martes, 31 de marzo de 2009

Homenajes Peronisticos



Hoy queremos homenajear a dos personajes del peronismo que brindaron mucho al país, uno en el ámbito de la salud y el otro en el ámbito de la cultura.

Al primero que nos referiremos es a Ramón Carillo, este hombre nacido en Santiago del Estero, ciudad pequeña por aquel entonces, llegó por las circunstancias de la vida y de la historia a convertirse no sólo en el primer Ministro de Salud Pública que tuvo la Argentina, sino en quien el tiempo reconocería como mentor y ejecutor del Plan Sanitario mejor diseñado y ejecutado en el país. Difícil es enumerar la prolífera obra del Dr. Carrillo frente a esta cartera. Lleva a cabo acciones que no tienen parangón hasta nuestros días. Esta revolución sanitaria, diseñada y llevada adelante por Ramón Carrillo, aumentó el número de camas existentes en el país, de 66.300 en 1946 a 132.000 en 1954, cuando se retira. Erradicó, en sólo dos años, enfermedades endémicas como el paludismo, con campañas sumamente agresivas. Hizo desaparecer prácticamente la sífilis y las enfermedades venéreas. Disminuyó el índice de mortalidad por tuberculosis de 130 por 100.000 a 36 por 100.000. Terminó con epidemias como el tifus y la brucelosis. Redujo drásticamente el índice de mortalidad infantil del 90 por mil a 56 por mil.

Todo esto, dando prioritaria importancia al desarrollo de la medicina preventiva, a la organización hospitalaria, a conceptos como la “centralización normativa y descentralización ejecutiva”. Esta nada tiene que ver con la descentralización que se realizó en los últimos años a nivel hospitalario en nuestro país, que solo responde a fines meramente económicos impuestos por los mercados.

Esta es una brevísima síntesis de los hechos más importantes que generó desde el Ministerio que dirigía. Sin embargo el legado más importante que dejó el Dr. Carrillo fueron las ideas, principios y fundamentos que acompañaron este accionar: “Los problemas de la Medicina como rama del Estado, no pueden resolverse si la política sanitaria no está respaldada por una política social. Del mismo modo que no puede haber una política social sin una economía organizada en beneficio de la mayoría.”; “Solo sirven las conquistas científicas sobre la salud si éstas son accesibles al pueblo.”; “Frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos, los microbios, como causas de enfermedad, son unas pobres causas.”. Creemos que es necesario homenajear a este gran hombre de la historia argentina; y justo cuando estaba escribiendo esta nota escucho que TN está reconociendo al Dr. Carrillo y reivindicando la medicina social que llevaba adelante el gran médico, es increíble lo que llegan a hacer estos gorilas inmundos…

En el plano de la Cultura queremos recordar a Enrique Santos Discépolo y principalmente a su personaje mas peronista de todos, el gran mordisquito; y para ello vamos a recordar uno de sus grandes monólogos: «Bueno, mirá, lo digo de una vez. Yo no lo inventé a Perón. Te lo digo de una vez, así termino con esta pulseada de buena voluntad que estoy llevando a cabo en un afán mío de liberarte un poco de tanto macaneo. La verdad: yo no lo inventé a Perón, ni a Eva Perón, la milagrosa. Ellos nacieron como una reacción a los malos gobiernos. Yo no lo inventé a Perón ni a Eva Perón ni a su doctrina. Los trajo, en su defensa, un pueblo a quien vos y los tuyos habían enterrado de un largo camino de miseria.

«Nacieron de vos, por vos y para vos. Esa es la verdad. Porque yo no lo inventé a Perón, ni a Eva Perón. Los trajo esta lucha salvaje de gobernar creando, los trajo la ausencia total de leyes sociales que estuvieran en consonancia con la época. Los trajo tu tremendo desprecio por la clases pobres a las que masacraste, desde Santa Cruz hasta lo de Vasena, porque pedía un mínimo respeto a su dignidad de hombres y un salario que los permitiera salvar a los suyos del hambre. Sí, del hambre y de la terrible promiscuidad de sus viviendas en las que tenían que hacinar lo mismo sus ansias que su asco. No. Yo no lo inventé a Perón ni a Eva Perón. ¡Vos los creaste! Con tu intolerancia. Con tu crueldad. Con la misma crueldad aquella del candidato a presidente que mataba peones en su ingenio porque le pisaban un poco fuerte las piedritas del camino a la hora de la siesta.

«Sí, yo sé que te fastidia que te lo recuerde. Es claro, pero vamos a terminarla de una vez. Porque yo no lo inventó a Perón ni a Eva Perón. Los trajo la injusticia que presidía el país. Porque a fuerza de hacer un estilo de tanto desmán, terminó por parecerte correcto lo más infame. Claro, a vos no te alcanzaba esa injusticia. Tendrías, como un señor que yo conocía y que iba todos los meses a cobrarlo, una puesto de ama de cría para cubrir sus gastos, que se lo pagaban oficialmente, y un sueldo para salir con el Klan. Yo me acuerdo del Klan. Y vos también. Aquella mafia siniestra que salía sólo para aterrorizar gente y mataba una vez a gomazos, otra vez a tiros y a veces con el camión para hacerlo más divertido. No, si la memoria fastidia. Pero yo no lo inventó a Perón ni a Eva Perón. Los trajo la estulticia que manejaba el país. Mirá, si vos hubieras estado en la Semana Trágica como yo y como tantos, en Cochabamba y Barcala, y hubieras visto morir primero a aquellos cinco, fuego a cientos y hubieras visto masacrar judíos por una "gioriosa" institución que nos llenó de vergüenza, no hubieras formado nunca más parte de ese partido que integrás por amor propio y quizá por ignorancia de tantos hechos delictuosos que son los que empezaron a preparar la llegada de Perón y Eva Perón. En un país milagroso de rico, arriba y abajo del suelo, la gente muerta de hambre. Los maestros sirviendo de burla en lugar de hacer llorar porque estaban sin cobrar un año entero. ¡No! ¡Y todo vendido! ¡Y todo entregado! Yo sé que te da rabia que te lo repitan tantas veces, pero es que entristece también pensar que no lo querés oír. El otro día, en un discurso oí que decías refiriéndote a un gobierno de 1918: "Ya por ese entonces los obreros gozaban..." ¿De qué gozaban? ¡Los gozaban!, que no es lo mismo. Y, sí, Mordisquito, ¡los gozaban!

«La nuestra es una historia de civismo llena de desilusiones. Cualquiera fuese el color político que nos gobernó, siempre la vimos negra. Aspiramos a gozar y al final nos gozaron. ¡Todos! ¡Siempre! Una curiosa adoración, la que vos sentís por los pajarones, hizo que el país retrocediese cien años. Porque vos tenés la mística de los pajarones y practicás su culto como una religión. Cuanto más pajarón él, más torpe y más crédulo vos. Te gusta oír hablar a la gente que no le entendés nada, la que te habla claro te parece vulgar. Yo también entré como vos y, ¿por qué no confesarlo?, me sentía más conmovido frente a un pajarón que frente a un hombre de talento. El pajarón tiene presencia, tiene historia larga, la que casi siempre empieza con un tatarabuelo que era pirata. Yo también me sentía dominado por los pajarones cuando era chico. Ahora ¡No! Cuando era chico, sí. ¡Pero no ahora Mordisquito! Salvate de los pajarones. El fracaso -por no decir la infamia- de los pajarones fue lo que trajo como una defensa a Perón y Eva Perón. Pero no fui yo quien los inventó. A Perón lo trajo el fraude, la injusticia y el dolor de un pueblo que ahogaba de harina blanca y una vez tuvo que inventar un pan radical de harina negra para no morirse de hambre. Tampoco te lo acordabas. ¡Ay, Mordisquito, que desmemoriado te vuelve el amor propio!

«Te dejo. Con tu conciencia. ¡Perón es tuyo! ¡Vos lo trajiste! ¡Y a Eva Perón también! Por tu inconducta. A mí lo único que me resta es agradecerte el bien enorme que sin querer le hiciste al país. Gracias te doy por él y por ella, por la Patria que los esperaba para iniciar su verdadera marcha hacia el porvenir que se merece. ¡A mi ya no me la podés contar, Mordisquito! Hasta otra vez, sí. Hasta otra vez.»

A estos dos grandes personajes que dieron todo por la causa peronista, sin pedir nada a cambio, nuestro sentido homenaje. Abrazo Fraterno

PD: si alguien encuentra el video de TN hablando de Ramón Carrillo por favor cuelguenlo, es increíble que estos gorilas hablen bien de algo peronista.

lunes, 30 de marzo de 2009

Para defendernos de TODO NEGATIVO!!!




Adherimos a la campaña de los compañeros para defendernos de la invasión de cerebros propuesta por TN, o era una ¿invasión extraterrestre?

Les dejo este link para que sepan como actuar:

http://www.youtube.com/watch?v=8Hf4uCe4ZSg


Abrazos peronitas para todos!!!!

Encuesta II


Haciendo referencia a la finalización de la 2da. encuesta acerca de ¿Quién es más cipayo? los compañeros que votaron llegaron a la conclución de que "Todos eran la misma MERD". Cabe destacar que las otras opciones eran De Angeli, TNembaum, Moralez Zola, Carrió y Gerando Moralezzz.
Con muy buen criterio, todos los aquellos que participaron de la encuesta concluyeron y reconocieron que estos personajes representan los intereses de los grupos económicos, también lo podríamos incluir a Maurizio Macri, entre otros.
Les agradecemos su apoyo y sus votos (tan buscados por estos soretes!!!)


Un abrazo fraterno!!!!

domingo, 29 de marzo de 2009

A Peronizar (y Desalambrar)


Hace unos días desde este espacio lanzamos la campaña a peronizar (y desalambrar). El fundamento de esta campaña tiene como objetivo llenar de peronismo la página web que la oposición lanzo para oponerse al proyecto de servicios audiovisuales.
Hoy comienza la campaña. Enviemos miles de comentarios, que chorreen de populismo. Que dejen al desnudo sus mentiras.
En la página se leen las mismas palabras que clarinete o lanación o critica o perfil escriben y publican.
Seamos voces negras, peronistas, llenas de sentido común. Voces sucias, manchemos su blanco sitio con la verdad del pueblo.
Salute, felicidades

El superhéroe del pueblo nos protege

sábado, 28 de marzo de 2009

La historia se repite che


Hace muchos pero muchos años años (64 creo) la derecha retrógrada de nuesto país se juntó junto con la "izquierda", con la UCR, con la Sociedad Rural, con los socialistas, con los milicos por supuesto y hasta con un embajador yanqui. Esto fue un suceso que culmino presentando la fórmula Tamborini-Mosca bajo el partido Unión Democrática. Esté partido estaba convencido de que le iba a ganar al "dictador, nazi"que engañaba a las masas, que las seducia con choripanes y bebidas gasesosas.. Tamborini alardeaba: "cerraremos definitivamente el paso a las hordas que agravian la cultura converidos en agentes de una dictadura imposible"...el gran socialista Alfredo Palacios decía..."Sobre el resultado, nadie debe tener dudas; ha sido un triunfo rotundo de la democracia. Resultaría absurdo pensar en la victoria del candidato del continuismo (Perón)" La oposición estaba feliz, alardeaba de su triunfo, sin embargo como todos ya sabemos el General del pueblo ganó las elecciones, obtuvo 304 votos del colegio electoral y la UD solo 74; la fórmula peronisa había obtenido todas las gobernaciones menos la de Corrientes, casi todas las bancas del Senado y 109 de Diputados..
En palabras de Pigna : "plantear la oposición a Perón, permitía disimular las diferencias otrora irreconciliables entre, por ejemplo, el Partido Socialista y la Sociedad Rural. Ahora como por arte de magia los dos aparecían embanderados en una causa superadora y humanitaria. Estaba claro que se trataba de una militancia "anti" y que a ningún componente de la alianza le convenía pensar seriamente en la toma del poder y en como sería el primer día de gobierno, cuando cualquier medida que se tomase perjudicaría a algunos de los sectores representados en la excesivamente heterogénea agrupación" (cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia)
Podríamos seguir citando incontables reflexiones con respecto a la UD, una unión realizada solo en base al odio al Peronismo naciente en ese momento, y cuyo unico objetivo era mantener el Statu Quo y evitar que el pueblo participara realmente de las decisiones del país. Pero lo que mas nos interesa es mostrar como la historia se repite y hoy 64 años despuessss!!!! la oposición vuelve a hacer lo mismo, tratar de matar en su huevo a este nuevo gobierno nacional y popular para volver al Statu Quo anterior al chupete de la rua....esperemos que como hace 64 años el pueblo acompañe a nestor y logremos que la realidad se vea en las urnas..VP
PD: otro dato interesante...¿cuando logrará la izquierda entender al peronismo? El sociólogo Horacio Tarcus dice: "Las izquierdad argentinas de los años 20 de los años 30 y principios de los 40 se pensaron a si mismas como a la izquierda del modelo oligarquico liberal. Instalados en ese escenario y aceptando una parte de este paradigma, intentaron cuestionar al peronismo desde la izquierda, funcionando muchas veces como el lado izquierdo del propio peronismo. Las izquierdas van a paga muy caro políticamente por esta incomprensión, porque van a perder sus posiciones de liderazgo dentro del campo gremial y dentro del campo de la clase trabajadora. Se va a dar entre 1943 y 1946 un cambio en la lealtad de masas, un corte en la historia de las clases trabajadoras que marca un hito"
PD2: Estaría lindo poder hacerle a moralito un VP así en esa frondosa frente no???? a mi me gustaría por lo menos...
ABRAZOO FRATERNO. VIVA PERON CARAJOOOO

Y para colmo Nelsón Castro en radio Mitre



Tanta alharaca al divino pedo. Al final el problema de las interferencias viene de Centro América. Falta que agreguen que la culpa la tuvo Fidel y cartón lleno. Dejá de mentir Clarinete. Encima publicas que la SIP (unos progres bárbaros) asocia la interferencias con la TENSIÓN que se vive en el país.
Salute, felicidades. Cuidado con el mosquito

viernes, 27 de marzo de 2009

Convocatoria

Compañeros, los convocamos a aquellos que tengan interés en concurrir a los foros de debate que a continuación vamos a colgar.
Nosotros hemos participado de algunos de estos encuentros por lo que si alguno le dan ganas de participar están todos invitados a ir para seguir debatiendo sobre nuestros proyectos populares.

Un abrazo fraterno!!!!



VIII Encuentro Regional del
FORO DE DEBATES NACIONALES
Inauguración Ciclo 2009


LOS DERECHOS LABORALES Y SOCIALES.
Pasado, presente y futuro.

Estado, Democracia y Poder en la Argentina.
A 60 años de la Constitución de 1949.

Dr. Carlos María VILAS
Docente universitario. Presidente del ERAS
.


Los Derechos Laborales y Sociales
y los Programas Históricos del Movimiento Sindical.

Dr. Daniel Ricardo FERNANDEZ
Subsecretario de Organización de Ingresos Sociales
del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -
Ex Secretario General UOCRA-La Plata (1985/1997)



LUNES 30 DE MARZO - 18.30 hs.
23 nº 1219 entre 57 y 58 - La Plata.
(Sede Delegación La Plata - SADOP)

En el día de un nuevo aniversario de la histórica movilización sindical y popular de 1982, convocada por la CGT en el marco de la resistencia a la última dictadura militar, presentamos el 2do nro. de los Cuadernos de Nuestro Tiempo – Temas de Formación Sindical, dedicado a los Programas Históricos del Movimiento Sindical Argentino.


CENTRO DE ESTUDIOS Y PROYECTOS LABORALES Y SOCIALES
Comisión Directiva


El miércoles 1 de Abril
se hará acto homenaje constitución 49 en el Partido Justicialista (54 e/7 y8) organizado con el CEPLAS y la CGT.-

¿Y vos, de qué lado estas?

Se viene la gran candidatura de izquierda. Se viene la candidatura del político que supo definir de manera sencilla, la unión entre la izquierda y el peronismo. Del dirigente que en cada acto del que participa, al momento de cantar el himno nacional, levanta los dos brazos, el izquierdo termina con el puño cerrado, y el derecho termina con los dedos en \/. Una gran síntesis del las ideologías del campo popular.
Se viene la candidatura de un dirigente democrático. Que va a ser candidato siempre y cuando la constituyente social se lo pide. Pero por las dudas ya los militantes están juntando las firmas necesarias para inscribirlo en el colegio electoral.
Se viene la candidatura de Víctor De Gennaro. Muchos serán sus aliados.
Víctor, ojalá que algún día te des cuenta, y te arrepientas.


"Durante el acto desfilaron varias organizaciones sociales. Parecía más un acto político del conurbano bonaerense que una protesta agropecuaria. Los militantes sociales de la CCC, el FTV Disidente, una fracción de la CGT de Luis Barrionuevo, el Movimiento de Mujeres en Lucha, entre otros, confluyeron en el acto organizado por la Federación Agraria. No se vieron en el lugar columnas de la CTA, teniendo en cuenta que los organizadores habían prometido la asistencia de Víctor De Gennaro." Página/12, 27/03/09

Para recordar

miércoles, 25 de marzo de 2009

MEZQUINOS ASESINOS


Esta nota fue publicada en un diario de chaco ayer, pero los medios de capital parece no darse por entendidos...Raro ¿no?. No voy a comentar nada mas porque creo q no hace falta, es solo para que todos reflexionemos un poco..va la nota:"Un conductor de una ambulancia, que transitaba la Ruta 16, de Chaco, con una joven agonizante, denunció que un piquete ruralista detuvo su marcha generando una demora desesperante. La joven, de 19 años, murió finalmente al llegar al hospital.El destino de la ambulancia era el hospital de Villa Berthet, pero en el camino se topó con un piquete agrario. El chofer encendió las sirenas, los manifestantes hicieron caso omiso y lo obligaron a aminorar la marcha. La víctima fatal es la joven Gisela Bunchich, de una familia muy conocida en la ciudad chaqueña.“No fueron muchos minutos los que tardamos en sortear el piquete, pero tuvimos que frenar nuestra marcha porque los que allí estaban no se movían de la ruta”, denunció Marcelo Obregón, el conductor que llevaba de urgencia a Bunchich, una de las heridas por un accidente producido en la Ruta Provincial número 6. En una nota para el portal Chaco día por día, el chofer lamentó la actitud de los manifestantes rurales de Saenz Peña, la segunda ciudad de la Provincia. “Como no se movían de la cinta asfáltica, debí frenar y después continuar por la banquina, pero a poco de hacerlo tuve que eludir a otro grupo de personas que estaban sobre la ruta y entonces crucé a la ambulancia a la banquina contraria. Recién ahí pude encontrar el camino para pasar”, relató. El accidente que causó la muerte de la chica se produjo ayer por la noche y en la ambulancia viajaban la madre de la joven, un médico que asistía a la víctima y un enfermero del hospital. Además, otros dos automóviles trasladaban al resto de los heridos a dos centros asistenciales de la zona. “Estas personas tienen que considerar lo que hacen. Esto que nos pasó, también le puede ocurrir a un hijo de ellos, por eso pido que razonen porque también ellos nos pueden necesitar”, concluyó Obregón.

Espejito


Hace tiempo que tenía ganas de escribir al respecto, es una característica con la que constantemente se le ha atribuido a nuestra Presidenta y algunos funcionarios del actual gobierno. Me puse a investigar un poco y me pareció interesante ver algunas definiciones y características de la palabra "Soberbia" y ejemplificar con algunos hechos de la actualidad, como para que esto no sea tan "teórico" y sin fundamentos como pretenden hacer nuestros queridos gorilas, que hay que reconocerles, han logrado encender el fuego peronista que todos llevamos dentro, así que aquí vamos:


*Soberbia es un término derivado del latín "superbia". Del prefijo super, cuyo significado es
, más el sufijo bia, del vocablo "vía", en el sentido de los medios que se sirve Dios para conducir las cosas y los actos humanos, transformado -por sintaxis- en el sufijo bia, que implica y supone superioridad espiritual o social de unas personas con respecto de otras.

Como sabemos, recientemente algunos personajes del ámbito eclesiástico, dijeron un par de barbaridades en la plaza del pueblo; estos hombres de carne y hueso como todos nosotros, y nada de superhombres hijos de "Su" dios se plantaron de frente a unos cuantos gorilas, fachos y la cadena nacional Clarín y defendieron la pena de muerte, criticaron al gobierno y ayer, día de la Memoria, salieron a pedir Paz Social. Siempre creí (y acepto que no coincidan) que, salvo honorables excepciones, la Iglesia fue y es un gran negocio de los hombres, sino que hacían saludando a Videla, que hacia Grassi con Susana (vieron que no salen más los móviles en vivo), porque Agüer le pagó una fianza de $ 1.000.000 a un banquero de la ciudad de La Plata, y bueno la lista sigue y la nota es larga. ¿Qué interpretación le dieron a la frase "Ama a tu prójimo como a ti mismo" cuando entregaban a los chicos que se confesaban cuando estaban detenidos? ¿Por qué no denunciaban lo que hacian las fuerzas militares?


*La soberbia se opone a la modestia. Mientras la soberbia es la relación del ánimo que desordenamente apetece ser preferido por sobre sus congeneres; la modestia es la virtud que modera, templa y regla las acciones externas como las actitudes internas, conteniendo en los limites de la cordura, de la sensatez y la templanza, las expresiones y acciones del ser humano.


Parafraseamos al energúmeno:
"Les vamos a enseñar a legislar"

"No alfojaremos, ahora vamos por todo"

"Mingaaaaaaaaaaaaaaa!!!!"



*La soberbia niega y contradice lo que la humildad afirma y aconseja. Mientras la soberbia estimula la arrogancia, la vanidad, la egolatría y la presunción de querer ser lo que no se es; la humildad, es la virtud que da el conocimiento de sí mismos, de las limitaciones, las debilidades y las capacidades para tratar con prudencia y obrar con respetuosidad a todo ser viviente.

Realmente habría que preguntarle a todos estos muchachos que se han dado vuelta como una media (los ejs. a seguir son Sola y Cobos) que piensan sobre esta frase. Considero que si uno va con un partido porque considera que el proyecto de país que ellos proponen es de agrado de uno, si en algún momento del mandato, me doy cuenta de que soy un traidor a esos principios, debo renunciar, es único en el mundo lo que vienen haciendo estos tipos, siguen en la banca y se ponen a votar en contra del proyecto que argumentaban apoyar al estar en las listas del partido que ingreso al Gobierno del país. Sin embargo ahí siguen, votando contra todo lo que beneficia al pueblo y lo hacen por sus intereses de poder, para ver para que pueden candidatearse la próxima elección. Sé que se pueden dar discusiones constitucionalistas al respecto, pero bueno, eso lo dejo para el debate.


*La palabra o la acción injuriosa, la exacerbación, la irritación, el enfado, el enojo y la cólera, expresada con ademanes y vileza de acciones, son las más vulgares, rastreras y deplorables manifestaciones de la malhadada soberbia. La satisfacción y envanecimiento de las dotes o prendas propias, con desprecio de la de los demás, es también una de las posturas mentales de la soberbia. La altivez, altanería, jactancia, arrogancia, presunción, fatuidad, ufanía, pedantería, humos, descaro, endiosamiento, impertinencia, ínfulas, insolencia, empecinado, copetudo, fanfarrón son algunas de las infinitas máscaras que la soberbia utiliza para seducir y cautivar el alma de los perversos.

Una imagen vale más que mil palabras:
De Angeli Mix
Carrio Mix
Gerardo Morales Mix


El soberbio mira con malos ojos cualidades y éxitos de otros, entonces es envidioso y busca desanimar al que va bien, manifiesta su deseo de fracaso a otro que no es él. Pero además es egoísta, y busca ser el punto central, interesado solo por si mismo y sus bienes y cosas. Es desconfiado, sospecha de todo, complica todo lo que puede, enreda las expresiones de los demás, es burlón e irónico, lastima y ridiculiza a otros. También su juicio es duro, terco, juzga despreciativamente al que puede e interpreta siempre mal los actos de las personas. Además vive cavilando, le da vuelta una y otra vez a las cosas y complicándola mucho mas de lo que es.

La otra posición opuesta, es la de una profunda humildad.


La humildad, es una actitud derivada del conocimiento de las propias limitaciones y que lleva a obrar sin orgullo: La humildad permite reconocer los propios errores, mira interiormente a sí mismo y lo hacerlo con verdad y honestidad.



Cesen los soberbios y cesará la necesidad de levantar a los humildes (José Marti)

Ah, al que esté libre de soberbia que tire la primera piedra!!!


Viva Perón Carajoooo!!!

lunes, 23 de marzo de 2009

LOS 30000 PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE


Muchas cosas podría decir sobre el 24 de marzo. Demasiadas palabras, algunas llenas de bronca. Otras repletas de esperanzas. Pero, lo mejor es dejar las palabras para aquellos que mediante ellas nos involucran en la historia. Nos interpelan diciéndonos, son ustedes, los mismos, los todos.


Ricardo Carpani
Desaparecidos (1986)



Por esos muertos,

nuestros muertos


Cuando recibís el nombramiento,
el premio, el ascenso,
pensá en los que murieron.
Cuando estás en la recepción,
en la delegación, en la comisión,
pensá en los que murieron.
Cuando has ganado la votación,
y el grupo te felicita,
pensá en los que murieron.
Cuando te aplaudan al subir
a la tribuna con lo dirigentes,
pensá en los que murieron.
Cuando te llegan a encontrar
al aeropuerto en la gran ciudad,
pensá en los que murieron.
Cuando te toca a vos el micrófono,
te enfoca la televisión,
pensá en lo que murieron.
Cuando sos el que da los certificados,
las cedulas, el permiso,
pensá en los que murieron.
Cuando llega donde vos la viejita
con su problema, el terrenito,
pensá en los que murieron.
Miralos sin camisa, arrastrados,
echando sangre,
con capucha, reventados,
refundidos en las pilas,
con la picana, el ojo sacado,
degollados, acribillados,
botados al borde de la carretera,
en hoyos que ellos cavaron,
en fosas comunes,
o simplemente sobre la tierra
abono de plantas de monte:
Vos los representás a ellos.
Ellos delegaron en vos,
los que murieron.

ERNESTO CARDENAL
de Vuelos de Victoria.

Enmascarando la realidad


Verdaderamente estos muchachos de los medios me tienen, como diría uno de sus aliados del agro, "las pelotas bien hinchadas", pero como no puedo con mi genio sigo mirando nefastos programas de tv, para darme cuenta de que la avanzada contra el proyecto de país que plantea nuestra Presidenta Cristina está creciendo día a día.
En esté link, podrán ver al energúmeno de De Angeli presentado con una bella música al estilo intelectual, todo muy sobrio. Se ve claramente la edición en todo momento por la gente de la Nación ya que este personaje campero es raro verlo hablar tan calmado y sensato... (nos llego un comentario por ahí, de que se hicieron aproximadamente 25 tomas para que saliera bien, lo que más costó fue sacar su famosa muletilla: "mingaaaaa"). Pero está gente sabe mucho de desinformar, así que lo lograron y ahí está el muchacho muy tranquilo.

Este post es cortito y poco reflexivo, la verdad quería sacarme la calentura de tener que comerme todo el fin de semana programas de asqueroso contenido gorila como por ej: "Tiene la Palabra" (estaba el impresentable Buzzi); "Tres Poderes" (los caraduras de Montenegro, Rozín y Sietecase lo cuestionaban a Mariotto como si fuera un mafioso!!!, es una cosa de locos esto!!!) y bue, después todo el santo fin de semana con el puto lockout de los dueños de la renta sojera.
Ah, les tiro un dato, en un momento de la transmisión hablaba un trabajador de los transportes y le decía al movilero que enfocara como, mientras paraban, las cosechadoras seguían levantando la soja, la cámara gira y graban ese momento superlativo, ¿no sé están muriendo de hambre?(seguro que al camarógrafo ya lo rajaron), seguiremos buscando por la red para ver si lo encontramos, porque desde ya, los medios aprendieron a no publicar su info en la red.

Por suerte encontré este post que me ayudo a bajar un poco...espero les guste....les aseguro que este necio no tiene nada que ver con el energúmeno.

Si a la nueva ley de radiodifusión!!!!
Si al proyecto de una Nueva Argentina!!!
Viva Perón CARAJO!!!!!!

domingo, 22 de marzo de 2009

¡Atención! Se lanza el FREUNCLA


Apelo a la inteligencia de todos los ciudadanos. A la capacidad de la gente que puede diferenciar su participación, de la entrega de un choripan y un vino por parte de los demagogos de siempre.
Ustedes, los bien pensantes. Ustedes que razonan. Tienen que apoyar al nuevo frente político a punto de nacer. El FREUNCLA: Frentre unido por Clarín.
Las bases de su nacimiento pueden leerse en el único periódico libre de esta patria.
En la elecciones legislativas, fraudulentas por su nacimiento, vote los candidatos del FREUNCLA.
- Por un país donde reinen los monopolios, garantía la libertad y de república.
Las dificultades no serán obstáculo. Por eso le anticipamos: El 28 de junio Vote al FREUNCLA.

sábado, 21 de marzo de 2009

Ladrán sancho, señal que Llosa



Y bueno, otra vez el inefable Vargas Llosa. El mismo que escribió en el prologo del Quijote, editado por La Real Academia Española, extrayendo algunas citas del maravillo (y denso (perdón)) libro de Cervantes, lo siguiente: " ¿Qué idea de la libertad se hace el Don Quijote? (...) la libertad es la soberanía de un individuo para decidir sin presiones ni condicionamientos (..)". Para luego agregar una cosa increíble, imbécil, vil, malintencionada: "(...) el fundamento de la libertad es la propiedad privada, y que el verdadero gozo sólo es completo si, al gozar, una persona no ve recortada su capacidad de iniciativa, su libertad de pensar y de actuar."
El egoísmo de este hombre le lleva a decir que en el Quijote, se pueden encontrar las bases de la "libertad" regalada por el capitalismo. Increíble.
Y ahora dijo otra paparruchada: "Cristina es un desastre total" y "está conociendo la peor forma de peronismo: populismo y anarquía" y de yapa "La fuerza oscura, que hace medio siglo llegó a arrastrar a la ruina a una tierra entre las más ricas del mundo, está aún en movimiento"
La derecha es capaz de cualquier cosa, hasta de hacerle decir al Quijote, que la propiedad privada es el fundamento de la libertad.
Satule, felicidades. Y, Cuidense del chupi. ¡Que ataque de hígado tengo! ¡Mama mía!

Dejà vu


"Rechazamos el absurdo de que para mejorar la condición de los humildes hay que empobrecer a los pudientes" (Fragmento del comunicado emitido por la UCR)

Los candidatos se dirigieron al país: "Ambos dirigentes pronunciaron hermosas oraciones cívicas omitiendo cuidadosamente referirse a los temas que apasionaban al pueblo, por ejemplo, el aguinaldo"

"¿quién podría contrarrestar el peso electoral de Perón? Allí estaba la UCR (...) Y el Partido Socialista (...). El Partido Demócrata Progresista (...) y el Partido Comunista (...) ¿Quién podía prevalecer sobre esta formidable composición de fuerzas? A la que debían sumarse otros aportes que no eran estrictamente políticos pero cuyo peso era ponderable: Los sindicatos no sometidos a la órbita oficial, la prensa sería en su totalidad, la mayoría de las broadcastings, las entidades profesionales de la clase media, la organizaciones patronales, la Sociedad Rural, los pequeños propietarios rurales - porque el estatuto del peón los ponía al arbitrio de la autoridad laboral (...)"


Dicen que para muestra basta un botón. Este dicho popular calza justito para mostrar lo que anda ocurriendo por estos tiempos.
Las Citas de arriba fueron extraídas del libro El 45 (Es un libro que cuenta sobre el peronismo, pero en la tapa esta Tamborini), escrito por Félix Luna (Radical) y pertenecen al capitulo donde cuenta la conformación de la Unión Democrática.
Hoy por la tarde lo escuchaba a bigote Macri llamando a todas las fuerzas de la oposición a juntarse y bla, bla, bla.
La historia se repite.
Salute, felicidades. A no bajar los brazos compañeros.

viernes, 20 de marzo de 2009

A PERONIZAR (y desalambrar)

INICIEMOS LA CAMPAÑA BLOGGERA PARA SATURAR DE PERONISMO EL BLOG DE LA OPOSICION. A ESTAR ATENTOS QUE PARECE QUE HOY LO LANZAN, A CONSEGUIR LA DIRECCION Y A INUNDARLOS DE PERONISMO, PUEBLO Y GRASAAAAA.

Otro gran acierto de La Nación

Bueno, La verdad que el Diario de los Mitre, o de quien sea ahora, no deja de sorprender. La lucidez de los análisis es impresionante.
En la editorial de hoy titulada El campo y las falacias oficiales, se puede leer el siguiente párrafo: "Hasta 2001, y desde hacía muchos años, no existía el mencionado gravamen (retenciones), lo cual produjo un importante desarrollo de nuestras exportaciones agrícolas".
Claro no existían las retenciones porque los productores sobrevivian como podían. Es verdad que a los grandes oligarcas, los representados por La Nación, todo le daba igual, eran los ganadores del modelo liberal.
Y agregan la panacea de la solidaridad: "Las retenciones fueron impulsadas ante la necesidad de financiar las políticas sociales dirigidas a desocupados y víctimas de la crisis. Se trató de una verdadera ayuda solidaria, y el campo respondió de inmediato y en forma incondicional, con la esperanza de que, superada la crisis, se abandonaría la gabela."
Que gente buena y bondadosa, siempre son así. En el campo son buenos.
La indignación ante tanta mentira me esta enfureciendo. y no escribo más por que voy a empezar a putear y me hace mal a los pies.
salute, felicidades. me duele el callo, ¿lloverá?

¡Cambió la Bici!

El Richu es un compañero muy cercano al espacio peronista Sidra, Pan Dulce y Alpargatas. Tiene la rara habilidad de hacer calentar a periodistas progres. Al enterarse de esto, Néstor lo contrato para hacer enfadar a un periodista. Nos referimos a TNbaum.
El periodista mas canchero de todos, se enojo y deschabó todo en una nota que salio publicada en febrero en la revista Veintitres.
Clik acá para leer la nota.Enlace
La noticia más importante es que Diego, alías richu, gordo, pepe, patético y otras cosa más; con lo cobrado por hacer calentar a TNbaum logro cambia la bicicleta. Ahora tiene una con cambios. Y por lo que nos informo, le va a poner un dinamo.
Richu, continua por este camino, el éxito es tuyo.

Nota: No utilizó el plan canje lanzado por el gobierno hace unos días. Con lo cobrado le alcanzó para pagar al contado. Con lo que le sobro , le alcanzó una cerveza y un chori en el puesto de la plaza Tamborcito Tacuarí

jueves, 19 de marzo de 2009

Un tal 18 de Marzo


El 18 de Marzo fue un día muy especial.

Ayer estuvimos presentes junto a muchos compañeros en el acto de la presentación del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fue anunciado en el Teatro Argentino en la ciudad de La Plata.
Fue un acto muy poco promulgado por los grandes medios de descerebrización, realmente la estrategia que aplicaron fue muy simple, mencionar lo menos posible o evitar definitivamente el tema. Cosa que intentaron hacer bombardeando todo el día de ayer con la cuestión de la "marcha de la inseguridad" (que bien podríamos llamar "marcha por la muerte a los negros") y con la sí más importante, pero considero que no tanto como el proyecto, votación en diputados.
Cabe aclarar que toda la discusión que se armó alrededor de dicha votación fue fogueada por los medios de comunicación para instalar ese tema y así pasar de largo este "temita" de la nueva ley, por si queda alguna duda, cito a nuestra querida presidenta en lo que dijera el día de ayer: "Los que ocupamos cargos altos es más difícil ocultarnos, aunque quieran, pero sí lo hacen con los otros, con los invisibles, los que solamente aparecen en una tragedia."
Para no seguir redundando tanto vuelvo al tema inicial, el Teatro.
Estaba lleno, no sé si todos lo conocerán, pero entra mucha gente y verlo repleto fue muy lindo. Estaban las madres y las abuelas del amor, la planta baja estaba repleta de actores, y hasta tuvimos el honor de escuchar unas palabras del Gran Favio que por su actual condición no estuvo presente físicamente pero sí en espíritu.
En el 1º piso estaban todos los ministros, unos cuantos gobernadores, sindicalistas y muchos compañeros, también llegó Néstor para ubicarse junto a Scioli y no recuerdo quién estaba a su izquierda.
Finalmente en el 2º y 3º piso estaba la Juventud Peronista alentando y cantando con gran fervor durante todo el acto.
Hablaron Massa, Mariotto y finalmente Cristina, fue un acto modesto pero de una importancia significativa, ¿cuál era el planteo de fondo? Tener medios de comunicación que nos ayuden a pensar, a reflexionar y no nos llenen de tanta basura cotidiana. Recuerdo tener un profesor que decía que la culpa no es de la tele en sí, sino de los contenidos que hay en ella (lamentablemente si bien coincidía con él en eso, después se iba al joraca hablando de Tinelli, pero bue, nadie es perfecto). Necesitamos medios de comunicación que no estén en manos de una tal Ernestina de Noble (que ironía), tal como lo grafican los compañeros del blog "Un día peronista".
Pero bueno, eso es para otra nota.
Realmente fue un acto bien peroncho, para finalizarlo con un broche peronista, se cantó la marcha a todo pulmón!!!! Muy emotivo!!!

Ahora se viene lo más arduo, analizar, debatir y apoyar este nuevo proyecto que viene para cambiar tantos años de estupidización de nuestras generaciones.


Este es el camino, VENCEREMOS!!!!!



Pd: Agradecemos a los compañeros de "Las Tres Banderas" por su colaboración en el acto.

miércoles, 18 de marzo de 2009

La Vaca y la leche


Este texto lo escribió un amigo extra partidario y buenito. De tan bueno que es, nos cedió los derechos y aquí lo publicamos.


Me enseñaron todo mal… Me hicieron repetir hasta el hartazgo que la vaca nos da la leche, cuando en realidad se la quitan. Me dijeron una y mil veces que con una buena cosecha se paraba el país, pero me cansé de contar cosechas récord y el país siempre igual. Crecí escuchando que “el campo le da de comer al país” pero pronto aprendí que si no compro no como; así que el campo no nos da, nos vende. Y si el campo come de lo que vende y nosotros le compramos… ¿Quién le da de comer a quien?

Tendré que aprender todo de nuevo… A la vaca la leche se la quitan… y si no les conviene el precio, la tiran. Nunca entendí la lógica… si la ganancia es poca, la tiran y la ganancia es cero. Pero igual la tiran… lleno de comedores infantiles y la tiran. Envueltos en banderas y cantando el himno, eso si, pero la tiran. Y las señoras preocupadas por el país van a las marchas y cantan el himno. Y Magdalena los entrevista todas las mañanas y se horroriza.

Y ellos dicen muy sueltos de cuerpo que en Europa las ganancias son del doble, pero ellos producen acá, pagando impuestos a lo argentino, evadiendo a lo argentino, con peones en negro a lo argentino y pagando sueldos miserables…a lo argentino.

Y las señoras van a las marchas y a las rutas a apoyar a esos mismos abnegados argentinos que hacen patria y las convencen de que los mejores cortes deben venderse afuera y nosotros debemos comer caracú. Porque debemos ser solidarios con las necesidades del campo, porque los de la ciudad no tenemos idea de lo que cuesta. No tenemos idea de lo que arriesgan y aun así pretendemos retenerles más ganancias. Bien lo dijo el iluminado De Angeli: esas retenciones no se saben a donde van y nunca vuelven en obras… Claro que en sus bolsillos tampoco volverán en obras y si mal no aprendí, al estado le puedo reclamar salud educación, seguridad y esas cosas. Mucho me temo que si las reclamo a De Angeli se me va a reír en la cara.

El estado no sirve, son chupasangres, pero si hay sequía, o inundación o pedrada, no meten manos a sus bolsillos, enseguida le piden plata al estado. Y nosotros imbuidos de un patriotismo de escuela, con la imagen de San Martín y la vaca que nos da la leche, vamos a sus marchas a salvar la patria agropecuaria, la que nos da de comer vendiéndonos aquello que no tira.

Claro que no faltará el desubicado que parafraseando a aquel famoso “A vos no te va tan mal gordito” les recrimine las 4x4. Desubicados ultra K que en su ignorancia desconocen que en el campo son imprescindibles porque hay barro. El mismo barro contra el que luchan los famélicos caballos de los cartoneros en las calles de las villas, el mismo barro de las calles de Tartagal, desmontada para sembrar una soja por cuya ganancia pararon un país y por cuya ganancia muchos de nosotros los acompañaron embanderados y cantando el himno.

Yo no fui, porque creo que me enseñaron todo mal.

Raul Barbalarga


Triste, solitario y final (¡¡Mostro Soriano!!)


Leyendo el nuevo pasquín de la derecha, Critica digital. Me encuentro con una nota titulada: Una ley con fulbito para pelotear a Clarín. La nota lo único que quiere decir es que este proyecto de ley, tiene como único fin, agredir, destruir al grupo que comanda la Sra. Ernestina (apropiadora de bebes durante la dictadura).
Que chiquito, mezquino e intencionado el análisis que realiza este diario. No va a mencionar la importancia de este hecho, ya que esto sería darle la razón al gobierno.
Que tristeza dar a entender que este proyecto de ley es solo por la decisión de Néstor de enfrentarse con Clarín (y si es así, es bienvenida la pelea).
Comparto lo escrito en el blog amigo Encuentro Latinoamericano, y agrego unas palabras del maestro Favio, en relación a la muerte de Neustad dijo: "Se derramo la mala leche, quedo Lanata".
Que triste, que solitario final para quien supo ser el "progre más progre", la nada misma, de todos.
Salute, felicidades. Ojo con quedarse solos.


martes, 17 de marzo de 2009

Rastrojero y Pulqui




Hoy la Sra. Presidenta, esa mujer llena de soberbia, nos tiro por la cara un tristísimo, amargo recuerdo. Que dolor que esta señora nos recuerde la decadencia de este país. Hoy en Córdoba, nos recordó la oportunidad perdida. La época de la segunda tiranía, donde ese dictador, Perón, nos obligaba a andar en ese vehículo desagradable llamado rastrojero, una cosa grosera, fea, cuadrada. Hecho en Argentina, derrochando el dinero, sabiendo que teníamos la oportunidad de traer coches de primera linea de países democráticos, importantes potencias plenas de cultura y tecnología real. No ficticia como la nuestra.
Hoy ésta chirusa que se gasta la plata en carteras, nuestra plata. Que desperdicia otro gran momento histórico. Dios nos da una nueva oportunidad y ésta, junto a su marido, otra vez la desperdician. Estamos en la tercera tiranía.
Ésta me trajo los recuerdos más nefastos. El automovil Justicialista, una cosa impresentable. Esa cosa a la que llamaban avión, que para colmo tenía un nombre medio de indio: el pulqui. Que horripilante. Tras que era una porquería, al menos para tapar la vergüenza, le hubieran puesto algún nombre en ingles, o algo así.
En definitiva, hoy ésta, me hizo acordar de cuando los negros eran mal educados, nos enfrentaban, se creían iguales a nosotros.

Gracias compañera!!!

lunes, 16 de marzo de 2009

Una jugada de ajedrez...


Definitivamente, la inteligencia de nuestra presidenta y su accionar hace que a uno se le infle el pecho y desborde de alegría.


Esas gentes de bien que tan contentos estaban con el triunfo del cobismo en la provincia de Catamarca se puso como loca (¿que opinará Su? ¿más pena de muerte quizás?).

¿Cómo que se adelantan las elecciones?

Si queridos gorilitas, así es, ahora si todo sale según el destino peronista, tendremos nuevas elecciones en Junio y uds no saben para que caño de alcantarilla disparar.

Es evidente que la estrategia la vienen diseñando muy bien con el Cabezón (ojo, no es el bailando...), ya que bien debe recordar él lo que le paso en el 99, ¿lo recuerdan? Por esas épocas a este personaje sus mismos parias le fueron adelantando las elecciones y así el partido fue ganando en cada territorio, pero cuando llegaron las elecciones presidenciales, ¿qué paso? El señor se quedo con la sangre en el ojo porque ganó La Alianza.

Refresco la memoria... ¿no planteaban una situación similar Macri, Binner y todos los que pretendían hacer las elecciones locales pequeños caballitos de Troya?

Pues bien, ahora a votar todos juntitos.

Ya pasó el fin de semana y están todos peleándose como aves de rapiña para ver quién va 1º, 2º y por ahí hasta forman nuevos partidos... propongo un nombre..."PNG...Partido Nacional de Garcas", seria original y definitivamente representaria sus intereses.

Por otra parte, este miércoles 18 se va a presentar la nueva ley de radiodifusión (si no han visto los artículos, están posteados en una nota antigua del blog) así que apoyamos a la presidenta desde nuestro espacio para lo que creemos será el comienzo de la verdadera lucha por el poder en este país por lo que resta de gobierno de Cristina. Desde ya estaremos en La Plata haciendo presencia y convocamos a todos aquellos que se sientan ganas ir.

Ser actores principales de estos cambios, es un privilegio que pocos vamos a tener en este, El Gran Universo Peronista.

Decimos Sí a las elecciones en Junio, Sí a la nueva Ley de Radiodifusión!!!

Viva Cristina Carajo!!!

Viva Perón!!!!

Ah, la imagen es alegórica,¿no les parece?

viernes, 13 de marzo de 2009

Gritos



Estamos cerca del miércoles 18 de marzo. Ese día se dará el puntapié inicial al proyecto de la distribución de la palabra. Cristina presentará los lineamientos de la ley de radiodifusión.
Este proyecto es de muchísima importancia. En un país diverso, variado, lleno de voces, de cantos, de sueños, solo algunos dicen.
Y los que hablan son los que buscan homogeneizar la voz. Que la palabra sea monocorde. Nos hacen creer que las voces son múltiples. Que todos estamos representados por los hacedores de la palabra mediática. Que la voz de ellos es la nuestra, la de los de abajo, la que siempre fue silenciada.
Un informe sobre la pobreza, sobre algún dolor, les basta para colocarse en el lugar de los dolientes. Piden justicia, pero jamás la darán. Solo migajas o algún sol para los chicos. Un sol chiquito, que ni siquiera llega a entibiar.
Se tomaron muy en serio lo del cuarto poder. Nos convencieron que eran buenos, morales, legales, honestos. Claro, si a la rata le daban con un caño. La corrupción era deschabada. Miles de informes sobre los desfalcos y defraudaciones de los políticos. Las privatizaciones, más allá de algún vuelto (denunciado) eran la panacea.
Pero la trampa estaba armada, y funcionaba a pleno. Si la política era sucia, no nos teníamos que meter. No nos debíamos manchar. "Ellos" se manchaban (destrozaron un país), la prensa denunciaba. Es su función.
Pero la economía funcionaba bien. A muchos "yo" les iba bien. Los medios nos decían lo que se hablaba en la calle, porque los medios, antes, lo enunciaban. los medios nos decían que las recetas de esa ciencia exacta, que es la economía, eran las mejores, que no había otras. Se había acabado la historia.
La rata robaba y la denunciaban . La economía andaba bien. De política ni hablaban. El que la hacía era un mal intencionado. La prensa no hacía ni hace política, es independiente y objetiva. Y otra vez, nueva denuncia contra la rata. Volaba un pueblo entero. Pero los indicadores económicos daban bien. Déficit cero. El empate no se tocaba.
Y ahora no se pueden tocar los medios ni a los periodistas, si ellos fueron la bandera de lucha contra la rata. Pero también su respaldo.
Es el momento de levantar las voces. De redistribuir la palabra. Es ahora. Las voces por fin van a ser muchas. Todas juntas gritando. Cada una en su tono, cada una con su acento, cada una con su verdad de pueblo. Las voces de los de abajo van a ser oídas.
Que paradoja: Los autoritarios, los que quieren el silencio, son los que van a entregar la palabra, los que despacito van a mostrar la fuerza del decir. Muchos van a ser los gritos. Por fin las palabras van volver a tener significado. Bienvenidos.
salute, felicidades. Cuiden sus oídos.

PD: El lenguaje/3

En la época victoriana, no se podían mencionar los pantalones en presencia de una señorita. Hoy por hoy, no queda bien decir ciertas cosas en presencia de la opinión pública:
El capitalismo luce el nombre artístico de economía de mercado,
el imperialismo se llama globalización;
las víctimas del imperialismo se llaman países en vías de desarrollo, que es como llamar niños a los enanos;
el oportunismo se llama pragmatismo;
la traición se llama realismo;
los pobres se llaman carente, o carenciados, o personas de bajos recursos;
la expulsión de los niños pobres por el sistema educativo se conoce bajo el nombre de deserción escolar;
el derecho del patrón a despedir al obrero sin indemnización ni explicación se llama flexibilización laboral;
el lenguaje oficial reconoce los derechos de las mujeres, entre los derechos de las minorías, como si la mitad de la humanidad fuera la mayoría;
en lugar de dictadura se dice proceso;
las torturas se llaman apremios ilegales, o también presiones físicas y psicológicas;
cuando los ladrones son de buena familia, no son ladrones, sino cleptómanos.

E. Galeano. Patas Arriba.

jueves, 12 de marzo de 2009

¿QUE PASÓ CAMPITO?


Acabo de terminar de ver el "multitudinario" acto del campo y la verdad es que tengo una gran felicidad. Parece que de a poco el pueblo argentino se está dando cuenta de que estos garcas no representan ni por asomo a los "pequeños chacareros" como a ellos les gusta decir. Aclaro, mi satisfacción se basa en ver que nadie, la verdad, nadie acompaño a estos payasos en Cordoba (ya sabemos que De Narváez y Margarita son lo mismo que nada). Igual hay que reconocer que los soretes estos se avivaron y lo hicieron en un lugar cerrado para que no se pudiera ver una imagen aérea de la patetica convocatoria. Lo patetica que habrá sido que a clarín se le escapo decir que había aproximadamente 600 personas y en america dijeron que la convocatoria fue "menor a lo esperada"; otro sintoma de lo patetico que fue el mitín agropecuario es que ni siquiera fueron todos los soretes de la oposición....se demoró dos horas pq no podían llenar el lugar (¿le habrán dado un chori y una coca a alguien, como hacemos nosotros los peronistas?) y lo mas increible fue que hicieron correr las cámaras mas adelante para evitar que se tomaran planos largos y solo se vieran planos cortos jejeje, de no creer.
Esta falta de concurrencia es verdaderamente algo que me ha sorprendido ya que yo pensaba, equivocadamente, que la "gente" como le gusta decir a los medios, seguía atras de estos imbeciles; pero hoy verdaderamente debo reconocer que parece que los argentinos se estan dando cuenta de lo que realmente piden estos soretes: MAS RENTA, cuando el resto tratamos de ver como se llega a fin de mes.
Como dato les voy a dejar un extracto de una nota de Roberto Navarro esta semana en Página 12: "La soja está concentrada en los grandes productores. Los que trabajan mas de 1000 hectáreas destinan el 66 por ciento de la superficie de la que disponen al cultivo de soja; los que explotan menos de 1000 has utilizan el 46 por ciento para la oleaginosa; los que trabajan hasta 50 has, sólo el 18 por ciento. La razón es que la explotación de soja requiere de un paquete tecnológico que no está al alcance de los chacareros con menor poder adquisitivo. Por otra parte, el cultivo de la soja genera menos puestos de trabajo que el de cualquier otro cultivo. Con datos del INTA, la Secretaría de Agricultura y la revista Márgenes Agropecuarios, Rodriguez estimó una perdida de 1854 millones de pesos del total de la masa salarial en el sector agropecuario entre 1996 y 2006. La concentración de la producción y la reducción del empleo trajeron como consecuencia una caída de la población rural. La conclusión de este trabajo es que la soja fue una fiesta para pocos..." Bueno creo que está todo dicho, estos tipos que lo unico que defienden es la eliminación de las retenciones a la soja, lo único que quieren es MAS plata, pero lloran y lloran como si se estuvieran por fundir. (lloran y lloran pero crecen y crecen)..Abrazoo
PD: igual algo bueno parece que han sacado los jinetes...Biolccatti dijo hoy textual: "hemos aprendido a respetar las instituciones, ahora nos falta aprender a votar", parece que hemos descubierto que a los gorilas les lleva casi 200 años de democracia aprender a respetar las instituciones democraticas y no tener que ir a golpear la puerta de los cuarteles. Ahora la pregunta es: ¿Cuanto tiempo les llevará aprender a votar? Si alguién me lo puede responder, desde ya, muchas gracias.

martes, 10 de marzo de 2009

60 años de Historia


Hoy 11 de Marzo es para todos los peronistas una fecha que debemos recordar con felicidad y darle la importancia que se merece, porque un dia como hoy, pero hace 60 años se sancionaba en nuestro pais la Constitución Nacional de 1949, cuyo principal expositor y creador fue Arturo Enrique Sampay, por eso desde este lugar queremos hacerle este pequeño y humilde homenaje a ambos, a la excelente Constitucion Social del '49 y al excelente jurisa Enrique Sampay que fue un claro expositor y defensor de los principios sociales del peronismo.
Sampay fue un excemio jurista, fue Fiscal de Estado de la Provincia de Bs. As. en el año 1952, e incluso demostrando su coraje en 1958 se sumó a la resistencia popular y recorrió el territorio nacional dictando conferencias para trabajadores en locales sindicales y casas de estudio. En 1949 tuvo una labor descollante en la redacción de la Constitución, exponiendo sus principios como miembro informante en la pieza más luminosa de las convenciones constituyentes argentinas. Sampay golpeó la conciencia de los estudiosos reclamando que la justicia garantizara el esfuerzo de los más débiles y así concurrieron las ideas constitucionales de Sampay pensador y las banderas políticas de Perón conductor: una patria socialmente justa, economicamente libre y políticamente soberana.
A partir de la sanción de la constitución de 1949 en lo político el elitismo minoritario fue trocado por la democracia de masas, abandonando las practicas del fraude electoral para darle paso al veredicto mayoritario.
En lo económico las ideas individualistas fueron superadas por objetivos sociales que apuntaron a la justicia distributiva definiendo la función social de la economía, del capital, del campo, de la propiedad, del trabajo e incluso del Estado.
En lo social se consagraron los derechos de la Familia, considerada como "núcleo primario y fundamental de la sociedad" y se incorporaron a la Constitucion los decalogos de Derechos del Trabajador proclamados por Juan D. Perón y Derechos de la ancianidad proclamados por Eva Perón.
En lo cultural se consideró que la cultura nacional era un objetivo del Estado y se consagraron derechos especiales de la Educación y la Cultura.
En 1955 esta excelente pieza Constitucional fue derogada por un bando militar abrogatorio de la Constitución de 1949 declarando vigente la Constitución de 1853 sin la reforma de 1949. Estando en Montevideo, no tardó en condenar Sampay el acto impropio, arbitrario e ilegitimo perpetrado contra la Constitución Argentina. Paralelamente la dictadura militar había procedido a hacer ingresar en la Argentina al FMI y Sampay advirtió que ambos hechos no estaban desvinculados: el país dejaba de ser libre, justo y soberano para quedar subordinado a una entidad financiera que fomentaba la dependecia, la injusticia y el sometimiento.
En 1983 cuando la Argentina reencontró la Constitución no volvió a 1949 sino a 1853. Es decir que retrocedio 130 años presionada por la mas descarada plutocracia, cuando los banqueros extranjeros se habían adueñado del país. Sampay tenía otra vez razon: !nos habíamos destruido!. Citando a Alberto Gonzalez Arzac diremos que "Sampay fue el pensador argentino mas profundo de las ciencias políticas."
Disculpen si es un blog muy técnico pero verdaderamente desde acá queriamos homenajear a Arturo Sampay y a la Constitución del '49 y ayudar a que todos pensemos un poco en este día tan importante para nosotros y para todos los argentinos. Seguramente mientras se escriben estas líneas en los diarios mas importantes de el país estaran hablando de los nuevos piquetes de la opulencia, la codicia y la avaricia mas grande...Lamentablemente parece que esos patrones de estancia estan convencidos en que nuestro país no sea ni libre, ni justo, ni soberano..por eso mas que nunca recordemos las banderas de la Constitución del '49. UNA PATRIA SOCIALMETNE JUSTA, ECONOMICAMENTE LIBRE Y POLITICAMENTE SOBERANA. UN ABRAZO. VIVA PERON. HAGA PATRIA......QUEME UN SILO DE SOJAAA
PD: Gracias al CEPLaS (centro de estudios y proyectos laborales y sociales) que nos facilitó el material para fundamentar nuestro pequeño homenaje.

lunes, 9 de marzo de 2009

Racismo gorila



Era domingo, estaba aburrido y se me dio por hacer Zapping. Canal va, canal viene, caí en el 26 noticias. Eran las 21:30, y lo primero que vi fue al maestro del golpe. Al señor Grondona. Como invitada, estaba la más grande mentirosa de todas, la del guiño permanente, la autoritaria Sra. Carrio.
Me quede escuchando solo algunos segundos, ya que mi dedo meñique se había acalambrado de tanto apretar el botón, y por un rato se detuvo.
En esos segundos pude oír más o menos lo siguiente (las palabras no son textuales, pero el sentido no va a cambiar)
"Sra. Carrio - Este gobierno detuvo el progreso. Un gobierno autoritario siempre hace esto, por que cuando hay progreso, los pobres pasan a ser clase media, los clase media pasan a ricos y así. A un gobierno autoritario no le conviene que haya progreso, porque los pobres, pasan a ser clases medias y se vuelven en contra del autoritarismo. Pos eso este gobierno freno el progreso."
Les juro que el sentido de la frase fue este. No podía creer lo que mis oídos escuchaban.
Podemos analizar estas palabras desde muchos ángulos. Por ejemplo pensar en algo tan lineal como decir que porque uno es clase media ya es más que los otros. Que es un libre pensante que se opone al "barbarismo de la pobreza"(chori de por medio). Que pasa al bando de los" cultos", sin comprender por qué y quién ayudo, o construyo políticas para que esto ocurra. Algo así como decir que porque aprendí a nadar ya puedo ser Aquaman. Pero claro, casi se me pasa, si el pueblo es peronista porque fue engañado por la demagogia.
Lo más desagradable es el odio de clase, el racismo de esta mujer. El grado de gorilismo extremo. Por suerte por estos días he leído algunas columnas periodísticas que intentan poner al descubierto el discurso de de esta señora que vive de los $11.000 pesos que graciosamente le brindan sus legisladores. Es decir que vive de nosotros, del estado.
Otra vez caemos en lo mismo, los medios masivos, y su terrible campaña contra los K. Nadie le pone un freno a esta señora, que encima pidió volver al FMI.-
salute, felicidades. Crucen en rojo.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms