jueves, 28 de mayo de 2009

¿Que te pasa Victor Hugo?


La verdad estoy totalmente sorprendido y quiero compartir esa sorpresa con la comunidad blogera. Acabo de terminar de ver este video y no puedo creer que este hombre este hablando así de la ley de servicios audiovisuales, lo drogaron?, o que onda?. Yo la verdad no lo comprendo este repentino sinceramiento de parte de un tipo que ya creía definitivamente perdido. Alguién me lo puede explicar???????.

Abrazo Fraterno...nos vemos en rosario (bah en el colectivo que va a rosario ejej)

martes, 26 de mayo de 2009

Narvaez vs. Narvaez (Round 1)


Para aquellos que lo vieron, y para los que no, aquí va este post.

Resulta que anoche, salieron muy enojados, muy indignados con el "enchastre" que se estaba cometiendo. Pareciera ser que un tal Sr. Narvaez va como candidato por el conurbano y estos niños ricos se espantaron de los que pasaba y salieron por cadena nacional TODO MAL a denunciar este hecho. Como muy claramente se ve en el video, ellos muestran las boletas de ambos partidos y las similitudes de las mismas, para que la "gente" no se confunda con las viles artimañas del ¡¿oficialismo?!

link video: http://www.youtube.com/watch?v=cC4gaRhgCa4

Como era de esperarse y luego confirmado, todo esto era SOJA PODRIDA!!! Primero, salio este "famoso" Narvaez a decir que el hace años que està militando, y esta vez decidió postularse a diputado nacional, pero la careta de estos truchos se termino de caer cuando escuchamos hoy en Radio Nacional, en el programa "El nombre de las cosas" que entrevistaban al Director de la Junta Electoral que manifestaba claramente que las boletas todavía no estàn impresas.....

¿Pero còmo? Y las que mostraron estos 3 paladines de la seguridad????

¿Cómo era colo? No era que Nèstor estaba asustado???

Además de hacer desaparecer celulares, que vas a hacer ahora? Desaparecer candidatos?
O desaparecer el apellido para todos los demàs?

Fuerza Nèstor!!!!

Fuerza Cristina!!!

Viva Peròn Carajo!!!!

lunes, 25 de mayo de 2009

El Rey Arturo


Hoy además de ser el aniversario del primer cabildo patrio es el aniversario de la muerte del gran Arturo Jauretche, y como fue uno de los mejores teóricos de las ideas que expresaba el peronismo y con las que nosotros estamos en un todo de acuerdo queremos hacerle un homenaje recordando un texto de su autoría: "Del automóvil como simbolo ya se ha dicho lo suficiente. Está incorporado a la moderna sociedad casi como una necesidad vital, pero en los casos en que su útilidad práctica es secundaria -muy frecuentemente en los sectores pobres del "medio pelo", que tienen actividades sedentarias a las que bastarían los medios colectivos de comunicación, se produce una dramática inversión: en lugar de ser el automóvil para el individuo, el individuo es para el automóvil, convertido en una cruel deidad moderna a la que hay que sacrificar las necesidades primarias, el sueño sobresaltado por el temor del robo, y el descanso, entregandose a la gamuza, el plumero y la mecánica, ante la esquilmante exigencia de talleres y estaciones de servicio.
También se ha hablado antes de la compra de estancias como símbolo y se ha explicado como está regulado el acceso a la clase alta a través de la Sociedad Rural. La burguesía reciente que compró campo, hace poco, todavía no lo sabe y los que compraron en los últimos años ya desde la perspectiva rural que no permite la sofisticación en materia económica, porque novillos y hectáreas se tienen o no se tienen, siguen la comedia del medio pelo, pero conscientemente, en la espera de que sus hijos tengan el "reconocimiento". Entretanto, a falta de pan, buenas son tortas." Sencillamente GENIAL....Abrazo Fraterno

jueves, 21 de mayo de 2009

ESA FAUNA DE MONSTRUOS POLITICOS


"Uno de los grandes males de la política consiste en la tendencia a la simplificación excesiva, como si los fenómenos sociales fuesen fácilmente reducibles a unos pocos elementos de extremada sencillez. Un síntoma de este mal tan común consiste en el empleo de palabras de resonancia - Tales como Democracia y Libertad- sin que se precise cuál es el real significado que tienen, significado que evoluciona a medida que cambian las condiciones político-sociales. El concepto de Libertad no puede ser, hoy en día. idéntico al que se tenía durante el Imperio Romano, la Edad Mdia o la mitad del siglo pasado. Ni las condiciones necesarias para el desenvolvimiento democrático pueden ser las mismas en una potencia industrial del centro de europa que en un país semicolonial del Asia o de América Latina. Cualquier persona seria conicidirá con nosotros en tan elementales verdades, que solo parecen ignorar los dirigentes de algunos partídos políticos tradicionales. Se nos dirá que con esto intentamos llegar a la conclusión de que esos políticos no son personas serias. De acuerdo.
Porque el país ratificó en las urnas, por procedimientos democráticos que no deseaba permanecer en el estado anterior a 1945" (podríamos decir 2003 no??)." Y las clases populares demostraron su voluntad de construir una Nación deonde el Estado estuviese al servicio del bienestar general y no al de los grandes poderes económicos. Entonces ¿cómo pueden alegarse principios demócraticos como pretexto para intentar un retroceso de DIEZ AÑOS en la vida nacional? ¿Qué libertad es esa que consiste en la vuelta de los mismos hombres y los mismos procedimientos que fueran repudiados en forma expresa por el pueblo argentino?. Se podrían plantear un interminable numero de interrogantes similares pero no vale la pena porque los partidos reaccionarios se aferran al palabrerío vacuo como medio de disfrazar sus verdaderos propósitos...los viejos maestros del fraude solo podrán enseñarles o aconsejar el fraude. Los viejos cómplices de la explotación imperialista únicamente podrán aportar tácticas expoliadoras. Los viejos parásitos que servían a la oligarquía desde las filas obreras, no agregarán sino su negro pasado de traición al proletariado" (¿Barrionuevo?)"¿Para que necesita entonces el gobierno de toda esta fauna de monstruos políticos?. Quienes tienen la verdadera responsabilidad ante la historia deben afrontarla por sí mismos. Siempre será mejor que contar con el auxilio de quienes están definitivamente juzgados. Y condenados como pecadores irredimibles de la política argentina". Jhon William Cooke.
Bueno me tomé el atrevimiento de transcribir este texto del compañero Cooke porque mientras lo iba leyendo no podía dejar de sorprenderme de lo actual que es el escrito a pesar de tener 54 años. También nos debe hacer reflexionar sobre lo poco que hemos avanzado en algunas cosas que aún las seguimos discutiendo con los oligarcas, los vendepatria y aún no podemos vencerlos, o tal vez hayamos avanzado pero también hayamos retrocedido....Un Abrazo Fraterno.

miércoles, 20 de mayo de 2009

ASI CENSURA CLARINETE


QUEREMOS SOLIDARIZARNOS CON EL COMPAÑERO DE MUNDO PERVERSO Y POR ESO LINKEAMOS SU BLOG PARA MOSTRAR LA CLARA CENSURA QUE ESTA SUFRIENDO DE PARTE DE CLARINETE. UN ABRAZO FRATERNO

martes, 19 de mayo de 2009

¿Qué caracho es el progresismo? II

Ayer,en el simple análisis que comencé a realizar sobre le progresismo, quede cuando comenzaba a hablar de Moria Casan. Me quedaron por decir algunas cosas.

¿Cual es la identidad que genera el progresismo? Recordemos que cuando militamos construimos una identidad. Somos peronistas, somos comunistas, anarquistas, socialistas, radicales y la mar en coche. La única ideología que no construye una identidad clara (más allá de aquellos que son las cabezas) es la que llamamos de derecha. A esta no le conviene generar una identidad clara. Lo difuso, lo que es ni fu ni fa, puede entrar más facilmente en los estratos, o grupos sociales diversos. Por algo una gran porción de la clase media piensa como lo derecha, actúa como la derecha, pero no se identifica con esta o no se dice de derecha.

El progresismo no genera una identidad. Como dijimos en el texto anterior, son progres: Michetti, Sabatella, Heller, Ibarra, Carrio, Prat Gay, Bussi, Macri, Roly Hangling y Moría Casán.

Supongamos que yo me digo progresista, y claro me voy a identificar con, por ejemplo Sabatella. Pero no me voy a identificar con el por él progresismo. Lo que me va a identificar es su ideología, que supongo debe ser media peronista. Tal vez me equivoco. Pero no por progresista.

Yo, me identifico con el gobierno K por el costado peronista. Pero también es cierto que hay radicales que se identifican con este proceso, también hay comunistas. Estos no van a perder su identidad primera. También hay progresistas. Estos últimos son los que dicen que apoyan, pero haciendo criticas. Queriendo con esto invalidar (hipotesis) a aquellos que apoyamos al gobierno, diciendonos que no somos críticos, que somos K de paladar negro.

Pero siendo peronistas, y bien kirchneristas, también podemos ser críticos y creo que lo somos. Pero la pelea la damos desde adentro.

este es un nuevo aporte al debate. Continuara...

Salute, felicidades.

lunes, 18 de mayo de 2009

¿Qué Caracho es el progresismo?


Progresismo. Palabra llena de un sentido inventado en la década del '90. Recordemos: el fin de las ideologías, la casi mundial derrota de los movimientos de izquierda (salvo Cuba), mutación de los partidos populares en el mundo (enumeramos solo algunos: el laborismo ingles, el Apra en Perú, el Carlos y el peronismo noventista, el pri en México (ya venía de antes) y siguen las firmas).

Estábamos viviendo en libertad, las democracias se consolidaban. Y claro la libertad dio paso la libertad de mercado. Chau el estado. Argentina lo recordamos y lo vivimos todos lo días fue destruida en sus bases culturales, sociales y económicas.

Ser de izquierda paso a ser una chiste. Ni hablar de ser peronista. Si fuimos los causantes se semejante calamidad. La izquierda en el mundo quedo enganchada con la antidemocracia. El peronismo (el que siento como el verdadero (otra discusión)) también. La rata riojana blanqueo al movimiento negro de este país. Algo que las clases medias que se incorporaron al peronismo en los setenta no habían logrado.

En este contexto (chiquito en su desarrollo) aparece el termino progresismo. ¿Y que es ser progresista? Para mi es ser ni fu ni fa. Claro que esto es discutible. Pero pensemos quienes se dicen progresistas: Martín Sabatella, Pino, Bussi, Michetti, Macri, Carrio, Rolando Hanglin, Moria Casan, etc.

Un concepto cuyo sentido da cabida a todos estas personas que provienen de tan diversos ámbitos y que ideologicamente son tan distintos, nos da la pauta de la mentira que significa ser progresista.

Intentemos definir progresista en referencia a que. Rolando Haglin es progresista porque le cabe andar en bolas por ahí. Entonces el avanza en la libertades sexuales o en las libertades del pelotudismo (en el sentido de andar en pelotas). Pero Roly, no quiere saber nada con que las clases populares salgan de sus penurias y luego de un recorrido cultural largo, logren apredender que andar en pelotas no esta mal. Además tengamos en cuenta que Rolando tiene guita para comer bien, cuidarse, entonces su cuerpo a los 60 años se mantiene bien. Un hombre de 60 años, que toda su vida, laburo, o perdió su trabajo durante diez años. Tuvo que salir a cartonear. Se la paso comiendo harina y vino Bordolino. No va a tener un cuerpo sexi. Lo mismo pasa con La sra. Casan. Ella puede andar en bolas. Total come bien, se retoca de vez en cuando y se hace la ortognesesis (algo así)...


Este texto continuará en las próximas horas. Queda abierto el debate.

Salute felicidades. Las responsabilidades laborales me llaman: "Dale nabo ponete a laburar."

miércoles, 13 de mayo de 2009

Nuevo Spot

Compañeros, colgamos este videito que nos llego por ahi, le hicimos unos retoques peronchos y quedó lindo.
Si les gustan, el video original es de la Rock & Pop, pero me parece que quedó mucho mejor así, jejejeje.





Un abrazo fraterno!!!! video

lunes, 11 de mayo de 2009

Santo Villero






El padre Mugica, es un sacerdote fácilmente relacionado con el Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo En los medios de comunicación se hizo muy frecuentemente presente defendiendo sus ideas o polemizando con su característica vehemencia. Comprometido públicamente con el peronismo, citaba frecuentemente en sus intervenciones a Mao, Marx, Lenin, al Che...

Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe nació en Buenos Aires, el 7 de octubre de 1930. Fue el tercero de los siete hijos del matrimonio formado por Adolfo Mugica (ex-diputado conservador del período 1938-42, y ex-ministro de Relaciones exteriores del presidente Arturo Frondizi en 1961) y Carmen Echagüe, hija de terratenientes adinerados de Buenos Aires. Como él mismo afirmaba, en su niñez y adolescencia, el mundo de los pobres le era totalmente desconocido.

Fue el único hijo que no estudió en un colegio religioso. Hizo el primario en el colegio "Cinco Esquinas" (Libertad y Quintana); el secundario en el Colegio Nacional de Buenos Aires donde no brilló ni se destacó en los estudios ni en su conducta. Así cursó tercero y cuarto año en el Instituto Libre de Segunda Enseñanza, donde empezó a tomar conciencia de su capacidad intelectual. El crecimiento de su rendimiento le permitió ser nuevamente aceptado en el "Nacional" donde terminó (1947-1948) con excelentes calificaciones.

En 1949 comenzó los estudios de derecho -cursó dos años- en la Universidad de Buenos Aires, donde conoció y entabló relaciones con Roberto Guevara, hermano del Che. En 1950, con motivo del Año Santo, viajó con varios sacerdotes, y con su amigo Alejandro Mayol a Europa, y allí maduró su idea de entrar en el seminario, lo que haría a los veintiún años, en marzo de 1952.

Su acercamiento e intención de llegar a esta gente lo marcaría meses más tarde de un modo definitivo. El reconoce haber participado "del júbilo orgiástico de la oligarquía por la caída de Perón. Una noche fui al conventillo como de costumbre. Tenía que atravesar un callejón medio a oscuras y de pronto bajo la luz muy tenue de la única bombita, ví escrito con tiza y en letras bien grandes: 'sin Perón no hay Patria ni Dios. Abajo los cuervos' (= curas)". "La gente humilde estaba de duelo, y si la gente humilde estaba de duelo, entonces yo estaba en la vereda de enfrente".En noviembre de 1957 escribió su primera obra: El católico frente a los partidos políticos para la revista del Seminario. El compromiso con los pobres comenzó a acentuarse y comenzó a integrar grupos misioneros en diferentes puntos del interior del país. Tras ocho años de estudios, fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1959. Acompañó un a monseñor Iriarte, su antiguo párroco, y ahora obispo de Reconquista, al Chaco, y allí descubrió el subdesarrollo y la pobreza, lo que constituyó un segundo shock para su vida.

Crítico con el Gobierno de Illía, empezó a tener problemas entre la feligresía que consideraba que "se metía demasiado en política". Esto motivó que muchas personas pidieran el traslado del padre Carlos, a los que el párroco accedió pidiéndoselo al Cardenal Caggiano: "Creo que la misión del sacerdote es evangelizar a los pobres... e interpelar a los ricos. Y bueno, llega un momento en que los ricos no quieren que se les predique más, como sucedió... en el Socorro cuando me echaron [porque] 'las señoras gordas' le fueron a decir al párroco que yo hacía política en la misa".

En la JEC su presencia fue altamente atractiva para los estudiantes que lo tomaron como referente; allí conoció a Gustavo Ramus, Abal Medina y Mario E. Firmenich, futuros fundadores de la organización armada peronista «Montoneros» Con ellos, participó en Santa Fe en una misión rural en 1966. Dos frases escuchadas por los misioneros marcaron hondo al padre Carlos y las repetía con frecuencia: una viejita le dijo a una misionera "A mí, qué me vienen a hablar de Dios si me estoy muriendo de hambre"; y un hachero que dijo "yo soy la alpargata del patrón". Los futuros guerrilleros afirman que allí Mugica tomó partido por la lucha armada, aunque eso parece contradecir frases anteriores del p. Carlos y la distancia que empezó a existir entre uno y otros a partir de esta experiencia misionera.

"Señor, quiero vivir desde ahora en adelante como un hombre libre. Quiero recordar, de una vez y para siempre, que mi futuro está en tus manos y que tú eres mi Padre. Y cuando me asalte el temor, el desaliento y la desconfianza, recuérdame Dios mío que estás junto a mí, y que los hijos de mi vida están en tus manos, manos de padre, manos de amigo, que nunca me dejarán en la estacada"

En la facultad de Derecho, fue notable su enfrentamiento con el entonces titular de Derecho Agrario, José Alfredo Martínez de Hoz, luego Ministro de Economía de la asesina Dictadura militar argentina del general Videla (24 de marzo de 1976).

Su encendida y pública defensa del peronismo, como asimismo la frecuencia con que en sus discursos eran citados el Che Guevara, Mao, Camilo Torres y otros, trajo al P. Carlos abiertos, y cada vez más frecuentes, choques con el Arzobispo, Juan Carlos Aramburu..

La ola de violencia que afectaba al país lo llevó a reflexionar sobre la violencia institucionalizada y la violencia revolucionaria. El viernes 2 de julio de 1971, una bomba estalló en la casa de Gelly y Obes 2230, pero aunque la bomba afecto edificios y automóviles (la propiedad privada que tanto defendían los adversarios del P. Carlos), nadie resultó herido. Fue en este momento que en un reportaje el P. Carlos pronunció su clásica: "Nada ni nadie me impedirá servir a Jesucristo y a su Iglesia, luchando junto a los pobres por su Liberación. Si el Señor me concede el privilegio, que no merezco, de perder la vida en esta empresa, estoy a su disposición". Las amenazas continuaron, y dos hombres irrumpieron en el piso donde se encontraba el cuartito del P. Mugica pero no pudieron concretar nada ya que éste se encontraba en un encuentro de los MSTM en Córdoba.

El 11 de mayo, sábado, de 1974, a las 8 y cuarto de la noche, y cuando Mugica se disponía a subirse a su coche Renault 4-L azul, matrícula C-542119, estacionado junto a la iglesia de San Francisco Solano, en la calle Zelada, 4771, donde había celebrado misa, fue tiroteado por un individuo con bigotes achinados, que se bajó de un coche estacionado muy cerca. Este personaje sería Rodolfo Eduardo Almirón, jefe de la lopezreguista Triple A, luego jefe de custodia de Manuel Fraga Iribarne, en España. Cinco disparos, de ametralladora «Ingram M-10», le afectaron el abdomen y el pulmón. El tiro de gracia lo recibió en la espalda. El padre Vernazza, que salió de la iglesia al oír los disparos, corrió a darle la unción, y lo llevaron en un viejo Citroën; Mugica alcanzó a sonreírle y guiñarle el ojo a Vernazza. El cuerpo agonizante de Mugica llegó al Hospital Salaberry, donde murió. Moribundo, alcanzó a exclamar a una enfermera: "¡Ahora más que nunca tenemos que estar junto al pueblo!" Eran las nueve de la noche. El doctor Avelino Vicente Dolico, certificó que las causas del fallecimiento fueron «heridas de bala de tórax y abdomen y hemorragia interna».

El entierro fue una multitudinaria manifestación. Sus villeros, a los que tanto quería, le llevaron a hombros hasta el cementerio de La Recoleta, en el corazón del Barrio Norte. La prensa -no toda- le calificó como «el santo villero».

Este es nuestro merecido homenaje al Cura Villero y a alguien que dio su vida por los más necesitados. Abrazo Fraterno

domingo, 10 de mayo de 2009

¿A mi me lo venis a contar?


Colgamos (este audio) del gran discepolín que nos falicitó la compañera mariana, espero lo disfruten. Abrazo

viernes, 8 de mayo de 2009

Grande Diego


"Me hace muy feliz que todos los argentinos, puedan ver y disfrutar del fútbol, que tantas alegrías nos brinda"

El director técnico de la Selección Nacional de fútbol, Diego Maradona, manifestó su "conformidad y apoyo" al anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual elaborado por el Poder Ejecutivo y puesto en debate en distintos foros de todo el país.

La carta dirigida a la Secretaría de Medios de Comunicación por el astro del fútbol mundial comienza:

"Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, y por su intermedio a las autoridades del Gobierno Nacional, con el objeto de expresar mi conformidad y apoyo, al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

"Me hace muy feliz que todos los argentinos por igual, desde cualquier rincón del país, puedan ver y disfrutar del fútbol, que tantas alegrías nos brinda", escribió Maradona.

"Esta iniciativa, que permite que todos los argentinos por igual vean los grandes eventos deportivos en forma gratuita, no hace más que pluralizar el deporte, sus ejemplos y sus enseñanzas", dice el "Diez" en uno de sus párrafos.

Al finalizar, Maradona expresa que tiene la "esperanza de que sigan surgiendo iniciativas que favorezcan a nuestro pueblo".

La carta está disponible desde esta madrugada en la web oficial www.hablemostodos.gov.ar....
Fuente: pagina12
GRANDE DIEGOOOOOOOOO

jueves, 7 de mayo de 2009

Compañera EVA, Siempre en el recuerdo del pueblo




Por mi manera.
por mi ser: la justicia más allá
casi siempre:
más cerca de,
más:de los trabajadores.
por mi manera:
más allá de camino. de mitad.
la justicia más:una reparación:
a los trabajadores.
más cerca
un desagravio a los. más allá.
no
el equilibrio. no en ese punto:
por mi manera.
(casi siempre
no lo niego. más.
soy: no lo niego.
estoy. no lo niego.
soy.
Sí: más cerca.
Sí: que nadie explote a nadie.
si: que nadie a nadie.
sí: la clase obrera.
sí: sectaria sí.

L. Lamborghini.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Sabía, sabía que era peronista.


Andrea siempre fue peronista. No hay dudas. Si no me creen, vean como lo deja al radicheta de Brandoni en la pelicula 100 veces no debo. El discurso de ella es bien peroncho. Si hasta hace mención a que no le interesa la política. Y claro, si siempre fue peronista. Que mierda le va a interesar.
Y la canción, por favor, un canto al peronismo. Una cosa terriblemente popular. Presten atención a la letra, a la manera de pronunciar. El énfasis en la palabra extraño. Extraña a Perón. Además podemos agregar que hubiera sido una magnifica participante de aquel gran programa peronista: Si Lo sabe cante, Cante con Galán.
Y para rematar la idea de que Andrea, siempre, siempre, pero siempre fue peronista, queda a la vista en el nombre que lleva su longplay: América.
Andrea sos una grosa, siempre lo dije.
salute, felicidades. Recuerdan lo fumada que estaba cuando hablaba con un muñeco re loco en una novela de la cual no me acuerdo el nombre. ¡Que peronismo por favor! video video

martes, 5 de mayo de 2009

Censura=Clarín

Nos llegó este mail a nuestro correo y queremos compartirlo con la Blogosfera peronista para que se difunda y lo pueda ver la mayor cantidad de gente posible. Abrazo

lunes, 4 de mayo de 2009

Escencia


Como puede ser que un querubín, de 31 años, en el año 2009 (porque se es progresista, por eso de que el tiempo avanza, porque se va pa’ ’elante), se diga, se grite y se lo refriegue por el cuerpo, un grito de corazón: ¡VIVA PERÓN, CARAJO!

Pero, para un cacho, si vos sos un flaco que nació en el `78, no viste ni a Perón, ni a Evita, ni un carajo, viste. Pero, si encima llegaste al mundo cuando ya los habían reventado. Desaparecido. Y agarraste un cacho de cultura, con la peor destrucción del peronismo. Con las banderas pisoteadas. Explícame ¿cómo mierda es que sos peronista?

Mira, que querés que te diga, creo que con un cacho de peronismo se nace. Y después más adelante te terminas de hacer. Le agregas un poco de lectura histórica, ponerla en relación con la realidad, y luego decanta solo. Macho, en este país, el movimiento popular de masas fue el peronismo, esto quiere decir, El General. Y Eva.

Pibe. No vengas a hacerme el revisionismo. Acá la única historia es la de la academia. Lo demás, panfleto. Acá es Borges, Sábato. Mitre, Luna. Lo demás, todo visto con el rencor del que esta debajo de uno. Acá son la Tiranía.

La tiranía que libera, que dignifica, que equipara, que brinda vida, amor, festines (parrilla llena de vació, asado, un chinchu). Yo y tú, iguales, y te grito NO. No me toque más patrón, renunció, me casó con el Lucio, a cuidar a mis hijos. El Lucio, trabaja, y alcanza.

Negras putas, nunca se pudo confiar de ellas. No se las podía dejar salir. Mirá si se nos enferma alguno de los chicos. Estas están todo el día calientes. En qué otra cosa puede llegar a pensar. No tienen nada en la cabeza. La negra no tiene nada. Los negros menos. Son sucios, les gusta sudar. Les gusta la multitud, donde hay muchos.

Viven, se rozan, se mojan, juegan al carnaval, usan camiseta. No combinan la ropa. Mis grasitas. Les chorea el amor, siempre pidiendo, dando, ofreciendo, abrazando. Siempre excusas para juntarse. Tomando. A pura carcajada. Eso cabeza, es el peronismo. El todo los días, la negra y el negro. El amor por la gente que se traduce en apretones, en pasiones. En confianza. Si, soy peronista, porque soy negro. Porque no progreso. Porque SOY. ¿Vos podes decir lo mismo?

Yo soy un caballero republicano. Las instituciones funcionando. Aplicando las leyes. Para progresar. Por esfuerzo propio. Por capacidad. Porque YO, YO puedo. El otro, se quedo. No progresó.

Nosotros, somos nosotros, no hay otros, SOMOS NOSOTROS. Todos. Inmediatos, comiendo, tomando un vino. Bailando un tango, una zamba, un chamamé, una cumbia. Música para estar pegados, escuchándonos, tocándonos, humedeciéndonos. Un rock, un punk.

Porque se baila separado, porque se baila individual, con pastilla y agua. Porque el tango, al principio, era de los otros. Pero Europa lo bautizo, lo bendijo occidental. Y bueno, todo lo vamos teniendo.

No se Charly, pero soy peronista. Porque tengo un solo deseo, que todos seamos humanos. Que todos tengamos lo que se necesita.

¡Así! ¿Qué necesitan?

Gente, compañeros. Compañeras. Amarlos, amarnos. Esa, esa que esta ahí es mi compañera. Si, esa. Quiero compañeras. No a mi esposa. Compañera. No a mi señora. A la que esta cerca, a la que es. Compañera.
Soy peronista master. Quiero, estar rodeado, de afecto, de cariño, de toques, palmadas, chupones, un beso. Amo. Quiero que caminen conmigo, y eso lo hacen los compañeros.
SOY PERONISTA. Porque veo a un negro cabeza y lo quiero. Porque soy un negro cabeza.

La escencia esta en el querer.

Salute, felicidades.

domingo, 3 de mayo de 2009

DOMINGO PERONISTA


Verdaderamente hoy es un día muy peronista, soleado y con esa brisita a alegría en el aire que caracteriza nuestro sentimiento. Asique como buen negro peronista que soy verdaderamente tengo ganas de estar tirado en el sillón, viendo un poco de fútbol (aunque se que es un negocio y ramón nos recomiende dejar de hacerlo) y haciendo poco y nada. Pero igualmente como no me puedo despegar de la realidad hago una ojeada de todos los matutinos (de derecha a izquierda, obviando La Nación pq ese no lo puedo ni ojear) y he encontrado dos artículos muy buenos en Página12 que son muy recomendables para leer y de los cuales les dejo estas frases muy buenas: “Creen que pueden ensuciar fácilmente treinta años de carrera. Son hipócritas, cipayos de las corporaciones, pero tienen miedo. Saben que no pueden tapar el sol con la mano. Hay pruebas científicas y, sobre todo, hay centenares de pueblos que son la prueba viva de la emergencia sanitaria.”, esta es una nota sobre los agroquímicos, tema al que ya nos hemos referido antes en el bolg y muchos otros cumpa en blogs amigos; y está otra relacionada con la gran marcha de los trabajadores del 1º de Mayo:"Este 1° de Mayo fue en el mundo una jornada de protestas y reclamos, muchos de ellos reprimidos con violencia. En la 9 de Julio campeó el apoyo al Gobierno, que defiende con uñas y dientes los empleos existentes. La caída de la economía global, así sea por ahora, golpea menos en estas pampas, en las que el oficialismo defiende sus logros más patentes: los puestos de trabajo generados, la mejora del ingreso de los asalariados, la existencia de instituciones laborales.
La diferencia entre jornada de lucha o de apoyo es una proverbial dicotomía entre el peronismo y fuerzas de izquierda. La liturgia justicialista transformó los 1° de Mayo en días de fiesta, ganándose el reproche de haber sedado o manipulado la conciencia de los laburantes. Esa querella, como tantas otras, se propagó al interior del peronismo en los ’70.
.
Disculpas por ser vago y no escribir un poco mas; tranquilamente podría hablar largo y tendido sobre las incongruencias de la izquierda en nuestro país y su incapacidad de entender al peronismo, llegando hasta el extremo de acusarlo de manipular a los trabajadores para que festejen el 1º de Mayo...pero lo dejamos para otro día.. porque nosotros los negros somos así queremos descansar un 1º de Mayo y también un domingo cuando tendriamos que estar deslomandonos al rayo del sol, pero bueno hasta dios descanso el 7º día no? porque nosotros no habríamos de hacerlo. Abrazo Peronista para todos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms