viernes, 31 de julio de 2009

Capaz que rrós...


Esta mañana posteamos el vídeo de lo ocurrido anoche en 6-7-8. Ahora subimos la opinión de una compañera que nos envió su texto y nos pareció bueno compartirlo con toda la blogosfera nac & pop.

Hola, Compañeros de éste Peronista blog. Anoche estuve también ante la pantalla de la T.V pública viendo el que considero uno de los escasos programas que no agreden ni dañan la inteligencia del público.
Me llamó la atención más allá de los argumentos esgrimidos por las partes, el semblante de nuestro tan mentado intelectual de izquierda: Martín Caparrós. Se lo veía nervioso (no se si todos compartirán mis impresiones), se me ocurre la palabra “desencajado”.
Y la pregunta que se me presenta es ¿En qué parte de esta mesa no está encajando este “buen muchacho” co-autor de uno de los libros más sólidos y versátiles de la militancia de los 70´, teniendo en cuenta que la mesa también está compuesta por periodistas e intelectuales con, si se puede decir de esta manera, una orientación ideológica de izquierda?
Caparrós no acuerda con que en la Argentina haya pobres y excluidos. Tampoco con la corrupción de malos políticos que se quedan con los fondos destinados a la ayuda social en una provincia por demás castigada, como ya se sabe.
Ahora, como bien lo señaló Barone aunque con otras palabras “el árbol te está tapando el bosque muchacho” y éste es un poco a mi modo de ver el punto sobre el que este programa me ha hecho reflexionar.
Qué árbol le tapa el bosque no solo a nuestro buen amigo Caparrós si no a gran parte de la “izquierda progresista” de este bendito país?
Y me arriesgo a decir sin demasiadas vueltas… su o sus propios ombligos.
Subjetividad de mercado mediante, de la que no escapan como se puede apreciar aquí, ni siquiera los que como Caparrós mantienen la defensa de valores tan incuestionables como los que reúne la convicción de que no haya pobreza en este rico territorio.
Ahora, como decía Sandra Russo, una cosa es opinar desde los titulares de un diario y otra (esto lo digo yo) es tomar decisiones en el escenario que la realidad impone. Un escenario donde por ejemplo un tipo con un aspecto llamativamente neo-nazi gana una elección con el recurso de una abultada billetera que le garantiza presencia en los Medios Masivos de Comunicación. Acompañando ésto, una sociedad que sostiene y reproduce en sus fibras más íntimas los valores del mercado, con políticas que han profundizado esta condición desde el 76´ en adelante.
Es decir, el esquema de poder presenta un escenario, siguiendo la metáfora, un bosque, que a esta altura ya podríamos denominar “selva”, en el que uno está situado y si se anima a levantar la cabecita del centro de su cuerpo, podríamos decir en muchos casos, también sitiado. Nos damos cuenta allí y rápidamente que no solo no somos el centro de ese universo si no que además el eje está muy lejos de nuestro alcance.
Desde hace seis años tenemos un gobierno que intenta poner límite a la lógica de mercado haciendo aparecer un estado regulador. Que en términos políticos y (a mi modo de ver) en este escenario, (si a alguien se le ocurre un modo mejor puede decirlo, aunque salvo honrosas excepciones, se ha hecho costumbre de la oposición no presentar propuestas) es la única manera de que haya perspectivas de que los pobres dejen de serlo. Entonces
El fortalecimiento del Mercosur no es una política contra la pobreza?
La Nacionalización de Aerolíneas no es una política contra la pobreza?
La transferencia de las jubilaciones al Estado no es una política contra la pobreza?
Cómo se puede discutir la pobreza si no se interviene sobre las políticas que la generan? Es acá donde no comprendo el razonamiento de Caparrós. Es obvio que la corrupción es mala y que no colabora demasiado en las políticas distributivas, pero es muy restringida la mirada de quien piensa que por ahí pasa el problema de la pobreza en este esquema de poder. Es llamativamente parecido este argumento al de la mesa de enlace; con el agravante que para los representantes de los monopolios sojeros el problema de nuestro país es el autoritarismo de la presidenta, su incapacidad para el diálogo, digámoslo así “su personalidad conflictiva” (otra construcción de la cultura neoliberal: el conflicto es malo).
Cuando los argumentos se complementan, de un lado y del otro, las piezas se empiezan a ordenar y la figura que emerge es una sola. La de las elites materiales y espirituales. Unos por tener el dinero, otros por tener los ”puros” principios (con la salvedad que a los del espíritu ni siquiera les cabe un papel protagónico en la causa de la pobreza, lo que de algún modo y para no cometer una injusticia, los diferencia en el nivel de responsabilidad).
Pero por suerte nuestra presidenta conserva algo del principio de realidad y sabe (errores más, errores menos, creo que vamos aprendiendo) que la disputa es ardua, mucha y compleja y que no bastan con los buenos deseos de la gente brillante para combatir el poder de los intereses acumulados. Pensar que los enemigos están afuera y no también adentro es más infantil que la posición del purismo impoluto y soberbio de “la gente del buen pensar”.
Perdón el exabrupto pero “tiemblan las estructuras Caparrós porque vos no estás de acuerdo con el hambre”.
Y como hizo referencia autocríticamente otro buen político nombrado en este Programa, el Socialista Rivas , la izquierda será tan responsable del genocidio social como la derecha si no abandona su actitud de mera denuncia y se pone a construir estrategias políticas que generen consenso y disputen el poder a quienes acumulan la riqueza.
Es decir el arbolito de Caparrós es su propio argumento. Seguramente los políticos corruptos no van a colaborar en terminar con la pobreza en Argentina. Tampoco los intelectuales impolutos que levantan y enarbolan principios que llenan y conforman su ego pero en nada modifican la situación de aquellos, que a diferencia de Caparrós, no se van a poder tomar un avión a Europa cuando los vende-patrias de siempre vuelvan a ocupar el poder con sus banderitas del libre mercado.

Perdón por haberme extendido en el comentario. Ultimamente me indignan más los argumentos de la izquierda miope que los de la derecha impune. Saludos. Cynthia.

PD: La letra ha sido ampliada a solicitud del compañero del blog El otro campo, que parece que anda con problemas visuales...(igual esto lo ponemos en tamaño pequeño para que el no lo pueda leer?

Funcional a la derecha


Anoche estabamos mirando la televisión pública y nos encontramos que estaba invitado al programa 678... Martín Caparrós. Fue de gran sorpresa ver a este "pichón de gorila" sentado allí, demostrando una vez más la amplitud de los panelistas frente a los embates del intelligenzte de Caparrós que ni bien arrancó el programa comenzó con sus clásicas chicanas y bardeadas.

Bueno, aquí un fragmento de lo que fué el programa para que disfruten del mismo...GRANDEEE BARONEE!!!! Lástima que Sandra Russo no le contestó mucho, pero suponemos que por el carácter que tiene lo hubiera mandado a la mierda, je.

Así contemplamos un nuevo ejemplo de como la izquierda es funcional a la derecha. No deja de asombrarme cuanta razón tenía aquel viejito zonzo que decía..."Los intelectuales argentinos suben al caballo por la izquierda y bajan por la derecha"... Grande Arturo!!!!

Sin más...el video:


miércoles, 29 de julio de 2009

Como sabe la "Chiqui"



Este video lo encontramos en los sitios de los compañeros del Grito Primal y El Tigre Peronista, y nos pareció interesante publicarlo y compartirlo para que tengamos una leve idea de lo mucho que sabe la señora Legrand sobre política y pobreza...


Disfrutenló....Cafiero, que viejo lindo!!!!!


Un abrazo Peronista!!!

martes, 28 de julio de 2009

"SU" homenaje


Ayer estaba viendo un poco la caja boba y encontré una perlita en uno de esos programas que te permiten ver todos los demás juntos y me quedé totalmente pasmado al ver que la diva total de la televisión, la mujer fatal, la que sabe que el que mata tiene que morir le hizo el domingo 26 de Julio un homenaje a ELLA, a nuestra Jefa Espiritual, a nuestra Guia, nuestra luz en el camino, nuestra esperanza de que peleando se puede conseguir. Si, la ví a Su haciendole un homenaje a nuestra EVA, a la madre de los descamisados, observé atónito como susana decía que la admiraba profundamente a EVA porque a ELLA su pueblo la había amado; ahora digo yo ¿se habrá puesto a pensar esta mujer porque el pueblo la amaba a EVA?; ¿sabrá susanita que EVA también amaba al pueblo de la forma más pura?, ¿le habrán comentado alguna vez a susanita que EVA decía que los únicos privilegiados eran los niños?; ¿sabrá susanita que a EVA no había cosa que le molestara mas que los vendepatria oligarcas?; ¿tendrá asumido ya susanita que EVA no se hubiese sentado a tomar ni un te con ella?. Me hago todas estas preguntas y por supuesto ya todos sabemos que susanita misma debe saber las respuestas a todas ellas, susanita debe saber que EVA nunca hubiese dicho al que mata tiene que morir, susanita sabrá que EVA nunca se iría 6 meses a EEUU todos los años para olvidarse de sus cabecitas negras, de sus "grasitas", sabrá susanita que a ella el pueblo nunca la va a amar como la amó a EVA por la simple razón de que SU nunca fue ni será pueblo, nunca lo quiso y nunca lo querrá al pueblo, es más sin miedo a equivocarme estoy seguro que susanita se horrorizaría ante un nevo "aluvión zoologico" como el del 17 de Octubre de 1945. Entonces ¿que parte admira susanita de EVA?, yo verdaderamente no encuentro respuesta, no entiendo como una completa oligarca puede admirar a EVA, como no lo puedo entender presiento que no es admiración lo que siente susanita, yo sospecho que lo que siente susanita es una especie de añoranza de algo que ella nunca tuvo y no va a tener, susanita siente añoranza de amor justamente, de amor de pueblo, de ese que nunca tendrá y que a nuestra EVA le desbordaba y aún hoy sigue desbordando desde los corazones de quienes sentimos y vemos en ella a la abanderada de los humildes. Lo que tenes es AÑORANZA, añoranza susana de algo que nunca tuviste.
PD: deberás saber también susanita que por comprarte los prendedores de EVA, el pueblo igual no te va a querer, esta situación es tan patética y tan similar a la del colorado narcotraficante que necesitó comprarse el traje y la biblioteca del General para decir que era peronista.....andaaaaa.

sábado, 25 de julio de 2009

Evita


Algo de lo hecho por la fundación por ella presidida:

-1000 escuelas, dieciocho hogares escuelas en el interior del país. Cuatro policlínicos solo en Bs. As: Ezeiza, Avellaneda, Lanús y San Martín. También en Mendoza, Jujuy, Santiago Del Estero, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Rosario.

Todos estos lugares eran construidos bellamente, pulcros. Por que la idea que para el pobre solo cabe lo sucio, feo y roto es una idea construida por la oligarquía. "Por que un siglo de asilos miserables no se puede borrar sino con otros hogares excesivamente lujosos" (La Razón de mi vida)

Evita escribió en su Ultimo mensaje:"Nací en el pueblo y sufrí en el pueblo. Tengo carne y alma y sangre de pueblo. Yo no podía hacer otra cosa que entregarme a mi pueblo".

El padre Hernan Benitez dijo de Eva: "La vi distribuir amor. El amor que redime la limosna de la carga de injuria al pobre que la limosna lleva dentro de sí. La vi abrazarse a los harapientos y llenarse de liendres y de piojos. La vi sentirse hermana del pobre y no superior al pobre."

"Los opositores dicen que esto es fanatismo, que soy fanática de Perón y del pueblo, que soy peligrosa porque soy demasiado sectaria y demasiada fanática con el General Perón y con los descamisados de la patria. Yo les contesto con Perón: El fanatismo es la sabiduría del espíritu.¡Qué importa ser fanático en la compañía de los mártires y de los héroes! Al fin de cuentas, la vida alcanza su verdadero valor no cuando se la vive de manera egoísta, nada más que para uno mismo, sino cuando uno se entrega a la vida toda íntegra, fanáticamente, en aras de un ideal que vale más que la vida misma. Yo contesto que sí soy fanática de Perón y de los descamisados de la patria"

En tiempos donde todo pretende ser vació, ni de derecha ni de izquierda. Ni fu, ni fa. Gratifica y le da aliento al cuore para seguir andando el recuerdo de la Jefa Espíritual de la Nación: Evita.

Para vos...Anónimo


Como últimamente frecuentan nuestro blog dejando sus comentarios distintas personas cuya única firma es "anónimo" y hacen planteos tan extraños como incongruentes hemos decidido buscar por la web alguna terminología que sirva para comprender como es que tantas personas que estaban escondidas en sus cuevas de cromagnon o que estaban perdidos como gorilas en la jungla (mal que le pese algún que otro anónimo) acá va la siguiente reflexión con varias definiciones adjuntas.

En este blog se permite utilizar la característica "anónimo" para firmar ya que no todos los lectores tienen cuenta gmail o google y por lo tanto no queremos dejar a nadie sin opinar. Pero el hecho de que surjan más y más "anónimos" sin siquiera poner su nombre de pila en el final de su opinión es una bulgar expresión de irresponsabilidad. ¿Por qué lo decimos? Por favor lean lo siguiente...

Anónimo como concepto y fenómeno de internet


Como una masa nominal y Fenómeno de internet, Anónimo representa ampliamente el concepto de cualquiera y todas las personas sin nombre como un colectivo. Definiciones tienden a enfatizar el hecho de que el termino no puede ser fácilmente comprendido en una definición simple, y en su lugar a menudo es definido por Aforismos que describe las cualidades percibidas. Ejemplos de estos:

  • Anónimo carece de humanidad, moralidad, piedad y misericordia.
  • Anónimo trabaja como uno, porque ninguno de nosotros es tan cruel como todos nosotros.
  • Anónimo no puede ser perjudicado, no importa cuántos Anónimos pueden caer en batalla.
  • Anónimo no perdona, Anónimo no olvida.
  • Anónimo toma todos los intentos de dañar a Anónimo seriamente.
  • Anónimo sólo se compromete con negocios serios.
  • Anónimo está en todas partes.
  • Anónimo es Legión.
  • Anónimo no esta en ninguna parte
  • Anónimo refuerza sus filas en forma exponencial de ser necesario
  • Anónimo no tiene ninguna debilidad o defecto.
  • Anónimo explota todas las debilidades y defectos.
  • Anónimo no tiene familia o amigos.
  • Anónimo es su familia y amigos.
  • Anónimo no acepta el fracaso.
  • Anonimo siempre entrega.
  • Anónimo no tiene identidad.
  • Anónimo no puede ser traicionado.
  • Anónimo es una elección.
  • Anónimo está unido como uno, y dividido por cero.
  • Anonimo es un ejército pero no es tu ejército personal.
  • Anónimo es uno; Anónimo es muchos.

Un artículo del Baltimore City Paper sobre las protestas del grupo incluye la siguiente descripción de "Anónimo":

"[Anónimo es] la primera superconciencia basada en Internet. Anónimo es un grupo, en el sentido de que una bandada de aves es un grupo. ¿Cómo sabes que son un grupo? Debido a que estás viajando en la misma dirección. En un momento dado, podrían unirse mas aves, abandonar, o ir en otra en otra dirección totalmente diferente ".


Ah, y aclaramos que si firman nadie los va a perseguir como hemos leido en los comentarios, por lo demás, queremos aclarar que evitaremos responder a todos aquellos que no se hagan responsables de lo que escriben...


UN ABRAZO FRATERNO!!!!! VIVA PERON CARAJOOOOOO!!!!!!!!!

miércoles, 22 de julio de 2009

Ayer y Hoy


Seguimos en nuestra lucha empedernida contra los integrantes del grupo Aurora, porque odiamos que en nuestro país existan intelectuales "libres e independientes" que opinen en contra de la Tiranía de Cristina. Para seguir con nuestro odio vamos a utilizar algunas citas de Arturo Jauretche que demostrando su capacidad como medium-vidente ya hablaba de ellos hace 52 años: "en largos añosde lucha al servicio de la emancipación nacional me fue dado a conocer la mentalidadad de los hombres que se autodesignan como "intelectuales", y su absolutos divorcio con la realidad del país, así como los obstáculos que ellos crean a la inteligencia argentina cuando busca su camino. Esperé, sin embargo, que la politización general que ha habituado a nuestro pueblo al manejo de las ideas políticas, sociales y económicas, y que es fruto de los agitados años que vivimos, hubiera producido sus efectos en ellos. Pero, no han respondido al movimiento general, y esta impermeabilidad es una preuba mas de su extranjería: aislados por completo de la realidad nacional, tratan de adecuar los hechos nacionales a los cuadros sinópticos confeccionados sobre hechos foráneos, que difunden los slogans de la propaganda internacional.."..."vuelven a moverse sobre el consalbido tema de "Civilización y Barbarie".."Los que están ahora en el primer plano eran los segundones en la época en que existían pensadores que defendían la conciencia nacional del país, los dóciles que se pusieron a comer en la mano del grano elegido por los continuadores del mitrismo. Contando con esas tribunas de difusión, y con el silencio de los otros fue fácil darles una apariencia de gigantes...es así como los "intelectuales libres" andan ya con las orejas gachas, conscientes de su perdido prestigio; y sus amos, que han percibido su ineficacia, están prefiriendo ya la contratación de los charlatanes dorados, tipo Arciniegas y Barea." (podríamos aca poner TNmbaum y Majul????).
Bueno creo que el compañero Arturo resume bastante bien en esos fragmentos que hemos tomado de su libro cual es nuestro pensamiento sobre los muchachos que conforman el grupo Aurora, y volvemos a repetir que nuestra idea no es otra que demostrar cual es la verdadera intención de estos "intelectuales Libres" y ayudar a que nuestros compatriotas no vean la realidad con ojos ajenos o como magnificamente lo define Jauretche :"en la confianza de que desprovistos de torcidos andadores, todos aprendamos a caminar derechos.

martes, 21 de julio de 2009

Aurora boreal


Como ayer transcribiremos otro fragmento de la entrevista publicada por la revista veintitrés en su último número.

Acá va:

¿No ansían escribirle el discurso de Parque Norte a Julio Cobos?
H.S.: –(Risas) No surgió para eso.

Félix Luna: –Habría que poner que somos republicanos para no romperse la cabeza en cómo definirnos.
F.B.M.: –El discurso de Parque Norte fue escrito por funcionarios de Alfonsín. Igual, nosotros reivindicamos ese debate de ideas. Fue el último aporte de ideas al debate político en la Argentina. Tuvo incidencia dentro del radicalismo y del resto de la sociedad.
–Carta Abierta intentó realizar cierta elaboración de ideas para presentar a la sociedad y darle sustento ideológico al Gobierno...

D.B.: –Desde el Gobierno. Los integrantes de Carta Abierta están vinculados a la función pública, a la gestión en el área de cultura, de comunicaciones, en el canal oficial...

–Se refiere a Horacio González. Pero entonces debería pensarse que Borges fue funcionario de los varios gobiernos en los que fue director de la Biblioteca Nacional durante 1955 y 1973...
H.S.: –Borges es diferente. De pronto hacía una declaración a favor de un gobierno y luego lo fulminaba con algo en contra... No era funcionario, era Borges, un caso especial. González es un funcionario, pero no está mal que participe en el debate de ideas.
–Daniel Sabsay, integrante de su grupo, dijo que C. A. está integrada por funcionarios pagos.
H.S.: –Lo hacen como un apoyo porque les surge hacerlo, no porque les pague el Gobierno.
D.B.: –Igual, muchos de sus integrantes están ahí, es indiscutible.


Las palabras anteriores me remiten a lo ocurrido luego del golpe del `55. Los intelectuales peronistas fueron borrados. Pasaron a ser completamente marginales. Como ejemplo: Leopoldo Marechal, maravilloso escritor, autor de esa hermosa novela: Adán Buenoayres. Marechal casi que pasó al olvido literario. Y esta clarisimo que fue adrede. Un intelectual no puede ser peronista.

Los intelectuales nucleados en Carta Abierta, de honesta trayectoria, en muchos casos son docentes universitarios. Sus cargos han sido ganados en concursos lícitos. Esos docentes corren el riesgo de quedarse sin trabajo en un futuro gobierno republicano, acusados de ser "funcionarios pagos".

Si esto ocurre, todos estos pensadores no van a tener a los grandes medios de comunicación para hablar. Tampoco se va a decir que es una persecución. Van a ser aquellos que durante el gobierno de la tercera tiranía, vivieron del estado. De los impuesto de de lagente.

Pasó en el '55. Puede volver a pasar. Es increíble como la historia de este país da vuelta sobre los mismos tópicos: Los derrotados: Rosas, Dorrego, Perón, siempre representaron a lo popular. Al pueblo. Los ganadores: Lavalle, Mitre, Roca, Aramburu siempre representaron a lagente. A las potencias. Al libre mercado. Siempre miraron para afuera. Nunca para adentro, donde están los dolores, los sufrimientos y los sueños de millones de personas.

De todas maneras los derrotados seguimos en pie. Con fuerza para continuar luchando.

En la misma revista Ricardo Foster les contesto a los republicanos de aurora boreal. Nota

lunes, 20 de julio de 2009

Aurora y la tercera tiranía





En un post anterior escribimos que faltaba por llegar al debate nacional la definición, por parte de los grupos opositores, del gobierno K como la tercera tiranía. Y llegó.

Recién termino de leer una entrevista realizada por Diego Rojas en la Revista Veintitrés a los intelectuales del grupo Aurora. Los entrevistados: Felix Luna, Horacio Sanguinetti, Diego Barovero y Fernando Blanco Muiño.

Solo voy a transcribir algunos párrafos. Luego ustedes sacarán sus impresiones. Les dejó el link para que la lean completa si así lo desean. Nota

Cómo se dio el pasaje de un grupo de personas unidas por ciertas afinidades a la escritura de un Manifiesto Liminar? Horacio Sanguinetti: –Tenemos una responsabilidad que no puede limitarse a que charlemos en una mesa de café. Nos pareció que había que hacer algo más, ponernos a disposición de la sociedad. No estamos contra Carta Abierta, lo único que queremos es avanzar y ver cómo solucionamos los grandes problemas del país que están enumerados en el manifiesto. Hay que ver cómo se lleva a cabo el diálogo planteado por la Presidenta, pero nos parece que limitarlo a una reforma electoral para el 2011 excluye otros grandes temas. Pienso en los intelectuales que, advirtiendo que Rosas en algún momento iba a pasar, se preguntaron qué harían después. Kirchner no es Rosas ni nosotros somos Sarmiento, pero nos inspira un poco ese modelo.

Esta analogía con Rosas, ¿augura el fin de Kirchner y compara sus destinos? Fernando Blanco Muiño: –No lo personificaría como el fin de Kirchner, sino como un tiempo en el que la Argentina no puede seguir manejándose con la falta de diálogo, de respeto a la Constitución y a las autonomías provinciales. Hace trece años que no hay ley de coparticipación federal. Hay que sentarse a una mesa y discutir con buena fe el futuro del país. H.S.: –El parangón con Rosas es porque hay una bisagra ya que los comicios mostraron disconformidad con el fondo y la forma de cómo se ha manejado el país en los últimos años.

Y la yapa:

Realizaron una analogía entre Rosas y Kirchner y reivindicaron el papel de Sarmiento. ¿Estamos ante una reedición de la dicotomía “civilización o barbarie”? F.L.: –En primer lugar, le llamo la atención sobre el abuso de las comparaciones históricas. Nunca son exactas. Si quiere una situación parecida, yo más bien elegiría el final del peronismo, en el ’55. José Luis Romero un año antes armó un equipo de recambio en la universidad, para el caso nada improbable de que cayera Perón. Me hace acordar un poco a eso. La gente percibe que algo está pasando y que puede pasar algo mucho más importante.

Que republicanos muchachos. Si ya se estan preparando para festejar el final anticipado del gobierno de Cristina. Se escudan en esa cosa tan vacía, que sirve para justificar todo: Lagente percibe algo. Claro, si la gente son ustedes. Los otros no percibimos, los otros nos movemos por el vino y el chori.

Continuamos sumando puntos

Anoche, otra vez anoche, prendí la TV un rato, lo necesario para darme la dosis de rabia cotidiana.

Grande fue mi sorpresa, o no tan, cuando vi a Pino Solanas. A ese que defiende la soberanía nacional, que reclama por el petróleo, que filmo hermosas películas donde nos enrostra en la cara la miseria dejada por el neoliberalismo. El Pino que filmo la Hora de los Hornos, que entrevisto a Perón muchas veces en el exilio.

Pino estaba sentado en la mesa de Grondona. Golpista, anti popular, liberal a ultranza, mentiroso, que coloca la noticia al servicio de los poderosos.

No escuche lo que hablaron, el asco me hizo apagar la televisión. El solo hecho de que se siente ahí, le da entidad, le da credibilidad a ese desagradable personaje. Continua dándole voz a tipos que se ríen de la democracia y de los reclamos del soberbio Solanas.

Pino continua sumando puntos. En fin. Los equivocados somos nosotros que nunca cruzamos la vereda.

domingo, 19 de julio de 2009

Rosas y Perón




















Estaba aprovechando el dia gris y triste en la plata y me dedique a releer el manual de zonceras de Arturo Jauretche porque uno tiene que estar siempre atento no vaya a ser cosa que de tanto escuchar y escuchar las zonceras se termine volviendo zonzo, porque como dice Arturo hay zonzos que zonzos nacen pero también están los que se hacen.
Pero volviendo al tema que me convoca, en una de sus zonceras encuentro una comparación que hace el escritor entre Rosas (1er tirano sangriento) y Perón (segundo tirano sangriento) y es aquí que se me vuelve a plantear un interrogante que durante mucho tiempo me ha dado vueltas y vueltas en la cabeza y hoy me volvió a revolotear entre mis pensamientos con la lectura del manual de zonceras. ¿Rosas era Peronista? o ¿Perón era Rosista? seguramente por una cuestión de orden cronólogio y lógico todos me dirán que Perón era Rosista, ya que Don Juan Manuel nunca pudo haber conocido las ideas del General del pueblo, pero vaya uno a saber.
Yo por mi parte estoy convencido que Rosas era totalmente peronista, y esto se demuestra en cantidad de hechos pero sobre todo en que Don Juan Manuel ya en sus años sostenía las tres banderas del peronismo: soberanía política, independencia económica y por sobre todo una patria socialmente justa, ya que a pesar de la crítica simple de que Rosas era un estanciero, uno puede afirmar sin temor a equivocarse que fue la primera figura Nacional que se preocupo por darle voz a los que no tienen voz, aquellos a los que Perón volvió a rescatar del olvido y que ellos mismos se rescataron del olvido a partir del 17 de Octubre de 1945, aquellos que en la época de Don Juan Manuel eran los "barbaros" y que en la época de Perón pasaron a ser los cabecitas negras, "el aluvión zoologico".
Por otro lado también se debe decir que nuestro general nos permitió resumir nuestro sentimiento en una sola palabra, ya que cuando uno dice soy peronista está diciendo a su vez, soy rosista, soy artiguista, soy quiroguista, estanislaoista (o algo asi), es decir el general nos permitió hacer una sintesis de todos los "istas" con los que nos identificaríamos a lo largo de la historia y poder decir ahora y para siempre "YO SOY PERONISTA". Un abrazo Fraterno.

PD: Viva la federación, mueran los salvajes inmundos unitarios. VIVA PERON CARAJO.

viernes, 17 de julio de 2009

Me persiguen los negros!!!!!!!!!!!! Que Horror!!!!!!!


Ante anoche me encontraba mirando el programa 6-7-8 emitido por la televisión Pública. Grande fue mi asombro, o no tanto, cuando en uno de los informes que en el programa se emitieron, escuché a la Sra. de los almuerzos suntuosos decir más o menos los siguiente: "Antes de las elecciones no se podía hablar, si estabas hablando cuando se acercaba el mozo, había que callarse". Acá va el vídeo para que lo vean y escuchen.

El colorado evasor asentía y el periodista Sietecase, muy bien, le planteo que no estaba de acuerdo. Obviamente fue tildado de oficialista.

Me quiero detener en las palabras de la Sra. Legrand. Conversando con históricos militantes del peronismo, comentaban que en los tiempos de Perón se decía que no había que hablar delante de las empleadas domesticas. Ellas irían y contarían lo escuchado en la unidades básicas o peor, directamente a Perón o a Evita. La Legrand dice en momento: Yo ya viví esto.

Impresiona que hoy, la sra. legrand, que vivió aquellos tiempos siendo una joven actriz reconocida, pero de alcurnia, repita nuevamente aquellos latiguillos vacíos, plenos de desconfianza en los trabajadores. Pensamiento macabro, que habilita la persecución del trabajador. Que no solo lo deja en el lugar de servidor; por que por más que sea un espía, no se puede dejar del lado la dependencia del servicio del inferior.

Desde la mente fría, egoista, llena de superioridad de clase, se admite que el otro es un peligro latente. Peligro que toma forma en la posibilidad de que ese ser inferior, ese negro, se desplante, y lleno de dignidad pelee por la iguladad. Igualdad que en la cabeza de los grupos dominante no entra, ya que Dios, con toda su sabiduría sabe a quien pone en cada lugar.

Para los ricos, o las clases medias que miran para arriba, el único negro aceptable es aquel que es respetuoso. Que pide permiso a la sra. para hacer cualquier movimiento. Que es educado. Educado en la sumisión.

El negro que se planta, que se sindicaliza, el que trabaja por un sueldo es un peligro. Se debe tener cuidado de ellos. Tal vez por estos días, donde gobierna una plebeya que no consensúa, y que para colmo es soberbia. Cómo puede ser esto, si es hija de un chofer de micro. ¡Ella! ¡Pero sobre todo él!. Ese que siempre pelea y que habla del trabajo y sus derechos, el que se acuerda de los compañeros caídos, desaparecidos, presos durante la dictadura civil-militar que usurpo el poder desde el '76 al '83. Ese y esa quieren envalentonar a los negros.

De los dichos de Legrand a un golpe institucional hay pocos pasos. Es el pensamiento retrogrado, hueco y pleno de ignorancia de aquellos que se dicen superiores.

Hoy en el día de la traición (la hija de Cobos decidió como se debe llevar adelante las políticas del país) es dable pensar, otra vez en la categorías de pensamiento que ponen en juego las clases dominantes. Es necesario desentrañarlo, para comenzar a poner en juego relatos que se contrapongan con los prejuicios de clase.

RENUNCIA TRAIDOR!!!


HOY SE CUMPLE 1 AÑO DE UNO DE LOS DÍAS DE MAYOR TRISTEZA Y DESILUSIÓN PARA MUCHOS ARGENTINOS.

HOY LAMENTABLEMTE DEBEMOS RECORDAR EL "DÍA DEL TRAIDOR" QUE INCREIBLEMENTE, (COMO QUE DE NARCAEZ PAGUE MENOS IMPUESTOS QUE FONTEVECHIA) TENEMOS QUE TOLERAR EN ESTE GRAN PAIS (AUNQUE MUCHOS DESEAN PONERLO DE RODILLAS)

POR LO TANTO, HA RECORDAR, 17 DE JULIO, DIA DEL HIJO DE PUTA TRAIDOR!!!!


RENUNCIA YAAAA COBOS HIJO DE PUTA TRAIDOOOOORRR!!!!

miércoles, 15 de julio de 2009

De Narvaez


Esto opina el nuevo referente de la oposición sobre el golpe de honduras:
"“Lo que se está discutiendo en Honduras son las excepciones de las excepciones, porque otra vez se intentaron las re reelecciones indefinidas y hacer modificaciones a la Constitución; y hubo una rebelión contra eso”
Ante esta respuesta, el periodista Marcelo Zlotogwiazda le preguntó al PROperonista si lo primero que tenía para decir sobre Honduras era eso y no hablar sobre si había sido o no un golpe de estado.
“En Honduras lo primero que hay que decir es que tiene 82% de pobreza", le retrucó De Narváez, y agregó:
“Ese golpe de estado tuvo un argumento que yo no lo comparto, pero cuando vos mirás la secuencia de las cosas, el Gobierno que fue afectado por esa condición estaba, una vez más, tratando de modificar la Constitución”.
Luego aclaró que no estaba de acuerdo “con lo que pasó en honduras”, pero dijo que con el paso de los días también vio que había habido una “advertencia de otros gobiernos de la región” acerca de que se estaba “yendo en el camino equivocado”, con “la intención de modificar la constitución para permitir la reelección indefinida”.
Esto es lo que voto la mayoría de la gente en la provincia de Buenos Aires, ¿este es el nuevo referente de la oposición?. Puede ser que el 32 % de la población en la provincia de Buenos Aires este de acuerdo con este muchacho, que no se atreve a decir que esta a favor del golpe pero que con los argumentos que da se sobreentiende que está totalmente a favor. Tan idiotas somos que nos gustan que nos hablen lindo y bonito aunque nos digan que nos van a matar, tan masoquistas somos que queremos volver a los 90?. Yo veraderamente no lo puedo creer, mientras mas veo rodar a la oposición y sobre todo a este colorado traficante más indignación me da haber perdido las elecciones. Bueno y dejo de escribir porque me estoy atragantando de asco mientras reveo el video que acá les dejo para que todos nos suicidemos de asco juntos. Un Abrazo Fraterno

Fuente: Criticadigital.com

No, no y no!!!!!!!!


Por qué la sra. Elisa Carrio no quiere concurrir a la convocatoria a dialogar lanzada por el gobierno.
Varias pueden ser las respuestas:
- No tiene propuestas, salvo el apocalipsis y volver al FMI
- No tiene propuestas. Le da vergüenza de enfrentar a la Sra. Presidenta, porque Cristina es mas linda e inteligente que ella.
- No tiene propuestas. Le da vergüenza mirar a la cara a la presidenta después de todas las barbaridades que dijo.
- No tiene propuestas. Le genera asco que una plebeya ocupe la cabecera de la mesa y no ella, que es chaqueña , pero rubia. Y toma cama solar. Y ya no usa crucifijos.
- No tiene propuestas. Le preocupa hacer el tipico gesto de mirar atrás de cámara, pronunciar el eh! me sigue! y no encontrar un atrás de cámara. Mirar a los costados y no encontrar a Grondona, ni a Morales Sola, ni a Santo, ni a Majul, ni a TNbaum.
-No tiene Propuestas. Y le da pena saber que su personalismo se opaca ante el liderazgo de Cristina.
-No tiene Propuestas. Querría una entrevista personal. No tolera darse cuenta que es una más.

martes, 14 de julio de 2009

Libertad, igualdad, fraternidad


14 de julio de 1789- 14 de julio de 2009

La toma de la Bastilla. El principio de la idea de los derechos del hombre.

Por el solo hecho de nacer, todos los hombres y mujeres, tienen derecho a todo lo necesario para llevar una vida plena de dignidad.

Libertad, Igualdad y fraternidad eran las banderas de aquella revolución.

Argentina 2009. Todavía escuchamos a Grondona, Biolcatti, TNbaum, Buzzi, Carrio, Aguinis, Los Vargas LLosa, y tantos miserables más. Ellos, aún, piden por la vida de Luis XVI. Pregonan por la libertad de los "capaces", de los dueños. Por la igualdad de la gente como uno. De la fraternidad de la moneda que se desliza en la mano del mendigo, en la puerta de una iglesia, donde una cura dice que los pobres tienen el cielo ganado. La tierra no es para los incapaces y salvajes. La tierra es para nosotros.

Argentina 2009- Seguimos peleando, continuamos abrazándonos, buscando la mirada de los otros. Seguimos soñando. No claudicamos. La igualdad es posible, la fraternidad es una caricia en la mejilla de un pibe de la calle y la libertad esta en la solidaridad, en la comunidad.

domingo, 12 de julio de 2009

sentimiento


Este será un post que intentará relacionar dos pasiones: Gimnasia y Esgrima La Plata y Perón o el peronismo.

Esta tarde el Lobo tuvo lo de siempre, garra, pasión y sufrimiento. En pocos minutos se logro dar vuelta una promoción que venía complicada. La alegría es inmensa.

Pero tracemos un paralelismo histórico entre el club decano del fútbol argentino y el peronismo.

Además de Lobo, le dicen Basurero y los triperos. Los dos apodos tienen relación con el pueblo trabajador y con los humildes. Los simpatizantes de Gimnasia vivían en Berisso, o trabajaban en los frigoríficos allí afincados. A los hinchas del lobo se los tildaba de basureros, por negros, por pobres. Esto era dicho por los vecinos, Estudiantes, los pincharatas, porque los doctores realizaban esa practica.

Los doctores del centro, hoy corridos al norte de la ciudad, Gonnet, City Bell. Nombres bien viste. En contraposición, El Mondongo, fue y es el barrio de los hinchas triperos. Los hinchas de Gimnasia masivamente eran peronista. Los radicales masivamente eran de los primos. Hoy la liquides de nuestros días hacen que esto se hay diluido un poco. Hay hinchas de los primos peronistas. Como hay despreciables individuos de la derecha del lado de Gimnasia.

Pero la esencia popular continua. Gimnasia es pueblo, sufriente, pero que nunca baja la cabeza. El peronismo y gimnasia generan una pasión similar. Un orgulloso de ser, de pertenecer al lado de los que la siguen peleando.

les dejo un fragmento de una nota que se publico en página/12 el 17/06/01 escrita por Gabriel Fernandez, con motivo de la muerte de la Bestia Pop: El Negro José Luis.

"Un entorno magnifico. En lo alto, un cielo limpio; acunando la multitud, los árboles del bosque platense. Miles de rostros ansiosos esperan el clásico. Sucede a principios de los '70: la gente no pregunta por el precio de las entradas, simplemente va a la cancha. Entre esa gente, justo en el medio de la cabecera local, hay un negrito delgado, fibroso, con hombros imponentes. La tribuna roja y blanca, desde un costado, en minoría, lanza su artillería con pegadizo compás: "Para ser hincha del lobo/ dos cosas hay que tener/una casilla en Berisso/ y un longplay de chamamé". Racimos de Berisense y mondongueros acusan el impacto, y la tensión social crece en los minutos previos al partido. El negrito no lo piensa más (...) empieza a cantar, minutos después, los otros tres costados aullan la consigna tosca y llana. El Negro José Luis, una bestia en la pelea callejera, dicta o vomita su historia: "Seremos negros/ seremos basureros/ pero en La Plata/mandamos lo triperos"

Vamos Lobo!!! Viva Perón!!!!!

viernes, 10 de julio de 2009

¿Diálogamos?


diálogo.

(Del lat. dialŏgus, y este del gr. διάλογος).

1. m. Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.

2. m. Obra literaria, en prosa o en verso, en que se finge una plática o controversia entre dos o más personajes.

3. m. Discusión o trato en busca de avenencia.

~ de besugos.

1. m. coloq. Conversación sin coherencia lógica.

~ de sordos.

1. m. Conversasión en la que los interlocutores no se prestan atención.


Arriba leemos la definición que nos da la Real Academia Española de la palabra diálogo

Interesante pensar el significado de esta palabra desde hace un tiempo en voz de la oposición. Ahora en palabras de la Presidenta Cristina, que llamo a todos los sectores a conversar.

¿Y como se va a conversar? lo primero que nos dice la academia es que hay que poner en juego ideas. Creo que en este caso eso se va a dar. La oposición (que hace lo que su nombre indica) va exponer sus ideas. Difusas algunas. Claras otras. El gobierno expondrá sus propuestas.

Aquí aparecerá la instancia de la discusión. La oposición y los grupos de poder querrán imponer sus postulaciones. Ellos ganaron. Acá el diálogo se cortará. Por que de un lado habrá palabra y del otro solo habrá dichos. Los dichos del poder. Aquellos que expondrán volver a la normalidad. Al consenso de los que más tienen.

A la normalidad master. A la masiva pobreza, a la falta de derechos laborales, a los milicos sueltos, al mundo de la plenitud individual.

Al consenso amigo. Si hasta le pusimos apellido al consenso: Washintong.

Basta de populismo. Ya esta. La señora Legrand esta enojada. TNbaum que es progresista esta indignado y Pino va a gritar en el congreso recuperemos YPF, mientras otra vez, nosotros vamos a gobernar. Que grite, serán gritos anecdóticos, de color, dentro de un congreso consensuado.

En ese marco la sra. Presidenta deberá retirarse indignada. No claudicar. Ya que será un diálogo de sordos como lo dice la aristocrática academia. Pero los sordos están de aquel lado. De lado del nosotros. Porque otros, que somos los de este lado, tenemos palabra. Tiene valor. Es la palabra popular. La que en los spot publicitarios apeló al somos, al todos. No a vos. Por que vos nunca vas querer ser otros.


jueves, 9 de julio de 2009

INDEPENDENCIA


Solo falta 1 año para el 2010...

200 años...


Ya lo decía el General, el 2000 nos encontrará unidos o dominados, y dominados nomás estabamos. Luego apareció un pinguino y parecía de a poquito se estaba gestando algo diferente, un nuevo país.


El 28j fue un día clave, ya mucho se ha discutido de los errores de los aciertos y parece que el pueblo, es más cada uno de nosotros, cada uno que lea el blog, cada uno que le comente a un amigo, a un familiar, y con una mano en el corazón se haga la siguiente pregunta:

¿cómo quiero que me encuentre el 2010? ¿unido/a o dominado/a?

Ya lo dijo en el discurso de hoy la Presidenta y era algo que se viene debatiendo en este ámbito y en muchos otros. Compañeros, hay que salir a militar, desde el blog, desde tu casa, desde el barrio, pero hay que hacer que nuestras ideas, nuestras convicciones se fomenten y se contagien para que todos se hagan esta pregunta.


Hoy es 9 de Julio, sí, pero voy a festejar porque hoy es un hermoso día peronista!!!


UN ABRAZO FRATERNO COMPAÑEROS!!!

miércoles, 8 de julio de 2009

¡Qué macana!


Julio Cesar Alak es el nuevo Ministro de Seguridad y Derechos Humanos. Para nosotros los platenses es como un dolor de H...Ya lo era mientras estaba la frente de Aerolíneas Argentinas. El que fue un adherente pleno a la privatizaciones. El que en 2003 jugo con la rata de Anillaco. Hizo más o menos lo mismo que Bruera en las elecciones pasadas, pero con más inteligencia.

Destrozo el ya mal trecho sistema de transporte público. Realizó obras solo para el centro de la ciudad. Y hay muchísimas dudas sobre su patrimonio.

Alak es el nuevo Ministro de Seguridad y Derechos Humanos. Para nosotros es una gran macana. Pero confiamos plenamente en la conducción de Cristina. Aferremonos a ella, para que el dolor no sea más grande.

martes, 7 de julio de 2009

Latinoamérica


Gracias Sra. Presidenta.

Por defender la democracia. Por la unión latinoaméricana. Por no claudicar. Por sus convicciones. Gracias.

Viva la democracia en Honduras.

lunes, 6 de julio de 2009

Divague


El debate sobre la influencia de los medios en las conciencias de las personas es de larga data. Apelaré a mi memoria de lic. en comunicación para continuar con este debate.

La teoría hipodérmica de la comunicación decía mas o menos así: Que un mensaje emitido con una tendencia determinada llegaba, salvo alguna interferencia, a la conciencia tal cual se había previsto. El receptor, era solo un depositario del mensaje. El medio, cual jeringa, transmita el mensaje directamente a la conciencia de los individuo.

Podríamos pasar a desarrollar la teoría de Althusser sobre los Aparatos ideológicos del Estado. También podríamos escribir sobre Barthes y la semiótica que describe en su gran libro Mitologías (nunca me lo devolvieron).

También deberíamos pasar por los estudios culturales de Hall, en Inglaterra, en la década del `50 del siglo pasado. Esté planteaba las mediaciones entre los discursos emitidos y la resignificación por parte de los receptores, en donde la cultura, la práctica cotidiana es puesta en juego. Ya no es mensaje enviado = mensaje recibido y guardado. Ahora el receptor resignifica y elabora un nuevo mensaje.

Podríamos continuar recorriendo teorías de la comunicación, pero se va a ser denso y se me esta haciendo pesado. Por eso paso a lo que quiero decir, en referencia a la relación medios de comunicación masiva y sociedad en los días que corren en la Argentina.

¿La sociedad procesa los mensajes plagados de ideología dominante que construyen, que relatan los medios masivos? ¿ O solo se compra la realidad que nos muestran tal cual, sin problematizarla, sin ponerle un pero?

Preguntas dificiles. Es más que claro que no tengo las respuestas. Pero con toda impunidad intentare esbozar mis ideas.

La sociedad argentina ha atravesado en los últimos 30 años procesos de derrota del sentido colectivo o solidario de la comunidad. Dando paso a una mirada meramente individual de la composición del mundo social. Es decir, soy yo quien construyo el mundo social que quiero tener. No es lo que me rodea lo que me determina como sujeto. Porque si fuera que los demás me determinan a mi, como individuo me vería obligado a pensar en los demás. A reconocer a otros. Esos otros existen y debería preocuparme por ellos.

Si solo pienso en mi, en mi capacidad, en mis derechos ganados por que pago los impuestos, yo soy quien va a elegir al nosotros. Voy a elegir a ese que como yo, por esfuerzo propio, ganó el lugar que yo ocupo. Ese es un nosotros. Ellos son lo otros.

Al perder la mirada solidaria y colectiva de la sociedad, cuando aparece un movimiento o grupo político que intenta volver, al menos en muchos rasgos, a la mirada colectiva, la realidad individual se ve trastocada. Los pilares sobre los cuales construí mi vida se ven sacudidos. Los otros, los que estaban del otro lado, están cruzando la vereda.

Eso asusta. El peronismo asusta por eso. Por que son los otros los que ganan protagonismo. Y yo, el exitoso individual, el capaz, el que se mira adentro y saca lo mejor de uno, me puedo dar cuenta de que lo que tengo no es por mi solo, como siempre creí. Sino que lo que tengo, lo puede tener el otro. Ese otro despreciable. Mi lugar en la sociedad se ve usurpado.

En este punto los medios de comunicación concentrados, llenos de intereses individuales, siempre van a atacar. Siempre van a mostrar al otro como lo negativo. Esa es su fuerza. Entonces toda política solidaria, o colectiva.Todo relato donde el otro es el protagonista, va a ser tildado de demagógico, de conflictivo, de crispado. En su contra se alzan las banderas del dialogo, del consenso y de la masa educada y republicana. No de la del chori y el vino. Y cuando aparece un intelectual que defiende a ese gobierno antidemocratico, se va a a decir de él que esta comprado, que se vende por un puesto público. En definitiva que vive del estado. Y para colmo el sueldo lo pago yo con mis impuestos, fruto de mi esfuerzo. Todo se vuelve intolerable.

Quiero cambiar, quiero volver a ser yo quién sea el hacedor de la sociedad y no que una tirana y un tirano me digan desde el estado que los otros son como yo. Me espanta.

Continuara...




sábado, 4 de julio de 2009

MASS MEDIA


¿Porqué necesitamos una nueva ley de medios? - Quizas uno de los puntos de mayor influenza (A1N1) en nuestra sociedad... los medios de comunicación.

Lo que sigue es un poco de copiar y pegar cosas que encontré por la red, pero sin dudas, leerlo nos lleva a reflexionar un poquito, de porqué "la gente" está tan loka.

Televisión, inteligencia y rendimiento:

La inteligencia de una persona o cociente intelectual viene dado aproximadamente en un 60% por factores genéticos hereditarios y un 40% que es educable y modificable por medio de técnicas educativas, pero como se conoce, una persona no sólo se educa en la escuela sino en los ratos de ocio, sobre todo a edades tempranas.

Si atendemos a las estadísticas, cada persona dedica a la observación de la televisión una media de cinco horas diarias, que en condiciones normales acapara casi todo el tiempo libre de una persona diariamente. Si un niño dedica todo el tiempo a la televisión apenas puede desarrollar el ocio constructivo.

Si esa parte de la inteligencia es entrenable y modificable, es muy posible que se bloquee ya que en la televisión lo dan todo hecho, no es necesario pensar, deducir o inventar como cuando ocurre si se lee un libro o se practica un tipo de juego. Además debemos tener en cuenta que parte del tiempo debe ser dedicado al repaso de las lecciones expuestas en clase y sino se realiza de forma continua hablaremos de fracaso escolar.

Por tanto los medios de comunicación pueden influir en la conducta de un sujeto, ya que, sobre todo en niños pequeños(no poseen unapersonalidad definida), nos encontramos con un simple proceso de imitación de aquello que les gusta en su héroe televisivo, pudiendo, en los casos más graves, llegar a modificar la conducta de una persona, aunque como analizaremos posteriormente también influye notablemente en los adultos

MOTIVOS POR LOS CUALES VEMOS LA TELEVISION. USO DE LA TELEVISION:

A continuación exponemos una serie de razones por las cuales la persona ve la televisión:

Economía: tal vez sea una de las mayores razones; la gente ve la televisión porque carece de recursos económicos para realizar otras actividades que no se pueden realizar diariamente por su alto coste como ir al cine, teatro,cenar, viajes... Evidentemente desde un punto de vista económico sale más barato ver la televisión que realizar estas actividades.

Aburrimiento: la imposible realización de las actividades anteriormente citadas, lleva a elegir entre un reducido conjunto de actividades como puede ser leer o dar un paseo o ver la t.v; aquellos no adictos a las primeras actividades ven reducido su actividad a conectar la t.v y esperara que algún programa le saque de su aburrimiento.

Frustración: en muchos casos se ven series o programas para ver a los ídolos de las series que ejercen un papel que nosotros no alcanzaremos como en series: “Periodistas”,”Urgencias”....

Ansiedad y estrés: el alto y acelerado ritmo de vida nos lleva a la imposibilidad de estar sin hacer nada durante un rato y a la adicción a la televisión ya que es imposible para el sujeto actual, tener un momento de tranquilidad y viendo la t.v. seguimos en la dinámica de cada día sin salir por supuesto de la rutina diaria.

Una persona realiza un buen uso de la televisión cuando sabe elegir y discriminar de entre todos los programas, aquellos que contengan un contenido útil para formarse educativa y culturalmente.

Es obvio que en el mundo que vivimos apenas nadie hace un buen uso de la televisión excepto aquellos que ni hacen ni buen ni mal uso, simplemente lo desconectan.



INFLUENCIA Y PENETRACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN LA SOCIEDAD:

La comunicación es el nexo que provoca reacciones, contradicciones y, especialmente, actitudes cambiantes en la opinión de los receptores. Es lo que denominamos capacidad de penetración e incidencia de esos medios en las personas; personas o agentes que, como integrantes de un grupo, terminan por asumir como válido y hasta único aquello que se les oferta, aceptándolo como propio e incluso como algo entroncado en su cultura.

De los tres medios: prensa, radio y televisión, el tercero, con su doble lenguaje oral y visual, es desde cualquier punto de vista el que más transformaciones ha provocado. Sus mensajes nos hacen presos de ideas, opiniones y actitudes que rompen en la mayoría de los casos con creencias y costumbres heredadas y transmitidas por los mayores. Es tal la influencia que a veces, de forma inconsciente, adoptamos aptitudes y emprendemos acciones encaminadas a transformar nuestra propia naturaleza. En ocasiones entramos en la creencia de que si no somos como los personajes que aparecen en la pequeña pantalla vamos a ser rechazados. Esa insatisfacción y renuncia a nuestra condición y características que confieren nuestra personalidad, es el comienzo de una batalla psíquica que acaba por minar nuestro ser.

Para darse cuenta de que la televisión reduce la capacidad intelectual de las personas no hay más que mirar a nuestro alrededor. Día tras día estamos expuestos a la influencia de una televisión poco centrada en el marco educativo, en la que las reacciones de violencia, sexo y publicidad están más que sobradas y ofrece aquello que más vende sin reparar en los daños que esto pueda causar a cierto tipo de público. Pongamos como ejemplo un programa televisivo de gran popularidad, lo dejamos tres o cuatro semanas en un nivel de audiencia medio-alto y a la quinta semana se puede ver a media ciudad hablando y gesticulando como el protagonista de ese programa ej:chiquito de la calzada.

¿No es esto privar a la persona de su propia independencia a la hora de elegir su forma de vida y desarrollo?. La televisión ataca a las mentes humanas si distinción de edad, sexo o raza pero no a todos del mismo modo, pues cada persona ofrece una disponibilidad mayor o menor derivada de su estado de ánimo, mayor o menor resistencia a la influencia externa y sobre todo la edad que constituye un factor esencial a la hora de juzgar la influencia televisiva.



Compañeros, esperamos que les resulte interesantante el tema, es para debatir largo y tendido y para tener en cuenta que como dicen los compañeros Caniches, la ley de radiodifusión es la madre de todas las batallas!!!!


Un abrazo fraterno!!!!

viernes, 3 de julio de 2009

CIne Bueno y de Compañeros

Aca les dejamos para que disfruten de estos documentales hechos por compañeros y amigos para que los disfruten por canal encuentro y para que podamos recordar con memoria y evitemos que en nuestro país se repitan cosas desagradables como estas. Abrazo Fraterno

miércoles, 1 de julio de 2009

TRAIDOR

Seguimos la campaña lanzada por los compañeros del Ateneo Jauretche

El 17 de Julio día nacional del Traidor



Cleto Cobos: Orejón como Martinez De Hoz. Cara de bobo como De La Rua. Traidor como la rata de Anillaco.

General


Sr. General Juan Domingo Perón.
S/D
No tuve la suerte de conocerlo, ni tampoco de haber vivido sus tiempos. Nací cuando usted ya había fallecido.

El primer acercamiento a usted lo tuve por la imagen que mi abuela tenía a la entrada de su casa, una imagen de su compañera: Evita. Ante mi pregunta de quién era, mi abuela me contesto, que fue la mejor mujer que pudo haber existido y que era la mujer de Perón.

Mi pregunta fue ¿Quién era Perón? Y la respuesta de ella, el mejor hombre que pudo haber existido. Aquel Coronel que les dio la dignidad en el trabajo, ocho horas, aguinaldo, vacaciones, derechos laborales, educación, salud, casa, ascenso social, crecimiento cultural. Identidad.

Era chico general y mucho no me daba cuenta. Crecí e ingrese a la facultad. Comencé a leer, sobre todo lecturas de tendencia marxista. En este país general, gobernaba una persona que lo hacia en su nombre. Pero que se abrazaba con todos aquellos que, me entere, a usted siempre le hicieron la contra.

Mucho no entendía. Entonces me considere de izquierda. Nunca me sentí cómodo. Pero andaba con ganas de cambiar el mundo vio. Todavía no me resigno, sigo, aunque a veces siento que me conformo con menos.

Y en eso andaba, leyendo al Che, y varias otras cosas. Pero de casualidad cayó en mis manos un libro de un autor, con el que usted discutió, pero que estuvo a su lado, lo critico, pero lo defendió. Hablo de Arturo Jauretche. Y a partir de él llegue a varios autores más y sobre todo a sus libros.

Y allí si general, mezcle la historia y los recuerdos de las palabras de la nona y definitivamente me convertí en peronista, o sea me hice de usted.

Por lo tanto, hoy solo me resta decir: VIVA PERON, CARAJO.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms