de encontrar en el arco opositor un dirigente que pueda hacer frente a Néstor o Cristina decide meterse de lleno en la interna del kirchnerismo. Scioli es distinto a los "K", no confronta, es más "serio", no plantea radicalizaciones izquierdozas...

Por otro lado nos muestra al poderoso y maléfico ser que acosa a nuestra amanda República Argentina. La BESTIA NEGRA MOYANO, que quiere que los laburantes cobren más, que tengan mejores condiciones laborales, que participen de las "descomunales" ganancias que están teniendo hoy en días los distintos sectores agro-financiero-empresariales.


QUE MALO ES ESTE SER POSEIDO POR EL DEMONIO!!!!

Rabino Bergaman, Monseñor Aguer, Cardenal Bergoglio!!!! AYUDAAAAA!!!


Pssss, Clarín siempre bregó por una igualdad discursiva. Se llenó de plata mostrándose progre en lo social, jamás en lo económico. Pero si se tocan sus intereses económicos dificilmente se llegará a una igualdad. Las preguntas finales que plantea el "duche" Holandés van justamente en ese sentido. Van Der Kooy se pregunta:

La Presidenta falsifica y distorsiona hechos. Según ella, al periodismo argentino le faltaría defender el interés nacional. ¿Lo defendió su gobierno cuando obligó a ceder en Venezuela a Hugo Chávez una empresa de Techint? ¿Lo defiende cuando avala
en el país un monopolio de empresas no nacionales en las telecomunicaciones?


Bueno, partamos de la base que tanto Venezuela, como Argentina, son paises libres y soberanos, por lo que se refiere a sus políticas internas, Argentina no tiene porqué carajo ir a decirle a Venezuela que hacer, si a Chaves se le canta nacionalizar toda Venezuela lo único que se puede hacer desde acá es negociar para que las empresas argentinas salgan beneficiadas lo mejor posible, pero no evitar la nacionalización de las mismas. Además es falaz lo que dice el "duche" ya que SI se hicieron negociaciones desde aquí para que el Grupo Roca (que la hizo en pala) saliera bien parado. Por lo tanto, Venezuela pagó una indemnización bastante suculenta. Ah, cabe aclarar que el grupo Clarín compartía junto con el grupo Techint el 50% de las acciones de la empresa IMPRIPOST. (como bien lo menciona Clarin en este artículo http://edant.clarin.com/diario/2000/11/19/e-02901.htm) (http://www.impripost.com.ar/)

Realmente, que salga del "duche" la segunda pregunta es irrisorio. ÉL que trabaja justamente en el MULTIMEDIO perteneciente al OLIGOPOGLIO Multimediático que existe en el país. La verdad "duche", tenes la cara más dura que el querido Ringo Bonavena. Pasa que el "duche" está con la vena hinchada, junto con varios CEO de Clarin, desde que Kirchner les dijo, basta muchachos...y las telefónicas era su último eslabon para tener consolidado el mapa telecomunicacional del país. La discusión por las telefónicas la daremos en su momento, vos "duche" dejá de correr el eje de la discusión.

Porque acá el problema es económico muchachos!!!!


Salute!!!

martes, 19 de octubre de 2010

MARCHA UN MOTONAUTA A RITMO DE CLARIN


Interesante lo que anda pasando con Scioli. Sobre todo por que daría la impresión de que está movida la armó el grupo Clarín para que el gobernador de Buenos Aires pueda transformarse en la nueva esperanza blanca.

Desde que Verbitsky público la primera nota hace 15 días en página/12 los porotos del ex motonauta siguen subiendo. El domingo pasado (17/10/10) Verbitsky publicó en página el descontento de Moyano para con el gobernador, hizo mención al gesto adusto de este último y contó que se retiro solo del acto. El mismo día, Miradas al Sur mostró otra cara del asunto, diciendo que Scioli, con su presencia en el acto cegetista, desestimo los rumores sobre su posible candidatura a presidente mostrando su lealtad. Pero luego leo en la oficialista revista Veintitrés, donde escribe el periodista perseguido Tenembaun que tilda a Scioli de cagón (usa la palabra tibio) luego de enumerar lo positivo que sería que se presente como candidato a la primera magistratura ya que uniría al peronismo Federal y bla, bla, bla.

Todos sabemos quien es Scioli. A mi entender tuvo mejores oportunidades para correrse (la 125, las elecciones de junio/09) y no lo hizo. Por eso no creo que lo haga ahora. Pero, como Scioli no es Néstor, su ideología es otra y su forma de construir política es distinta no esta mal pincharlo un poco. Es un peronista noventista y eso dice bastante. Clarín se aferra a la bigrafía del gobernador y desde allí armara su editorial. Clarín sabe que sin la llamada pata peronista, es difícil que un opositor se mantenga en el gobierno. Sabe que los del peronismo federal son impresentables, por lo tanto se juega la última carta: Scioli.

Anoche Scioli fue entrevistado por Morales Sola y no desestimo su posible candidatura, entrevista que reafirma la posición de presidensiable apoyada por Clarín. En los próximos días deberemos seguir con atención como aparece Scioli en TN y Clarín. ¿Recibirá golpes por la inseguridad? ¿ Se lo mostrará como hoy, donde se puso al frente del gravísimo problema de la recolección para darle solución?

Atentos. que el motonauta corría fuerte por lo ríos y mares embravecidos y había un turco que le planchaba el oleaje, hoy puede haber un grupo mediático que le de el espaldarazo necesario.

domingo, 17 de octubre de 2010

17 de OCTUBRE


Militantes por conveniencia


Quería compartir esta nota con todos los compañeros del ciberespacio K!!! que hemos sido tildados tantas veces de que lo hacemos por plata etc, etc, etc.
Resulta que el colorado denarvaez estuvo la semana pasada en Dolores reuniendose con varios referentes locales quienes le plantearon sus dudas e inquietudes sobre la campaña que viene en el 2011. En un momento el referente de la costa le reprocha a de narvaez que el lo había acompañado por conveniencia en el 2009 (le dijo eso literalmente) y que ahora en vistas a la próxima elección veía que no estaban construyendo nada y que venían muy mal en las encuestas. Ante esto el colo tomó el micrófono y le hizo una dura contestación en la cual resaltó los valores del peronismo??? y le dejó bien en claro a su referente que había que ir por lealtad y convicciones, no por intereses. Por supuesto q en el video no se ve la parte en que el referente de la costa le hace la pregunta pero si se puede ver la respuesta de un muy indignado colorado..no se lo pierdan.
Abrazo Fraterno

MADRE: QUE LINDO ES SER PERONISTA








FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES DEL PAIS



Y



FELIZ DIA A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE DESDE AQUI O MAS ALLA NOS BUSCAMOS UN MUNDO MAS JUSTO, LIBRE Y SOBERANO!!!





VIVA PERON CARAJO!!!

viernes, 15 de octubre de 2010

Clarin miente desbocadamente

Todo vale para para que el liberalismo vuelva a ser la punta de lanza de las políticas en la Argentina. Clarín tergiversa la realidad que vivimos en nuestro país constantemente. Y milita para que las políticas que le permitieron ser un grupo poderoso vuelvan a reproducirse. Lo vimos con el articulo que introdujeron en la ley del 82% móvil, donde querían que el estado se desprenda en 30 días de todas las acciones que tiene en empresas (muchas del grupo Clarín) para de esta manera quitarse de encima al molesto estado.

Clarín necesita darle un marco más amplio a las ideas liberales y para eso debe contextualizar. Lo hace mostrando como Chile, Uruguay y Brasil son ejemplo de políticas sanas y bondadosas, y lo hicieron con Cuba, mintiendo sobre las políticas que lleva adelante el gobierno cubano.

Acá les dejamos un vídeo de la televisión cubana que deja al descubierto, una vez más, las manipulaciones de Clarín. Fuente Cubainformación

Votaron a favor de las AFJP y ahora por el 82 por ciento movil


imagen_noticia
Trece senadores nacionales que votaron a favor de la ley que impone el 82 por ciento móvil para las jubilaciones habían rechazado con su voto en 2008 la reestatización de las AFJP que impulsó el Gobierno Kirchner.

Trece de los legisladores que ayer convirtieron en ley el aumento jubilatorio, votaron en contra en el 2008 de la creación del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que sepultó a las AFJP. Cuatro pertenecen al Peronismo Federal: Roberto Basualdo (San Juan), Sonia Escudero (Salta), Hilda González de Duhalde (Buenos Aires), Juan Carlos Romero (Salta). Y seis al radicalismo: Roy Nikisch (Chaco), Arturo Vera (Entre Ríos), Juan Carlos Marino (La Pampa), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Martínez (Santa Cruz) y Ernesto Sanz (Mendoza). Los tres restantes son Samuel Cabanchik (Capital Federal), la cívica María Eugenia Estenssoro (Capital Federal) y Juan Agustín Pérez Alsina (Salta).

También en la votación que marcó el fin de las AFJP estuvieron ausentes los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso y el santiagueño Emilio Rached. Esos tres senadores votaron a favor del 82 por ciento. El radical rionegrino Pablo Verani se abstuvo en la primera votación y apoyó el 82 por ciento móvil. Su compañero de banca, el catamarqueño Oscar Castillo votó negativo a la reestatización y no se presentó ayer. Carlos Menem no estuvo en ninguna de las dos votaciones. Ayer pidió licencia médica. Este jueves sería operado por un problema de próstata.
FUENTE: LA INTERNA PROVINCIAL
Gracias Ramón por la Información
Abrazo Fraterno

jueves, 14 de octubre de 2010

Judas



COBOS,

COMPADRE,

LA CONCHA DE TU MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!


Nada más...

martes, 12 de octubre de 2010

Bruera, la Policia Municipal y el G8


En total alineamiento a lo que sería las políticas "PRO" ayer podíamos escuchar al actual intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Brueba en el programa del señor Fernando Bravo...con su co-conductor Leucowich.

El intendente platense (fiel integrante del grupo de los 8), o por lo menos así se presentan en TN, Mitre, Continental, y todo medio opositor que les dé minutos de cámara), hablaba de la necesidad de una nueva policia, ya que con la bonaerense, y con la policia2, no alcanza...

En este país hay que seguir metiendo palo y a la bolsa y que todos vayan presos. Por eso hay que hacer más cárceles y cerrar los countrys...para que esa chusma no nos moleste.

Es por eso, y frente a la inoperancia (según deslizaba sutilmente) de la bonaerense, hay que tener una nueva policia...Pero atentis, no sólo en La Plata, sino en todas las intendencias pertenecientes al G8.

Evidentemente, además de las totalmente cuestionables políticas de Sciole en materia de seguridad, lo que estos tipos están intentando hacer es, lo mismo que el niño macri....más caja (como dijiera la Apocalíptica Carrió).

Esperemos que toda esta locura no llegue a buen puerto, sería algo realmente lamentable seguir con estás políticas represivas que lo único que hacen es seguir beneficiando a los responsables del mismo problema.

Como dijeran en Ecuador...La Tropa está Unida.

Salutes!!!

viernes, 8 de octubre de 2010

MI GENERAL, CUANTO VALES!!!!!!!!!!


Mi abuela falleció hace dos años, tenía 87 años. Era hija de inmigrantes italianos. Vivió la miseria de la década del `30, que dejo el dicho popular "Más hambre que radical del treinta" y luego vivió y disfruto del peronismo. Mi abuela siempre contaba "Conocí a tu abuelo en el frigorífico (en Berisso), yo trabajaba en las cámaras de frió, no nos pagaban nada, trabajabamos 14 horas, no nos daban ropa adecuada. Nos enfermábamos mucho, pero teníamos que ir a trabajar igual. Algunos empezaron a decir que había que votar por un coronel que iba a hacer mucho por los trabajadores. Sabía lo que había pasado el 17 de octubre, pero como nunca me metí en política mucho no entendía. Vote a Perón. Nunca va a ver nada igual. Ni a él ni a Evita. Nos aumentaron el sueldo, nos dieron aguinaldo, vacaciones, trabajabamos 8 horas y nos íbamos, nos daban ropa adecuada para el frió. En un año hicimos la casa, a los dos años deje de trabajar en el frigorífico y me dedique a cuidar a mis hijos, con el sueldo del abuelo alcanzaba y ahorrabamos, luego abrimos un negocio, almacén y verdulería. Como Perón ninguno."

Muchas de estas anécdotas circulan y muchos las hemos escuchado. Por eso hoy es San Perón...
Salu´

jueves, 7 de octubre de 2010

Aislados del mundo


Y si compañeros...parece que seguimos totalmente aislados del mundo y que ya nadie sabe donde queda argentina en el mapa, o quien es el presidente/a de nuestro país. Esto es un ESCANDALO solanas. Para los incrédulos aca la nota, aca otra nota y aca el link. (para los que son medios miopes, como yo, les aclaro que abajo de la foto de cristina dice presidenta superpoderosa)
Abrazo Fraterno

Vargas Llosa Premio Nobel, espaldarazo a la derecha


Nadie puede negar la calidad literaria de Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel de la literatura. Pero este premio, en este momento de América Latina me resulta sugestivo. Entregarle el galardón al icono de la derecha latinoamericana me hace ruido. No puedo dejar de hacer esta lectura política del asunto.

Mario Vargas Llosa en el prologo de la Edición del Quijote de la Real Academia Española, fuerza tanto el relato del noble Hidalgo, que le atribuye a Cervantes los inicios del capitalismo.

Acá lo que escribimos hace un tiempo sobre el prologo mencionado.

VIVA LATINOAMERICA UNIDA!!!!!!!!!!!

martes, 5 de octubre de 2010

Justicia para Pocos




Evidentemente lo que decía el juez Raúl Zaffaroni el otro día en "Bajada de línea" el programa que conduce Victor Hugo Morales, se lo pasó por el culo cuanto tuvo que desestimar el recurso presentado Poder Ejecutivo en relación a la medida cautelar que impedía la aplicación del artículo 161 de la Ley de Servicios Audiovisuales (el fundamental).

¿Porqué es tan importante este artículo? Porque es el que establece los plazos de desinversión de los grupos que no estén cumpliendo con la Ley.

Por lo tanto ahora, luego de este fallo de la corte, hasta que no se resuelva el Juicio,

Clarín se seguirá cagando de risa en nuestras narices...(ver imagen)

A decir verdad hoy no suena tan descabellado lo de Hebe...

¿Y la justicia para pocos? ¿Qué pasó Zaffaroni?

lunes, 4 de octubre de 2010

LA JUSTICIA


El estado consta de tres poderes: El ejecutivo, el legislativo y el judicial. Se puede ir a peticionar, a reclamar, a putear, a gritar, tirar con huevos o a pedir que se vayan solo a dos de los tres poderes. Al Ejecutivo y al legislativo. El poder judicial tiene un escudo protector: La justicia. Como ellos imparten justicia, no se puede ir a pedir por justicia, se produce una contradicción. Pero es otra verdad instalada por los grupos de poder y por lo tanto será otra pelea para dar: Desmontar los discursos de que la idea de justicia justifica todo acto realizado por la institución judicial es indispensable para profundizar un proceso de cambio.

Los medios monopólicos esconden sus intereses tras la idea de la libertad de prensa. Los jueces y su corporación se escudan en la justicia. La justicia no es una, lo sabemos; el poder judicial es un reflejo más de una sociedad. Hay justicia para los ricos y justicia para los pobres, estos últimos siempre adentro.

Los jueces no nacen de un repollo e impolutos se siente es sus sillones, sino que se formaron, y claro, tienen sus ideas y desde allí leen e interpretan las leyes. Los fallos que pueden afectar intereses puntuales pueden salir para el lado de la justicia o para el constado de la justicia para algunos. Si la corte suprema falla en contra, o plancha el reclamo del gobierno que tiene como objetivo que la ley de medios se aplique en su totalidad, será un fallo netamente político, que nada tiene que ver la justicia.

Los derechos se confrotan, producen conflictos que son saldados por el peso de un determinado grupo social ganado en la pelea cotidiana. Por lo tanto, si el fallo sale como lo prevee Clarín, nosotros, el pueblo que aboga por un país de iguales estaremos con todo el derecho de decir que será una injusticia.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms