lunes, 31 de agosto de 2009

Todos tus nervios Oscurín

Los muchachos del matutino están cada vez mas nerviosos, día a día vemos como sus tapas, sus canales y sus radios se dedican a bastardear al gobierno y todas las medidas que toma. Tan preocupados están que ya ni siquiera le dan cabida al tema del campo y dedican todas las horas de aire y papel que tienen para atacar el proyecto de medios audiovisuales que envió el Gobierno al congreso, titulandolo el "proyecto K" para controlar los medios. Nada dicen de los elogios vertidos por Frank Larue ya publicados por otros compañeros de la Blogosfera NAC&POP, tampoco publican las voces de gente que podriamos decir no es para nada oficialista como Victor Hugo Morales, El gordo choto Lanata, Eduardo Aliberti y tantos otros, si en cambio vemos comunicados de ADEPA, UPEPA, UPALALA y tanta otra cámara empresaria horrorizada por este nuevo ataque a la libertad de expresión por parte de este gobierno de montoneros marxistas extremistas. Todo esto esta claramente fundamentado en el GRAN negocio que el Grupo ve que se le está escurriendo de las manos como arena en la playa. Como burdo y simple ejemplo de esto veamos los Ratings de este Domingo :

1.- Susana Gimenez ......................23ptos (Telefe)

2.- Lanús vs Boca ..........................15.4 ptos (TV Pública)

3.- River vs Chaca..........................13.4ptos (América)

4.- Atl. Tucuman vs. Indesingente...11.1 (America)

5.- Newells vs huracán.................... 10.5 (TV. Publica)

Como podemos ver en los ratings del día domingo entre los primeros 5 programas del día no hay ninguno que se haya emitido por Canal 13, y no está el que siempre estuvo Futbol de 1º, el cual hizo un rating de 8.2puntos e inclusive acortó su horario a una hora veinte minutos cuando todos sabemos que durante años duró dos horas y siempre nos tenían hasta las 00:00 para ver al mejor equipo de argentina (de ese que era el General dicen). Ahora si vemos los ratings de canales de cable aqui, podemos ver que TN es el canal de cable más visto con promedio de 2.8, seguido de muy cerquita por Crónica TV. Esto además de muchos análisis sociológicos y psicologicos a los que podría dar lugar para tratar de explicar porque la mayoria miran estos dos canales, también nos muestra que el GRUPOO sigue teniendo un control con los canales pagos que de a poco a ido perdiendo en el aire y al cual se le dió un golpe casi mortal con la Televisación de todos los partidos sin tener que pagar un peso. Por eso vemos claramente cual es el fundamento de todos los nervios de Clarín, claramente el monopolio está perdiendo poder y va a usar todas sus armas para confundir de la mejor manera. Nosotros desde acá haremos nuestro humilde esfuerzo para tratar de no caer en la maraña de mentiras y tratar de seguir siendo unos giles avivados. Abrazo Peronista

domingo, 30 de agosto de 2009

Algo más para decir



Ya esta la Ley de servicios audiovisuales en el congreso. El oficialismo intentará tratarla lo antes posible, aprovechando el impulso del fútbol para todos. Los opositores, los republicanos, más de lo mismo. En contra porque la credibilidad del gobierno, bla, bla, bla. La cantinela la conocemos de memoria.

Son incapaces de visualizar que esta ley es un beneficio a futuro para ellos. Si vencen en las elecciones del 2011 deberán enfrentar a los mismos poderes mediáticos que confrontan al gobierno de Cristina mintiendo descaradamente. O piensan que todas su medidas tan nobles, como la de acabar con la pobreza, a va a ser aplaudida por Clarín.

La obviedad de que lagente republicana no quiere un carajo tocar el sistema de injusticia, que los gobiernos K con todas sus falencias viene intentando hacer más justo, que hambrea y deja en situación de miseria a millones de argentinos es inocultable. Pero sin embargo se esconde disfrazada en la "verdad" de los venerables y creíbles periodistas que día a día construyen la agenda de lo que nos debe importar.

Los argentinos pobres, marginados, humildes, discriminados, prejuciados hasta al hartazgo deben ser el horizonte de toda política que se precie de solidaria.

Los gobiernos de Néstor y Cristina han realizado mucho. Y si nos ponemos a mirar con detalle la sociedad argentina, nos daremos cuenta que lo hecho roza lo demasiado. Luego de las conquistas del primer peronismo: "...la política oficial transformó el patrón de distribución del ingreso: la retribución a los asalariados superó por primera vez el porcentaje del ingreso neto de los empresarios y profesionales" (La industria peronista, Claudio Belini). Luego de treinta años de destrucción total del llamado estado de bienestar. Con los militares asesinos primero y luego, con los liberales del menemato al frente, la sociedad argentina sufrió un cambio muy profundo.

D' Elia hace unos días en el programa 6,7,8 realizó una síntesis simple y bastante contundente. Refiriéndose a la sociedad argentina dijo que primero fue el miedo introducido en todo el cuerpo social por lo militares, luego el egoísmo, el individualismo profundo con el que el menemato regó sobre la Argentina y que se hizo carne en gran parte de la sociedad. Miedo y egoísmo conforman el rasgo característico de la mayoría de la sociedad. Prácticas culturales que se han naturalizado en todos los grupos sociales por igual.

Miedo a los chorros, a los pobres, a los drogadictos, a la solidaridad, a levantar la mirada y ver que hay otro. Miedo que se otro me interpele, miedo al abrazo, al afecto. Egoísmo de perder los maravillosos bienes que la cultura del consumo me permite adquirir con el sudor de mi frente. Miedo a dejar de ser exclusivo, de dejar de ser gente para pasar a ser el otro, el de visera. Ese que anda atrás del chori y la coca, el que vive del estado, sin trabajar. Ese que nunca tuvo la posibilidad de conocer la dignidad que regala el trabajo.

El horizonte está lejos. Pero hacía allá debemos ir. No claudicar y seguir peleando desde la descripción de la realidad, desde la pelea por el poder decir, por la fuerza que da el decir y por el poder del discurso como herramienta de la transformación de los hechos concretos.

viernes, 28 de agosto de 2009

Bosse se calentó

Resulta que hoy estuve toda la tarde viendo la cumbre de la UNASUR y me sorprendí con el ¿compañero? Lula. todos esperábamos y deseábamos casi que Correa y Chavez lo cruzaran aUribe, eso era creo yo la parte mas llamativa de toda la cumbre, ya que se suponía que como siempre los discursos de los demás presidentes iban a ser moderados como suelen serlo. Sin embargo me sorprendí bastante con los comentarios encendidos y duros de EVO,verdaderamente EVO no deja de sorprenderme y satisfacerme con sus intervenciones públicas. Sin embargo lo que más me sorprendió de la cumbre fuer ver a un lula calentón y exaltado al final prácticamente de la cumbre, por eso subí este video para que quienes se lo perdieron no se lo vuelvan a perder. Antés de esta reacción la cumbre ya estaba terminando, Correa pide un cuarto intermedio de 30 minutos, todos los presidentes aceptan y cuando se están levantandoChavez dice: "miren Lula ya se está retirando", lo dice en tono gracioso, sin embargo Lula que se ve se venía aguantando salta como leche hervida y dice todo lo que se ve en el video.
Ahora yo me pregunto ¿no le salió un poquitito a Lula la prepotencia de todo Presidente que sabe su país es una potencia?, digo porque parece que se pone a decirle a todos los presidentes lo que tendrían que haber dicho, cuando y como lo tenían que hacer. ¿La alegría no es solo brasilera?¿Alegría nao tem fin?. Tranquilo Lula, al final tenias razón, no había que televisar la cumbre, porque después pasan cosas como esta. Abrazo Fraterno

Les va a entrar por el o...


Y sí compañeros, en el día de ayer nuestra querida Presidenta presentó el Proyecto de ley de Servicios Audiovisuales y tal como lo venimos viendo hace rato, los muchachos del Grupo Clarín y Grupo La Nación están a full con los cañones disparándo en todo momento...pero bueno.

Desde aquí nos preguntamos...¿Qué te pasa TNembaum? ¿Estás nervioso? ¿Cómo es eso de que no entendimos la derrota? ¿Cómo es eso de que el Congreso no tiene validez hasta que se renueve? ¿Cómo es eso Ernestito?

Sabes lo que pasa pedazo de Pelotudo, que tal como lo anunciaran nuestros compañero Caniches, los que no les entre por las buenas, les va a entrar por el CULO!!!!!! Pedazo de gusano, te arrastras como una babosa criticando cualquier cosa, te das cuenta que LANATA tuvo más dignidad que vos y reconoció los aciertos (cosa increíble también, pero como dijo, nobleza obliga y se lo reconocemos). Vos y el "Zloto" se fueron se mambo, se enroscaron en criticar todo, todo, todo y por eso se piensan que está el "turco" en frente, por eso dicen las barbaridades que dicen, muchachos!!! Se quedaron en los 90', ahi sí que eran progres, pero bue...no serán ni los primeros ni los últimos que quedarán en los recónditos y oscuros lugares que la historia les reserva (seguramente se encontrarán con el vice y algunos "minga" amigos suyos)

Pero me estoy llendo por la ramas y este post era para decirles lo siguiente:

LOS QUE NO LES ENTRE POR LAS BUENAS LES VA A ENTRAR POR EL OJETE SORETES MAL CAGADOSSS!!!!

QUE GOLAZOOO NESTITORRRR!!!!!

Ah, para el que escribe los zocalos de TN. 3 cositas, 1º lo del campo se escribe "Lockout" por que lo están haciendo los patrones y no "paro"; 2º el nombre de la ley de sobre medios es "Proyecto de Servicios Audiovisuales" no "ley de medios k" y 3º porque no te vas un poquito a la reputa que te par.ó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo fraterno en este nuevo y feliz DIA PERONISTA!!!!!!

jueves, 27 de agosto de 2009

Feliz Día



Llegó el día. El proyecto de ley servicios audiovisuales llega al Congreso acompañada por una multitud de personas que le franquearan las puertas al recinto legislativo. El silencio no estará ausente ya que los grandes medios no le van a dar ni un poquito de cobertura.

Pero ese silencio trae ruido, bastante baruyo. La televisación libre de la información, importantísima, que generan los partidos de fútbol es escencial para que gran parte de la sociedad comprenda la importancia de esta ley. El fin de semana pasado, los goles se vieron casi al mismo tiempo en que estaban siendo transmitido por la TV publica, en todos los canales de cable. También en TN. Claro que estos últimos nada dijeron sobre la causa de semejante cambio cultural.

Desde hace muchos años nos habíamos acostumbrado a esperar los domingos a la noche para poder informarnos. Los grandes medios nada pudieron decir y nada van a decir, ya que es atacar la felicidad popular de anoticiarse al instante de lo sucedido en los partidos.

Con este envión llega la ley de medios audiovisuales al congreso. Una preciosa posibilidad de multiplicar las voces que informan, que opinan, que se expresan. El temor de los propietarios y periodistas estrellas de los medios grandes, no solo es perder el negocio para unos y el estrellato (el dinero) para otros. Sino que la posibilidad de que las muchas voces resultantes, oculten la única vos que dice. Y que se termine la asociación de esa única voz con la llamada opinión pública.

Esta posibilidad asusta. Si muchas son las voces, más es la democracia. Si muchas son las palabras, palabras de colores, de atrás, de adelante, palabras en horizontal y vertical. Palabras trabadas, locas, de amor. Palabras caídas en desuso: solidaridad. Pero también sonidos distintos, imagenes paganas, bellas, crudas, duras. Imagenes concretas.

Este proyecto es redistributivo. Este proyecto es ir a fondo (Recuerdelo Sr. Solanas Pacheco), porque si son muchas las campanas que suenan, los temas importantes para la opinión pública serán otros. Seguramente los intereses que nos tocan de cerca y no los que los grupos de poder, escondidos en lo medios, nos tiran todos los días por la cabeza.

Vivan las voces del pueblo libre!!!!!

Acá les dejo el link del anterior post publicado sobre este tema.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Convocatoria Doble


A continuación le dejamos esta invitación para aquellos que quieran continuar con el Gran Día Peronista de mañana y tienen ganas de escuchar y debatir sobre el Proyecto Nacional les dejamos la info que nos pasaron los compañeros del CEPLaS.

CICLO DE DEBATES Y FORMACION SINDICAL

Encuentro inaugural

PROYECTO NACIONAL, DERECHOS SOCIALES Y SINDICALISMO

Exponen: - Omar Plaini (Secretario General Canillitas - Diputado nacional electo FJPV)
- Remo Carlotto (Diputado Nacional - Presidente Comisión Derechos Humanos de la H.C. de Diputados de la Nación)
- Miguel Forte (Secretario General Camioneros La Plata - Consejal electo FJPV)

JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2009 - 19 HS. - Sede Camioneros (calle 40 e/4 y 5 - La Plata)

ORGANIZAN: Sindicato de Camioneros La Plata - Centro de Estudios Laborales La Plata (CEL) - Centro de Estudios y Proyectos Laborales y Sociales (CEPLaS)


Convocan y Adhieren: Colectivo de Participación Popular Carlos Mujica (Mov. Evita) - Centro de Estudios Rodolfo Puiggros (Mov. Evita) - Lista Azul - Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) - Corriente Nacional Martín Fierro - Agrupación Patria Grande - Equipos por el Proyecto Nacional - Juventud Peronista (Mov. Evita)

martes, 25 de agosto de 2009

Calamaro Querido!!!


Voy a salir a caminar solito
sentarme en un parque a fumar un porrito
y mirar a las palomas comer el pan que la gente les tira

Y reprimir el instinto asesino delante de un mimo de un clown
hoy estoy down violento down radical
Pero tengo aprendido el papel principal

Estribillo x 2
Yo soy un Loco
que se diò cuenta
que el tiempo es muy poco

Na na na na na, na na na na na
A lo mejor resulta mejor asì
Estribillo x 2

Na na na na na, na na na na na
Na na na na na, na na na na na
A lo mejor resulta mejor asì

El tiempo es muy poco...
El tiempo es muy poco...

Porque nos acordamos del quilombo en que te metieron por tu célebre frase en aquella noche platense, y que por culpa de algunos giles estuviste tanto tiempo sin volver...nuestro reconocimiento Salmón!!!!!!!

Link para ver el quilombo que se le armó: VIDEO DEL QUILOMBO

Link para ver un video acorde a la ocación: VIDEO REFERENTE


GRANDE SALMONNNN!!!!!!!!!

Un abrazo fraterno y peronista!!!!

Me la tomo Toddy


Dado que ya es un hecho el nuevo precedente sobre la despenalización al consumo de algunas yerbas y debido a las futuras repercusiones mediáticas que se vendrán y las que ya se están escuchando de parte de algunos seres del mundo paralelo como Felipete Solá, o Franchisssco de Narcaez, desde este humilde blog nos preguntamos....

¿Quién se la toma Toddy?

Así que les dejamos la encuestita al ladito para que se deleiten y respondan a conciencia, obviamente.

Un abrazo fraterno!!!!

AGUANTE CRISTINA CARAJOOOOOOOOO!!!!!

lunes, 24 de agosto de 2009

Estrategia C.R.


Tal como lo veníamos anunciando hace un par de post anteriores, la estratégia "Culo Roto" ya está en marcha...
Muchos chimpances que se creyeron que se habían convertido en gorilas por el simple hecho del 28j, cuando quisieron acordar, Néstor se los comió cruditos.

A ver si me explico...Fútbol Gratis Para TODOS!!!!! (mal que le pese a muchas novias)

Pérdida de la coordura del "Lole", (futuro espadachín medíatico? o se la van a jugar con el "Cabezòn"?

Nueva Ley de Servicios Audiovisuales....

Cero Retenciones por ¿Emergencia Agrícola? Tomá pa'vos sojero!!!!

Y muchas más sorpresas en el nuevo plan quincenal "Culo Roto"




Un abrazo fraterno y con gran alegría de volver a tener al fútbol en el aire para TODOS!!!!


Nota al pie: Alguién sabe si el Colorado DeNarcaez está yendo al recinto? Habría que chequear nuevamente su presentismo no les parece???

Luz de FARO



Con la presencia del titular del COMFER, Gabriel Mariotto, ayer quedó constituído FARO de la Comunicación, agrupación política de periodistas, comunicadores sociales, blogueros, medios alternativos, profesores y estudiantes de comunicación social.


Autoridades de FARO de la Comunicación:

Presidente: Hugo Barcia
Vicepresidente: Gustavo Granero
Vocales: Rubén Corral, Jorge Delfí Calveti (FATPREN),
Julio Fernández Baraibar, Enrique Masllorens (Los 100),
Santiago Plaza (Comisión de Medios Nicolás Casullo en Carta Abierta),
Mariana Baranchuk (Profesores y estudiantes de Comunicación Social),
Javier González (Medios alternativos)
Mario Paulela (MP) del Blog: http://pensando-la-argentina.blogspot.com/,
en representación de Mo.Pe.Blog. (MPB)


Desde acá nuestra felicitaciones!!!!

Un abrazo fraterno!!!!

domingo, 23 de agosto de 2009

¡¡¡Tenes razón Negro!!!!


Comparto con ustedes fragmentos de la entrevista realizada a D'Elia por los compañeros del suplemento Ni a Palos de Miradas al sur.

"Lo que tiene De Gennaro es despecho personal. El no no quiso, no tuvo las bolas de hacer lo que hizo Néstor Kirchner. La historia indicaba que fuera él, pero el no quiso hacerlo"

Agrego: en el 2001 De Gennaro durmió. No tuvo la lucidez o como dice D'Elia, los huevos, para ponerse al frente del estallido social. No llamo a la CTA a movilizar con todas sus fuerzas sociales puestas en funcionamiento, para des esta manera quedar a la cabeza de la reconstrucción con un movimiento amplio y variado que peleará por tomar el gobierno. El despecho personal más grande es haber presentado a Lula a Kirchner y que la relación que estos supieron construir lo desplazará.

"Fernando Ezequiel Solanas Pacheco es un ególatra chetísimo que la quiere venir a correr a Cristina con el oro de Catamarca y no fue capaz de bancar la 125 que era la intervención del estado en la ganancia extraordinaria de los ricos".

Claro negro, si a este señor de doble apellido (hallazgo para golpear) lo banca la FAA.

GRACIAS CRISTINA

















Sra. Presidenta

Hoy me ha vuelto a hacer feliz Sra. Presidenta, verdaderamente feliz. Ya me había hecho feliz cuando permitió que mis 3 abuelos se jubilaran, y como ellos 2 millones más de abuelos de todo el país Ya me había hecho feliz cuando permitió que los trabajadores pudieran volver a tener paritarias y la desocupación bajó a menos de 2 dígitos. Ya me había hecho feliz cuando permitió que miles y miles de argentinos tuvieran un hogar decente, cuando miles de argentinos pudieron por primera vez tener cloacas en sus hogares. Ya me había hecho feliz cuando aumentaron el presupuesto de educación y se permitido que los docentes aumentaran reiteradamente sus salarios. También me hizo muy feliz cuando las universidades pudieron seguir siendo públicas y muchos estudiantes pudieron comer por solo 1 peso en los comedores universitarios que diariamente aumentan a lo largo y a lo ancho del país. También me hizo feliz con la nacionalización de las AFJP y con la estatización de Aerolineas Argentinas. Fui feliz también cuando recuperamos la fábrica de aviación la cual nos permitirá volver a construir aviones militares nacionales. También fui feliz cuando se juntó con los presidentes latinoamericanos en la UNASUR para rechazar el ALCA.

Pero debo decirle que hoy volvió a hacerme feliz Sra. Presidenta, cuando todos creían que no se podía ya hacer más nada, cuando todos decían que el gobierno estaba knock out, ud. viene y nos da esta tremenda alegría, ud. habla y me da alegría señora presidenta, y cuando la escuché darle el cross al mentón del grupo oscurín, me hizo feliz señora presidenta. Me hizo feliz porque ayer mis amigos y familiares hinchas del lobo lo pudieron ver por la televisión pública, ayer también mis amigos pinchas pudieron ver al león por la televisión pública y hoy seguramente alguna gallinita también lo podrá ver (aunque no se cuanta felicidad les de ya que últimamente están medio complicados). Y hoy señora Presidenta me ha hecho inmensamente feliz porque pude ver un partido de boca, de mi querido boca por la televisión pública, sin codificadores, sin la necesidad de meterme en roja directa y verlo como se puede, sin tener que ir a un bar o a la casa de algún amigo que tuviere los partidos. Hoy me dí cuenta que esto que me pasaba desde que tengo memoria de no poder ver los partidos de boca por la tele no era algo normal, aunque todos lo hubiésemos naturalizado. Hoy me hizo feliz señora presidenta porque ya se empieza a ver un dejo de democratización en los medios de televisión, gracias Sra. Presidenta, por todo lo hecho y por lo que falta y que esto sea un paso para la próxima y necesaria ley de servicios audiovisuales. Un Abrazo Fraterno

viernes, 21 de agosto de 2009

A la comunidad bloguera



Queremos contarles algo. Bien sabemos que los blogueros somos un grupo que tiene, muchos puntos en común, como defender el proyecto nacional y popular. De un tiempo a esta parte, algunos compañeros sentimos la necesidad de darnos un ámbito de acción colectivo en el que desarrollar nuestro apoyo inequívoco al Gobierno Nacional, que creemos hoy es la única fuerza política que abraza este Proyecto Nacional y Popular al cual adherimos. Hay algo visceral en esta actitud, ya no nos alcanza con hacer un post defendiendo lo que creemos. Tenemos ganas de unificar nuestras voces, sin perder nuestras identidades. Es un sentimiento conjunto el querer dar un paso más, volcar convicciones, pasiones, sentimientos, ideas, en acciones concretas.

Somos peronistas. A esta altura, quien nos sigue, no lo desconoce. Esta maravillosa herramienta que es el blog nos dio la posibilidad de conocernos, darnos cuenta de que somos muchos los que pensamos lo mismo: Que es éste un momento histórico que abraza como causa verdadera la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Por esto vale la pena intentarlo y jugarse, dar todo lo que tenemos, somos y podemos aportar.

Como peronistas sabemos que la realidad se transforma con hechos. Estamos dispuestos a volver a las bases, a defender a quienes no tienen voz, teniendo como norte a quienes fueron acunados por Evita, los “grasitas” por quienes la vida adquiere un sentido axiomático.

Invitamos a integrarse a los compañeros que lo consideren pertinente, dejando definitivamente en claro que esta espontánea organización no reclama exclusión. No cierra sus puertas ni se escinde del colectivo mayor que es la blogósfera nacional y popular. Simplemente se define con una identidad política e ideológica innegable y desde esa identidad se suma a una comunidad bloguera continente.

MOVIMIENTO PERONISTA BLOGUERO

Adhieren:

loscanichesdeperon
aluvionzoologico
pensandolaargentina
elotrocampo
liderazgocristina
federadio
nadaescasual
danielmancuso
bondiradial
loquenopiensalagentenoestadichosinopor
derekdice
tigreperonista
sidrapandulceyalpargatas
VIVA PERON CARRAJOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y si, es lo que quiere "la gente"


"La Constitución es una utopía, una expresión de deseos".

Y si lo dijo el, quien va a ser sino, el gran Maurizio Macri. También los legisladores le van a hablar de la Constitución, es como si los socios de boca alguna vez le hubiésemos hablado del estatuto. ¿donde la viste?; Constitución, ¿que es eso? dijo mauricio, pensó que le hablaban del lugar ese donde los negros se toman el tren..... hay estos legisladores que tienen tantas utopías todavía. Lamentable no?. Abrazo Fraterno

jueves, 20 de agosto de 2009

Aplauso, medalla y abrazo

Para los que ya lo vieron, para volverlo a ver porque es muy bueno y para los que no lo vieron mirenlo porque es imperdible. Como siempre no coincidiremos en el 100% de las cosas que dice, pero está muy bueno que haya tipos que todavía se jueguen yno tengan miedo que después los escrachen cuando estén trabajando en algún pueblo del interior.
Lamentablemente en el video no entra la parte en que raul le dice a Solanas que no sea funcional a la derecha, pero se lo dijo y en la cara, de eso no tengan dudas. Abrazo

Fútbol Libre!!!


Mañana arranca el fútbol y la TV pública emitirá todos los partidos en directo. Es el puntapié inicial del proyecto de servicios audiovisuales. Lentamente va ir madurando en el pueblo todo y seguramente en alguna parte de la gente, la idea de lo importante que es tener acceso libre a la información.

Porque ahora, el desafió, es poner es discusión que el hecho de no tener que esperar hasta el domingo para ver los goles del viernes es una cuestión de libertad de información. Todos debemos tener acceso a la información, sobre todo a aquella que es tan cara al sentir popular, como lo es la posibilidad de ver los goles de nuestro equipo o las jugadas que arrancan un UH!!!!!!!!!!!!!! o ese penal que el referir, cuervo bombero, no nos cobró.

En una sociedad donde la imagen dice mucho o casi todo, nos habían privado de poder ver repetidas veces una de las imágenes más bellas que el hombre supo construir: El gol, ese momento de éxtasis maravilloso, que nos iguala, que nos hermana en el goce como en el sufrimiento.

Bienvenida la libertad de información y la libertad de expresión al fútbol argentino. Primer pasito de democratización. Primer pasito de la posibilidad de escuchar todas la voces. Fuerza compañeros y compañeras, que se puede. Se puede liberar a la sociedad del discurso único de los grandes medios de comunicación. Un evento tan popular como el fútbol es lo que se necesitaba para mostrar a la sociedad el valor de acceder libremente a la información.

martes, 18 de agosto de 2009

4 y 4 son 8 y 2 son 10!!!!


Tal y como se viene desarrollando la excelente maniobra del gran Néstor, apodada por los aquí presentes, estrategia "Culo Roto". Recién salidos de la reunión con los directivos de la AFA acabamos de escuchar más clarito que el agua que los partidos se televisarán de forma gratuita y por aire de la siguiente forma...

2 los Viernes
4 los Sábados y
4 los Domingos...

Mañana se darán a conocer los detalles del acuerdo firmado.

GRANDE PINGUINOOOOO!!!!!

Fuck you puto Hornete!!!!!!!!

Un abrazo Peronista!!!!!!!

Estamos invitados a tomar el te..(de yuyo, obvio)

Hoy todos los "lideres de la oposición", desde Lole hasta Cobos (que raro decir que el Vice es de la oposición no?; nos acostumbramos a cada cosa...) han sido invitados a la apertura de AAPRAESID (creo que así se escribe), la cual es liderada por Gorobocopatel, donde van a presentar un nuevo yuyito que es más resistente al anterior. Bueno lo interesante de esto es que allí se va a permitir a todos los señores opositores que digan todas las barbaridades que quieran con respecto a Cristina y a todas las medidas del gobierno, inclusive aún hablen de pobreza, algo que a todos estos muchachos parece interesarles de sobremanera.
Hoy como ya hace rato y seguramente por los próximos dos años tendremos la oportunidad de escuchar a los opositores desde sus tribunas de doctrina decir todas las payasadas que ya conocemos; parece que ya no les alcanza con la tribuna de Oscurin, desde donde se ve que ya empiezan esta semana con la idea de seguir desestabilizando (ver nota del Compañero MP).
Esta semana se viene una dura pelea en Senadores, esperemos que nuestros queridos opositores no logren torcer la voluntad de los nuestros, esperemos que el hijo de puta de Cobos no tenga que desempatar, esperemos que nuestro proyecto siga avanzando....esperemos. Abrazo Compañeros

lunes, 17 de agosto de 2009

Simplemente San Martin


ORDEN GENERAL DEL 18 DE JULIO DE 1819


Compañeros del Ejército de los Andes: ya no queda duda de
que una fuerte expedición española viene a atacarnos, sin
duda alguna los gallegos creen que estamos cansados de
pelear y que nuestros sables y bayonetas ya no cortan ni
ensartan; vamos a desengañarlos.
La guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos, si
no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos ha de
faltar; cuando se acaben los vestuarios nos vestiremos con las
bayetitas que nos trabajan nuestras mujeres y si no,
andaremos en pelotas como nuestros paisanos indios. Seamos
libres y lo demás no importa nada. La muerte es mejor que ser
esclavos de los maturrangos. Compañeros, juremos no dejar
las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o
morir con ellas como hombres de coraje.

Sin más que decir, nuestro humilde homenaje a este gran ser humano!!!

VIVA PERON CARAJO!!!!

FUERZA CRISTINA!!!!

viernes, 14 de agosto de 2009

Otra vez me pagaron

Comparto con la blogosfera la carta que escribí al correo de lectores de la revista Vientitres. En este link podrán leer la anterior carta enviada a la revista y que fuera contestada por Tenembaum.

Sr. Ernesto Tenembaum.
Nuevamente le escribo. Nuevamente indignado con usted. Terminó de leer su columna en la revista Veintitrés. Hoy me anticipe y la leí en la página Web de la revista. En papel recien el domingo que es cuando la tengo en mis manos, digo, a la revista. Je...

También resulta que escuche un audio en donde usted realiza una entrevista (¿entrevista?) a Agustín Rossi jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados. Entre paréntesis me pregunto si fue una entrevista, ya que desde que comienza la nota, usted, tan canchero como siempre, comienza atacando al Diputado Rossi. Mirando el vaso medio vacío, buscando la reacción irracional de un peronista. Hasta que, obvio, lo logró. El sr. Rossi le enrostro en la cara lo que todos sabemos: que usted es un empleado de Clarín y que defiende las acciones del grupo como el mejor.

Usted que a veces en su programa de TV en TN, se quiere hacer pasar como periodista picante, realizando preguntas difíciles para los entrevistados, que de tan complejas, cuando finalizan, le terminan agradeciendo a usted y a su compañero por todo los que lo han ayudado. Hace poco le agradeció De Angeli. Y Zloto le contesto indignado que solo entrevistan.

Usted le termina diciendo ladrón a Rossi, pero a nadie de la oposición lo ha llamado de esa manera. Usted utiliza la misma cantinela que toda la derecha y los grupos mediáticos para atacar el proyecto de servicios audiovisuales, cuando hace unos meses atrás, en su respuesta a mi carta anterior, escribió que estaba a favor de los 21 puntos sobre los que se basa el proyecto de ley que pretenderá termina con la vieja ley de radiodifusión. Claro que también no hace mucho tiempo usted declaro que no leyó el proyecto de ley porque era largo y lo aburría.

Usted habla de que el oficialismo quiere callar a la prensa. Pero a usted, lo calló ser el empleado del grupo multimedia mas influyente del país (así escribió usted en su columna en la revista Veintitrés). Es usted quien reconoce esto, por lo tanto no puede decir que el oficialismo quiere callar a la prensa independiente. ¿Independiente de que? Que yo sepa, usted es hincha de Estudiantes. O será que usted es independiente de las ideas de este gobierno, al que usted tildo de autoritario. Pero seguro no de su sueldo, alto, que todos los meses le paga Clarín.

Si como usted lo dice, Clarín es el multimedio más influyente, más razón tiene de ser el proyecto que intentará ser ley.

¿ Porqué es influyente Clarín? ¿Por lo que dice? ¿Porque tiene negocios en un montón de rubros que en nada tienen que ver con la prensa? ¿Porqué junto a la nación tiene intereses económicos en el rubro "campo"? ¿Influye porqué es el discurso que más se repite en todo el país por que es un monopolio?

En su columna usted escribe lo siguiente: "Si alguien pensaba que todo se iba a tranquilizar después de las elecciones y que cada uno aceptaría el rol que le han otorgado las urnas, pues tengo algo que contarles: no va a ocurrir"

Seguramente usted esta esperando que el gobierno claudique, que se deje, que acepte las ideas tan maravillosas de la derecha radical, de la CC , de la sociedad Rural, de la progresista FAA; en definitiva de las corporaciones. En su nota lo noto preocupado. El gobierno de Cristina sigue adelante. El negocio del fútbol le fue quitado justamente a la empresa que a usted le paga. Rossi confirmo que la ley de servicios audiovisuales va a ser enviada al congreso. Conocemos la postura de su empleador respecto a esto. Y claro la suya, la dejo claro en la entrevista al Jefe de la Bancada oficialista.

Otra línea escrita por usted: "La prensa se divide entre alineada y salvaje." Imagino que usted se alinea con los salvajes, o va seguir con la cantata de la independencia. De todas maneras las criticas más profundas que he escuchado en contra de políticas del gobierno, son de lo que usted llama alineados. Del otro lado, del suyo, escucho frases echas, llenas de prejuicios, de vacíos informativos y de rencor. O tal vez usted se considera, seguramente es así, de esos que no se definen. Del lado de los tibios. Alguna vez escribió algo sobre esto.

Para rematarla transcribo otro fragmento de su columna, con esa escritura tan joven, tan limpia::
"Vamos a contramano.

¿Qué tul?

Porque Bachelet tiene una excelente imagen en Chile, y Lula en Brasil, y Tabaré en Uruguay y todos esos países se aprestan para volver a disfrutar, en cierta paz, los beneficios de que el mundo empieza a crecer.

Nosotros no.
"

Que bien mi buen señor. A contramano. Claro que no vamos a crecer si este gobierno ata a los buenos, a los que quieren producir. Como dijo Biolcatti, (alguien a quien usted maltrato en su programa de TV preguntándole sagazmente) "este es un estado predador".

Malos

Guarden las escrituras, son todos ladrones. Kirchner regaló el petróleo.

Cristina, Chaves, Evo, Correa son malvados. Son los que no van a crecer porque atacan a la prensa, por que son molestos, medios negros. Evo pertenece a una cultura de origen latinoamericano.

¿Qué vamos a crecer? Somos un corso a contramano.

Jua...

¿A donde vamos a parar? no somos serios.

Que vamo' a' ser señor.

Señor, su inteligencia me apabulla, su análisis me deja sin palabras, su humor me descompone y su cinismo me divierte.

Diego Martín Rihiusa. DNI 26.539.168. Pagado por K para atacarlo.

El diálogo que propone Oscar Aguad



En este momento estoy escuchando a nuestra presidenta diciendo entre otras cosas lo siguiente:“El trabajo es el mejor antídoto contra la pobreza”. Y recordé que hace aproximadamente una semana escuché al Senador Oscar Aguad decir que el trabajo no genera riqueza, en esta entrevista que acá les dejamos para que se deleiten con la sarta de boludeces dichas por nuestro Senador Nacional, en las cuales demuestra su acérrima defensa a todo tipo de corporaciones empresarias y su poco conocimiento de lo que significan los trabajadores para un pais. Como siempre....muy democrática esta gente...







Disculpen la mala calidad del video, es que lo más importante nos pareció el audio...así que bueno...imperdible!!!!!

Un abrazo fraterno!!!

AGUANTE CRISTINA!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 13 de agosto de 2009

Por siempre Cassandra

















Recién termino de ver 6,7,8, y me quedé preocupado con el paralelismo que hizo Orlando Barone de lilita Descarrió con un personaje de la mitología griega Cassandra. Dijo Orlando "a carrió parece que le pasó como a Casandra, parece que la castigaron para que sus predicciones sean todas equivocadas". Al escucharlo a Orlando me pareció que había un error en sus palabras porque yo recordaba que en realidad Cassandra si acertaba con sus predicciones, pero al haber traicionado a Apolo nadie le creía, ya que este fue el castigo que le impuso el dios por no querer acostarse con ella. Me indigné tanto al ver de la forma que Barone la blasfemaba a Cassandra y por consiguiente a Apolo que me vi obligado a escribir este post exigiendole a nuestro querido periodista que se rectifique de lo dicho, y que en dicha rectificaciones diga lo siguiente:
1- Cassandra era una mujer hermosa y en nada se parecía a Lilita Descarrió
2.- Cassandra SI adivinaba el futuro, el problema es que nadie le creía, en cambio Lilita ni siquiera adivina y menos le creen
3.-Cassandra se casó con un Rey y estuvo a punto de acostarse con un Dios, en cambió Lilita duerme TODAS las noches con Dios y este le cuenta cuales son los futuros acontecimientos del país y del mundo.
4.- Y por último Orlando por favor rectificate con el querido Dios Apolo quién quería (prácticamente estaba desesperado) acostarse con Cassandra y la verdad que se le falta totalmente el respeto al Sr. Dios al dejar algún manto de duda dando a entender que Apolo se acostaría también con Lilita.
Por todo lo dicho anteriormente, te solicito y casi te ruego Orlando que te rectifiques con Cassandra y Apolo, sino algo muy malo te va a suceder; y no lo digo yo eh, me lo acaba de decir Lilita a quién a su vez se lo dijo DIOS...asique estate atento.
Abrazo Delirante Compañeros.



miércoles, 12 de agosto de 2009

Vamos compañeros

Convocatoria a la Militancia Nacional y Popular

“A tomar el toro por las astas”

Convocamos a todos los compañeros a unirnos en defensa y

por la profundizació n del modelo encabezado por los compañeros

Néstor y Cristina.

Proponemos debatir:

  • Análisis del resultado electoral. Autocrítica y perspectivas.
  • Análisis de coyuntura.
  • Vinculación de la gestión del gobierno con la militancia en el territorio.
  • Propuesta organizativa.

“Hacia la construcción del espacio que nos debemos”

Honremos a Evita y a los compañeros asesinados en Trelew

Francisco “Barba” Gutiérrez

Lugar de encuentro: Complejo ex – fábrica “La Bernalesa”

Lamadrid y Avda. La Plata - Quilmes

Sábado 22 de agosto de 2009 a las 10:00 hs.

Confirmar asistencia en;

convocatoriabernale sa@yahoo. com.ar

martes, 11 de agosto de 2009

Un aporte a la fumata

Desde el Estado hace un tiempo se viene lanzando la idea de la despenalización de de la tenencia de drogas ilegales para consumo personal. Esto para las mentes conservadoras de la sociedad argentina es un tabú, ya que esta instancia es la primera puerta a abrir para dar una discusión seria sobre la complejidad del consumo de drogas ilegales entre nosotros.

Uno de los datos para empezar la discusión fue brindado por el Ministerio se Seguridad de la Nación. El 70% de las causas judiciales por drogas son contra personas que fueron detenidos con sustancias prohibidas para consumo personal. Para los pobres la cárcel y los institutos de menores; para los pibes de clase media y media alta, el garrón de ser catalogados como adictos enfermos, con las consecuencias que esto conlleva a nivel social y cultural en relación con la familia o en instituciones donde concurre.

La historia nos dice que desde las primeras civilizaciones los hombres consumían sustancias psicoactivas, alucinógenas y/o depresivas. Antonio Escohotado escribio La Historia General de las Drogas de recomnedada lectura. Allí el sociólogo español hace un recorrido por el uso de las sustancias en antiguas civilizaciones. Los magos, los chamanes, los sacerdotes las utilizaban con fines mágicos o para realizar las predicciones.

Los Estados Unidos iniciaron la campaña para ilegalizar muchas de las drogas de consumo masivo. En el país de América del Norte La cocaína, la marihuana y el opio se consumían libremente. Pero durante los primeros años del siglo XX USA inicia un campaña para colocarse como la nación moral del mundo y junto con ello inicia una cruzada de control social. Durante la crisis económica inciada en 1929 con la llegada de inmigrantes chinos y mexicanos, se comienza una campaña publicitaria para asociar a estas personas que llegaban a disputarles los puestos de trabajo a los norteaméricanos con las drogas y la violencia. Esa campaña asocia al consumo de drogas con el delito y a este con los mexicanos y los chinos. Los chinos consumen opio y los mexicanos Marihuana. Estas sustancias son prohibidas. Salvo para los blancos, que las pueden comprar recetada por médicos.

En Argentina, donde estas sustancias se consumen en mínimas cantidades, esta doctrina es aceptada y también se prohiben.

En la década del '50 aparecen las luchas de los negros por sus reivindicaciones sociales, por sus derechos. Los negros son violentos porque consumen cocaína. Cometen delitos violentos porque están bajo los efectos de esa sustancia adictiva. En los '60 y en los '70 a los jóvenes rebeldes, que sueñan o pelean por un mundo más justos se los persigue por las sustancias que consumen. Excusa para encarcelarlos y controlar los movimientos políticos y sociales.

Hoy la problematica del consumo de drogas ilegales es vista como si hubiera caído del espacio. Y la droga se instala entre nosotros como algo nuevo y nocivo. Claro que son siempre los pobres los que son acusados de consumirla y de esta manera cometer delito. Siempre control social. En las clases alta se invisiviliza, nadie habla. Y cuando sale a la luz es como una enfermedad. Como si fuera un virus que se introduce en los cuerpos de las personas y allí se disemina por todo el interior hasta tomar las mentes.

Es cierto que hay personas adictas de todas las edades y que para ayudarlos no solo es necesario trabajar desde lo individual, sino que hay que hacer hincapié en las condiciones de vida que cotidianamente afrontan millones de jóvenes pobres, sin posibilidad de constituirse como seres. Sin posibilidades de ser. En las condiciones de vida de los grupos de clase media y media alta, que viven consumiendo fármacos legales para escaparse de la vida llena de bienes, pero muchas veces vacía de valores colectivos que en primera instancia son los que nos constitutuye como como un todo social.

En definitiva, y para no aburrirlos más, la despenalización de la tenencia para consumo personal es la primera puerta que habría que abrir para empezar a hablar sobre las drogas y su consumo. Pero sobre todo para empezar a trabajar en el mejoramiento de las condiciones de vida de millones personas que andan buscando una vida digna.

domingo, 9 de agosto de 2009

Grupo Clarín Censura
















El gran pasquín argentino piensa que, así como creó un candidato, puede crear o destruir realidades o ideologías.

El jueves fueron censurados los compañeros de
"
¿qué te pasa clarín?"; hace unos meses censuraron al blog mundo perverso,
en cualquier momento te puede tocar a vos, a mi o a cualquiera...

NO NOS MANTENEMOS INDIFERENTES: REPUDIAMOS EN UNA SOLA VOZ Y HACEMOS MANIFIESTO NUESTRO RECHAZO TOTAL A ESTA ACTITUD DE CLARÍN.

Podrán censurar blogs y más blogs, pero para quitarnos las ideas de la cabeza, no alcanza con la censura.

Publicá este post en tu blog, durante todo el Lunes 10 de Agosto, si compartís el rechazo a la Censura de Clarín.

Nota: Esta idea de protesta, surgió del consenso de un grupo importante de blogs.

viernes, 7 de agosto de 2009

¿Y si hacemos algo con el pasquín de la apropiadora?

Acabo de terminar de escuchar a Diego F. por la radio pública con las compañeras Nora Veigas y Sandra Russo, la verdad estuvo muy bien el compañero (no se si le gustará que lo llame así jejeje) y creo que expuso bien la preocupación de toda la blogósfera ante esta nueva campaña de censura masiva por parte de nuestro Gran Pasquín Argentino. Ahora digo yo compañeros y si nos ponemos las pilas y salimos a la cancha a darle la pelea, quiero decir si además de actuar en el ciberespacio salimos a la calle, o ambas cosas a la vez?; a mí se me ocurren varias cosas;
Opción A: escrache, aprovechando que la dueña del pasquín es una adepta a la apropiación de hijos creo que esta es la acción que mas cuadraría para el caso concreto.
Opción B: conseguir algún tipo de medio como folletos o papeleta y repartir un modelo unificado en todos los lugares que estemos.
Opción C: Inundar los medios de comunicación publicos y privados de cadenas de mail, sumandonos todos nosotros y gente que no tiene blog pero que piensa lo mismo que nosotros y sabemos que se sumarían. Lograr que algún otro medio, ya sea municipal, provincial o nacional se haga cargo o exprese al menos nuestro reclamo; ya que hasta ahora parece que solo podemos salir en radio pública y cooperativa pero a otros medios se nos hace imposible llegar.
Opción D: El día que hagamos la próxima reunión de bloguers porque no aprovechamos la situación y nos pegamos una vueltita ahí por capital cerca de la subida de la autopista la plata-Bs.As. y llevamos unas banderitas unos bombos y hacemos un poco de ruido.
Opción E: (propuesta por La Pampa Peronista)Elegir un día o dos y ese día o esos dos días, todos los blogs postear durante las 24 o 48hs un mismo post.
Bueno que se yo, esto se me ocurrió recién en caliente y recien salidita del horno la entrevista a Diego F. Me gustaría que los compañeros/as que nos visitan diariamente por el blog nos dejen otras propuestas o nos dejen su aceptación de estas ideas para poder saber si estamos en condiciones de llevar adelante o no alguna de estas u otras propuestas. Esperamos que prenda la idea y por supuesto El Tio Cámpora va a estar ahi bailando Murga y tocando el redoblante junto con quién quiera acompañar (tal vez le competimos al compañero de La PAmpa Peronista jejee). Por una nueva Ley de Servicios Audiovisuales. Un Abrazo Fraterno

jueves, 6 de agosto de 2009

La murga


Compañeras/os uno de los integrantes del movimiento Sidra Pan Dulce y alpargatas es (por siempre) un murguero (yo) que supo (sabe) gastar zapatillas bailando una danza bien peronista y popular.

Dado que los integrantes de este colectivo andan escasos de ideas para escribir, hemos decidido (léase "he decidido") compartir con ustedes un hermoso cuento de Pedro Orgambide. Su titulo: La Murga.

Acepten el disfrute de leerlo.

LA MURGA

El estandarte bamboleaba, rítmicamente, su calavera. Al compás del bombo, los indios avanzaban hacia la ciudad, en rápidas, elásticas contorsiones, mientras el director, con su lanza -un palo de escoba con asta de lata- señalaba a lo lejos, el resplandor de la fiesta. Su mujer, con un chico en los brazos y una pulsera de hueso en el tobillo izquierdo, se balanceaba, obscena, ante la mirada divertida de los parroquianos en un bar que, a su paso, le tiraron maníes y le gritaron mona. Eso fue el comienzo de las incidencias ( o el pretexto, quizá ) del malentendido.Los indios, humillados por la insolencia de los gringos- casi todos eran gallegos y portugueses afincados a un costado del riachuelo- entraron en el bar “ buenos aires ” a pedir explicaciones. Pudo ser el aspecto feroz de los visitantes (es probable) la falta de un lenguaje común, lo que torno confusas las acciones- como dijo después un comentarista de fútbol. Lo cierto es que el patrón del establecimiento, un tal Garay, ordeno a sus mozos atrincherarse detrás del mostrador. Entretanto los indios se ubicaron en las mesas, golpeteando con sus manos, palos y sonajas, pidiendo vino a gritos, exigiendo justicia. Garay llamo a uno de sus mozos y le ordeno que se comunicara con la comandancia, pero cuando fue hacia el teléfono, un botellazo lo disuadió. Los españoles al ver caer su primera víctima, respondieron al ataque y alguien nombro a castilla en medio del tumulto. Impasible, Gardel sonreía desde el almanaque. Quiso la mala suerte que alguien actuara de mediador invocando al dios de los cristianos. Un flaco vendedor de biblias conocido en el barrio por sus delirios místicos y su tendencia a la misericordia, oraba entre los sitiados y los invasores, reiteraba la frase del Mesías, aquello de amaos los unos a los otros. Silbo en el aire una boleadora pampa y el místico cayó, con el cráneo partido. “bestias sin dios”, gimió Garay detrás del mostrador. Su lugarteniente, su socio, su primo, fue hasta la caja registradora para evitar el robo. Otro, con el extinguidor en la mano, se abalanzo, decidido, hacia las llamas.

Borrachos, cansados, victoriosos los indios continuaron su marcha. El incendio ya era memoria y, cuando subieron la loma del Parque Lezama, algunos se tumbaron, panza arriba, los ojos fijos en la cruz del sur. La frescura de la noche, el olor tibio de las plantas, la cercanía del rió, todo hizo posible el acoplamiento de los cuerpos. Nadie reparo en esa mujer blanca ( la habían arrastrado de los cabellos al salir del almacén ) que ahora se tiznaba y ahumaba cuerpo en un voluntario acatamiento a la ley de la tribu. Tampoco ella recordaba otra cosa que no fueran esas manos oscuras y esos dientes muy blancos del hombre que la tomo en la loma. Siguieron, pues, la marcha, aliviados de penas y remordimientos. La mujer del director ( algunos la llamaban madre ) repartía matracas y cornetas entre los chicos; atrás iban los viejos, la chusma que imitaba, sin fuerzas, la danza de los jóvenes. A los saltos, como quien doma un potro, los guerreros bailaban al compás de los bombos. Entraron en San Telmo.

Los recibió un balde de agua, un improperio, varias pedradas, un viejo con peluca que disculpándose, les dijo que los había confundido con otra comparsa, la de los ingleses, que venían metiendo bochinche desde el rió. “ con ustedes no es la cosa –dijo- somos todos hermanos”. Hablaba bien el viejo, tanto que ellos sintieron una especie de dicha, algo parecido al respeto por sus pilchas mugrientas. Contentos, locos de gusto, esperaron la entrada de la comparsa enemiga, lujosa de banderas, de uniformes colorados, charreteras y fanfarria. Los que vieron aquello dicen que las mujeres y los chicos tiraban agua desde las azoteas. Los exagerados, los fanáticos, aseguran que vieron caer aceite hirviendo. De todos modos, se peleo lindo en San Telmo durante horas y horas; la comparsa de un lado, la murga del otro.

Esos eran carnavales, no los de ahora. El director ( lo llamaban jefe ) llevo a los suyos mas allá de Palermo. Y allí siguió la fiesta, pero ahora con cantos, vino, mujeres, carne, todo a lo grande, a lo criollo. Se bailo mucho, entre asadores humeantes, mientras los chicos jugaban a la pelota con las vejigas hinchadas de aire que traían de los mataderos. Algún cajetilla ( nunca faltan críticos cuando un pobre se divierte ) frunció el ceño ante el espectáculo. “paciencia –dijo el jefe- el se la busco”. En broma, como quien no quiere la cosa, le bajaron los pantalones y le escupieron allá donde usted sabe, y lo patearon un buen rato y lo dejaron tumbado en una zanja, por marica y jetón. El baile siguió y, según dicen, los tambores se oyeron en toda la ciudad.

Ellos querían llegar a la avenida de mayo, pero tuvieron que demorarse en flores, en coros vecinales, en competencias sin ninguna importancia. Así vieron pasar las carrozas virreinales, los cabriol, los landó, los humildes coches de plaza, las ruedas tapadas de serpentinas. Por juego o por ofensa, alguien los provocaba tirándoles papel picado cuando abrían la boca, restregándoles un plumero en la cara. Las murgas iban perdiendo prestigio y las comparsas ganaban el favor de la gente decente.De todos modos, ellos le daban al bombo y seguían bailando. Unas monedas tiradas con desgano fue la paga que recibieron por su danza, a la que tuvieron que acompañar, para darle el gusto a los clientes, con versos zafados y gestos procaces.

Sin embargo, el estandarte de la calavera continuaba inspirando miedo a los mirones; un miedo inconfesado en tanta mascarita feliz, llena de tules, perfumada con el éter del pomo. Miedo si, aunque todos se rieran de los indios, que seguían domando, en la calle, un potro invisible.

Entretanto, Garay, sobreviviente del incendio del riachuelo, informaba a la policía sobre aquel desdichado suceso, y una patrulla se lanzaba sobre el Parque Lezama con bombas lacrimógenas, palos y perros. Fue una búsqueda infructuosa, una operación inútil. No obstante, los perros olfatearon el rastro que los llevaba hasta San Telmo. Allí, el subcomisario, hizo una inspección ocular y tomo declaración a un anciano que converso una descripción prolija del encuentro con los ingleses. En la comisaría, entre unas prostitutas borrachas y un formal reducidor de oro, el viejo contó otra vez la hazaña de la murga. Un joven oficial advirtió ciertas contradicciones, ciertos anacronismos en la declaración del viejo. Quedo incomunicado, mientras gritaba su verdad y pedía una manta para cubrir su cuerpo. Sin domicilio ni oficio conocido ( mas tarde se supo que había escapado del manicomio de Vieytes ) el viejo juraba por dios que no mentía, que tenia doscientos años, que todo lo dicho lo había visto con sus propios ojos. A la mañana murió; de frío, seguramente.

Poco mas tarde, se presento en la comisaría un ingles alto y bien vestido, representante de la comparsa. Pidió garantías para su gente y dijo algo acerca de daños y perjuicios y menciono a la reina. El sargento dedujo que se trataba de la reina del carnaval y comento a un subordinado: “el gringo esta en pedo”. Sin embargo, acompaño al representante hasta la puerta, y cuando el otro traspuso el umbral, le hizo la venia, “...por lo que putas pudiera...”, medito.

Esa noche la murga avanzo, cautelosa, hacia el centro. Pero el jefe advirtió un sospechoso movimiento de carros de asalto ( disimulados con serpentinas, guirnaldas y mascaras ) y prefirió explorar un terreno conocido, menos hostil. Ordeno entonces dirigirse al Parque Retiro, por las calles del Bajo, y evitar, en lo posible, todo contacto con las suntuosas comparsas de la Plaza San Martín. Por su parte, la Madre repartía golosinas a los chicos de las villas de emergencia, que se sumaron gozosos, a la Murga. Los Indios entraron al parque haciendo sonar sus latas y sus palos, enarbolando su estandarte sobre los conscriptos, las sirvientas en su día de franco, los provincianos que bajaron de los hoteles de Alem, algunos en camiseta con la toalla sobre el hombro, a medio afeitar, otros vestidos de azul, como para casarse, con el pañuelo volcado sobre el bolsillo superior del saco; todos amigos, siguiendo las cabriolas de la murga. Ahí nacieron los cantos que mas tarde escucharía la ciudad, la jubilosa marcha que coreaban los viejos y los chicos con idéntica unción. Todos subieron a la montaña rusa, en carros que chirriaban cargados de gente, y jubilo, y gritos e insolencia. En lo alto, el jefe enarbolo su lanza, señalo la ciudad, todavía extranjera para el, vio, adivino el futuro de esas calles que había recorrido con la murga.

Los perros le seguían el rastro. Ladraron, en Palermo, a las sombras de sus hombres, mordisquearon los restos del festín. Los oficiales, acompañados de algunos civiles –Garay, el ingles y otros damnificados- revolvían en la basura. Una encontró la pulsera de hueso de la madre, el gallego una peineta que había pertenecido a su mujer, y que el beso llorando, entre tanta inmundicia. Alguien afirmo que habían tirado a un hombre en una zanja, otro dijo que rompieron faroles y que orinaron en un monumento publico, una mujer cuchicheo en la oreja del mas joven de los policías y este anoto “acciones incalificables, malos tratos” mientras se ruborizaba. La noche, mas allá de Plaza Italia ( entre la estatua de Garibaldi y el puente de Fierro de Pacifico ) olía a cerveza, a mujer, a chamamé, a amueblada, a sudor, a manoseados billetes, a pizza, a mingitorio, un perfume procaz que el olfato de los perros aspiraba en busca del rastro de los Indios.

Ladrando, babeando de sed, los perros se internaron en el bosque. Atrás, las linternas de los policías, como luciérnagas, parpadeaban entre los árboles. Garay, armado de una espada (quizá fuera un cuchillo de almacén, era difícil distinguir en la oscuridad ), clamaba contra las bestias sin dios. El ingles, exaltado y probablemente borracho, injuriaba en su idioma a los hijos del país, a los salvajes que lo habían humillado. Con sus binoculares sobre el pecho, juro reconquistar la ciudad, doblegar el orgullo de los nativos. La luna, roja como una sangrienta premonición, apareció arriba del puente con el silbato de una locomotora.

La madre, con los brazos en alto, la luna en el medio, pontificaba sobre una mesa de fierro, rodeada de su gente, de viejitas que le besaban las manos y le pedían cosas, milagros casi, que ella repartía generosamente. ( pero quizá esa es la imagen de otra, noche, no de aquella en el parque retiro ) los indios, con la boca llena de pochoclo y manzanas asadas, subieron a los juegos. Querían llevarse los autitos. El jefe, desde el látigo, les ordeno prudencia. Las mujeres, con los vestidos levantados hasta la cintura, daban vueltas allá arriba, en los aviones. Entro la murga en el salón de los espejos y los gordos se vieron flacos y los pobres se despertaron ricos, y de esa confusión, de esa ilusoria beatitud, el jefe saco una esperanza, proyecto su fe, la contagio a los suyos. La murga se adueño entonces de los rifles de los kioscos; los tiro al blanco quedaron despoblados, empobrecidos en mitad de la fiesta. Se formaron grupos de defensa, se temió por la propiedad privada, por los excesos de una turba que bailaba bajo la calavera y que ahora, ebria de confianza, se lanzaba al asalto de la ciudad.

“ Hay que levantar los puentes”, ordeno el comisario. Garay, como de piedra, frente a la casa rosada señalo con el cuchillo aquello que, al principio pareció un sueño. Los indios refrescaban sus pies en las fuentes de la plaza, pedían a su jefe, que en el tumulto había desaparecido y, según decían, estaba prisionero. Con horror, Garay recordó a Gardel, sonriente y compadrito, en el almanaque. Ahora estaba allí, en el balcón de la plaza, con los brazos en alto. De vergüenza, de miedo, cerro los ojos. Vio (dos veces vio su muerte ), como incendiaban el boliche y salían con las antorchas, ofendiendo a su Dios. El vendedor de biblias, arrodillado frente a la catedral ( o quizás todavía estaba allí, en el almacén rezando entre los botellazos ), se desplomo de una pedrada. Alguien dijo que estaban quemando la bandera.

Como en toda historia, como en toda vida, los datos son imprecisos. Según dicen, la madre murió misteriosamente al ver amenazada la suerte de sus hijos. Estos levantaron altares en las plazas, rezaron durante horas, velaron su cadáver bajo la lluvia que apagaba los últimos fuegos de esa noche. Según otros, tal devoción fue una herejía, un acto de barbarie. Dicen que al terminar el carnaval quemaban muñecos de paja vestidos de cura. Pero bien puede ser esta una calumnia de la señorita del Corso de San José de Flores, un infundió de las mascaras de la plaza San Martín, que bajaron hasta el parque de retiro montadas en los carros de asalto de la policía. Es difícil saber a que hora llegaron los perros allí, en que preciso instante la pesadilla se transformo en historia. Se asegura que alguien robó el cuerpo embalsamado de La Madre y lo arrojo al río; otros lo niegan o callan por ese pudor que despiertan los muertos. Lo cierto es que cuando comenzaron los disparos, cuando se oyó el crepitar de las ametralladoras y el estallido de las bombas, la murga bailo con mas fuerza que nunca, con una energía multiplicada por la sangre y el pánico; bailo, mientras caían, uno a uno, sus hombres, felices y fanáticos bajo el estandarte de la calavera; al compás del bombo los Indios danzaban, con rápidas y elásticas contorsiones, mientras el Jefe, con su lanza –un palo de escoba con asta de lata- señalaba, a lo lejos, el resplandor de la fiesta.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Clarin Censura, teléfono para el comfer, el INADI y la SIP













Clarín, el gran diario argentino sigue entreteniendose censurando blogs de la blogosfera nacional y popular, pero esta vez fue mas lejos que las anteriores y directamente hizo cerrar el blog quetepasaclarin?, por suerte los compañeros pudieron dejar escrita su verdad para que todos la sepamos y todos podamos darla a conocer. Tenemos que seguir luchando por una nueva ley de servicios audiovisuales porque sino estos tipos no van a dejar de hacer los que más les gusta: impedir que existan otras voces que no sean las de ellos. Acá va el comunicado delos compañeros: "

Aviso Importante

A la comunidad de lectores y a la blogósfera en general:

Debido a acciones legales iniciadas contra este blog por parte de una de las empresas que conforman el Grupo Clarín, nos vemos forzados a limitar el acceso a toda la producción de contenidos que venimos realizando desde hace ya más de tres meses. La intención que tuvimos cuando pusimos en marcha este proyecto fue la de generar un espacio más para aportar al debate que se está dando actualmente -a lo largo y a lo ancho de nuestro país- en lo que respecta a las intenciones de la sociedad de reveer la regulación del espacio radioelectrico, vigente desde la última dictadura militar. Lo hicimos poniendo el foco sobre la empresa multimediática que más se ha beneficiado con el esquema de concentración económica que permite la legislación actual, produciendo información de puro sesgo periodístico, con opiniones editoriales de los autores comprometidos con el proyecto. Hoy nos toca sentir en carne propia que, efectivamente y como lo venimos diciendo, el ejercicio del derecho a la libertad de expresión es un privilegio reservado sólo a unos pocos. Sin ánimo de dramatizar esta situación, solicitamos a la comunidad bloguera que comunique las causas de la baja de este blog y nos comprometemos a mantener canales abiertos de comunicación a los efectos de continuar informando sobre el desarrollo de los sucesos.
Sin más, los saluda con mucho cariño,
El equipo de QTPC?"

Abrazo compañeros, y buscar herramientas para evitar que esto siga pasando.

PD: acá el video que colgaron los compañeros de Tigre Peronista que agrega mas luz a la situación

Clase media










Los mejores análisis sobre la clase media los esta entregando y regalando con su maravilloso arte Miguel Rep.

Salu´ compañero!!!!!!!!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms