jueves, 30 de septiembre de 2010

REBELIONN!!!



Los muchachos del GRUPO MONOPOLICO siguen haciendo de las suyas....ahora lo que está sucediendo en correa es una "rebelión" de los trabajadores uniformados....Que rebeliones estas del siglo XX.
Abrazo Fraterno

CTA


Seguimos con la vergonzante elección de la CTA

Datos oficiales publicados por la junta electoral:


La diferencia de votos en Jujuy es inmensa. Yasky contó que milagro acordó repartir votos en la misma proporcionalidad para las dos listas.

Este post de Artemio Lopez nos muestra la planilla la junta ejecutiva entregada por la lista 1.



En la planilla entregada por la junta electoral los números se modifican rotundamente. De un total de 13600 votos, se pasa a un total de 31532 suponiendo el 100% de las mesas escrutadas. Es muy raro ¿no? ¿Se puede confiar? UMMMMM!!!!!!!

¿Los datos de la Pcia. de Buenos Aires que brinda la junta electoral son los totales? Por que tampoco coinciden los números. 54061 contra 75992 contabilizados en primera instancia. ¿Se fugaron los votos?. En Neuquen la lista 10 tenía 3809 votos, la junta electoral ahora dice que tiene 1041. Que la tiro. Viva la democracia!!!!!!!!!!

¿Quién miente? ¿Que hizo Milgaro? Esta claro que Michelli se proclama ganador con los votos de Jujuy. En fin. Como escribimos en el post anterior: Necesitamos más Hebes, y agregamos crear una, dos, tres, Hebes...

Salu´










miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mas Hebes..

Dijo hoy hebe, hace un ratito en 6,7,8: "a mi nadie me pide que haga nada, pero si Cristina me lo pidiera, haría cualquier cosa...es más, haría cualquier cosa sin discutir"...
Ojalá en el Gobierno, y en el Peronismo hubiesen muchas y muchos más Hebes, que dieran todo por el movimiento y por la causa nacional y popular..NECESITAMOS MAS HEBES.
Abrazo Frateno

Que feito que Clarín festeje con vos...


La CTA en tapa de Clarín y este medio celebrando que gano Michelli y el ex peronista De Gennaro. Que bajo cayó el sector de la CTA ególatra y brazo revolucionario de la de la Sociedad Rural. La lista 1 que es su campaña postulaban el eslogan: "CTA ni del gobierno, ni de los patrones, ni de los partidos"; pero no puede negar que ha quedado pegada a las corporaciones más nefastas del país.


martes, 28 de septiembre de 2010

Los progres noventistas

Por estos días los muchachos progres noventistas, que se la pasaban denunciando la falta de justicia durante la década del noventa (década que finaliza en 2002), ya que los militares se paseaban con total libertad por los caminos del país, pletóricos de impunidad, sabedores que los zurditos que de ellos hablaban eran pocos y que sus palabras llegaban a algunos ciudadanos, también zurdos, pero que los gobernantes de esos tiempos, y los medios de comunicación masivos, hablaban algo, presentaban algún informe especial, pero poco se decía y menos se hacía.

Desde el año 2003 el estado volvió. Y el estado, encabezado por el gobierno de Kirchner propuso una política de estado: Juzgar a todos los militares y civiles responsables de la matanza iniciada en el año 1976. Les dió un espacio destacado a las Madres y Abuelas; merecido lugar. El ex presidente retiró los cuadros de los jefes militares, se recupero la ESMA como un espacio de Memoria, y algunas vez en plaza de Mayo dijo -"Volvimos"-. Se modifico el prologo del Nunca Más (algo que molesta sobre manera a los progres noventistas ya que son progres, pero avalan la teoría de los dos demonios) y hasta el día de hoy el recorrido ha sido grande, los milicos están siendo juzgados y los civiles complices y motores del la dictadura iniciada en 1976, están comenzando a ser puestos en su lugar.

Y esto último molesta, creo, más que se castigue a los milicos. Porque en definitiva los milicos fueron la carne de cañon, los que cometieron las peores aberraciones posibles. Pero los civiles...Es complejo aceptar que muchos civiles, tal vez no mataron, no torturaron, pero fueron parte necesaria del plan. Los hombres que formaron parte en las instituciones judiciales, en el poder ejecutivo (ministros de economía) y los propietarios de medios masivos, por aquellos años los diarios, que dijeron todo lo que los milicos les decían por convicción y por negocios.

Hoy los progres se ofenden, putean, y se siente atacados y corridos de su lugar de luchadores por los derechos Humanos. Se escudan en que hay compatriotas que carecen de derechos humanos básicos (hambre, educación, etc.). Esto lo dicen Caparroz, Lanata, tenenmbaun, entre otros. Agregan, que el gobierno compro los derechos humanos (los civiles) y compro a algunos organismos (en referencia a las Madres y Abuelas). Y la única palabra que me viene a la cabeza para adjetivar a los progres noventistas es: MISERABLES. Creer que las madres y abuelas regalan la dignidad ganada por años de lucha, de resistencia y de dolor, se venden por guita, es de MISERABLES. En estos casos no me queda otra que pensar que aquel que piensa que las Madres y Abuelas puedan llegar a venderse, es por que ellos es su lugar se venderían, y no me refiero únicamente a entregarse por plata, sino que han entregado su dignidad ganada durante años de enfrentar al neoliberalismo, por el solo hecho de figurar en el firmamento de las estrellas del periodismo post moderno.

Por qué no recuerdan todo aquello que dijeron durante los tiempos de la rata y los efimeros pasos de De La Rua y Duhalde. Para cualquier sociedad es necesario saldar el pasado con justicia, por que de esta manera la construcción del presente y del futuro es y será más solido. Sabemos que sin justicia no se avanza.

Mientras el gobierno tiene como política de estado los derechos humanos civiles, ha hecho mucho por los derechos humanos básicos, esos de los que hablan los Caparroz o los Lanata. Ocurre que para la existencia de los progres noventistas, y su idea de la no política, por que está claro que estos muchachos niegan a la política y se colocan ellos como entidades superiores que saben todo, es necesario que la sociedad siga para la mierda en su totalidad. Eso les permite figurar. Lo paradojico es que hoy figuran para las personas que en los tiempos de la rata no los conocían. Le hablan a doña Rosa. Se entregaron y no tienen retorno.

Por el momento los dejo. Podría continuar pero los voy a cansar. Nos vemos en la próxima.

Salú...

HOY MARCHAMOS




COMPAÑEROS:

Les avisamos a aquellos interesados, que hoy salimos hacia la marcha convocada por la rápida implementación desde calle 13 y 54.

Allí se encontraran con los integrantes de este blog y también con los compañeros de la Juventud Platense para la Victoria, así que los esperamos a todos.

El colectivo saldrá a las 14hs.


UN ABRAZO FRATERNO!!!! VIVA PERON CARAJO!!!

sábado, 25 de septiembre de 2010

La Corporación Judicial y la marcha del Martes 28



Hace unos días hablaba con unos amigos, mientras nos organizabamos para ir a la Marcha del 28 en apoyo a la implementación de la Ley de Servicios Audiovisuales.

Por momentos, la charla giraba alrededor de si era necesario o no convocar, yo sostenía que sí y algunos de mis compañeros que no. Aquellos que opinaban que no, sostenían esta idea ya que creían que no era conveniente ejercer "presión" sobre las instituciones judiciales. Quizás dándoles un halo de pulcritud, que evidentemente, hoy no tienen.
Por mi parte, junto con otros compañeros, sosteníamos que sí era necesaria la convocatoria a la marcha. ¿porqué?
Bueno, la corporación económica/mediática está usando todas sus herramientas para lograr, a toda costa, que la regulación de la Ley de Medios se implemente, como así, la desconcentración monopólica que mantienen los grupos monopólicos como el Grupo Clarin. Si bien la Corte se pronunció y "retó" a los jueces por sucedido en Mendoza, pareciera ser que no tuvo mucho efecto.

Ayer nos confirmaban la noticia y hoy sale en los medios:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153789-2010-09-25.html

http://www.clarin.com/politica/Primer-oficialista-cambio-grilla-TV_0_341965969.html



La Corporación Judicial, vuelve nuevamente a operar. Ahora con un juez de Dolores que por agregarle a su fallo el caracter de "erga omnes" y vuelve a trabar la implementación de una Ley Nacional.

Por lo tanto, como el único método que tenemos (pacífico por lo menos) para repudiar esto es juntarnos, CONVOCAMOS A TODOS EL MARTES 28 A PEDIR POR LA EFECTIVA IMPLEMENTACION Y REGULACION DE LA NUEVA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES!!!

NOS VEMOS ALLA COMPAÑEROS!!!

VIVA PERON CARAJO!!!

viernes, 24 de septiembre de 2010

En política no existen los Milagros

Cuantas veces nos ha pasado ya compañeros, que uno se ilusiona con una figura política...se "enamora" de un conductor. Nosotros los peronistas somos así, nos encantan los líderes y en ellos ponemos todas nuestras esperanzas. Mis líderes políticos en este momento no tienen discusión, son, sin dudarlo un segundo Néstor y Cristina. Pero con milagros sala me había pasado algo parecido a lo que me pasa con d´elía, era un amor incondicional, más grande aún por ser dos personas humildes que lograron construir todo de la nada. Por eso, cuanto más grande es el amor, mayor es la decepción, hoy verdaderamente estoy decepcionado, hablaba con un compañero y le preguntaba ¿mirá si la lista de yasky pierde por los votos de Jujuy? ¿Que pasa? Donde quedó la frase de milagros: "soy kirchnerista, ya no me calienta negarlo". Puede ser que una dirigente social de tamaña importancia no se diera cuenta que estaba votando en contra del Gobierno haciendo lo que hizo?. Verdaderamente estoy totalmente decepcionado, yo esperaba que milagros aunque ya había hecho explícito su apoyo, no lo militara con real convicción; pero parece que si, parece que hoy sumo una decepción mas, y tacho un "compañero" más...y van....
Abrazo Fraterno

¿Qué les paso?... El Hugo blanco

El candidato a presidente virtual por el Instrumento Electoral (Micheli lo proclamo candidato) Víctor De Gennaro debe estar masticando bronca. Si todo termina como se esta planteando Hugo Yaski continuará al frente de la CTA. De una CTA que a sabido leer la coyuntura política y apuesta a los avances laborales, sociales, culturales, etc. Y no a la melancolía de las peleas noventistas.

Doloroso es que un tipo como De Gennaro vea su estrella apagarse casi totalmente. Se venía apagando lentamente, desde el 2001 cuando reculo de ponerse al frente de una gran movilización encabezada por la CTA y él que marcará la correlación de fuerzas en aquel momento. Hoy es Yaski y acá en Provincia Baradel quienes han entendido el contexto y se han puesto al frente de una Central que acorde a los nuevos tiempos, merece más que nunca la personería gremial. ¿Y tu peronismo Cachorro? ¿Donde lo perdiste?

La lista 1 estaba apoyada por el PCR, los chinos que piensan hacer una revolución con la sociedad rural. ¿Será que De Gennaro, Michelli, Godoy, etc, se volvieron moistas? No dejo de pensar por que tipos como estos, muy valiosos, están tan despitados. ¿Será únicamente el Ego? ¿Será bronca contra Nestor porque peso onda con Lula?

Lo ocurrido con la elección de la CTA contribuye a continuar debatiendo que pasa con aquellos que pelearon de frente contra el neoliberalismo, gritando en un mundo de sordos, hoy pareciera que desearan volver a esos días para poder lograr tener el protagonismo perdido.

Saludamos a yaski y Baradel por el triunfo y acompañamos al CTA de todos y de los trabajadores.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Tenemos que ser como Chile, como Brasil..

video

Tantas veces hemos escuchado hablar a los opositores del ejemplo chileno, del ejemplo brasilero.. "tenemos que ser como chile" decía hace mucho fernando iglesias en un debate con caparrós. "la de chile es una democracia totalmente consolidada en donde no hay grandes cambios aunque cambien los gobiernos" decía también el lilito en ese momento. Y verdaderamente después de ver este video que posteo parece que fernandito tenía razóm, en chile, un país en el que hace menos de 1 año tenían una presidenta mujer, tratan como animales a dos mujeres que estaban haciendo una protesta totalmente pacífica en una doma. Yo digo, después de ver estas imagenes, donde además se escucha que la gente aplaude que saquen a una mujer atada como a un ternero: ¿tenemos que ser como chile?...Verdaderamente NO.
Mientras allá se hacen este tipo de barbaridades con las mujeres, Nosotros tenemos a una de las mujeres más inteligentes e influyentes del mundo como presidenta. Asique no muchachos...yo me quedo con el ejemplo argentino.
Abrazo Fraterno

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Lewkowicz: el hipócrita




Hoy leo esta nota en el diario Clarin:

http://www.clarin.com/politica/periodista-denuncio-bloguero-amenazo-muerte_0_340166010.htm


Después miraba los blogs de los compañeros y me metí en el blog Tirando al Medio y este me llevó a una nota que publicó Alfredo Leuco en su respectivo blog allí por Julio de 2010...y sorpresa...


El también quería matar a alguien...

http://www.alfredoleuco.com.ar/2010/07/08/la-noche-en-que-casi-mato-a-menendez/


Así que Leuco, perdón Alfredo Manuel Lewkowicz, DNI 11.561.988....dejate de joder con tanta operatoria política!!!!

martes, 21 de septiembre de 2010

El país Virtual

Nos hemos cansado en los últimos tiempos de ver notas como las que cito abajo: "Argentina está sola", afirmó la nota, que criticó la alianza de nuestro país con Venezuela y el conflicto con Uruguay por las papeleras. También repudió el abandono hacia Bolivia en medio de su crisis, ya que considera que Buenos Aires "no hace nada para aliviar una situación que amenaza con desestabilizar toda la región".

http://www.perfil.com/contenidos/2008/05/13/noticia_0006.html

Todo esto alejó a la Argentina de la escena mundial, detuvo la llegada de inversiones extranjeras en los último años y plantea un mapa donde el país aparece cada vez más aislado.

http://www.eltribuno.info/salta/diario/2010/04/11/nacional/la-argentina-aparece-cada-vez-mas-aislada-del-mundo

"Aislándonos las empresas cierran y se pierden miles de puestos de trabajo"http://edant.clarin.com/diario/2009/01/30/elpais/p-01849289.htm"

Sin hablar por supuesto de los cipayos que viven en nuestro territorio y dicen ser argentinos pero les encataría ser británicos o franceses o tal vez yankees. Sin embargo todo lo leído anteriormente son muestras del país virtual del que tantas veces nos habló ya Cristina, sino fuera así como puede ser que un país aislado como Argentina logra que su vecino país Uruguay no reciba a un buque de la Armada Británica. TAN aislados no estaremos no? Bah, o tal vez estamos aislados con Uruguay, Brasil, Venezuela, Ecuador, España, China, Chile....son cosas de la Globalización, ahora nos aislamos en conjuntos.
Abrazo Fraterno

viernes, 17 de septiembre de 2010

HIJO DE PUTA con mayúsculas


Ayer estuvimos en la marcha en conmemoración de los 34 años de la noche de los lápices en La Plata. La marcha estuvo muy buena, mucha juventud unida haciendo memoria para tener mejor futuro. Hasta ese momento venía todo muy bien, todo tranquilo; la marcha iba a terminar en plaza San MArtín donde Estela Carloto nos iba a dedicar unas palabras a todos los concurrentes. Sin embargo al llegar a la plaza, los organizadores se dieron cuenta que estaba cortada la luz, bah no estaba cortada...la había mandado a cortar el intendente Pablito Bruera, al que parece que no le alcanza con ser un traidor, sino que además quiere ser una lacra basura hija de puta. El tipo este cayó tan pero tan bajo que corto la luz para que no pudieran hablar los oradores en un acto del cual todos tendríamos que estar orgullosos...parece que a el le da vergüenza... y bueno platenses, será el intendente que nos merecemos....
Abrazo Fraterno

jueves, 16 de septiembre de 2010

Tenemos Memoria...a 34 años de la noche de los lápices

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Robert Cox y la democracia Chavista!!!!

Vemos hoy en el diario clarín una nota cuya autoría pertenece al muchachito de la foto cuyo título es : ¿La argentina seguirá siendo una democracia?. La nota arranca con esta frase "Durante la dictadura, un diario publicó casi todos los días una mordaz denuncia contra los presumidos oficiales militares que condujeron a Argentina a una larga noche de horror . Ese diario era Clarín" veraderamente algo increible, y totalmente distinto a lo que había dicho cox cuando había ido a 6,7,8. Sigue con otra frase memorable "Creo que es mi deber defender a Clarín tal como lo hicieron otros periodistas, en especial, Jorge Fontevecchia, editor de Perfil, una editorial rival." Pero luego, parece que el viejito piensa un poco y tira: "La adquisición de la mayoría de acciones de Papel Prensa por parte de Clarín , La Nación y La Razón (cuyas acciones fueron luego compradas por Clarín ) junto con el Gobierno nacional fue algo en mi opinión muy deshonesto -entonces y ahora-. En mi opinión, la deshonestidad fue especialmente marcada en el caso de La Nación , que siempre se enorgulleció de su independencia.Durante más años de los que recuerdo, la sociedad de ambos diarios en asociación con el Estado fue ferozmente criticada por la mayoría de los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa como totalmente sin escrúpulos y como una competencia injusta para los otros diarios argentinos." Pero como parece que se dio cuenta que estaba siendo demasiado chavista cierra la nota con la frutilla del postre: "sí, debiéramos estar indignados por lo que sabemos sobre su sufrimiento (por lidia papaleo). Pero debiéramos sentirnos casi igualmente indignados si la ley es pisoteada para apropiarse de Clarín o para intimidar a La Nación , como ocurrió cuando los militares se hicieron cargo de La Opinión .Si fueran silenciados como lo fueron casi todos los medios durante la dictadura militar, estaríamos siendo testigos de una grave pérdida de libertad." El viejo forro este, Lord Ingles, que nunca se enoja y habla muy modosamente termina cerrando su nota con una pirueta increible diciendo que si se cerraran la nazion y clarin estaríamos siendo testigos de una grave perdida de liberta igual a la de la dictadura militar????? o sea que estamos solo a un pasito de ser una dictadura marxistacomuinistachavista....digo yo...y si no se cierran, como ahora, si siguen mintiendo y difamando a todo lo que tiene que ver con el Gobierno en que estaríamos? en la mejor democracia del mundo o en un estado casi chavista pero que no se anima a expropiar los diarios pq no es tan revolucionario??? Robert, sabes que SUCK MY BALLSSSSSSSSSSSS...VP
Abrazo Fraterno

martes, 14 de septiembre de 2010

Gracias por el feriado


Mas de diez años marchando, organizando la marcha carnavalera con el objetivo de que nos devuelvan el feriado de carnaval, que los milicos nos arrebataron con un argumento gorila: Hay que trabajar la mayor cantidad de días posibles para producir más. En realidad eliminar el feriado de carnaval del calendario tenía como objetivo que la sociedad pierda momentos de compartir solidariamente la organización de un evento.

Rica es la historia del carnaval, muchisímas las anécdotas. Pero lo más destacable es que vecinos de diferentes barrios, en diferentes ciudades del país, se juntaban y organizaban una comparsa, una murga (mucha gente junta), un corso (mucha gente junta) un baile de carnaval (mucha gente junta). Los milicos buscaban gente sola, cuidándose la cola, gente que no mirara a sus costados en busca de la mirada de un otro igual. Los milicos aislaron y volvieron a todo aquel que quería juntarse como sospechoso. Chau Carnaval.

La prohibición hizo que se perdiera mucho. Casi que mermaron las comparsas, las murgas, ni hablar de los bailes y menos los juegos con agua. Con la vuelta de la democracia volvieron algunos corsos, pocos, pero apareció la violencia, que a mi entender tenía que ver con la represión sufrida por el pueblo todo. En los corsos hubo violencia, hasta los juegos con agua en los carnavales y en los barrios eran violentos. Sirve de ejemplo: allá por niñez, en los años ´80 en unos famosos corsos de la calle 44 de la ciudad de la plata, unos de los juegos con los que nos divertíamos era comprar una cachiporra policial, de plástico, que llena de agua, se utilizaba para golpear en los juegos con la chicas o los chicos. Además de la espuma y el bombero loco nos pegamos como si fuéramos policías reprimiendo. Resabios de una dictadura aún presente y poco discutida por esos tiempos.

Los noventa trajeron la prohibición de los corsos y la desaparición de los juegos con agua. Otra vez la soledad y la individualización, en este caso impuesta como un hecho profundamente cultural.

El carnaval, elemento colectivo, había perdido su escencia, los jóvenes practicamente no lo conocían y en muy pocos lugares se jugaba con agua. En alguna barriadas populares por ejemplo. Los carnavales eran mal vistos y muy pocas gente se acercaba. Pero también la década de los noventa trajo el renacer de las murgas, con el bombo con platillo, la galera y la levita. Con su organización colectiva y solidaria. La murga fue, como otras prácticas culturales, un lugar de resistencia de grupos de jóvenes (y no tanto) que se negaban en la práctica al egoísmo individual.

La Murga se impuso y comenzó a crecer en una grupo cultural, que en otros tiempos le había esquivado, la clase media, y desde está volvió al barrio.

Durante casi diez años fui parte de una murga, hecho moderno dentro de la posmodernidad. Con la murga mire para atrás, con el objetivo de construir hacía adelante. Con la murga construí identidad, lazos de amistad y solidarios. Aprendía a organizar si romper aunque existieran diferencias. Pedimos por la restitución del feriado durante mucho tiempo. Y ayer, un gobierno peronistas, popular y nacional, nos devuelve una fiesta del pueblo. Nos devuelve otra manera de estar juntos, de ser un colectivo, un grupo. Nos dice que nos juntemos, que eso es lo bueno.

Gracias Cristina por el carnaval. Gracias por la emoción de ayer. Gracias por gobernar para el pueblo. VIVA PERON, CARAJO

lunes, 13 de septiembre de 2010

Vampiros en la Noche




Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura maligna que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que hace parte del Panteón siniestro en sus mitologías.


En la cultura europea y occidental, así como en nuestra cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, y es el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupasangre. (fuente: Wikipedia)


Luego de leer el párrafo anterior, queridos compañeros, les propongo que hagan el siguiente ejercicio, lean estas notas (si se impresionan, abstenerte):


* Comienza a dibujarse la finitud kirchnerista (Morales Solá)

* Se trata a sí mismo como a los demás (Pagni)

* Un episodio que puede reabrir en el PJ el debate sobre la candidatura K (Van Der Kooy)


Y cierro con esta breve conclución sobre el origen de los vampiros tomada del mismo articulo de Wikipedia.

Probablemente el mito del vampiro en el folclore de muchas culturas desde tiempos inmemoriales, proviene inicialmente de la necesidad de personificar uno de los arquetipos primordiales en lo inconsciente colectivo, según la concepción de Carl Gustav Jung, como es el denominado "Sombra", que representa los instintos o impulsos humanos reprimidos más primitivos y así sería la encarnación del mal como entidad y una representación del lado salvaje del hombre o su atavismo bestial, latente en su sistema límbico y en conflicto permanente con las normas sociales y religiosas.


Como dijera otrora, un antiguo amigo anarquista, yo no creo en las brujas, pero que las hay las hay che.


Un abrazo fraterno compañeros!!! Ah, y como este es un tema sensible...



"Estimados lectores, los comentarios en esta nota han sido deshabilitados debido a la sensibilidad del tema."

Y si escuchamos lo que deciamos

En esta pelea por la verdad en que el gobierno se enfrenta con el grupo dominante Clarín, hay dos campanas que tocan todo el tiempo. Una es la del gobierno y la otra es la de Magnetto y sus peones.

Los mercenarios que son las plumas brillantes de vocabulario perfecto y los más cancheros de todos los periodistas del plantea, ya que se la saben lunga, repiten como loros que una pregunta terrible, que desnuda la ambición autoritaria del kirchnerismo. ¿Por que ahora y no antes, que yo sepa los K están ahí desde el 2003? Gran pregunta, profundísima incógnita. Pero creo que bastante simple de conquistar.

Nestor asumió con el 21% de los votos, débil de debilidad misma. Con poco apoyo y amenazado con que su gobierno iba a durara muy poco. En ese contexto armo alianzas de conveniencia. Por esos tiempos tres tapas virulentas de Clarín podía voltear al gobierno. Nestor no toco los intereses de Clarin y el grupo fue bueno. Simple respuesta.

Ahora les tocaría a los gomas de la corneta contestar la siguiente pregunta ¿Si mientras Clarín y el gobierno se llevaban bien, las brillantes plumas de vocabulario pomposo y canchero no atacaban al gobierno, sino que, intentaban ser objetivos y desde ya avalar muchas políticas que se impulsaban desde el "poder", se modifico tremendamente cuando un interés propio del grupo fue tocado? Allí nos dimos cuanta que estos brillantes intelectuales no hablan por si mismo, son que hablan por la empresa. Son el rostro vivo de una empresa. Podríamos pensar que Magnetto con su poder mental maneja los hilos de sus soldados. De esos cambios de posturas los periodistas no hablan. Por que esto de hablar y poner en discusión a la institución periodismo no puede ser. No se debe.

Me encantaría tener acceso a los archivos de por ejemplo, radio Mitre desde 2004 a 2007 seguramente que escucharíamos cosas maravillosas de un país que se levantababa con brios. Con Clarín es más fácil, se puede entrar en su página, en ediciones anteriores y leer las columnas de los buenos periodistas.

Salú

viernes, 10 de septiembre de 2010

La modernidad vs el marketing


Me despierto, prendo la radio y escucho que se derrumbo un entrepiso en un boliche de Palermo. Dos chicas muertas, varios heridos.

Macri se encuentra de vacaciones con su novia, creo que quiere llamar a la cigüeña, o al menos me dijo en una nota que brindo a la revista (muy política, lo digo en serio) Gente. Allí el amigo intenta mostrarse humano. Tiene novia, es canchero, tiene guita.

Esa nota dada por Macri a la revista Gente me llevo a pensar en la situación del marketing político. Y comencé a pensar las publicidades del gobierno y la de los demás (incluyo las entrevistas que los políticos realizan en diferentes medios). Dentro de esto, me parece que Macri es nada más que un producto inventado por el marketing. Una carcasa que se vendió bien durante un tiempo, pero que ahora, cuando el paquete se abrió y se comienza a conocer el contenido, la propaganda se agota.

Cuando se tiene que jugar a la política real debe aparecer la capacidad y la inteligencia del político. Su formación, sus lecturas de la realidad y no la que le pasan en un papel. Acá es donde Macri Patina. Muestra su total carencia de conocimientos sobre política y sobre la política, pero también muestra su escaza inteligencia. Podemos concluir que este hombre todavía tiene vida política únicamente porque los medios privados dominantes lo dejan contar su verdad marquetinera y poco o nada le repreguntan.

El gobierno nacional tiene una manera mucho más realista y "moderna" de reflejar su política. Y es esta postura la que lentamente va primando. Cuando digo moderna, no me refiero a nuevo, sino que refiero a la utilización de la retorica política. Volver a la modernidad y no caer en la posmodernidad ( estructura que no tiene anclaje en nada, sino que vive de la volatilidad mediática). El gobierno apela a la modernidad: A los actos de masas, a la movilización de los militantes, símbolos de otros tiempos y no de estos (o sí) . Las publicidades del gobierno no muestran constantemente a Cristina. Ni aparece ella hablando mirando a la cámara contando lo que hizo. sino que las imagenes refieren y muestran lo realizado. Las publicidades del gobierno trabajan sobre el todos. Nosotros o vos también sos parte de esto, es lo que no dice y nos interpela desde el lugar de estar dentro.

En cambio, seguimos con el ejemplo de Macri, habla a cámara diciendo que él y su equipo van a dar las soluciones que las personas necesitan. El lugar del otro queda en la pasividad, en el esperar que va a llegar todo limpio y listo. Lo mismo hace Carrio en las entrevistas, es ella quien va a ser la solución. Suele repetir algo así: Que la gente se quede tranquila que vamos a hacer todo lo posible para...Otra vez, quedate quieto.

Los tiempos van cambiando. Volvemos hacia la modernidad y eso me gusta.

Salú .

Pogo en River




Hace varios días que este episodio sucedio en la cancha de River. Y si bien ha estado en boca de todos, no deja de ser interesante recordarlo.


¡¡¿¿Cómo es posible que contrates gente que esté en tu contra??!!


Si bien Macri se caracteriza por su horrible gestión en la ciudad, llegar al punto en que contratas gente que está en contra tuyo, es impagable!!!! No deja de asombrarme las atrocidades de todo tipo que hace Maurizio y sus subditos, que cual si quisieran imitarlo, hacen una cagada tras otra.


El quilombo con los colegios sigue...y Mauri de vacaciones...


QUE LINDA QUE ESTA LA CIUDAD!!!

martes, 7 de septiembre de 2010

TOP TEN LEADERS




El sitio online de la famosa revista TIME, tantas veces utilizada por el Multimedios Monopólico Clarín en defensa de la "libertad de expresión", hoy saca una nota en destacando el triunfo electoral de la Primer Ministro mujer de Australia la señora Julia Gillard y a raiz de eso realiza un Top Ten de las mujeres Líderes del Mundo... y a que no saben quién aparece allí????

Nuestra querida compañera, CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHER.


Encima, aparece en el tercer lugar, arriba de la Merkel y otras "chirusas". Cuando clikea en el link de la Presidenta se encuentra con esto:

"Elected President in November 2007 (thereby succeeding her husband Néstor), Fernández has proven she is her own woman. Dismissively referred to as "Cristina" by some members of Argentina's macho political elite, Fernández has survived a standoff with the country's powerful farming lobby, a fallout with the U.S. over a suitcase allegedly containing illegal campaign contributions and a series of high-profile economic-policy spats that culminated in the ousting of the governor of Argentina's Central Bank earlier this year. With her striking appearance and polarizing rhetoric, she inevitably draws comparisons with former First Lady Eva Perón."

que traducido, más o menos, por google dice esto:

"La presidente elegida en noviembre de 2007 (sucediendo con éxito a su marido Néstor, Fernández ha demostrado que ella es su propia mujer. Despectivamente se refieren a ella como "Cristina" por algunos miembros del macho elite política de la Argentina, Fernández ha sobrevivido a un enfrentamiento con poderoso lobby agrícola del país, un influjo negativo en los EE.UU. en una maleta que supuestamente contenían contribuciones ilegales de campaña y una serie de alto perfil económico- polainas política que culminó con la destitución del gobernador del Banco Central de Argentina a principios de este año. Con su aspecto llamativo y la retórica polarizante, que inevitablemente trae a colación comparaciones con la ex primera dama Eva Perón."


Tengo ganas de ver que publica Clarín al respecto...ahora le mando un mail a Kirchbaum.


VIVA PERON CARAJO!!!!!!!!!!!!


Ah, me olvidaba:

aquí el link: TIME ONLINE

lunes, 6 de septiembre de 2010

Gorilas Históricos

Estaba leyendo el muy buen libro de Claudio Diaz "Manual del Antiperonismo Ilustrado" y repasando frases que me gustaron mucho, recordé y encontré un fundamento irrefutable de porque siempre le tuve tanto rechazo a borges y su fina prosa. Siempre discuto con amigos y compañeros y me dicen que soy demasiado fanático, pero este viejo era un Gorila de aquellos y yo, al menos yo, no puedo sentirme bien leyendo libros de viejos cipayos gorilas....paso a poner lo que creo es incontestable: "un Borges - "ese cadaver vivo de sus fríos versos"- que dijera Lope de Vega- hinchado todos los días por la prensa imperialista. Y que ni siquiera merecería ser citado, si no fuese porque es la entalladura poetica de ese colonialismo literario afeminado y sin tierra al que hacemos referencia. Poeta del Imperio Británico, condecorado por Isabel II de Inglaterra, ha declarado hace poco "Si cumpliese con mi deber de argentino debería haber matado a Perón". El desmán sería para reirse si no fuese como lo hemos expresado, porque detrás de estas palabras pierrotescas se mueven las miasmas oscuras del coloniaje". Juan José Hernandez Arregui.
Y por favor no me vengan con que era un gran escritor, ya con lo que dice JJHA de que era un "colonialismo literario afeminado", está más que claro me parece.
Abrazo Fraterno

domingo, 5 de septiembre de 2010

River Histórico


Momento histórico para la banda, anteúltimo en la tabla de descenso, y en descenso directo para la próxima temporada... ahí un poquito más arriba aparece el querido lobito, pero ellos ya están más acostumbrados a este tipo de situaciones; ahora lo de RiBer......HISTÓRICO

sábado, 4 de septiembre de 2010

Profundiad en el discurso

Vemos en lanazion esta nota en la cual el colorado nos tira por la cabeza una cantidad de argumentos incontestables e incomprobables y con la frase "se necesitan huevos, yo los tengo"; nos deja fuera de cualquier tipo de discusión. Ya está, es imposible perder la elección compañeros. A que punto hemos llegado que los políticos (bah los empresarios) se hacen los que hablan en la cancha para sacar títulos ampulosos en los matutinos del país. Esta frase del colorado me hace acordar mucho a la frase de duhalde diciendo que había visto a nestor hacerse pis en los pantalones. Pero lo mas gracioso? de todo es que tanto el colo como el cabezón utilizan este bocabulario popular??? cuando van al Conurbano o cuando le hablan a sectores populares como anteriormente lo había hecho tachuela en el Club de Ferroviarios de Concordia, deben estar convencidos de que hablando así los votan los negritos no???. Seguramente no le hablan así a sus patrones de la curia o cuando exponen en el Movimiento Productivo Argentino junto con Abel Posse.
Para terminar le dejo al Colo esta frase de Bertolt Brecht que lo define de cuerpo entero:"El peor analfabeto es el analfabeto político. El que no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El que no sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe el imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de todos los bandidos que es el politico corrupto y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."
Abrazo Fraterno

viernes, 3 de septiembre de 2010

Peronismo: la única creación Argentina

video

Excelente entrevista a Daniel Santoro en canal encuentro, donde el artista habla de peronismo y su concepcion muy pero muy interesante del peronismo como única creación cultural propia que tenemos los argentinos. Les dejo una frase de las tantas genialidades que dice "(el peronismo)...es un logro, es un logro colectivo, la creación de una mitología...y claro; el mundo de los minimalistas, de Palermo Viejo, los comedores de rúcula, esto lo ven como un exceso....una cosa de negros, una negrada ¿y por que?...porque tiene identidad, nada más". Muy pero muy bueno cumpas, no se lo pierdan.
Abrazo Fraterno

Defender el negocio


Desde hace unos días los malditos K estamos enterados del Proyecto de crear la represa de Ayuí Grande en la provincia de Corrientes. Nos enteramos que este proyecto pretende inundar 15 mil hectáreas de de campo de "otros" para que los empresarios Soros y Aranda (Clarín) inviertan en un gran arrozal que seguramente explotará trabajadores a costa de la mayor riqueza posible.

Hoy Clarín salió a defender el negocio de unos de sus jefes en una nota que no lleva firma que se titula: El gobierno frena una represa en Corrientes. En ella se deja leer o si se quiere interperetar que Aníbal, ese asesino serial, no permite llevar adelante los negocios lícitos de licitas personas que solo quieren seguridad jurídica para poder vivir con dignidad ya que el poco dinero que tienen, por ser patriotas, desean invertirlo en la Argentina.

Claro, Aníbal tiene a ese que se apellida Bibiloni y que lleva por nombre Homero, quien debe pagar 4000 pesos por mes por incumplir la limpieza del Riachuelo. Este gobierno sucio, lleno de negros y negritud pretenden hacer los limpios. Estos que nos ensucian todos los días. Ellos no cumplen y quieren que los buenos ciudadanos cumplan normas. Malditos. Nadie quiere ver que la contaminación del Riachuelo comenzó en 2003, casi al mismo tiempo que llegaron estos zurdos montoneros que usurpan momentaneamente el poder.

En fin, hay que bancar al jefe Aranda que es bueno y dadivoso...

jueves, 2 de septiembre de 2010

Carta a Un Sorete

Arquitecto Alejandro Borensztein:
Sé que es duro ganarse el pan ácimo siendo columnista del Clarín de Magnetto.
Además, ser gracioso, progresista, quedar bien con un patrón acusado de delitos de lesa humanidad, una patrona eludiendo ADN de hijos apropiados y de paso, catequizar colocándose en una postura ética.
Duro lo suyo, pero no menos infame.
Esta es la universidad del apriete y rinde Ud, sus exámenes con esmero.
Pero conmigo se equivocó.
No le va a salir gratis.
Nunca fui alfil de López Rega, ni de nadie.
A José López Rega no lo conocí, no lo traté.
Jamás crucé con él una palabra.
No participé de actos vandálicos que usted describe con esmero y sin empacho.
Los canales en 1974, fueron intervenidos por disposición del Poder Ejecutivo Nacional porque habían caducado las licencias concedidas en 1960 por la Revolución Libertadora, sin licitación a sus amigos de entonces.
Bastante tiempo para un regalo mediático.
Nadie le puso la pistola en la cabeza a los licenciatarios.
Pregúntele entonces a Luis Brandoni, que participó como Secretario General de la Asociación Argentina de Actores.
Como habrá sido de sabia y legal la resolución, que hasta 1990 estuvo vigente y los canales continuaron intervenidos.
Fui el Director Artístico de Canal 9 y el interventor se llamó Juan Carlos Mareco, un artista y un caballero.
Y designamos director del área cinematográfica a Octavio Gettino.
Más tarde fui con el mismo cargo a Canal 13, el templo democrático de su padrino Goar Mestre, un cubano de Fulgencio Batista, cuando Cuba era el paraíso de la mafia y la prostitución para diversión de los americanos.
Fidel Castro y el pueblo de Cuba lo expulsaron.
Extraño que usted un hombre de izquierda, progresista de Magnetto y Papel Prensa defienda a este viejo carcamán de la CIA que nunca cambió de bando.

Ahí, el director fue el Dr. Vera Barros, un funcionario de la Secretaría de Prensa.

Y desde Diciembre de 1975 fui Secretario de Prensa y Difusión del gobierno constitucional de Isabel Perón hasta que dieron el golpe sus amigos, los que ordenaron la venta bajo tortura de Papel Prensa a su diario, al de Mitre y al del Comando en Jefe del Ejército.
Estuve preso hasta diciembre de ese año a disposición del Poder Ejecutivo en condiciones muy difíciles.
Ahí no estaba usted (era un revolucionario en cierne) como tampoco estaba Magnetto.
La cárcel fue para los que dejamos sin un canal de televisión a un amigo de su familia: Goar Mestre.
En abril de 1977 me raptaron y pasé 9 meses en el campo de concentración clandestino de Puesto Vasco, dónde fui torturado por ser hermano de Lidia Papaleo de Graiver.
Situación esta que me enorgullece pero que revela que usted, en definitiva un hijo de Tato, con su mediocre humor, es funcional a los genocidas.
Salí del país expulsado por Camps y trabajé con grandes artistas como Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Astor Piazzolla, Ariel Ramirez, José Larralde, Nacha Guevara y siguen las firmas…
Cuando dirigí el canal que le usurpamos a su padrino, el cubano de los prostíbulos, trabajaron en el mismo, artistas de la talla de David Stivel, Juan Carlos Gené, Carlos Carella, Emilio Alfaro, Víctor Laplace, Aida Bortnik, Alfredo Alcón, Sergio Renán, Ernesto Bianco, Ana María Picchio, Oscar Martínez, Marilina Ross, Alberto Migré, y muchos más.
Era una etapa violenta y de pronto las tres AAA.
Ahí acompañé públicamente a los amenazados y no me importó priorizar al burócrata sino al compañero y al militante.
En democracia produje teatro, cine, televisión, dirigí al Teatro Nacional Cervantes y acompañé a Antonio Cafiero en la Gobernación de Buenos Aires.
Soy uno de los fundadores de la Renovación Peronista.
Todas y cada una de estas afirmaciones puede corroborarlas.
Todos los artistas, que desafortunadamente no están dejaron esposas, hijos, hermanos, amigos.
Haga de policía vocacional que seguramente le sale mejor que el humor dominguero.
Además su padrino, el cubano de los prostíbulos, le habrá enseñado como trabajan los sabuesos de la CIA, con el agravante de que la mayoría de los artistas que le mencioné no pensaban políticamente como yo.
Un detalle: junto al Dr. Alberto Cormillot en 1984 después de visitar al ministro del Interior el Dr. Antonio Tróccoli fuimos a recibir a Ezeiza a Norman Briski, un amigo común, que volvía de su exilio y todavía tenía causas judiciales armadas por la dictadura.
Usted, un portador de apellido, para defender a esta mafia comunicacional no debe involucrar a su padre que fue un artista querido, respetado y popular, diciendo que Tato Bores volvió a la TV durante el Proceso.Le aconsejaría que no utilice a lo mejor de su familia, porque esta haciendo una aseveración tan grave como gratuita. .Me imagino el dolor y la vergüenza que sentiría Tato por ver a su hijo exponiéndolo para cambiar el escenario del juicio por Papel Prensa.
Les dejo a usted y sus compañeros de Clarín una tarea para la casa: encontrar a Osvaldo Papaleo junto a López Lega, mostrar algún documento o documentito que abone su tesis, una foto o fotito, una nota o notita, un decreto o decretito donde él me designa a alguna parte y así podrá impedir que su amigo Magnetto tenga otro destino que el Penal de Marcos Paz.
Pero hay otros temas para el humor costumbrista que usted tan mal practica: Por ejemplo las declaraciones de Isidorito Graiver a Tiempo Argentino del 11 de Junio de 2010 diciendo que la venta de Papel Prensa fue un afano y fotografiado con la valijita de dólares que Clarín le entregó a cambio de un testimonio esclarecedor.
O a Lilita Carrió, la precoz funcionaria judicial del Proceso, vociferando que defiende a Clarín.Me olvidaba hijo de Tato, nos vamos a ver en Tribunales.
Quiero ver como se ha convertido en un miserable adulto, el ahijado del cubano de los prostíbulos que la Revolución Cubana expulsó.
Usted junto a su jefe Magnetto no están a la izquierda ni a la derecha de nadie, están en el horno.
Respetuosamente.

Osvaldo Papaleo

miércoles, 1 de septiembre de 2010

AH BUENOOOOO!!!!




YO DIJE QUE NO DIJE LO QUE DIJE....


Esta es la forma en la que Mauricio Macri pretende arreglar el papelón al que se vió sometido cuando el ex-embajador de Israel desmintió los "dichos" dichos por Maurizio...

Lo del Jefe de la Ciudad, realmente es vergonzoso. Sigue mientiendo y mientiendo en una causa, que a esta altura, él solito se la armó.

Acá les dejamos el link para la nota completa:

http://www.elargentino.com/nota-104937-Macri-se-desdijo-sobre-la-recomendacion-de-Palacios.html

Saludos, y VIVA PERON!!!!

Fidel


"Fidel hace un brindis por que “en el mundo del futuro tengamos una sola Patria”.

¿Qué es eso de que unos son españoles, otros ingleses, otros africanos? ¿Y que unos tienen más que otros...? El mundo del futuro tiene que ser común, y los derechos de los seres humanos tienen que estar por encima de los derechos individuales... Y va a ser un mundo rico, donde los derechos sean igualitos para todos...”

–¿Cómo se va a conseguir eso, comandante?

Educando... educando y creando amor y confianza."


Las palabras de arriba pertecen a Fidel Castro. GIGANTE!!!!!! No tengo más para agregar...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-152345-2010-09-01.html


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms